Durante mucho tiempo, las semillas de cáñamo fueron ignoradas por sus beneficios nutricionales debido a la relación botánica del cáñamo con las variedades medicinales de cannabis. Sin embargo, las semillas de cáñamo no causan reacciones psicotrópicas y, en cambio, pueden proporcionar importantes beneficios para la salud debido al perfil nutricional único del cáñamo.
El cáñamo es una variedad de la planta de cannabis que en realidad tiene una larga historia de uso en los Estados Unidos. Desafortunadamente, desde la década de 1950 se ha agrupado en la misma categoría que la marihuana porque contiene una pequeña cantidad de tetrahidrocannabinoides (THC) presentes en la naturaleza, y su uso ha sido marginado en gran medida.
El TCH se ha investigado extensamente, y la ciencia nos muestra que cuando no se fuma, tiene importantes beneficios para la salud sin apenas efectos secundarios. Estamos hablando de mejorar todo, desde el asma hasta el cáncer, al igual que los beneficios del cannabidiol.
No tan poderoso como la marihuana, el cáñamo industrial contiene alrededor de 0.3 por ciento-1.5 por ciento de THC, mientras que la marihuana contiene alrededor de 5 por ciento -10 por ciento o más de THC. Esto significa dos cosas:
- Comer semillas de cáñamo es extremadamente beneficioso para usted y su familia.
- El consumo de semillas de cáñamo y productos de cáñamo no te hará subir como fumar una articulación por lo que son completamente seguros, saludables y legales.
Si estás buscando mejorar la digestión, equilibrar las hormonas y mejorar el metabolismo, entonces las semillas de cáñamo pueden ser el súper alimento que estás buscando.
Indice de Contenidos
Qué son las semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo, o corazones de cáñamo, son las semillas de la planta de cáñamo, o Cannabis sativa. Aunque la marihuana proviene de la misma planta, las semillas de cáñamo solo contienen una pequeña cantidad de THC, el ingrediente activo de la marihuana, y no te harán subir de peso. De hecho, las semillas de cáñamo son seguras y muy saludables para comer.
El cáñamo es en realidad uno de los cultivos industriales más ampliamente utilizados y diversos en el mundo. Sus fibras se consideran las fibras naturales más largas y duraderas, e incluso se pueden cultivar sin herbicidas y pesticidas mortales. El aceite de semilla de cáñamo, o aceite de cáñamo, se hace presionando las semillas de cáñamo.
A diferencia del aceite de cannabis, que, donde es legal, se usa a menudo para tratar el dolor y otras afecciones de la salud, el aceite de semilla de cáñamo contiene solo pequeñas cantidades de THC y se usa para muchos productos fabricados comercialmente. Algunos de los productos hechos con cáñamo y aceite de cáñamo incluyen:
- Productos para el cuidado corporal
- Materiales de construcción
- Productos de limpieza
- Alimentos saludables
- Plástica
- Textiles
7 beneficios para la salud de las semillas de cáñamo
1.- Rico en GLA
- El ácido gamma-linolénico (GLA) es un bloque de construcción necesario para algunas prostaglandinas: sustancias químicas similares a las hormonas en el cuerpo que ayudan a suavizar los músculos, controlar la inflamación y la temperatura corporal, y son vitales para otras funciones del cuerpo.
- Los investigadores han supuesto que la suplementación con GLA es necesaria para la salud hormonal adecuada, que es probablemente la razón por la cual a muchas mujeres que sufren de síntomas del síndrome premenstrual se les ha ayudado.
- Los alimentos ricos en GLA y GLA como las semillas de cáñamo también se han observado para ayudar a las personas con:
- TDAH
- Dolor en los senos
- Diabetes y neuropatía diabética
- Enfermedad del corazón
- Alta presión sanguínea
- Esclerosis múltiple
- Obesidad
- Síndrome premenstrual
- Artritis Reumatoide
- Alergias de la piel
2.- Mejora la artritis y el dolor en las articulaciones
- La investigación ha demostrado que las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.
- Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology echó un vistazo a los efectos del aceite de semilla de cáñamo en la artritis.
- Lo que los investigadores encontraron fue que el tratamiento con aceite de semilla de cáñamo redujo la tasa de supervivencia de las células sinoviales similares a fibroblastos de la artritis reumatoide MH7A, y en ciertas dosis incluso promovió la muerte celular.
