13 Beneficios Del Uso De La Elíptica Para La Salud

Los beneficios que aporta la elíptica para la salud la hacen una herramienta única para mejorar y motivar nuestra nuestro cuerpo. Seguramente ha visto a gente en el gimnasio entrenar en una máquina elíptica, pero ¿alguna vez ha usado una? Mucha gente parece pensar que las máquinas elípticas son estúpidas, inútiles y una pérdida de tiempo. Pero en realidad son bastantes beneficiosas para una rutina de ejercicios,

No hay mejor manera de mantenerse saludable que hacer ejercicio regularmente y que mejor forma de hacerlo que sobre una máquina elíptica.

Indice de Contenidos

¿Que es un entrenador elíptico?

Un entrenador elíptico es una máquina de cardio, utilizada en el gimnasio o en el hogar. Se practica de pie y reproduce el movimiento de la carrera, sin que los pies quiten los pedales. Como resultado, no genera impactos para las articulaciones.

Los pedales describen la ruta de una elipse , de ahí el nombre del dispositivo. Su desplazamiento está acompañado por el movimiento de los brazos; le permite trabajar y tonificar de manera coordinada desde la parte superior hasta la parte inferior del cuerpo. Se utiliza para perder peso asociado con una dieta adecuada, mejorar la resistencia, desarrollar el tono, refinar la silueta

Beneficios Del Uso De La Elíptica

Beneficios de la elíptica

  1.- libre de impacto

Una de las cosas que son muy buenas acerca de una máquina elíptica es que están libres de impacto y tiene un buen soporte es decir no hay un impacto ni sacudida de los huesos ni articulaciones con cada paso que se hace en la elíptica. Los ejercicios de alto impacto pueden causar mucho daño a las articulaciones durante un largo período de tiempo.

Ese daño puede acumularse y causar algunos problemas conjuntos muy graves en el futuro. Las máquinas elípticas no requieren que los pies dejen los pedales, lo que significa que no hay un impacto perjudicial. Cuando se compara con trotar o correr, una máquina elíptica podría salvar las rodillas y tobillos de lesiones graves.

2.- Ayuda a eliminar la grasa del abdomen

La segunda razón por la cual la elíptica sigue siendo una buena opción es porque son excelentes para quemar la grasa del vientre. En combinación con un poco de entrenamiento con peso corporal, una máquina elíptica puede realmente ayudar a lograr a eliminar cierta grasa localizada en el abdomen, y lograr tonificar.

Por otra parte, también involucra los brazos y también las piernas. Es como el mejor escalador que se pueda imaginar. Este ejercido quema algunas calorías serias y al parecer esa es una forma realmente buena de deshacerse de esa flacidez abdominal.

3.- Fortalece los músculos débiles de las piernas

El siguiente gran beneficio que se puede obtener al usar una máquina elíptica es que tiene la capacidad de reparar o fortalecer unos pocos músculos diferentes en las piernas. Varios estudios ahora han demostrado que una máquina elíptica apunta a los isquiotibiales y los cuádriceps mucho más que correr, correr en una cinta de correr y andar en bicicleta.

Esto significa que, si tiene débiles los  isquiotibiales y cuádriceps, una máquina elíptica es la forma más fácil de fortalecerlos. Aún mejor es el hecho de que también se puede pedalear hacia atrás en una máquina elíptica, algo que es incluso mejor para los isquiotibiales.

Hacer ejercicio en una máquina elíptica a diario también es una buena idea si normalmente elige correr o completar un ciclo como una forma de cardio. El problema con el ciclismo y la carrera es que no hacen un buen trabajo en la construcción de tus glúteos (músculos de los glúteos) y los músculos de la cadera externa.

4.- Es versátil

La cuarta razón por la cual una máquina elíptica es una de las mejores opciones cuando se trata de hacer ejercicio es porque son extremadamente versátiles. Es fácil apuntar a un grupo muscular específico con una máquina elíptica porque puede pedalear hacia adelante y hacia atrás sobre ellos, lo que le permite concentrarse en músculos específicos de la pierna.

