Las máscaras son bastante comunes hoy en día y la última tendencia de la máscara es la mascarilla de carbón. Lo que pasa es que las máscaras faciales son una excelente manera de hidratar tu piel y eliminar cualquier impureza en tu piel. Por ejemplo, hay muchas personas que son muy aficionados a las máscaras faciales. No solo eso, sino que las máscaras son bastante efectivas para limpiar completamente tu piel también. Desafortunadamente, no todas las marcas de mascarillas son de alta calidad, y con otras, bueno, perderás tu dinero.
Indice de Contenidos
¿Qué es una mascarilla de carbón?
Una máscara de carbón es una máscara hecha con carbón activado que ayuda a absorber las impurezas, las toxinas y el aceite de la piel. La máscara facial debe despegarse de la piel y no puede lavarse. Si bien muchas máscaras faciales naturales deben pelarse, una máscara de carbón es diferente ya que es bastante difícil de quitar y se sabe que duele. Algunos incluso dicen que puede desprenderse de la capa superior de la piel facial, lo cual es perjudicial y puede causar una sensación de ardor.
Beneficios principales de una mascarilla de carbón
Entonces, ¿cuál es el problema con las máscaras de carbón? ¡Echemos un vistazo más profundo a lo que los hace tan buenos y a todos los beneficios que brindan! Los principales beneficios de una máscara facial de carbón incluyen su capacidad para aclarar el acné, las imperfecciones y las cicatrices para dar un tono uniforme a la piel y controlar la piel grasa.
1.- Aclara el acné, las manchas y las cicatrices
Todos pasamos por la etapa de la pubertad, donde granos, acné, espinillas y todo lo demás aparecieron en nuestras caras. Fue un momento difícil, principalmente si los problemas de la piel eran un poco más severos de lo que cabría esperar.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, este período duró relativamente poco, y ahora disfrutan de una vida libre de todos los problemas de la piel. Lamentablemente, no todos son tan afortunados. Es de conocimiento común que el acné y los puntos negros pueden aparecer en cualquier momento y generalmente lo hacen en los momentos más inoportunos. ¡Imagínate!
¿El lado positivo? Existen muchos métodos para deshacerse de las imperfecciones, el acné e incluso las cicatrices si solo uno saben dónde buscar. Ahí es donde entra en juego la máscara de carbón. El carbón vegetal es un limpiador natural, ya sea enforma de polvo o en piezas. ¿Sabía que beber pequeños trozos de carbón puede ayudar a su estómago si tiene problemas de digestión? En este caso, el carbón puede eliminar el acné y las imperfecciones y atenuar el tejido cicatricial, por lo que es menos visible.
2.- Da tono uniforme de piel
Algunas personas experimentan tonos de piel desiguales en la cara y, aunque la mayoría no piensa en esto como un problema, otros lo hacen. No ha habido muchas formas de aliviar esto, pero no es imposible. Algunos recurren a polvo de cara, otros a otros métodos, pero la verdad es nada hasta ahora, se consideró una solución permanente.
Debido a las propiedades naturales de limpieza del carbón de leña, puede igualar los tonos de la piel. La piel a veces incluso se ensucia sin que usted lo sepa y la suciedad penetra en sus poros. Entonces, una máscara de carbón ayuda a extraer las impurezas y unifica el tono de la piel.
3.- Controla la piel grasa
Esto puedo decir por experiencia personal: la piel grasa no es una broma. Te bañas todos los días y, después de unas horas, tu piel está grasosa y no es agradable. He intentado muchas cosas para aliviar estos problemas, pero ninguno ha funcionado a largo plazo. Claro, algunos productos ayudan a que mi piel sea suave y húmeda, de una manera correcta, pero simplemente no dura lo suficiente.
He decidido darle una oportunidad a la máscara de carbón y, ¡qué sabes, funcionó! No tiene que usar la mascarilla todos los días (al menos después de las primeras semanas), y verá mejoras bastante rápido. De nuevo, todo se reduce a la capacidad del carbón para extraer cualquier cosa de los poros, incluido el aceite extra que producen los poros.
4.- Puede alentar la apariencia más suave de la piel
Tener piel áspera y áspera no es nada de lo que avergonzarse. Después de todo, todos somos diferentes y únicos en nuestro camino. La piel áspera puede aparecer debido a la sequedad extrema, o por otras razones también. Lo bueno es que las máscaras de carbón ayudan con este tipo de problema. Hidratan la piel mientras la limpian, lo que, después de un tiempo, suaviza la piel y la ayuda a mantenerse elástica y fresca.
5.- Di adiós a los puntos negros
Las espinillas son especialmente vulnerables a las máscaras de carbón, ya que no solo las sacan de los poros, también limpian los poros, por lo que la posibilidad de que se formen nuevos puntos negros es muy baja. Las máscaras faciales regulares también pueden sacar espinillas, pero esa es la medida de sus ‘poderes’. Solo una rara cantidad de marcas de mascarillas limpia su piel, sin mencionar que un número aún más pequeño lo hidrata adecuadamente.
¿Cuál es el truco con las máscaras de carbón?
Las máscaras de carbón logran todo lo que las máscaras comunes no logran. Por ejemplo, hidratan, limpian y eliminan las espinillas, el acné y muchos otros problemas de la piel del rostro. El único inconveniente puede ser el dolor asociado con el desprendimiento de la máscara facial. Sin embargo, la mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que es seguro de usar.