Tomar vacaciones tiene un gran impacto positivo. Las vacaciones son uno de los momentos más esperados durante todo el año después de trabajar y tener muchas actividades. Antes de que lleguen las vacaciones, la gente solía preparar todo y hacer planes para pasar sus vacaciones. No solo hace feliz a la gente, las vacaciones pueden hacer que la gente se mantenga saludable y relajada. Se menciona en el diario del informe de salud de vacaciones que las vacaciones pueden ayudarlo a vivir más tiempo.
Por lo general, después de pasar las vacaciones, las personas se verán más saludables y más frescas que antes, y así lo han demostrado varios estudios. Incluso ellos solo pasan las vacaciones en casa, aún en vacaciones dan beneficios para la salud. Las personas sufrirán estrés y otros problemas de salud si no se toman vacaciones. Estudios recientes han revelado que los trabajadores a menudo sufren de estrés y depresión durante el tiempo libre del trabajo debido a las cargas de trabajo, las horas extraordinarias y la inquietud.
De acuerdo con el informe de salud de las vacaciones, el estrés es el principal factor que afecta a las vacaciones. Jay Brewer, Director Profesional de Fisiología, Nuffield Health mencionó que el estrés puede llevar al cuerpo a hacer todo lo peor, como atracones, intoxicación, falta de sueño, etc.
También puedes leer:La Recreación – 13 Beneficios Que Jamás Imaginaste
Indice de Contenidos
14 Beneficios de tomar vacaciones para la salud física y mental
1.- Alivia el estrés
- Los beneficios de tomar vacaciones podrían aliviar el estrés.
- El estrés es un problema de las personas en la edad moderna ya que tienen una gran carga en el trabajo y los estudios.
- Muchas enfermedades de la salud causadas por un alto nivel de estrés, como enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- El estrés también conduce a varios trastornos mentales y a trastornos del sueño en la mayoría de las personas.
- Tomar vacaciones algunas veces puede ayudar a aliviar el estrés, ya que puede estimular al cerebro a producir más serotonina y relajar la mente.
- Las vacaciones también pueden reducir su carga de trabajo y reducir los factores que pueden causar estrés.
- Después de las vacaciones, la gente se sentirá más feliz y ya estará lista para regresar al trabajo.
2.- Mejora la aptitud
- Tomar vacaciones significa que puede pasar el día visitando cualquier lugar, haciendo senderismo, acampando o incluso simplemente haciendo ejercicio y relajándose en casa.
- Estas actividades que haces durante las vacaciones pueden ayudar a aumentar la resistencia de tu cuerpo y estimular tu resistencia muscular.
- Ir de viaje o aventuras hará que camine más tiempo y con mayor frecuencia, y esto puede dar como resultado una mejor condición de salud, especialmente si pasa todo el año trabajando detrás de su trabajo de escritorio y menos haciendo ejercicio.
3.- Cura el insomnio
- El insomnio es un tipo de trastorno del sueño que dificulta a las personas quedarse dormidas.
- El insomnio solía ocurrir ya que las personas sacrifican su tiempo de sueño por trabajo o estudios.
- Estas condiciones pueden ocasionar un alto nivel de estrés y, por el contrario, estrés que también causa insomnio.
- Al tomar vacaciones, las personas pueden reparar su patrón de sueño e intentar controlar el estrés.
- Un tiempo de sueño saludable y suficiente puede promover que el cuerpo produzca la hormona melatonina que ayuda a reducir el nivel de estrés y cura el insomnio.
4.- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
- La enfermedad cardíaca es la principal causa de alta tasa de mortalidad en el mundo, especialmente en los Estados Unidos.
- El alto nivel de estrés, la dieta poco saludable y la inactividad física son los factores que desencadenan la enfermedad cardíaca en la mayoría de las personas.
- Tomar vacaciones en algún momento puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que puede reducir el nivel alto de cortisol en el cuerpo, lo que causa estrés y disminuye la presión arterial.
- Mientras que en las vacaciones la gente solía pasar tiempo haciendo caminatas o haciendo ejercicio, puede brindar beneficios para el corazón y la salud cardiovascular.
- Los estudios informaron que las personas tienen un mejor rendimiento cardíaco después de que terminaron sus vacaciones.
5.- Incrementa la productividad
- De acuerdo con investigaciones publicadas en The New York Times, las personas que estaban de vacaciones tienen una mejor productividad después de regresar al trabajo, por lo que se recomienda tomar vacaciones por lo menos una vez al año
- Esto puede llevar a las personas a poner más rendimiento y un mejor resultado de trabajo.
- Por lo tanto, puede ser causado por el buen humor que derivaron de las experiencias de vacaciones.
6.- Mejora función cerebral
- El cerebro necesita refrescarse tanto como el cuerpo.
- Varios estudios informaron que tomar vacaciones puede mejorar la función cerebral y hacerlo más inteligente.
