Aunque solo es un poco más grande que una aceituna, el kumquat logra proporcionar un poderoso golpe de nutrientes. Provenientes de la misma familia de plantas que la naranja, los beneficios del kumquat es una de las mejores fuentes de vitamina C y fibra que puedes conseguir en tu dieta.
También tiene un sabor único y se puede disfrutar de diferentes maneras. Dulce por fuera pero amargo en el medio, unas pocas rodajas de esta deliciosa fruta pueden darle vida a todo, desde platos principales hasta mermeladas y mucho más. Además, es la única fruta cítrica que no requiere esfuerzo, solo enjuáguela y disfrute, no requiere pelado.
¿Necesitas algunas razones más para tomar esta deliciosa fruta la próxima vez que estés en la tienda de comestibles? Sigue leyendo para obtener más información sobre la fruta kumquat.
Indice de Contenidos
Beneficios del kumquat
1.- Rico en antioxidantes
Los antioxidantes son compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo, previniendo el daño oxidativo de las células y disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas. Los antioxidantes también juegan un papel central en la salud, con algunas investigaciones que demuestran que los radicales libres podrían estar involucrados en el desarrollo de afecciones como la artritis reumatoide, las enfermedades cardíacas y las enfermedades autoinmunes.
Los beneficios del kumquat son ricos en antioxidantes que combaten enfermedades y pueden ayudar a promover una mejor salud. Además, los kumquats también son los únicos cítricos que se pueden consumir con la cáscara, que contiene una cantidad aún más concentrada de antioxidantes que la pulpa. ( 2 ) Consumir una porción o dos por día puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud general.
2.- Impulsa la inmunidad
Al igual que otros cítricos, los beneficios del kumquat están cargados de vitamina C, un nutriente importante que aporta grandes beneficios cuando se trata de aumentar la inmunidad. De hecho, un estudio realizado en Suiza demostró que obtener suficiente vitamina C podría ayudar a mejorar los resultados de enfermedades como la diarrea, el paludismo y la neumonía. Además, la vitamina C fue capaz de mejorar los síntomas y acortar la duración de las infecciones respiratorias, como el frío, también.
Los kumquats también son ricos en antioxidantes, que pueden prevenir la acumulación de radicales libres para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según una revisión los antioxidantes dietéticos también pueden mejorar la función inmune y proteger contra las infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos para ayudar a maximizar su salud.
3.- Apoya la salud digestiva
Uno de los mayores beneficios del kumquat es su impresionante contenido de fibra. La fibra ayuda a agregar volumen a las heces para mantenerte regular y prevenir problemas como el estreñimiento. La fibra también puede beneficiar otros aspectos de la salud digestiva, con algunas investigaciones que demuestran que podría proteger contra la enfermedad inflamatoria intestinal y prevenir las úlceras intestinales. No solo eso, sino que algunos estudios también han encontrado que una dieta alta en fibra también está asociada con un menor riesgo de cáncer colorrectal.
Con 6.5 gramos de fibra por porción, los kumquats encabezan las listas como uno de los mejores alimentos con alto contenido de fibra disponible. Incluya una porción o dos en su dieta diaria junto con otros alimentos ricos en fibra para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas.
4.- Ayuda en la pérdida de peso
Los kumquats son bajos en calorías pero altos en fibra, por lo que son una excelente adición a una dieta de pérdida de peso. De hecho, una sola porción de kumquats puede satisfacer hasta el 26 por ciento de sus necesidades diarias de fibra y proporciona solo 71 calorías. La fibra se mueve lentamente por el cuerpo sin ser digerida, lo que ayuda a disminuir el vaciado del estómago y hace que te sientas más lleno durante más tiempo para reducir la ingesta de alimentos y ayudarte a perder peso rápidamente.
Agregar kumquat a su dieta es una manera fácil de controlar los antojos y aumentar la pérdida de peso. Intente intercambiar refrigerios altos en calorías por una porción de kumquats o rociar rodajas de rodajas sobre sus ensaladas para aumentar el contenido de fibra y ayudar a que las libras se salgan.
5.- Asociado con un menor riesgo de cáncer
Gracias a su increíble contenido antioxidante, no es de extrañar que comer frutas cítricas como el kumquat se haya asociado con un menor riesgo de cáncer. De hecho, las frutas cítricas como los kumquats, naranjas, limones y limas a menudo se consideran algunos de los principales alimentos contra el cáncer que puede agregar a su dieta.
Según un estudio realizado en Corea, el consumo frecuente de frutas cítricas estaba relacionado con un riesgo 10 por ciento menor de cáncer de mama. Otros estudios han tenido hallazgos similares, que muestran que comer cítricos se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de páncreas, esófago y estómago también.
Nutrición del kumquat
El kumquat es un alimento muy rico en nutrientes, lo que significa que contiene muchas vitaminas y minerales por una baja cantidad de calorías. En particular, kumquats son muy altos en fibra y vitamina C, pero también contienen una buena cantidad de manganeso, calcio y vitamina A.
