Jugo de caña de azúcar para perder peso, es una de las recetas más populares entre las personas que buscan desesperadamente quitarse unos kilitos demás ¿Estás tratando de perder peso? ¿Sigue sin hacerlo? Entonces usted necesita algo de ayuda de alimentos y bebidas suplementarias.
Hay muchos alimentos y bebidas que puede utilizar para ayudarle a perder peso. Algunos ejemplos populares son la ensalada, la lechuga, básicamente cualquier vegetal que sea de hojas verdes.
Pero, ¿sabe también que hacer jugo de caña de azúcar y consumirlo puede ayudarlo a perder algunas libras? Así es, se cree que el jugo de caña de azúcar tiene beneficios para la pérdida de peso. Es un jugo hecho de caña de azúcar. Tal vez te preguntes, ¿qué es esta caña de azúcar?
Como su nombre lo indica, la caña de azúcar (o caña de azúcar) es una planta parecida a una caña de azúcar utilizada para la producción de azúcar. Es la planta más utilizada en la industria junto con la remolacha azucarera. También se utiliza para producir etanol, melaza, falernum, ron, cachaca de Brasil y bagazo.
En algunas regiones, las cañas también se utilizan para hacer paja, bolígrafos, esteras y pantallas. El jugo de caña de azúcar es una bebida que se deriva directamente de la caña de azúcar.
Porque se extrae de la caña de azúcar prensada. Esta extracción se llama jugo de caña de azúcar, pero en algunos países tiene diferentes nombres, por ejemplo: caldo de caña, guarapa, guarapo de papelón, aseer asab, mosto, etc.
Este jugo es servido de muchas maneras por la gente de todo el mundo, y está disponible en el vendedor ambulante, lo que hace que sea fácil de encontrar. El jugo de caña de azúcar se distribuye por todo el mundo, pero le resultará más fácil encontrarlo en Asia.
Sin embargo, esto no es sin razón, ya que Asia es uno de los mayores productores de caña de azúcar del mundo.
También te puede interesar leer: La Espinaca – 20 Beneficios Saludables Que Debes Incluir En La Dieta
Volvemos a Jugo de Caña de Azúcar. Este jugo tiene un sabor dulce. Algunas personas tienen sentimientos por los alimentos y bebidas dulces. Piensan que los alimentos dulces pueden causar diabetes y obesidad, y por lo tanto a menudo son perjudiciales para la salud humana si se consumen descuidadamente.
Bueno, la dulzura de una comida o bebida no siempre indica que no sea saludable. Algunos estudios han demostrado el efecto de la caña de azúcar en la pérdida de peso cuando se extrae en jugo.
Y descubrieron que el jugo de caña de azúcar puede ayudar a perder peso. Interesante, ¿verdad? Usted puede disfrutar de una bebida dulce sin tener que preocuparse por tener diabetes o un aumento drástico de peso que podría causar obesidad. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del jugo de azúcar para la pérdida de peso? Vamos a averiguarlo después de ver el valor nutricional del jugo de caña de azúcar a continuación:
Indice de Contenidos
Valor nutritivo del jugo de caña de azúcar
Nutrientes y compuestos que se encuentran en 28.35 gramos de jugo de caña de azúcar recién molido:
- 111,13 kJ (26,56 kcal) Energía
- 27,51 g de carbohidratos
- 26,98 g Azúcares
- 0,27 g Proteína
- 23 mg (1%) Calcio
- 37 mg (3%) Hierro
- 96 mg (1%) Potasio
- 17,01 mg (1%) Sodio
Toda la información de nutrientes proporcionada se obtiene de ESHA Research.
3 Beneficios del jugo de caña para bajar de peso
El jugo de caña de azúcar es bajo en colesterol, una pequeña cantidad de sodio y grasas, y un nivel mínimo de calorías. Carece de otros nutrientes y compuestos, como vitaminas, fibra dietética, colesterol, otros minerales y grasas.
