Los encurtidos son fáciles de hacer usando solo algunos ingredientes, pero la forma en que los hace indica el tipo de pepinillo que obtendrá. Los pepinillos fermentados en particular pueden ser una gran opción de comida fermentada.
Si bien sabemos que la combinación de ácido, especias y, en algunos casos, azúcar crea el alimento a base de pepino llamado pepinillo, elegir el tipo de pepinillo que desea preparar es su primer paso. Los encurtidos fermentados, o los encurtidos fermentados de lacto, requieren un proceso de curado que generalmente toma de unos pocos días a algunas semanas. Este es el momento en que se lleva a cabo la fermentación, creando una buena bacteria comúnmente buscada por los probióticos que contiene.
Ahora, el estilo de envase fresco puede usarse para producir pepinillos en vinagre, rodajas de pepino y encurtidos de pan y mantequilla que recoge en el supermercado, pero este tipo de encurtidos no tienen los mismos beneficios probióticos sin el proceso de fermentación Es por eso que los pepinillos fermentados son quizás la mejor opción de pepinillos que hay. Veamos exactamente qué beneficios brindan los encurtidos fermentados.
Indice de Contenidos
7 beneficios de los pepinillos fermentados
- Ayuda a la pérdida de peso
- Apoye el Sistema Nervioso Central
- Beneficios de la piel
- Puede ayudar a reducir el riesgo de Parkinson
- Puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal
- Tratar los síntomas de Candida
- Puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión
1.- Ayuda a la pérdida de peso
- De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en el British Journal of Nutrition, las buenas bacterias en el intestino pueden ayudar a perder peso, y dado que los pepinillos fermentados son potentes alimentos probióticos, también pueden ayudar a perder peso.
- En un ensayo aleatorizado doble ciego, controlado con placebo, los investigadores examinaron los efectos de los suplementos probióticos en el mantenimiento del peso y la pérdida de peso en mujeres y hombres obesos durante 24 semanas.
- Lo que encontraron es que en el transcurso de las 24 semanas, el grupo probiótico beneficioso fue capaz de mantener un peso saludable, en particular las mujeres. De hecho, los investigadores concluyeron: «El presente estudio muestra que la formulación de Lactobacillus rhamnosus CGMCC1.3724 ayuda a las mujeres obesas a lograr una pérdida de peso sostenible».
2.- Fortalece el Sistema Nervioso Central
- El microbioma, una mezcla de bacterias simbióticas en los intestinos, necesita mantener un estado saludable para ser efectivo. Para hacer eso, necesita los probióticos correctos.
- Esto ayuda a mantener un sistema digestivo fuerte. Cuando el intestino está sano, el cuerpo recibe las señales correctas del cerebro.
- Para ser específico, la investigación muestra que el microbioma intestinal afecta en gran medida el neurodesarrollo, como la formación de «barrera hematoencefálica, mielinización, neurogénesis y maduración microglial», que afecta directamente el comportamiento.
- Tiene sentido que alimentar al cuerpo con buenas bacterias puede contribuir al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, por lo tanto, contribuye a la salud mental.
3.- Beneficioso para la piel
- Nuestra piel contiene un buen ambiente para los microorganismos, dando paso a la necesidad de una buena salud de la piel.
- La limpieza de la piel correctamente es definitivamente importante, pero también es importante proporcionar el entorno adecuado para que la piel esté en su mejor momento. Parte de esa buena salud proviene de los probióticos.
- Si bien se pueden aplicar por vía tópica, los probióticos que usted consume también afectan la salud de la piel. Por ejemplo, según una investigación publicada en la revista Beneficial Microbes: Los probióticos y las bacterias residentes pueden producir péptidos antimicrobianos que benefician las respuestas inmunes cutáneas y eliminan los patógenos.
- Los productos nutricionales que contienen prebióticos y / o probióticos tienen un efecto positivo sobre la piel al modular el sistema inmune y al proporcionar beneficios terapéuticos para las enfermedades atópicas.
