El Moho Negro – Síntomas + 12 Remedios Naturales

La exposición al moho negro y el envenenamiento por moho negro pueden causar una amplia gama de problemas de salud. Algunos síntomas de El moho negro pueden ser realmente graves. Puede que hayas encontrado este artículo de googleando «moho negro en la ducha» o «moho en la casa».

el moho negro

Desafortunadamente, los problemas de moho no son inusuales en el hogar, y la ducha es un lugar clásico para encontrar el moho negro floreciendo. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el moho en general es muy común en los hogares y edificios y puede crecer en cualquier lugar bajo techo donde haya humedad.

Usted puede ayudar a su cuerpo a recuperarse si ha estado expuesto al moho negro. También puede eliminar de forma natural el moho negro de su hogar y evitarlo en primer lugar. Los síntomas del moho negro son muy desagradables, así que usted no quiere lidiar con ellos si no tiene que hacerlo.

Indice de Contenidos

Qué es el moho negro

El moho negro se distingue fácilmente de otros moldes porque, como es lógico, tiende a ser negro oscuro. El moho negro, también conocido como Stachybotrys chartarum o Stachybotrys atra, se puede encontrar en interiores que crecen en una variedad de superficies, especialmente en cosas con un alto contenido de celulosa como madera, tableros de fibra, paneles de yeso, papel, pelusa y polvo.

Aparte de ser negro, ¿cómo es el moho negro? El moho negro puede ser un negro verdoso o grisáceo. Tiene un olor característico que es como el moho.

¿Qué es el moho? Un moho es un tipo de hongo que crece en filamentos y se reproduce formando esporas de moho que no pueden ser vistas a simple vista. El moho puede crecer y prosperar en cualquier estación, en interiores o exteriores, en ambientes húmedos, cálidos y húmedos, y se propaga como el fuego salvaje.

El moho florece en ambientes cálidos y húmedos, pero las esporas de moho pueden sobrevivir en ambientes ásperos y secos. Las esporas flotan en el aire interior y exterior. Cuando las esporas caen sobre una superficie húmeda, el moho puede comenzar a crecer.

Es más probable que el moho negro levante su fea cabeza en áreas de la casa que son cálidas, húmedas y húmedas. Además de las duchas, los sótanos y los espacios de acceso que pueden tener fugas, o algunas otras fuentes de humedad, son comúnmente susceptibles al crecimiento de moho negro tóxico.

Quiero señalar que según los CDC, el término «moho tóxico» no es exacto. Sin embargo, admite que el moho (como el moho negro) puede producir toxinas (específicamente micotoxinas) que son tóxicas o venenosas. Así que tal vez deberíamos llamarlo moho negro productor de toxinas.

Síntomas de el moho negro

Existen varios síntomas comunes del moho negro. Algunos de estos síntomas de exposición al moho incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga crónica
  • Fiebre
  • Irritación de los ojos
  • Estornudos
  • Erupciones cutáneas
  • Irritación de las membranas mucosas de la boca, nariz y garganta
  • Tos crónica

Los síntomas del moho negro son aún peores si la exposición al moho negro es severa, ha durado mucho tiempo o si el individuo tiene una alergia al moho. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, así como sangrado en la nariz y los pulmones. Los estudios también han relacionado la exposición al moho en el hogar con la depresión.

La extensión de los síntomas del moho negro depende del número de esporas inhaladas y de la duración de la exposición. El moho negro causa fácilmente síntomas de alergia al moho, y es probable que los síntomas persistan hasta que usted se deshaga del moho negro. A veces las personas no se dan cuenta de que los problemas de salud que están teniendo en realidad son síntomas de moho negro. El moho negro no es algo que se deba ignorar porque sólo empeora cuanto más tiempo se lo ignora.

Si usted está buscando una manera de confirmar que tiene envenenamiento por moho negro, algunos laboratorios ofrecen pruebas para detectar la presencia de micotoxinas en el cuerpo. Los laboratorios utilizan una prueba inmunológica llamada Ensayo de inmunoabsorción enzimática (ELISA, por sus siglas en inglés) para analizar muestras de orina en busca de aflatoxinas, ocratoxina A y tricotecenos.

