5 Beneficios De La Nutrición Con Queso Requesón Que Mejoraran Tu Salud

El queso requesón ha existido por mucho tiempo y a menudo se conoce como el queso perfecto para una dieta baja en grasas. Aunque está disponible en una versión alta en grasa, la opción baja en grasa parece ser la más popular. Pero, ¿Qué es el requesón, y cuáles son los beneficios de la nutrición con queso requesón que son buenos para ti?

El requesón es un queso blanco cremoso, suave y suave que normalmente se considera un queso fresco, ya que no pasa por un proceso de envejecimiento. Entonces, ¿Cómo se elabora el requesón y qué sabor tiene el requesón? Proviene de la cuajada de la leche de vaca pasteurizada. Se encuentra con cantidades variables de grasa láctea, desde no grasas a grasas reducidas y regulares, también puede encontrarlo en diferentes tamaños de cuajada, desde pequeños hasta grandes, y para aquellos que necesitan saltear la lactosa, puede comprar la versión libre de lactosa, batida y baja en sodio.

Entonces, ¿Qué pasa con la nutrición del queso requesón? Resulta que este producto lácteo de aspecto único tiene enormes beneficios, por ejemplo, la nutrición de requesón puede ayudarlo a perder peso, a desintoxicar su cuerpo e incluso a ayudar a su cuerpo a alcanzar la cetosis, y eso no es todo. Echemos un vistazo a algunos de los mejores beneficios de la nutrición con queso requesón para su salud, junto con los hechos de nutrición de requesón que brindan estos favores.

nutrición del queso requesón

 

Indice de Contenidos

Beneficios de la nutrición con queso requesón

Si se pregunta si los beneficios de la nutrición con requesón son buenos para usted, la respuesta es sí. La nutrición del queso requesón incluye el suministro de proteínas, fósforo, selenio, riboflavina y calcio, por nombrar algunos; La proteína es la ganadora aquí con 28 gramos en una taza de requesón bajo en grasa (1 por ciento).

Además, el queso requesón es un elemento básico de la  Dieta Budwig. ¿Qué es la Dieta Budwig? La experta principal del gobierno alemán, la Dra. Johanna Budwig, fue notada en 1952 con respecto a su investigación de alimentos procesados y cómo afectan negativamente nuestra salud, a través de esta investigación, ella ayudó a otros a entender qué comer y qué no comer, una recomendación que ella incluye es requesón. De hecho, ella sugiere que «la salud de sus células puede revertirse rápidamente al consumir una mezcla de queso requesón (quark), semillas de lino y aceite de linaza».

El siguiente proporciona algunos de los mejores beneficios de queso requesón que proporciona la nutrición de requesón.

1.- Contiene B12

Aunque es más fácil obtener vitamina B12 en productos cárnicos, algunos productos lácteos contienen una buena cantidad de vitamina B12. El requesón es un ejemplo que entra aproximadamente a la cuarta parte de la ingesta diaria recomendada del nutriente, necesitamos B12, algo con lo que los veganos luchan en sus dietas, porque proporciona la función y el desarrollo adecuados del cerebro, los nervios, las células sanguíneas y mucho más.

La B12 ayuda a reducir los niveles altos de  homocisteína  en la sangre, especialmente cuando se combina con ácido fólico y, a veces, vitamina B6. Esto es importante ya que demasiada homocisteína puede volverse tóxica en el cuerpo y causar problemas cardíacos y neurológicos. Se están llevando a cabo estudios sobre los efectos de B12 en niños en Nepal con la creencia de que también mejorará el desarrollo neurológico y el crecimiento general.

2.- Desarrolla huesos y trata la osteoporosis

El requesón es un  alimento con alto contenido de fósforo, y cuando se combina con calcio, puede ayudar a formar huesos fuertes. De hecho, la investigación muestra que los dos minerales deben trabajar juntos para ser eficaces. Una taza de requesón contiene aproximadamente 138 miligramos de calcio, por lo que el requesón es una gran opción para la formación de hueso, posiblemente mejor que los suplementos; los estudios demuestran que, cuando faltan estos dos minerales, la osteoporosis es más prevalente, especialmente en las mujeres.

3.- Ayuda a la desintoxicación del cuerpo al tiempo que proporciona energía

El fósforo hace más que ayudar a desarrollar huesos fuertes y saludables. También ayuda a crear un nivel de ácido saludable en el cuerpo. Según la Universidad de Maryland, el fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo, y es muy importante ya que ayuda a eliminar el cuerpo de los desechos; el fósforo también afecta la forma en que el cuerpo maneja la energía y minimiza el dolor muscular después de los entrenamientos al ayudar a reparar los tejidos y las células. Ayuda al absorber las vitaminas B, que son clave para la producción de energía saludable, sin fósforo, nuestros cuerpos pueden sentirse débiles y adoloridos, dando como resultado el síndrome de fatiga crónica.

