¿Alguna vez se preguntó por qué le gusta estar en la playa? ¿Por qué mirar el horizonte del mar te da una sensación de satisfacción? Los beneficios de vivir cerca del mar son realmente extraordinarios para las personas. Afecta el cuerpo, la mente y el alma, como muchos afirmarán. Aquí hay 15 claras ventajas de vivir cerca del mar.
Indice de Contenidos
Beneficios de vivir cerca del mar
Si ha estado pensando en comprar bienes inmuebles cerca del mar, puede estar creando una lista de pros y contras. Por supuesto, los bienes inmuebles en la costa vienen con un precio superior en comparación con la propiedad que se encuentra lejos de la costa. Sin embargo, hay algunos beneficios significativos para vivir en la costa que superarán con creces el costo financiero de la propiedad costera. Cuando sepa más sobre estos beneficios, puede tomar la decisión de que la vida en la costa es ideal para usted.
1.- Fomenta el cuerpo
- Una cosa que alimenta el cuerpo que se puede encontrar siempre presente en el mar es el suministro de luz solar. Según los estudios, el calor del sol afecta el sistema endocrino del cuerpo que produce endorfinas para sentirse relajado y menos estresado.
2.- Aire fresco
- El oxígeno es importante para nuestro cuerpo. Incluso es importante para toda nuestra existencia. El aire marino es rico en iones negativos saludables que ayudan en la absorción de oxígeno. Tener buenas cantidades de oxígeno puede mantener el cuerpo saludable y brillante.
3.- Ayuda a curar las enfermedades de la piel
- Los beneficios de vivir cerca del mar pueden ayudar a curar algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. A través de la luz ultravioleta del sol, la descamación de la piel se intensifica y ayuda a que la piel se cure y produzca nuevas células de la piel reduciendo los parches rosados y escamosos de la psoriasis.
4.- Buena fuente de vitaminas
- Obtener una buena dosis de vitamina D ayuda al sistema autoinmune del cuerpo para fortalecer el cuerpo en la lucha contra las enfermedades y previene los principales problemas de salud.
5.- Hace brillar la piel
- Al igual que el oxígeno, el agua es un elemento importante para nuestra existencia. Nadar en el océano hidrata la piel y aumenta la circulación sanguínea. Esta combinación hace que nuestra piel se mantenga saludable y la haga brillar.
6.- Limpia el cabello
- La natación en agua de mar puede actuar como un champú natural donde los aceites en el cabello, un agente natural del cuerpo que atrapa la suciedad en el cuero cabelludo, pueden eliminarse. La sal en el agua de mar también puede eliminar los químicos acumulados del cabello.
7.- Estar en un estado relajado
- En cada música de relajación, el sonido de las olas del mar siempre está presente. Esto se debe a que, según un estudio, los sonidos de las olas alteran el cerebro a un estado profundamente relajado.
8.- Saca la Creatividad
- El Dr. Wallace J. Nichols, científico y autor de «Blue Mind», sugiere que el océano ha demostrado inspirar el pensamiento creativo. Dado que escuchar los sonidos de las olas mantiene el cuerpo relajado, el cerebro puede procesar otras cosas como sacar a relucir tu creatividad.
9.- Que tengas un buen descanso nocturno
- Los sonidos de las olas que golpean la orilla te mantienen tranquilo y relajado, por ende los beneficios de vivir cerca del mar cooperan a que tengas un mejor descanso nocturno. Es un gran elemento para ayudarte a dormir. El mar puede ayudarlo a lograr una buena noche de sueño porque las temperaturas de la tierra cerca del mar se vuelven más frías durante la noche, mientras que la temperatura del mar absorbe calor durante el mismo tiempo.
10.- Promueve la aptitud
- La playa fomenta la actividad física debido a los senderos costeros y las playas. Cuando se está a lo largo de la costa, puede disfrutar de un fácil acceso a actividades de playa como surf, natación, kayak, etc. Los estudios también sugieren que correr a lo largo de la costa tiene muchos más efectos positivos que correr dentro del gimnasio o en una zona concurrida.
