Los beneficios del colinabo o rutabagas para mejorar y resguardar sus sistema general de salud incluyen controlar la presión arterial, apoyar una estructura esquelética saludable, apoyar la función digestiva saludable, ayudar al metabolismo, fortalecer la inmunidad, prevenir el cáncer, apoyar la pérdida de peso y mantener la salud cognitiva. Otros beneficios incluyen enzimas estimulantes, ralentizar el proceso de envejecimiento y suministrar nutrientes al cuerpo.
Indice de Contenidos
Beneficios del colinabo
1.- Abundante en nutrientes
Los beneficios del colinabo son ricos en nutrientes múltiples; son un cruce entre repollo silvestre y nabos que aumenta mucho su valor nutricional. Los colinabos contienen muchos nutrientes vitales, como fibra de vitamina c, magnesio, potasio, calcio, proteínas, hierro y zinc. Esta composición lo convierte en una maravillosa adición a su dieta diaria, ya que el cuerpo requiere una reposición diaria de vitaminas, minerales y antioxidantes.
2.- Presión arterial
La presión arterial puede ser fatal; la descarga de sangre al corazón puede causar ataques cardíacos o nervios. Controlar su presión arterial a través de una dieta rica en vegetales como colinabo puede asegurar un flujo adecuado de sangre y prevenir la obstrucción de las arterias, así como mantener el colesterol LDL bajo control. El contenido de potasio en los beneficios del colinabo ayuda a reducir la contracción de los vasos al relajar los músculos. El potasio con alto contenido de fibra ayudará al cuerpo a controlar los picos en la presión arterial.
3.- Estructura esquelética saludable
A medida que envejecemos nuestros huesos comienzan a perder su densidad, que es la razón de muchas enfermedades, como la artritis y dolores en las articulaciones. La excelente combinación de zinc, magnesio, potasio, vitaminas y calcio hace que los beneficios del colinabo sea un vegetal ideal para las personas que experimentan dolores en las articulaciones o que son susceptibles a la artritis u osteoporosis. Una estructura ósea y una densidad ósea saludables son necesarias para que el cuerpo realice funciones mínimas, como caminar. Para mantener intacta la salud de sus huesos, agregar alimentos ricos en calcio y vitamina K a su dieta es obligatorio.
4.- Función digestiva saludable
El sistema digestivo es responsable de la absorción de nutrientes; las enfermedades digestivas pueden afectar negativamente a todo el cuerpo, ya que todos los nutrientes se transfieren del sistema digestivo al resto del cuerpo. Con su excepcional contenido de fibra del 17% del valor diario requerido, los beneficios del colinabo o rutabaga es uno de los alimentos más saludables del mundo para la digestión; puede ayudar a curar a los pacientes que sufren de diarrea y estreñimiento; es muy eficaz para evitar la formación de úlceras y la inflamación en las cavidades gastrointestinales. La ingesta alta de fibra equivale al cuerpo saludable libre de hemorroides y colesterol.
5.- Ayuda al metabolismo
Los bloques de construcción de las nuevas células y músculos se derivan de la proteína. Una tasa metabólica saludable asegurará que su cuerpo extraiga suficientes nutrientes, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos de los alimentos que ingiere para mantener el proceso de regeneración intacto. Los beneficios del colinabo o rutabaga son sorprendentemente ricos en proteínas para un vegetal y puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo. El crecimiento adecuado, el desarrollo del cerebro, la reproducción y otros requieren un buen metabolismo para facilitarlos; almacena una combinación de aminoácidos y proteínas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
6.- Fortalece la Inmunidad
La inmunidad es la calidad del cuerpo para prevenir la aparición de enfermedades y luchar contra el estrés oxidativo y el daño que causan los radicales libres. Una inmunidad fuerte es un seguro contra enfermedades crónicas que pueden conducir a resultados fatales. Comer alimentos ricos en vitamina C puede aumentar la inmunidad en el cuerpo, afortunadamente, el colinabo (rutabaga) es un vegetal extraordinario en el suministro de vitamina C y puede proporcionar hasta 48 mg de vitamina C por cada 100 gramos de porción. Esta es una cantidad impresionante que puede representar el 80% del valor diario requerido.