4.- Puede ayudar en la pérdida de peso

Los beneficios de la nutrición con queso requesón contienen mucha proteína. De acuerdo con un montón de investigaciones, las proteínas pueden ayudarlo a perder peso siempre y cuando no exagere. ¿Por qué? Puede ayudarlo a sentirse más lleno y, por lo tanto, a comer menos, y promueve la formación de músculo, que puede ayudar a quemar calorías. La pérdida de peso es importante ya que la obesidad puede ser un factor de riesgo para numerosas condiciones de salud, como hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, cálculos biliares y algunos cánceres.

Un estudio realizado en Polonia analizó los efectos de las modificaciones en los hábitos dietéticos sobre la pérdida de peso en personas obesas. Hubo 30 mujeres y 30 hombres que querían disminuir el peso corporal involucrado en el estudio, con la edad media de las mujeres 48 y la media de los hombres 51.

Al eliminar ciertos alimentos y centrarse en las proteínas saludables, tanto las mujeres como los hombres redujeron significativamente la circunferencia de su cintura después de un año de dietoterapia. Los niveles de colesterol HDL también aumentaron para las mujeres, mientras que los niveles de LDL, presión arterial y triglicéridos disminuyeron en ambos grupos.

Se cree que esto se debe a los alimentos proteínicos que ayudan a las personas a alcanzar la saciedad, lo que a su vez reduce el apetito al aumentar los niveles hormonales de GLP-1, péptido YY, colecistocinina. Al mismo tiempo, ayuda a reducir los niveles de la hormona del hambre, la grelina.

5.- Puede ayudarte a alcanzar la cetosis

Los productos lácteos completos están en la lista sí para una lista de alimentos ceto. Lo que eso significa es que las grasas saludables son una buena opción, y si bien quieres mantener tus productos lácteos al mínimo ya que puede ser difícil de digerir, si una dieta ceto es algo que estás siguiendo, una dieta con los beneficios de la nutrición con queso requesón completo puede ayudar.

Cuando está en la cetosis, el cuerpo usa grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos o glucógeno. Este proceso, originalmente considerado como una forma de ayudar a reducir la incidencia de las convulsiones, funciona muy bien para la pérdida de peso y la reducción de la enfermedad en muchos casos. Si bien puede no serlo para todos, y debe consultar con su médico antes de comenzar una dieta con ceto, se ha demostrado que hace una diferencia en la salud cardiovascular y la pérdida de peso, entre otros beneficios de la nutrición con queso requesón.

Nutrición del queso requesón

¿Qué es una ración saludable de queso requesón? Según la mayoría de las etiquetas, una porción es igual a una taza, si agrega ingredientes, como frutas o granola, tomar media taza puede ser perfecto.

Una taza (226 gramos) de requesón bajo en grasa y 1% de grasa de leche contiene aproximadamente:

  • 163 calorías
  • 6.1 gramos de carbohidratos
  • 28 gramos de proteína
  • 2.3 gramos de grasa
  • 303 miligramos de fósforo (30 por ciento DV)
  • 20.3 microgramos de selenio (29 por ciento DV)
  • 1.4 microgramos de vitamina B12 (24 por ciento DV)
  • 0,4 miligramos de  riboflavina (22 por ciento DV)
  • 138 miligramos de calcio (14 por ciento DV)
  • 0,2 miligramos de vitamina B6 (8 por ciento DV)
  • 27,1 microgramos de ácido fólico (7 por ciento DV)
  • 194 miligramos de potasio (6 por ciento DV)
  • 0.9 miligramos de zinc (6 por ciento DV)
  • 0,5 miligramo de ácido pantoténico (5 por ciento DV)

Beneficios De La Nutrición Con Queso Requesón

Beneficios de la nutrición con queso requesón vs. El yogur

Usted se estará preguntando cuál es más saludable: ¿queso requesón o yogur griego? Bueno, hay ventajas para ambos, por lo que es una carrera reñida.

El queso requesón es más rico en calorías, pero también es más rico en proteínas, el yogur bajo en grasa tiene el reclamo de tener un poco menos de grasa que el queso requesón, y tanto el requesón como el yogur griego rinden casi lo mismo en términos de carbohidratos. Sin embargo, lea la etiqueta si lo que desea es vigilar los carbohidratos.