También obligan a comprometer el glúteo y también usar los brazos. Dependiendo de los músculos a los que quiera apuntar más, puedes explicarlo con una elíptica. Por ejemplo, si desea apuntar más a sus abdominales, puede evitar usar las agarraderas de los brazos.

Otra forma en que las máquinas elípticas son versátiles es porque puede ajustar la velocidad y la inclinación a sus necesidades específicas. Si usted es un principiante, simplemente establezca una ligera inclinación mientras avanza a baja velocidad.

 Las personas que están entrenando para una maratón extrema o una carrera de ascenso en una colina probablemente se beneficiarán si la inclinación se hace tan empinada como sea posible mientras se avanza a toda velocidad.

Estas máquinas generalmente también vienen con muchos programas de ejercicios preestablecidos que le permiten elegir rutinas específicas para seguir. Son personalizables y todos pueden encontrar una manera de hacer que una máquina elíptica funcione para ellos.

5.- Mejora del equilibrio y la movilidad

Estar en una máquina elíptica imita el movimiento natural de caminar o correr. Mucho de lo que hacemos físicamente es una combinación de memoria muscular y la forma en que nuestro cerebro procesa la información. El movimiento repetido o la imitación en una máquina elíptica entrenará su equilibrio y lo acostumbrará al movimiento natural de caminar nuevamente.

Otra forma en que una máquina elíptica puede ayudarlo a mejorar el equilibrio y la movilidad es porque ayuda a las caderas a recuperar su rango completo de movimiento ya que no implica un gran impacto y los ajustes en la máquina elíptica le permiten rehabilitar sus piernas gradualmente sin correr el riesgo de lesiones o lesiones.

Muchas instalaciones médicas realmente alientan el uso de una máquina elíptica para rehabilitar caderas y piernas después de cirugías serias.

6.- Maximiza el entrenamiento

Una de las mejores partes de entrenar regularmente con una máquina elíptica es que realmente maximiza las calorías que quema. Hubo un estudio en la Universidad de Idaho que encontró que las máquinas elípticas son excelentes porque a medida que aumenta la longitud del paso, también aumenta la cantidad de calorías quemadas.

Lo que también se descubrió fue que aumentar la longitud de la zancada en un entrenador elíptico no solo quema más calorías, sino que tampoco parece que esté haciendo más trabajo que si la zancada fuera más corta.

Por lo tanto, puede maximizar las calorías quemadas simplemente haciendo que el paso sea más largo, algo que todas las máquinas elípticas pueden hacer.

7.- Aumenta la capacidad aeróbica

La séptima razón por la que debería considerar seriamente comprar una máquina elíptica es porque ayudará a aumentar la capacidad aeróbica. Cuanto más oxígeno pueda consumir el cuerpo mientras hace ejercicio, más y más duro podrá hacer ejercicio.

La conclusión es que se puede realizar actividades físicas durante más tiempo gracias a una mayor ingesta de oxígeno, todo a partir de un poco de trabajo elíptico. Podrá hacer más ejercicio cardiovascular, levantar pesas por más tiempo y hacer cualquier otra cosa sin quedarse sin aliento después de unos pocos minutos.

8.- Excelente entrenamiento cardiovascular

Brindan un excelente ejercicio cardiovascular, por ejemplo, la máquina elíptica puede hacer que el corazón bombee mucho más, mejorando su funcionamiento

 Las personas también parecen sentirse mucho más cansadas después de haber estado en una máquina elíptica, mucho más que después de varias otras formas de ejercicio.

El truco para usar un entrenador elíptico para obtener mejores resultados que con otros ejercicios aeróbicos es esforzarse, aumentar la inclinación e ir tan rápido como se pueda.