Causas y factores de riesgo de el moho negro

el moho negro

La humedad combinada con el calor en cualquier ambiente es el principal predecesor del moho negro. Los baños, especialmente las duchas, no son los únicos lugares ideales para el moho. El sótano, especialmente si hay alguna fuga de agua, es otra área común para que el moho negro florezca.

Otro lugar para tener cuidado con el moho negro es su sistema de aire acondicionado o HVAC, el cual está constantemente reciclando aire. Si hay humedad en el aire, esto puede conducir a la humedad dentro del sistema, lo cual puede conducir al crecimiento de moho. Además del moho que está creciendo dentro del propio sistema, ahora usted tiene un sistema que está expulsando esporas de moho a su espacio vital. Esta es la razón por la que es tan importante hacer revisar y limpiar su sistema regularmente, o incluso reemplazarlo si el sistema ya contiene moho.

Tratamiento convencional del moho negro

Típicamente, usted puede ver u oler grandes infestaciones de moho negro. Las infestaciones más pequeñas pueden ser más difíciles de encontrar. ¿Se pregunta cómo se trata convencionalmente el moho negro?

Según los CDC, «En la mayoría de los casos, el moho puede eliminarse de las superficies duras mediante una limpieza a fondo con productos comerciales, jabón y agua, o una solución de blanqueador de no más de 1 taza de blanqueador en 1 galón de agua. Los materiales absorbentes o porosos como las baldosas del techo, los paneles de yeso y las alfombras pueden tener que desecharse si se enmohecen.

Si usted tiene una gran cantidad de moho y no cree que pueda manejar la limpieza por su cuenta, puede ponerse en contacto con un profesional que tenga experiencia en la limpieza de moho en edificios y casas. Es importante limpiar y secar adecuadamente el área, ya que todavía puede tener una reacción alérgica a partes del moho muerto y la contaminación por moho puede volver a ocurrir si todavía hay una fuente de humedad».

¿Se está preguntando cómo analizar el moho? Una opción es contratar a un profesional para que recoja y analice las muestras de moho. Una opción más barata es pedir un kit de prueba de moho negro, que puede usar para recoger muestras de moho usted mismo. A continuación, envíe las muestras a un laboratorio profesional de análisis de moho.

También te puede interesar leer: Alimentos Con Vitamina K2 – 7 Beneficios, Recetas Y Más

12 remedios naturales para lidiarcon el moho negro

el moho negro

Si usted ya ve u huele moho negro, retírelo inmediatamente y a fondo.

Si usted está experimentando envenenamiento por moho negro, afortunadamente hay algunas maneras naturales de ayudar con sus síntomas de moho negro, incluyendo:

1.- Ajo Crudo

  • El ajo crudo tiene habilidades antifúngicas asombrosas, que es justo lo que su cuerpo necesita cuando ha sido expuesto al moho negro.
  • El ajo ayuda a eliminar hongos, mohos y levaduras.
  • Se recomienda de dos a cuatro gramos de ajo fresco por día, o de 600 miligramos a 900 miligramos de tabletas de ajo por día, para la exposición al moho tóxico.

2.- Carbón activado

  • El carbón activado se puede tomar como suplemento para la limpieza de moho.
  • La mayoría de la gente no piensa en el moho que vive en sus cuerpos, pero sí puede, y el carbón activado es un tratamiento natural potente.
  • Atrapa las toxinas en el cuerpo, permitiendo que sean eliminadas para que el cuerpo no las reabsorba.
  • El carbón activado se hace de una variedad de fuentes, pero cuando se usa para la curación natural, es importante seleccionar carbón activado hecho de cáscaras de coco u otras fuentes naturales.