Algunas opciones regulares de yogurt bajo en grasa contienen una gran cantidad de azúcar, llegando a alrededor de 17 gramos por taza, especialmente las versiones con más frutas y azúcares. El sodio es más bajo en el yogur griego que el queso requesón, que contiene más de 800 miligramos por taza, mientras que el yogur griego llega a alrededor de los 65.

En general, la única ventaja que tiene el yogurt sobre el requesón son los probióticos. Sabemos que los probióticos fomentan un intestino sano, esta característica puede hacer que el yogur sea más fácil de digerir para algunas personas; sin embargo, algunos requesones también contienen probióticos.

Cómo hacer un requesón y dónde encontrarlo

Puede comprar requesón en la mayoría de las tiendas de comestibles. Siempre lea las etiquetas y busque las versiones que no tengan azúcares agregados, en cuanto al sabor, es muy suave, lo que lo convierte en una excelente opción para combinar con otros alimentos. Puede agregarlo a las mantequillas de lasañas o nueces, como la mantequilla de almendras o la mantequilla de semillas de girasol, para hacer una deliciosa extensión.

¿Sabía que puede preparar queso requesón n casa? Usted puede. Prueba la siguiente receta para que pueda acceder a los beneficios de la nutrición con queso requesón:

INGREDIENTES:

  • 1 galón de leche desnatada orgánica pasteurizada
  • 3/4 taza de vinagre blanco
  • 1 ¼ cucharaditas de sal kosher
  • ½ taza de crema pesada orgánica

INSTRUCCIONES:

  1. Vierta la leche en una cacerola grande y coloque a fuego medio en la estufa. Calienta a 120 grados F. Puedes verificar esto usando un termómetro seguro para alimentos.
  2. Retire del fuego y vierta lentamente en el vinagre. Revuelva suavemente por unos 2 minutos. La cuajada comenzará a separarse del suero. Cubra con una tapa y déjela reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora.
  3. Ahora vierta la mezcla de leche en un colador forrado con una tela de queso. Deje que drene durante 5-6 minutos. Enjuague con agua fría reuniendo los bordes de la tela primero. Haga esto por 3-5 minutos hasta que la cuajada esté completamente fría. Asegúrese de apretar y mover suavemente la mezcla mientras está dentro del paño durante este proceso de enfriamiento.
  4. Ahora que se ha enfriado, exprime el paño lo más seco posible y transfiere la mezcla a un recipiente mediano. Agregue la sal y revuelva. Divida la cuajada en trozos más pequeños mientras revuelve.
  5. Cuando esté listo para servir, mezcle la crema espesa, pero no hasta entonces. De lo contrario, guárdelo en un recipiente con tapa y colóquelo en el refrigerador.

Precauciones sobre los beneficios de la nutrición con queso requesón

El requesón puede ser genial, pero hay algunas cosas que debes saber:

  • El requesón puede causar problemas renales. Esto puede suceder si consume demasiada proteína. Dado que el queso requesón es rico en proteínas, considere su ingesta diaria para ayudar a encontrar el equilibrio que su cuerpo necesita.
  • Puede causar problemas si eres intolerante a la lactosa. Los problemas incluyen diarrea, hinchazón, calambres, gases y malestar estomacal, la intolerancia a la lactosa finalmente hace que digerir productos lácteos sea un desafío bastante grande para algunos. Si bien su médico puede ayudarlo, es posible que deba evitar los lácteos por completo, puede encontrar versiones sin lactosa en la tienda de comestibles.
  • Puede causar reacciones alérgicas. Si experimenta urticaria, picazón, hinchazón y / o problemas para respirar, asegúrese de dejar de ingerirlo inmediatamente y comuníquese con su médico.
  • Puede elevar su presión arterial. Si la presión arterial es un problema para ti, ten cuidado. El requesón tiene un poco de sal. Haga su propio para mantener eso bajo control.

Reflexiones finales sobre los beneficios de la nutrición con queso requesón

Si no padece ninguno de los síntomas mencionados anteriormente, el requesón puede ser ideal para usted, funciona bien con una dieta ceto, proporciona una opción de proteína vegetariana y el contenido de fósforo es excelente, como siempre, preste atención a lo que compra, ya que hay muchas opciones que tienen muchos aditivos y azúcar. Haga los suyos, y asegúrese de leer las etiquetas al comprar en la tienda de comestibles.

►Video recomendado: Como Hacer Requesón o Queso Ricotta LIGHT<

Deja un comentario