8 Beneficios Del Jugo De Aloe Vera, Como Hacerlo Y Efectos Secundarios.

El jugo de aloe vera es una bebida de salud extremadamente popular, y se ha convertido en un fenómeno aún más en los últimos años, a medida que se realizan más estudios sobre los ingredientes activos, los nutrientes y el potencial de salud de este zumo de plantas. El aloe vera es una especie particular de plantas del género Aloe que crece bien en las regiones tropicales, pero una de sus máximas generalidades son los grandiosos beneficios del jugo de aloe vera.

Las hojas de Aloe vera son donde se encuentran la mayoría de los ingredientes activos, por lo que se cosechan ampliamente donde quiera que crezca esta planta. Durante miles de años, las plantas de Aloe vera se han utilizado en las prácticas de medicina tradicional, y el extracto de esta planta es extremadamente potente, por tal razón los beneficios del jugo de aloe vera son tan solicitados por millones de personas alrededor del mundo, lo mejor, es que es una planta que crece con facilidad en diversos climas.

Los componentes más importantes de las hojas de esta planta son las saponinas, los aminoácidos, el betacaroteno, la vitamina C, B, E, ligninas y otros minerales y enzimas, que son finalmente la serie de componentes que atribuyen la mayor cantidad de los beneficios del jugo de aloe vera.

El jugo de aloe vera se hace a partir de las hojas de la planta de Aloe vera y, a diferencia de los procesos para obtener el extracto de esta planta, el jugo se obtiene al triturar, moler y mezclar toda la hoja, que contiene el jugo viscoso.

Después de varios pasos de filtrado, el jugo se puede consumir por su contenido de nutrientes concentrado. Si bien el olor de esta planta puede ser potente, el jugo es bastante suave y fácil de beber, por lo que recientemente se ha vuelto tan popular como un suplemento de salud o una bebida dietética; así que adelante, ve por los beneficios del jugo de aloe vera.

grandes beneficios del jugo de aloe vera

Indice de Contenidos

8 beneficios del jugo de aloe vera.

Los beneficios  del jugo de aloe vera más impresionantes incluyen reducir la inflamación, acelerar la curación, estimular la digestión, desintoxicar el cuerpo, aumentar la inmunidad, proteger el corazón, aumentar la hidratación, calmar la piel y aliviar la acidez estomacal, entre otros.

1.- Sistema inmune

Con una impresionante lista de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas E, C y B, así como cobre, calcio, zinc, magnesio y potasio, este jugo puede hacer maravillas para su sistema inmunológico. Además, hay fitonutrientes y otros antioxidantes que pueden proporcionar apoyo contra patógeno y enfermedades crónicas, demostrando que dentro de los beneficios del jugo de aloe vera hay inmensas propiedades para su salud.

2.- La salud del corazón

El jugo de aloe vera puede proteger la salud cardiovascular de varias maneras. Al aumentar la circulación, este jugo puede prevenir la coagulación de la sangre y reducir la cantidad de colesterol en la sangre. Estas son particularmente buenas noticias para las personas con aterosclerosis, diabetes u otras afecciones relacionadas con el corazón.

3.- Inflamación de la piel

Los nutrientes y antioxidantes presentes en este jugo afectan más que el estómago; ¡También se pueden ver los efectos secundarios físicos! El consumo regular de este jugo puede ayudar a darle un brillo natural a la piel y reducir los signos de envejecimiento.

4.- Digestión

Los estudios han demostrado que los beneficios del jugo de aloe vera puede mejorar sus procesos digestivos y aliviar el estreñimiento mediante la lubricación de los intestinos. Esto puede aumentar la absorción de nutrientes y prevenir las molestias, hinchazón, cólicos y flatulencias.

5.- Proceso curativo

Conocida como una sustancia analgésica, antiinflamatoria y antioxidante, los beneficios del jugo de aloe vera puede acelerar el proceso de curación después de una enfermedad prolongada, lesión o recuperación de la cirugía.

6.- Desintoxicar el cuerpo

Debido al alto contenido de agua los beneficios del jugo de aloe vera, puede ayudar a mantenerte hidratado, y también estimulará la micción, que puede ayudar a aliviar el cuerpo del exceso de toxinas, grasas y sales.