100 gramos de kumquat (o aproximadamente cinco frutas pequeñas) contienen aproximadamente:
- 71 calorías
- 15.9 gramos de carbohidratos
- 1,9 gramos de proteína
- 0.9 gramos de grasa
- 6.5 gramos de fibra dietética
- 43.9 miligramos de vitamina C (73 por ciento DV)
- 0.1 miligramos de manganeso (7 por ciento DV)
- 62 miligramos de calcio (6 por ciento DV)
- 290 unidades internacionales de vitamina A (6 por ciento DV)
- 186 miligramos de potasio (5 por ciento DV)
- 0.1 miligramos de cobre (5 por ciento DV)
- 0,1 miligramo de riboflavina (5 por ciento DV)
- 0.9 miligramos de hierro (5 por ciento DV)
- 20 miligramos de magnesio (5 por ciento DV)
- 17 microgramos de ácido fólico (4 por ciento DV)
Además de los nutrientes mencionados anteriormente, los kumquats también contienen una pequeña cantidad de ácido pantoténico, fósforo, vitamina B6 y niacina.
Dónde encontrar y cómo usar los beneficios del Kumquat
¿Te preguntas dónde comprar kumquats? La temporada de kumquat se extiende de noviembre a marzo, y dependiendo de dónde viva, es posible que pueda encontrar esta fruta en la sección de productos agrícolas de su supermercado local durante estos meses. Los kumquats también se pueden encontrar a menudo en los mercados de agricultores y en los minoristas en línea también.
A diferencia de otros cítricos, los kumquats se pueden consumir tal cual, piel y todo. Muchas personas realmente recomiendan cortar el kumquat primero y luego exprimir algo del jugo antes de comerlo para reducir la acidez.
Los Kumquats también se pueden agregar a sus recetas favoritas, desde platos principales hasta postres y más. De hecho, los kumquats pueden aportar un estallido de nutrientes a las ensaladas y pueden complementar perfectamente los sabrosos platos de carne. Mucha gente también la espolvorea con un poco de azúcar o la usa para hacer mermelada de kumquat para obtener un aderezo ácido para platos dulces.
Precauciones
Aunque es seguro para la mayoría de las personas, se han informado reacciones alérgicas a los cítricos. Si experimenta algún síntoma de alergia a los alimentos, como urticaria, enrojecimiento, picazón o hinchazón, suspenda el uso de inmediato y consulte con su médico.
Además, los kumquats son muy ricos en fibra. Si bien esto es definitivamente beneficioso en términos de salud, aumentar el consumo de fibra demasiado rápido puede provocar efectos secundarios no deseados, como hinchazón, calambres y diarrea. Asegúrese de aumentar gradualmente su ingesta y beber mucha agua para evaluar su tolerancia y reducir el riesgo de efectos secundarios. Si se producen síntomas adversos, es posible que desee considerar la disminución de su ingesta.
¿Qué es un kumquat?
El kumquat, también llamado a veces cumquat, es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las plantas cítricas y es originario del sur de Asia. El árbol kumquat produce una fruta pequeña que se asemeja a una naranja pequeña. La fruta es de forma ovalada con el mismo color vibrante que una naranja, y el tamaño del kumquat es típicamente de poco más de una pulgada de largo.
Muchos describen el sabor kumquat como muy agrio y ligeramente dulce. Esto se debe a que, a diferencia de otros cítricos, los kumquats se pueden consumir con la piel. Aunque la pulpa tiene un sabor claramente amargo, la piel realmente proporciona una dosis extra de dulzura. Además de consumir esta sabrosa fruta como es, también es una gran adición a las mermeladas, ensaladas y productos horneados.
Además, el kumquat no solo tiene un sabor delicioso, sino que también se lo ha asociado con una amplia gama de beneficios para la salud. Rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, el kumquat puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y promover la salud digestiva, dándote una razón más para probar este sabroso cítrico.
Pensamientos finales acerca de los beneficios del kumquat
- La planta de kumquat es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las plantas cítricas. Produce una fruta anaranjada de forma ovalada que se parece a una naranja pequeña.
- A diferencia de otros cítricos, el kumquat se puede consumir con la piel, dándole un sabor ácido pero dulce muy distintivo.
- Los kumquats son bajos en calorías pero altos en fibra, vitamina C y antioxidantes.
- Incluir esta fruta en su dieta puede ayudar a perder peso, mejorar la salud digestiva y aumentar la función inmune. El consumo regular de frutas cítricas como el kumquat también se ha asociado con un riesgo reducido de varios tipos de cáncer.
- Los kumquats se pueden incorporar fácilmente a una dieta promotora de la salud. Cómelos como es para un refrigerio saludable, o agréguelos a ensaladas, platos salados y postres para obtener una mayor cantidad de sabor y nutrientes.