3.- Clorofila

  • Es mucho más que un pigmento verde que se encuentra en las plantas.
  • Hablo de la clorofila, que ha demostrado su capacidad para proteger el ADN del daño causado por hongos tóxicos como la aflatoxina.
  • La clorofila también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que la convierte en una parte muy recomendada de cualquier dieta saludable, pero especialmente de aquellas que buscan combatir los síntomas del moho negro.
  • La clorofila se encuentra en las verduras verdes, especialmente en las de hoja verde oscura, por lo que debe consumirse con regularidad.
  • La clorela, la espirulina y el fitoplancton son tres de las mejores fuentes de clorofila; están disponibles en una variedad de formas de suplementos.

4.- Corte el Azúcar

  • Si usted está sufriendo de la toxicidad del moho, el azúcar definitivamente no es su amigo.
  • Los hongos, que incluyen mohos y levaduras, requieren la presencia de azúcar para sobrevivir.
  • Elimine, o reduzca significativamente, su consumo de azúcar para ayudar a deshacerse de cualquier síntoma de moho negro.

Cuando se trata de moho negro en su hogar, estas son algunas de las mejores maneras naturales de tratar con el moho negro

5.- Identificar la fuente de humedad

  • La clave absoluta para tratar con el moho negro en cualquier lugar es identificar qué es lo que está creando el ambiente cálido y húmedo en el que el moho negro puede florecer.
  • Si usted limpia el moho negro pero no trata la fuente de la humedad, entonces es muy probable que el moho negro regrese. Ningún tratamiento natural o convencional prevendrá o eliminará el moho permanentemente a menos que usted elimine el ingrediente necesario del moho, que es la humedad.

6.- Arreglar la fuente

  • Usted necesita arreglar completamente cualquier fuga de agua, permitir una mejor ventilación donde la humedad es alta y/o resolver cualquier problema del sistema de HVAC.
  • También puede comprar un deshumidificador para cualquier área que tienda a ser demasiado húmeda.
  • Los extractores de aire están en las cocinas y baños por una buena razón.
  • Asegúrese de usarlos para eliminar la humedad de estas áreas con moho de primera calidad.

7.- Deseche los artículos enmohecidos

  • Deseche cualquier artículo que sea poroso o si usted no puede remover completamente el moho de ellos.
  • También es una buena idea deshacerse de las alfombras que se han inundado porque son muy propensas al moho.
  • Nunca pinte o selle sobre superficies mohosas.

8.- Aceite del árbol del té

  • El blanqueador definitivamente funcionará para eliminar eficazmente el moho negro.
  • Sin embargo, es ideal no recurrir al blanqueador ya que el blanqueador viene con tantos efectos secundarios para la salud, incluyendo irritación de los ojos, la boca, los pulmones y la piel.
  • Si usted tiene asma u otro problema respiratorio, entonces el uso de blanqueador es aún más peligroso para la salud.
  • El blanqueador también puede quemar tejido humano, tanto interna como externamente, especialmente en niños pequeños.
  • El aceite del árbol del té es uno de los varios asesinos naturales del moho que usted puede emplear en vez de blanqueador.
  • Para que el poder fungicida natural del aceite del árbol del té funcione, combine dos cucharaditas de aceite del árbol del té con dos tazas de agua en una botella rociadora y agite bien.
  • Rocíe la mezcla en cualquier lugar donde vea moho negro. Luego déjelo reposar y vuelva a aplicarlo según sea necesario.
  • El aceite del árbol del té se dice para ser uno de los mejores asesinos naturales del molde.
  • El aceite de pino también puede utilizarse de manera similar.

9.- Bicarbonato de sodio

  • El bicarbonato de sodio es otra gran sustancia natural antimoho.
  • Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua en una botella rociadora.
  • Asegúrese de agitar bien la mezcla.
  • Luego, rocíe las áreas mohosas y use un cepillo para fregar para eliminar el moho negro.
  • Enjuague el área y vuelva a rociarla con la solución de bicarbonato de sodio.
  • Esta vez déjalo secar.

10.- Vinagre

  • Ponga el vinagre blanco destilado sin diluir en una botella con rociador y rocíe el vinagre directamente sobre la(s) zona(s) mohosa(s).
  • Déjelo fraguar sin enjuagar ni fregar.
  • Este es un remedio natural para el moho maloliente, pero se dice que es altamente efectivo y el olor a vinagre se desvanecerá.