- Llegaron a la conclusión de que el aceite de semilla de cáñamo tiene efectos antiartríticos, que pueden ayudar a los pacientes que sufren de sus síntomas.
- Para el tratamiento, tome una cucharada de aceite de semilla de cáñamo al día junto con un aceite de pescado de calidad.
3.- Ayuda a perder peso
- El cáñamo es un supresor natural del apetito y puede ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo y reducir los antojos de azúcar.
- Algunos expertos recomiendan que agregar cuatro cucharadas de las semillas a su desayuno ayudará a controlar el exceso de apetito durante todo el día.
- Esto se debe en parte a la fibra en las semillas de cáñamo, que promueve la saciedad y a su vez ayuda a perder peso.
4.- Contribuye con la salud digestiva
- Con un alto contenido de fibras insolubles y solubles, las semillas de cáñamo proporcionan un volumen más que suficiente para mantener regular el sistema gastrointestinal.
- Además, ésta saludable mezcla de forraje alimenta a los probióticos en el intestino y ayuda a asegurar un sistema inmune robusto.
- Uno de los beneficios de los alimentos ricos en fibra como las semillas de cáñamo es la capacidad de ayudar a aliviar el estreñimiento.
- Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology y realizado en la Escuela de Medicina China de la Universidad Bautista de Hong Kong constaba de dos partes: un estudio clínico controlado con placebo y un estudio de determinación de la dosis.
- Los sujetos fueron estudiados en un tratamiento de dos semanas, de ocho semanas, y un plan de seguimiento de ocho semanas que tenían un síndrome de estreñimiento excesivo y se les dieron píldoras de semillas de cáñamo.
- Los investigadores encontraron que una dosis de 7.5 gramos era más efectiva y terapéutica que las dosis de 2.5 o cinco gramos, y que el tratamiento con píldoras de semillas de cáñamo era efectivo para aliviar el estreñimiento funcional.
5.- Cabello, piel y uñas más sanos
- Los beneficios de la semilla de cáñamo para la piel y el cabello son un gran avance en la mejora de la piel seca, roja y descamada.
- Utilizado principalmente en productos cosméticos de alta gama, el aceite de cáñamo a menudo se incluye en los bálsamos labiales, lociones y jabones.
- El aceite en las semillas de cáñamo penetra en las capas internas de la piel y promueve el crecimiento celular saludable, la receta para una piel suave y tersa.
- De hecho, los investigadores que estudian los efectos del aceite de semilla de cáñamo en la dermatitis atópica o eccema, un problema de la piel que causa inflamación y sequedad en la piel, encontraron que los síntomas de los pacientes mejoraron con el uso del aceite.
- Dado que el aceite de semilla de cáñamo también es bueno para los trastornos de la piel, como la psoriasis y el eczema, es una buena idea comer al menos un par de cucharadas de semillas de cáñamo todos los días para maximizar estos beneficios también. También puede hacer una crema casera para la piel que combine aceite de semilla de cáñamo, manteca de karité y aceites esenciales como la lavanda.
6.- Podría revertir el cáncer
- Debido a su perfecto perfil de ácidos grasos de grasas omega-3 y GLA, la semilla de cáñamo ayuda a equilibrar naturalmente los niveles de inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
- El British Journal of Cancer informa que el THC en las semillas de cáñamo puede detener y posiblemente revertir el glioblastoma multiforme (una forma mortal de cáncer cerebral).
- La revista Breast Cancer Research and Treatment confirmó que el THC en las semillas de cáñamo mejora el cáncer de mama en etapa avanzada.
- Investigadores de la Universidad de Rostock, Alemania, descubrieron pruebas similares de que los cannabinoides derivados de las semillas de cáñamo pueden inhibir el crecimiento del cáncer y la metástasis, particularmente en el cáncer de pulmón.
- Todo esto muestra el potencial de las semillas de cáñamo como algunos de los mejores alimentos contra el cáncer disponibles.
7.- Promueve la salud del corazón
- Algunos de los ingredientes clave en la construcción de un corazón saludable incluyen fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y menos azúcar.
- Las semillas de cáñamo ayudan a hacer todas esas cosas. La investigación en animales y humanos sugiere fuertemente que las semillas de cáñamo pueden mejorar la salud cardiovascular y la presión arterial alta.