- Dado que los pepinillos fermentados ofrecen una buena cantidad de probióticos, esto los convierte en una buena opción como parte de un régimen de piel saludable.
4.- Ayuda a reducir el riesgo de Parkinson
- Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que existe una asociación entre un intestino sano y la enfermedad de Parkinson. Un estudio de 2017 ha dado aún más razones para garantizar un intestino sano.
- El estudio, realizado en la Universidad de Alabama, se centró en 197 pacientes que tenían Parkinson y comparó los resultados con 130 sujetos de control sanos.
- Los hallazgos mostraron que los sujetos con la enfermedad de Parkinson tenían más bacteria intestinal que estaba alterando el microbioma normal que la del grupo de control.
- Lo que es aún más importante es que la especie que ayuda a eliminar químicos tóxicos del cuerpo era muy baja. Entonces, básicamente, tenían muy poca protección.
- Además, un intestino sano ayuda a proporcionar neurotransmisores importantes, como la dopamina y la serotonina, pero si esto es bajo, puede aumentar el riesgo de Parkinson. Esto puede causar el deterioro del movimiento y la coordinación del motor.
5.- Puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal
- El cáncer colorrectal es la segunda causa de mortalidad relacionada con el cáncer en los EE. UU. Se están realizando estudios para ayudar a comprender el papel de los probióticos y el cáncer.
- Usando modelos in vitro y animales, las cepas se han revisado para comprender mejor su papel en la flora intestinal. Según estos estudios, parece que consumir una dieta saludable rica en probióticos tiene potencial para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.
- Estas son buenas noticias en términos de métodos preventivos para la posible prevención del cáncer. Aunque se necesitan más estudios, particularmente en ensayos en humanos, estas son noticias positivas y evidencia de que una flora intestinal saludable puede ofrecer medidas preventivas para la prevención del cáncer.
6.- Trata los síntomas de la cándida
- Los probióticos que se encuentran en los encurtidos fermentados pueden ayudar a reducir los síntomas de la cándida.
- Un estudio del Departamento de Ginecología de la Academia Militar en Bulgaria se centró en la terapia de infecciones vaginales de C. albicans utilizando un tratamiento probiótico.
- El estudio realizado incluye 436 mujeres que tenían candida vaginal. De esas mujeres, un grupo de 207 recibió bacterias específicas, junto con un segundo grupo de 209.
- Después de cinco días, a 10 mujeres se les administró un probiótico vaginal. Las quejas disminuyeron en las 10 mujeres, y los resultados indican que este tratamiento también puede prevenir la recaída.
7.- Puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión
- Los estudios indican que los probióticos saludables que se encuentran en los pepinillos fermentados pueden ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.
- Por ejemplo, una investigación realizada en el Alimentary Pharmabiotic Centre de Irlanda del Colegio Cork en Irlanda señala que estudios recientes publicados en este Journal y en otros lugares demuestran que existe una perturbación distinta de la composición de la microbiota intestinal en modelos animales de depresión y estrés crónico.
- Esto tiene implicaciones directas para el desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en psicobióticos para trastornos psiquiátricos.
- Además, una investigación publicada en la revista Psychiatry Research analizó estudios previos y mediciones auto informadas de adultos jóvenes sobre el consumo de pepinillos fermentados, el neuroticismo y la ansiedad social.
- Los investigadores concluyeron después de examinar todos los resultados que «tomados junto con estudios previos, los resultados sugieren que los pepinillos fermentados que contienen probióticos pueden tener un efecto protector contra los síntomas de ansiedad social para aquellos con mayor riesgo genético, según el índice de neuroticismo».
- Señalan que se necesita investigación adicional, pero esta es una noticia positiva sobre el potencial de los alimentos fermentados como los pepinillos fermentados para ayudar a reducir la ansiedad social.