11.- Extracto de Semilla de Toronja

  • Si usted simplemente no puede manejar el olor del vinagre (incluso a corto plazo), entonces hay otra opción que es inodora.
  • Estoy hablando del extracto de semilla de toronja, que es un excelente antifúngico tanto interna como externamente.
  • Para usarlo en un área mohosa de su casa, simplemente combine 20 gotas de extracto de semilla de toronja con dos tazas de agua en una botella rociadora.
  • Agite la mezcla y rocíe directamente sobre el molde y no enjuague.

12.- Peróxido de Hidrógeno

  • El peróxido de hidrógeno es otra opción inodora que se puede utilizar para eliminar el moho negro.
  • Vierta un 3 por ciento de peróxido de hidrógeno en una botella rociadora y rocíe las áreas mohosas hasta que estén saturadas.
  • Deje reposar el peróxido de hidrógeno durante al menos 10 minutos antes de frotar bien el área.
  • Limpie el área con peróxido de hidrógeno cuando termine de fregar.
  • Los remedios naturales pueden no ser tan fuertes como el blanqueador, y típicamente necesitan ser repetidos, pero son una ruta mucho más saludable.

Prevención de el moho negro

el moho negro

La principal manera de prevenir la infestación de moho negro y la exposición al moho negro es el control de la humedad. Si tiene una fuga de agua o una inundación, diríjase a la fuente del agua para prevenir el crecimiento de moho. Si tiene problemas en su baño y no tiene un ventilador de escape, entonces es una buena idea instalar uno.

También debe tratar de mantener la humedad baja en su hogar – idealmente, no más del 50 por ciento. Si la humedad es un problema donde usted vive, entonces un deshumidificador puede ser útil. Esto es especialmente importante cuando el clima es húmedo al aire libre. En los meses más cálidos, un aire acondicionado puede ayudar a mantener la humedad baja.

Además, asegúrese de ventilar adecuadamente su casa. Es especialmente importante tener extractores en sus baños y cocina. Asegúrese de no alfombrar su(s) baño(s) porque esto sólo incrementará la acumulación de humedad. También debe quitar y reemplazar cualquier alfombra en su casa que haya sufrido una inundación.

Limpiar regularmente su casa, especialmente el baño y el sótano, con productos naturales antimoho también ayudará a mantener alejado el moho negro.

Precauciones sobre el moho negro

  • Si opta por la vía convencional y utiliza blanqueador para limpiar el moho negro, nunca mezcle el blanqueador con amoníaco ni con ningún otro producto de limpieza para el hogar. Hacerlo puede causar gases extremadamente peligrosos e incluso mortales.
  • Siempre use guantes protectores y gafas cuando limpie el moho. Asegúrese de cubrir la piel de los brazos y las manos. También debe usar un respirador o máscara diseñado para trabajar con esporas de moho. Un respirador N-95 está disponible en línea o en algunas ferreterías. Para aumentar la ventilación, abra las ventanas para que entre aire fresco.
  • Si usted tiene un área de moho negro de más de 10 pies cuadrados, consulte la guía de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos titulada «Remediación de moho en escuelas y edificios comerciales». Este documento también se aplica a otros tipos de edificios.
  • Si usted tiene alguna preocupación de salud o actualmente está tomando algún medicamento, consulte con su médico antes de usar cualquier remedio natural interno para los síntomas del moho negro. Si está buscando un médico que tenga experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el moho y las micotoxinas, puede visitar la American Academy of Environmental Medicine.

Pensamientos finales sobre los síntomas de el moho negro

  • El moho negro que produce toxinas puede causar síntomas graves de moho negro en adultos y niños.
  • También puede causar daños extensos a su casa y a su salud.
  • Espero que este artículo le ayude a entender mejor cómo identificar, prevenir y eliminar completamente el moho negro de su vida en todos los sentidos.
  • Recuerde que la clave número 1 para la prevención del moho negro es el control de la humedad.

Deja un comentario