El corazón los pulmones podrán funcionar mejor, y los músculos obtendrán más oxígeno y esto ayuda  a prevenir una gran cantidad de enfermedades en el futuro. Además, aumentará la densidad ósea, reducirá el estrés y también lo ayudará a dormir mejor.

9.-  Aumenta la  salud musculoesquelética

La novena razón por la que debe considerar ponerse en un entrenador elíptico es porque aumenta la salud musculoesquelética . En otras palabras, los huesos terminarán siendo mucho más sanos, fuertes y densos también.

Algo que ayuda a aumentar la fuerza de los huesos es un ejercicio de carga de peso. y trabajar en una máquina elíptica se considera un ejercicio de carga de peso. Después de todo, se trata de estar de pie todo el tiempo, por lo tanto, tener peso.

Por lo tanto, los huesos se vuelven más gruesos y densos cada vez que realiza un ejercicio de carga de peso como el entrenamiento elíptico. Tener huesos más fuertes es especialmente importante en la edad adulta para prevenir enfermedades óseas y articulares, así como huesos frágiles. ¡Que espera para entrenar en una elíptica!

10.- Obtener un entrenamiento de cuerpo completo

Otra gran ventaja que obtiene al trabajar en una máquina elíptica es que puede trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo. Una máquina elíptica, por supuesto, funciona para piernas como para brazos

Además de eso, estas máquinas también obligan a comprometer el equilibrio, y esto hace tener una mejor moderación, La máquinas elípticas son el ejercicio completo de realizar, porque da fortaleza tanto a los músculos de las piernas como del abdomen,

La máquina elíptica no solo está ahí para apoyar mientras se entrena fuertemente, también cumplen un papel importante en el entrenamiento de brazos. Puede ser difícil de creer, pero estas máquinas ofrecen un entrenamiento de cuerpo completo como casi ninguna otra máquina de ejercicios puede.

11.- Los entrenadores elípticos son compactos y útiles

La siguiente razón por la que podría querer entrenar en un entrenador elíptico es porque son realmente compactos y útiles. Un entrenador elíptico no ocupa mucho espacio. Puede colocarlo en su sótano, su dormitorio o en cualquier otro lugar donde tenga unos pocos pies de espacio libre.

No se necesita un gimnasio completo para ejercitarte cuando todo lo que necesitas es un entrenador elíptico. Como se ha mencionado antes son muy beneficiosos y útiles, son ideales que puede tenerse casa y crear un horario que no le quite mucho tiempo de sus labores. ¿Qué espera para entrenar todo su cuerpo?

12.- Fácil de usar

También le gustará mucho una máquina elíptica porque son relativamente fáciles de usar. Hacer ejercicio en uno es tan simple como subir a él, presionar unos pocos botones para elegir la configuración y comenzar.

Funciona todo el cuerpo para que no haya necesidad de rutinas de ejercicios intensos o entrenamiento en circuito ; Es todo un ejercicio simple. Las máquinas son fáciles de usar y el ejercicio en sí es aún más fácil.

13.- Excelente forma de motivación

La decimotercera y última razón de por qué debería usar una máquina elíptica para hacer ejercicio es porque tienden a aumentar la motivación. Ayudan a hacer esto porque, en general,  se puede realizar múltiples tareas mientras te ejercitas. Puede configurar la máquina elíptica frente a su televisor, puede leer un libro mientras lo usa, y muchos modelos incluso vienen con altavoces incorporados para que pueda escuchar sus canciones favoritas.

Consejos:

Si aún no está convencido de que una máquina elíptica sea una de las mejores cosas para usted, tal vez debería intentar hablar con alguien que la use regularmente o leer más acerca de esta máquina.

Es importante que sepa cuán efectivo puede ser un entrenador elíptico para mantenerlo en forma y saludable. Hay un montón de beneficios de máquinas elípticas, 13 de los principales que hemos enumerado aquí hoy.

Deja un comentario