También te puede interesar leer: El jarabe De Arce – 9 Beneficios Para la Salud Sorprendentes
Tipos de los pepinillos fermentados
En general, los pepinillos se fermentan, se saltean o fermentan lacto, que es más o menos lo mismo, o se los conoce como encurtidos de paquete reciente o de proceso rápido. Vamos a definir la diferencia. La fermentación es un método de decapado donde la acidez proviene de la fermentación del ácido láctico.
Lo que ocurre es que los lactámicos y los azúcares en la comida que estás fermentando, en este caso los pepinos, se convierten en ácido láctico por los lactobacilos de las bacterias. Es este proceso de ácido láctico que le da a los alimentos fermentados el sabor agrio y el sabor distintivo y los coloca en la categoría de súper alimento probiótico.
Hay algunos tipos diferentes de encurtidos, todos los cuales se pueden hacer encurtidos fermentados, pero lo que se hace está determinado por la sal, las especias y el tiempo de fermentación. Estas son algunas de las variedades de pepinillos fermentados más comunes:
- Sour de agrio estándar, agrio, kosher estándar – Típicamente fermentado completamente, no tiene crujiente, un color verde oscuro
- Encurtidos medio amargos: fermente en salmuera durante un período de tiempo más corto, mantenga la textura crujiente y el color verde brillante
- Cornichons estilo francés – Encurtidos pequeños también conocidos como pepinillos que contienen estragón como ingrediente clave
- Encurtidos polacos: muchas especias, incluidas las semillas de ajo, pimienta y mostaza
- Encurtidos de pan y mantequilla – Se agrega azúcar para darle un toque de dulzura
- Picklecondish – Pepinos encurtidos finamente picados comúnmente comidos con perros calientes o hamburguesas
Datos nutricionales de los pepinillos fermentados
Una taza de encurtidos fermentados picados o cortados en cubitos (155 gramos) contiene aproximadamente:
- 1 calorías
- 5 gramos de carbohidratos
- 5 gramos de proteína
- 3 gramos de grasa
- 1,9 gramos de fibra
- 8 microgramos de vitamina K (91 por ciento DV)
- 0,1 miligramos de cobre (7 por ciento DV)
- 296 unidades internacionales de vitamina A (6 por ciento DV)
- 1,6 miligramos de vitamina C (3 por ciento DV)
- 0,6 miligramos de hierro (3 por ciento DV)
Además, los encurtidos fermentados contienen algo de vitamina E, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y potasio. Además, hay que tener en cuenta que muchas variedades de pepinillos son alimentos ricos en sodio, que es algo que se debe limitar.
Dónde encontrar y cómo utilizar encurtidos fermentados
Usted se estará preguntando si los encurtidos comprados en la tienda son fermentados. Puede encontrar pepinillos fermentados en la mayoría de las tiendas de abarrotes ya que hay muchas marcas de pepinillos fermentados disponibles, pero preste atención a lo que está comprando. Quieres mirar en una sección más fresca. Además, mira los ingredientes. Como una salmuera se forma con agua y sal, no vinagre, tenga esto en cuenta. Es la salmuera que ayuda a formar los probióticos naturales que ofrece un pepinillo fermentado.
Cómo se usa la salmuera se abre de par en par: junto con un sándwich, como complemento de cualquier plato o simplemente como refrigerio para este versátil regalo.
Recetas de encurtidos fermentados
Hay muchas formas de incorporar encurtidos fermentados a su dieta. Esta receta es para un frasco de 16 onzas. Para obtener más, duplique o triplique la receta, pero tenga en cuenta que la vida útil es más corta ya que no se han agregado conservantes.
Ingredientes:
- 7-8 pepinos pequeños, sin encerar (3-4 pulgadas de largo) – los pepinos encurtidos o «Kirby» son generalmente del tamaño perfecto
- 6-8 ramitas de eneldo fresco
- 5 tazas de agua filtrada
- 75 cucharadas de sal marina
- 2-3 dientes de ajo pelados, cortados por la mitad, luego aplastados con un cuchillo
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de hojas secas de apio o 10-25 semillas de apio
- 3/4 cucharadita de granos de pimienta
Instrucciones:
- Para comenzar, combine la sal y el agua. Permita que se siente hasta que la sal se disuelva.