7.- Prevención del cáncer
El cáncer a menudo se inicia cuando los radicales libres pueden dañar el ADN de las células y también afectar el metabolismo en el cuerpo, los antioxidantes son la respuesta natural a estas moléculas que causan cáncer. Una dieta rica en antioxidantes crea la barrera que su cuerpo necesita contra el daño oxidativo; los beneficios del colinabo (rutabaga) contienen compuestos a base de azufre en forma de glucosinolatos que le otorgan propiedades anticancerígenas. La enzima mirosinasa que ya está presente en el cuerpo reacciona con los glucosinolatos para estimular los isotiocianatos que son responsables de la muerte de las células cancerígenas; se ha observado que las verduras que pertenecen a la misma familia de vegetales crucíferos, como colinabo, brócoli, repollo, reducen las posibilidades de cáncer de próstata en los hombres.
8.- Pérdida de peso
Reducir el consumo de grasas y los alimentos procesados puede marcar la diferencia en la reducción de esas pulgadas adicionales. Cambiar a una dieta rica en vegetales puede ayudar al cuerpo a deshacerse de la grasa fácil y rápidamente; la obesidad se ha convertido en una epidemia con la tendencia creciente de la comida rápida; el colinabo es rico en proteínas, minerales, vitaminas y fibra que mantienen al cuerpo saciado y lleno hasta la próxima comida saludable. No sentirá la necesidad de picar innecesariamente, y sus niveles de energía se mantendrán altos.
9.- Potasio
La deficiencia de potasio está afectando a la población mundial en general; el potasio es necesario para casi todas las funciones que realiza el cuerpo. Es un mineral que el cuerpo utiliza para regenerar, crecer, desarrollar y mantener una capacidad cognitiva saludable, los beneficios del colinabo son una rica fuente de potasio y proporciona una impresionante cantidad del 16.7% del requerimiento diario.
10.- Estimulación enzimática
Los beneficios del colinabo o rutabaga son una excelente fuente de zinc mineral que ayuda a estimular las enzimas en el cuerpo y ayuda a los antioxidantes del trabajo de alimentos con las enzimas en el cuerpo a realizar funciones diarias de manera eficiente. El zinc se considera un mineral importante para la salud de las mujeres a medida que envejecen. Agregar rutabaga a su dieta puede ser útil para su cuerpo en general.
11.- Anti-envejecimiento
El envejecimiento es una preocupación tanto para el hombre como para la mujer, sin embargo, encontrar una cura que ayude a frenar el envejecimiento en todas las partes del cuerpo a través de una nutrición adecuada es la forma correcta de hacerlo; con su combinación de minerales, vitaminas y antioxidantes los beneficios del colinabo o rutabaga son un tesoro de ingredientes antienvejecimiento. La vitamina C es la más útil ya que promoverá la producción de colágeno en la piel y los otros minerales ayudarán a que el cuerpo permanezca joven.
¿Qué es el Colinabo o Rutabaga?
Los colinabos son vegetales de raíz, los vegetales se usan para el consumo humano, y las hojas que crecen sobre el suelo se usan como alimento de invierno para el ganado y el ganado. La palabra rutabaga es de origen sueco y se puede traducir al nabo sueco.
El término rutabaga es un término común en América del Norte para la verdura, cada país que lo usa en su cocina tiene un nombre diferente para esta verdura. El uso del colinabo fue registrado por primera vez en 1620 por un botánico suizo; llegó a Gran Bretaña en el siglo XIX y a Francia alrededor del siglo XVIII.
El colinabo o Rutabaga se puede cocinar de alguna manera, al horno, asado, hervido o como un potenciador de sabor. Muchos platos asiáticos usan rutabaga para agregar volumen a guisos y sopas; contiene cyanoglucoside que se convierte en thiocyanate que previene problemas de tiroides en el cuerpo humano.
El sabor picante y casi amargo del colinabo se puede atribuir a la presencia de glucosinolatos en él. El sabor amargo del colinabo se siente más por las personas con genotipo PAV / PAV o Supertasters; es una cueva del tesoro de productos bioquímicos, fitonutrientes y antioxidantes.
Los colinabos son más grandes y más densos en nutrientes en comparación con su relativo al nabo; tienen carne de color crema, con piel de color amarillo púrpura; pueden prepararse como puré de papas sin todo el contenido de grasa, por tal razón, los beneficios del colinabo son bien recomendados en diversos países del mundo.