- tomar vacaciones, hacer ejercicio o aventura, las personas miran cosas nuevas y un nuevo entorno que estimulan el cerebro para mejorar la creatividad y la memoria.
7.- Estabiliza las emociones
- La emoción es algo que puede verse afectado por el estrés y la depresión.
- Las personas con un apretado horario de trabajo y alto nivel de estrés solían tener un mal control emocional y se enfurecían fácilmente.
- Tomar vacaciones durante un tiempo puede reducir el nivel de estrés, lo que resulta en un control emocional constante.
- También se correlaciona con la enfermedad de salud mental que puede aliviarse tomando un descanso adecuado, incluidas las vacaciones.
8.- Mejora el estado de ánimo
- Las personas que acaban de regresar de sus vacaciones tienen un mejor estado de ánimo y se sienten libres.
- Tomar vacaciones visitando otro lugar y pasar tiempo con familiares o parientes da un efecto positivo al estado de ánimo.
9.- Disminuye el riesgo de diabetes
- La diabetes es una enfermedad del metabolismo que ocurre debido a la sensibilidad a la insulina y al daño de las células pancreáticas debido a un estilo de vida poco saludable o genética.
- Esta enfermedad hace que el cuerpo sea difícil de controlar el azúcar en la sangre y puede ser peligroso ya que un nivel alto de azúcar puede causar daño a los tejidos.
- Tomar vacaciones puede reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés que también promueve el almacenamiento de las células grasas.
- Al inhibir el cerebro para producir cortisol, tomar vacaciones puede reducir el riesgo de diabetes.
10.- Aumenta la función digestiva
- No puedes disfrutar de las vacaciones sin tener buena comida.
- En vacaciones, puede reparar su patrón de alimentación e intentar cocinar o comer alimentos más saludables.
- Durante el trabajo, las personas solían estropear su patrón de alimentación y tienden a consumir alimentos poco saludables como la comida chatarra y el refrigerio.
- Tomar vacaciones y pasar días para tener un hábito más saludable puede aumentar la capacidad del tracto de digestión que puede mejorar la absorción de varios nutrientes del alimento.
11.- Fortalece los huesos
- Si pasa las vacaciones con más exposición al sol por la mañana mientras toma el sol en la playa o camina, puede ayudar a fortalecer los huesos ya que la luz solar puede promover la absorción de vitamina D en el cuerpo que requiere mantener el hueso fuerte.
12.- Ayuda en la pérdida de peso
- ¿Quieres perder peso y tener un poco de ocio? Simplemente toma vacaciones.
- Tomar vacaciones puede ayudar a controlar el peso si pasa las vacaciones realizando algunas actividades, como ir de excursión o contratar un título.
- Comer alimentos saludables en vacaciones también puede ayudar en el programa de pérdida de peso.
- Debido a su efecto en la reducción del estrés, las vacaciones pueden ayudar a reducir el ansia de azúcar y la alimentación emocional.
13.- Mejora la libido
- El alto nivel de estrés puede disminuir la libido y la fertilidad.
- Las personas que solían pasar días trabajando y que no tienen suficiente tiempo para la actividad sexual perderán la libido y el deseo sexual y, sin embargo, perderán la fertilidad.
- Tomar vacaciones puede hacerlo sentir relajado y reducir el nivel de estrés también.
- Puedes pasar unas vacaciones con tu pareja y mejorar la función sexual tanto del hombre como de la mujer.
14.- Fortalece el sistema inmune
- Reír puede hacerte feliz y basándote en la investigación, reír puede reducir el nivel de la hormona del estrés, el cortisol, así como aumentar la función del sistema inmunitario.
- El cuerpo será más resistente a los patógenos y las enfermedades si se encuentra disfrutando de las vacaciones con la risa.
Consejos para tomar vacaciones
Para obtener todos los beneficios de tomar vacaciones, puede seguir estos consejos:
- Antes de tomar vacaciones, asegúrese de que no haya ningún problema en su lugar de trabajo, etc., que pueda perturbar su mente durante las vacaciones.
- Si planea visitar un lugar para vacacionar, será mejor si elige un lugar con un paraje natural.
- Empaque todos sus productos necesarios durante las vacaciones y asegúrese de traer productos importantes como medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
- Si se va de vacaciones con la familia, prepare todas las necesidades de la familia y organice bien las finanzas.
- En el lugar de vacaciones, trate de hacer muchas actividades que solía perder durante sus días productivos, como caminar, andar en bicicleta o incluso nadar. Estos ejercicios te ayudarán a aumentar la resistencia y la forma física después de las vacaciones.
- No traiga su trabajo junto con las vacaciones, le molestará su tiempo y calidad de descanso.
- Coma alimentos más saludables como frutas y verduras durante las vacaciones y no coma mucha grasa o azúcar que pueda aumentar su peso.