Bueno, entonces, ¿cuáles son las cualidades del jugo de caña de azúcar para beneficiar su viaje de pérdida de peso? ¿Qué aporta para ayudar en el intento? Conozcamos los beneficios del jugo de caña de azúcar para la pérdida de peso:
1.- Ayuda a disminuir la cantidad de colesterol malo en el cuerpo
El jugo de caña de azúcar casi no contiene colesterol. Por lo tanto, aparte de consumir cualquier tipo de bebidas que contengan un alto nivel de colesterol, también puede elegir este jugo como parte de su dieta. Es más saludable y ayuda a reducir el colesterol malo en su cuerpo.
Sólo hay que encontrar un poco de caña de azúcar y exprimirla para extraer el jarabe y beberla por su propio bien.
2.- Te ayuda a reducir el nivel de grasa corporal
La mayoría de las bebidas azucaradas contienen mucha grasa. Esto, junto con otros factores, resultará en un aumento de peso que podría causar obesidad. Por esta razón, la mayoría de las personas, especialmente las diabéticas, han preferido bebidas menos azucaradas y bajas en grasa. El jugo de caña de azúcar para perder peso es un ejemplo.
Este jugo tiene baja cantidad de grasa, por lo tanto puede ser consumido con seguridad por las personas que están tratando de perder peso, y por aquellos que quieren evitar la diabetes y la obesidad. Tenga en cuenta que con sólo consumir esta bebida no obtendrá un efecto significativo. Debe combinarlo con suficiente intensidad de ejercicios de pérdida de peso, como correr, trotar, fútbol, calistenia, etc.
3.- Bajo en índice glucémico.
Hay más beneficios del jugo de caña de azúcar para la pérdida de peso. El índice glucémico indica cuánto tiempo tarda un alimento en aumentar los niveles de azúcar en sangre en su cuerpo.
El valor máximo del índice glucémico es de 100, un valor que se puede obtener de la sacarosa y el pan blanco. Valores más bajos significan menos efecto en la inflación drástica de los niveles de azúcar en la sangre.
El jugo de caña de azúcar es en realidad una parte de la planta misma. Y se puede beber directamente del bastón.
Basado en algunas investigaciones y en un número de la revista Organic Lifestyle, la caña de azúcar es una bebida con bajo índice glicémico, ya que tiene un valor de índice glicémico de 43.
Esto es aprobado por la Asociación Americana de Diabetes. El azúcar blanco refinado comúnmente utilizado puede ser reemplazado por productos derivados de la caña de azúcar, como el jugo, el azúcar o el jarabe de caña de azúcar.
La razón son los atributos más saludables y naturales de la caña de azúcar. El azúcar que se hace de la planta se procesa en el hígado, y no en el intestino como lo hace el azúcar refinada.
De ahí su bajo índice glucémico. Además, esta forma de procesar el azúcar derivado de la caña de azúcar significa que la fructosa y la glucosa que se encuentra en el azúcar, tienden a ser absorbidas más lentamente que la sacarosa. Este acto reduce la posibilidad de una inflación drástica en el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo.
Precauciones al usar jugo de caña de azúcar para bajar de peso
Un jugo de caña de azúcar fresco sin procesar puede ser riesgoso de beber si se prepara en un ambiente y condiciones de higiene de bajo estándar. El jugo de caña de azúcar crudo también puede transmitir algunas enfermedades a su cuerpo y puede estar infectado por algunos virus, como la leptospirosis.
El jugo de caña de azúcar se ha relacionado con casos de la enfermedad de Chagas en Brasil. Esto es probable debido a los rastros del patógeno sospechoso, Trypanosoma cruzi. Este patógeno puede ser transportado y dejado en la caña de azúcar por insectos infectados. Por eso, es importante limpiar adecuadamente la caña antes de cualquier uso y consumo posterior.