7.- Irritación intestinal

El mejor entorno para su intestino es un pH equilibrado, pero muchas personas tienden a tener estómagos excesivamente ácidos. El aloe vera tiene propiedades alcalinizantes, por lo que es ideal para mantener su estómago funcionando normalmente y mantener un equilibrio adecuado de la microflora.

8.- Acidez

En una nota relacionada, se menciono que uno de los mejores beneficios del jugo de aloe vera es que puede parar directamente el ácido de la formación, lo que impide el reflujo ácido enfermedad, y también puede reducir las probabilidades de desarrollar úlceras gástricas.

jugo de aloe vera

Efectos secundarios del jugo de aloe vera.

A pesar de los muchos beneficios para la salud, hay algunos efectos secundarios potenciales para beber jugo de aloe vera que deben tomarse en consideración, incluidos sus efectos laxantes, interacciones negativas con ciertos medicamentos, inflamación de la piel, reacciones alérgicas, complicaciones con el embarazo y la diabetes y posibles efectos en el corazón

-Laxante

Uno de los ingredientes activos en el jugo de aloe vera es un químico llamado antraquinona, que puede tener efectos laxantes en el cuerpo. Mientras que pequeñas cantidades de jugo de aloe vera pueden ayudar con la digestión, el jugo puro de aloe vera en grandes cantidades puede causar diarrea.

Además, la antraquinona es de naturaleza cancerígena, por lo que algunas variedades comerciales de zumo de aloe vera ofrecen variedades bajas de antraquinona.

-Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden interactuar negativamente con los ingredientes activos en el jugo de aloe vera, y los dos tratamientos no deben combinarse. Si está tomando algún medicamento recetado, hable con su médico antes de comenzar un régimen de jugo de aloe vera.

-Reacciones alérgicas

Algunas personas tienen alergias naturales al jugo de aloe vera o a los químicos que contiene, lo que puede causar irritación o hinchazón en la cara, los labios y la lengua. Suspenda el uso inmediatamente si aparecen estos síntomas.

-Irritación de la piel

Aunque el jugo se consume internamente, puede manifestarse en la forma de picazón, enrojecimiento o manchas en la piel, especialmente para aquellos con un estómago sensible.

-Embarazo

Las  investigaciones han demostrado que este jugo tiene cualidades estimulantes y puede causar contracciones uterinas. Las mujeres embarazadas están estrictamente prohibidas de beber jugo de aloe vera, ya que puede causar complicaciones graves con su embarazo, incluso un aborto espontáneo.

-Diabetes

Si ya está tomando azúcar en la sangre, una medicación con descuento, este jugo puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre descienda a niveles peligrosamente bajos. Hable con su médico acerca de cualquier nuevo suplemento natural o herbario que esté tomando, especialmente si tiene una enfermedad crónica.

-Efectos secundarios cardiovasculares

Debido a sus propiedades estimulantes, el aloe vera puede causar un exceso de hormonas del estrés en el cuerpo, a saber, la adrenalina. Para las personas que han experimentado episodios cardiovasculares en el pasado, o que están en alto riesgo de sufrir problemas cardíacos, use este jugo con precaución.

¿Cómo hacer jugo de aloe vera?

Si bien hay muchas empresas que producen zumo de aloe vera, también es posible fabricarlo en casa. De esta manera, también puede estar seguro de la pureza de lo que está bebiendo. ¡Todo lo que necesita para hacer su propio jugo de aloe vera en casa es una hoja de aloe vera, agua y una licuadora!

-Receta

Ingredientes:

1 hoja grande de aloe vera

3 tazas de agua (filtrada)

  • Usando un cuchillo afilado, quite la capa externa de la hoja de aloe vera, que a menudo tiene espinas en ella.
  • La segunda capa de hojas de aloe vera es el látex de la hoja, que suele ser de color amarillento.
  • Corte la capa de látex de la hoja, que revelará el gel transparente de aloe vera en su interior.
  • Saque la mayor cantidad de gel posible y transfiera a un tazón pequeño.
  • Mida dos cucharadas de gel de aloe vera y agréguelo al agua en la licuadora.
  • Mezcla bien durante 2-3 minutos, hasta que el líquido tenga una consistencia uniforme.
  • ¡Agregue zumo de lima o un pepino para el gusto al jugo de aloe vera y disfrute!

►Video recomendado: Jugo de aloe vera como tomarlo – Propiedades del jugo de aloe vera.

Deja un comentario