- Recomiendo agregar dos cucharadas de semillas de cáñamo a un batido matutino para disminuir la presión sanguínea de forma natural, reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y mejorar los triglicéridos.
También te puede interesar leer: El Tomillo – 6 Beneficios Para La Salud Maravillosos
Perfil nutricional de semillas de cáñamo
La investigación muestra que la semilla de cáñamo proporciona una excelente fuente de nutrición. Aquí hay algunos datos clave sobre los increíbles beneficios para la salud que ofrece este súper alimento:
1.- Excelente equilibrio 3: 1 de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que promueven la salud cardiovascular.
2.- Alto en GLA: un ácido graso omega-6 esencial que ha demostrado equilibrar naturalmente las hormonas.
3.- «Proteína perfecta»: que contiene no solo los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.
Una onza (28 gramos) de semillas de cáñamo contiene aproximadamente:
- 161 calorías
- 3 gramos de carbohidratos
- 2 gramos de proteína
- 3 gramos de grasa
- 2 gramos de fibra
- 2,8 miligramos de manganeso (140 por ciento DV)
- 15,4 miligramos de vitamina E (77 por ciento DV)
- 300 miligramos de magnesio (75 por ciento DV)
- 405 miligramos de fósforo (41 por ciento DV)
- 5 miligramos de zinc (34 por ciento DV)
- 9 miligramos de hierro (22 por ciento DV)
- 1miligramos de cobre (7 por ciento DV)
Las semillas de cáñamo contra las semillas de chía
Las semillas de chía empacan mucho del mismo golpe nutricional que las semillas de cáñamo. Sin embargo, las semillas de cáñamo tienen un perfil nutricional más completo.
Dicho esto, las semillas de chía tienen un poco más de fibra que las semillas de cáñamo, con cinco gramos de fibra por cucharada.
Al igual que las semillas de cáñamo, las semillas de chía también se pueden agregar a los batidos y otras recetas.
Cómo usar las semillas de cáñamo
- Las semillas de cáñamo son sensibles al calor y la luz, por lo que no es necesario remojarlas. También es mejor guardarlos en un lugar fresco y seco o en la nevera.
- Puede agregar semillas de cáñamo a batidos o molerlos y espolvorearlos en su yogur, cereales u otras comidas. Hay muchas otras recetas de semillas de cáñamo que puedes probar, como mis bolas de coco Pecan que incorporan semillas de cáñamo, o puedes probar un polvo de proteína de cáñamo.
- Las semillas de cáñamo también están disponibles como mantequilla de nuez de cáñamo, que puedes consumir como lo harías con maní o mantequilla de almendras. Además, al igual que la leche de almendras, puede usar leche de cáñamo como sustituto de la leche.
- Lo mejor es usar aceite de semilla de cáñamo como aceite de acabado en lugar de como aceite de cocina. Rocíelo en ensaladas y pastas u otros platos.
Precauciones con semillas de cáñamo
Realmente no hay efectos secundarios de semillas de cáñamo. Las semillas de cáñamo son ricas en nutrición y no se sabe que causen ninguna interacción con medicamentos comunes. Si toma anticoagulantes, puede ser más prudente al consumir semillas de cáñamo porque inhiben las plaquetas sanguíneas y pueden causar un riesgo de sangrado. Si tiene dudas sobre posibles interacciones con algún medicamento, consulte con su proveedor de atención médica.
Tendencias finales sobre las semillas de cáñamo
- Las semillas de cáñamo, o corazones de cáñamo, tienen un alto perfil de nutrición y son una adición saludable a la mayoría de las dietas.
- Las semillas de cáñamo son las semillas de la misma planta que la marihuana, la planta de cannabis, pero no contienen altos niveles de THC y no te elevarán.
- Las semillas de cáñamo y los beneficios del aceite de cáñamo incluyen propiedades que pueden ser útiles para mejorar los síntomas de la artritis y el dolor articular; mejorar el corazón y la salud digestiva; promoviendo la salud del cabello, la piel y las uñas; e impulsar el sistema inmune para protegerse contra el cáncer.
- No se sabe que estas semillas causen interacciones con medicamentos comunes, pero pueden causar un riesgo si son consumidas por alguien que está tomando un medicamento anticoagulante. Consulte con su médico si le preocupa cualquier posible interacción con otros medicamentos.