- Lavar bien los pepinos. Puede dejarlos enteros, cortar las puntas en ambos extremos, cortarlos a la mitad o cortar en cuartos como lanzas.
- En el frasco, ponga la mitad de las ramitas de eneldo, dientes de ajo, semillas de mostaza, apio seco y granos de pimienta. Apriete bien los pepinos en el frasco, luego cúbralos con el resto del eneldo.
- Entonces los pepinos permanecen debajo de la salmuera, cortan un pepino por la mitad y colocan las piezas horizontalmente en la parte superior.
- Ahora, vierta el agua salada en el frasco, cubriendo completamente los pepinos.
- Coloque la tapa sobre el tarro, pero no lo selle.
- Coloque el recipiente sobre una encimera y observe cómo sucede la magia. ¡Cuando ves burbujas que suben a la parte superior del tarro, está haciendo su trabajo de fermentación! Es normal ver una capa de espuma blanca en la parte superior. No se preocupe: puede sacarlo con una cuchara antes de sellarlo.
- El tiempo requerido suele ser de 4 a 10 días. Puede probar los encurtidos durante todo el proceso para ver si la textura y el sabor están en el lugar que desea. Una vez que esté satisfecho con su trabajo, apriete la tapa y refrigérela.
- Dado que no hay conservantes, la vida útil es de aproximadamente 7-8 días.
Aquí hay algunas recetas más encurtidas fermentadas para probar:
- Receta de pepinillos fermentados con Airlock
- Encurtidos de eneldo y canela
- Salsa tártara casera
- Wakame Paté
Historia de los pepinillos fermentados
Parece que hay bastante historia detrás de los encurtidos fermentados. Cleopatra mantuvo su secreto de belleza en un frasco de pepinillos, y la Biblia y Shakespeare hacen mención del pepinillo aquí y allá.
De hecho, los encurtidos han existido ya en 2030 a. C. La palabra pickle se originó a partir del pekel holandés y el pókel alemán, que es sal o salmuera. El decapado ha sido considerado una de las mejores maneras de preservar los alimentos, proporcionando saciedad a los marineros, viajeros y familias en los meses fríos.
El eneldo kosher era un alimento básico para los judíos en Ucrania, Polonia, Lituania y Rusia, especialmente porque ofrecía un sabor emocionante a la comida blanda normal del pan y las papas. El eneldo kosher entró en Estados Unidos cuando el pueblo judío europeo llegó a Nueva York.
Precauciones / Efectos secundarios
- Es difícil pensar que los pepinillos tengan un efecto secundario, pero una gran cantidad de algo bueno generalmente lo hace.
- Demasiado pickle comer o beber el jugo podría causar flatulencia, hinchazón y malestar.
- Además, muchos encurtidos contienen mucha sal, lo que puede conducir a niveles altos de sodio si se consumen con demasiada frecuencia.
Pensamientos finales
- Los encurtidos fermentados, o los encurtidos fermentados de lacto, requieren un proceso de curado que generalmente toma de unos pocos días a algunas semanas. Este es el momento en que se lleva a cabo la fermentación, creando una buena bacteria comúnmente buscada por los probióticos que contiene.
- Los pepinillos fermentados pueden ayudar a perder peso, apoyar el sistema nervioso central, beneficiar la piel, ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, tratar los síntomas de la cándida y ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.
- Los encurtidos fermentados son una excelente forma de obtener probióticos, que pueden ayudar en un sistema digestivo saludable y prevenir enfermedades. Como todos los alimentos, la moderación es clave, pero considere incluirlos en su dieta una o dos veces a la semana como una forma de tener un intestino saludable. Solo recuerde hacer la suya o vigilar la etiqueta si compra en la tienda de comestibles para asegurarse de obtener el producto correcto.