- Disfrutar de actividades al aire libre en la playa puede ayudarlo a conocer personas y amigos que comparten los mismos intereses que usted. Es una gran manera de conocer gente que simplemente estar atrapado en las cuatro esquinas de una habitación.
12.- Acceso a alimentos saludables
- Los beneficios de vivir cerca del mar te da la oportunidad de comer mariscos frescos que están llenos de nutrientes que ya han sido procesados.
13.- Un símbolo de éxito
- Se da que las propiedades inmobiliarias a lo largo de las costas son mucho más costosas. Tener una casa en esta área puede significar tener una vida exitosa o un estado social mejorado. Esto lleva a la siguiente ventaja de vivir cerca del mar.
14.- Mejora tus redes
- Otras de las cosas que te permiten los beneficios de vivir cerca de mar, es que tendrás que vivir con otras personas exitosas. Esto mejora mucho sus redes y le brinda más oportunidades profesionalmente.
15.- Relaciones más cercanas
- Sus viajes habituales fuera de la ciudad a la playa se convierten en su rutina diaria. Esto ayuda a las familias o las relaciones más cercanas al disfrutar de actividades al aire libre juntos, lejos de la tecnología y otras distracciones que te alejan de las personas que amas.
Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios de vivir cerca del mar y la vida cerca de él. Te brinda la mejor experiencia de vida que puedas imaginar para ti, completando tu cuerpo, mente y alma.
Otros beneficios de vivir cerca del mar
- Nuestros cuerpos dependen del sol de varias maneras. Cuando su piel está expuesta a la luz del sol, naturalmente producimos vitamina D. La vitamina D es responsable de mejorar el sistema inmunológico, fortalecer los huesos y evitar afecciones autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y otras. Además, la exposición regular al sol con moderación en realidad puede reducir la inflamación que es común en afecciones de la piel como la dermatitis y la psoriasis. Si bien quieres evitar pasar mucho tiempo al sol y usar una loción con protección UV cuando estás bajo el sol, en última instancia, pasar tiempo al aire libre y disfrutar del sol puede ser genial para el cuerpo y el alma.
- Si eres como muchas personas, entiendes lo difícil que puede ser encontrar pescados y mariscos frescos lejos de la costa. Le encantará ir a los restaurantes de mariscos mientras está de vacaciones en la costa para que pueda disfrutar de la pesca fresca del día. El pescado simplemente sabe mejor, y puede estar más repleto de nutrientes saludables que el pescado que se ha procesado o que se ha congelado antes de prepararlo. Cuando vives en la costa, puedes disfrutar de mariscos frescos en un restaurante o en tu propia cocina.
- Debido a que los bienes inmuebles en la costa pueden costar más que bienes inmuebles más tierra adentro, muchas personas subconscientemente igualan el éxito con aquellos que poseen propiedades inmobiliarias costeras. En muchas áreas de tu vida, es posible que tengas que esforzarte para obtener un cierto estatus social y exhibir un aura de éxito. Sin embargo, en realidad puede mejorar su propio estatus social y parecer más exitoso en la vida cuando compra bienes inmuebles junto al mar.
- Cuando posee bienes inmuebles costeros, en realidad vivirá muy cerca de muchas personas exitosas. Al trabajar en red con sus amigos y vecinos en su nueva ciudad, puede aprender sobre nuevas oportunidades de negocios y ser invitado a participar en una variedad de empresas. Su ubicación en la costa puede abrirle muchas puertas.
- Ya sea que sus hijos todavía vivan en casa con usted o que ya hayan abandonado el nido, a su familia le encantará la idea de vivir en la costa. A los niños que viven en el hogar les encantará la idea de estar a una corta distancia a pie o conducir sus actividades favoritas en la playa. A los niños mayores que ya son adultos les encantará el hecho de que visitar a sus padres también significa disfrutar de un fácil acceso a las actividades de la playa.