La terapia del veneno de abejas es un método novedoso, el veneno de abejas contrario a todo lo que ya sabemos puede ser beneficioso para la salud. La terapia que usa abejas o productos de abejas, en términos médicos, se llama apiterapia. Esta terapia se ha utilizado como una de las formas antiguas de medicina, una de las cuales es utilizada por Hipócrates para tratar la artritis. Una variedad de abejas se puede utilizar en este tratamiento, pero las más utilizadas son las abejas melíferas.
Las abejas son bien conocidas por producir miel. Los beneficios de la miel de abeja son muy buenos para mantener la salud. Muchas personas consumen miel producida por las abejas porque los diversos contenidos de la miel son muy buenos para el cuerpo. De hecho, el contenido en la miel también se cree que elimina las toxinas en el cuerpo.
Además de producir miel, las abejas también se conocen como animales que se pueden utilizar para tratar algunos de los problemas de salud experimentados. El tratamiento se realiza mediante el uso de una picadura en la abeja, y picado en el cuerpo humano, con el objetivo de abordar los problemas de salud.
Indice de Contenidos
Beneficios de salud de la terapia del veneno de abejas
Cuando las picaduras de abejas u otras especies de animales tienen la capacidad de picar, en la parte del cuerpo que pica se suelen formar ampollas o puede estar hinchada. Esto se debe a que, por lo general, los animales que tienen la capacidad de picar tienen toxinas en su aguijón.
Sin embargo, las picaduras de abeja en realidad se utilizan para la terapia de la salud. Se cree que las picaduras de abeja ayudan a superar los problemas de salud. La terapia del veneno de abejas o comúnmente conocida como apiterapia, tiene varios beneficios para la salud del tratamiento del veneno de abeja, que incluyen:
1.- Estimula el trabajo del corazón
- Las picaduras de abejas tienen toxinas en ellas, el veneno que está en el aguijón de la abeja, es decir, la apitoxina.
- Es en realidad un tipo de sustancia que puede proporcionar una sensación de calor en los vasos sanguíneos.
- Esta calidez en los vasos sanguíneos puede conducir al corazón y hacer que el corazón sea más saludable porque proporciona estimulación del trabajo al corazón.
2.- Ayuda a prevenir la artritis reumatoide
- La artritis reumatoide también se llama inflamación crónica de las articulaciones, se produce debido a un problema en las articulaciones, que se produce debido a varios factores.
- La inflamación que ocurre en las articulaciones no solo se puede resolver con medicamentos para el dolor en las articulaciones, sino que también se puede tratar con terapia de picadura de abeja.
También te puede interesar: Amla – 26 Beneficios Saludables De Esta Fruta Que No Conocías
3.- Disminuye la presión arterial alta
- Si tiene presión arterial alta y tiene un historial de presión arterial alta, a algunas personas generalmente se les aconseja consumir drogas con regularidad para que no sea fácil recurrir a la sangre alta.
- No solo el uso de drogas, prevenir la presión arterial alta también puede ser con la terapia de picadura de abeja.
4.- Contribuye a superar la enfermedad del asma
- El alivio habitual se dio a las personas con asma cuando la recaída usualmente usa cilindros de oxígeno.
- Sin embargo, si el asma a menudo se repite, las personas con asma se inhibirán fácilmente la actividad.
- Para superar el asma se puede hacer con una terapia de picadura de abeja.
- Las toxinas en las picaduras de abeja pueden ayudar a limpiar el esputo en los bronquios para evitar la enfermedad.
5.- Favorece la superación de los dolores de cabeza
- Los dolores de cabeza a menudo son actividades muy perturbadoras y pueden causar que el cuerpo se sienta letárgico.
- Tomar medicamentos para el dolor de cabeza con demasiada frecuencia tampoco es bueno para la salud.
- Otra forma de hacerlo es con la terapia de picadura de abeja.
- Se cree que la terapia de picadura de abejas supera varios tipos de dolor, incluidos un dolor de cabeza y varios tipos de dolor.
6.- Combate el insomnio
- Los pacientes con insomnio necesitan hacer esta terapia de picadura de abeja, la terapia de picadura de abeja puede ayudar a los insomnes a conciliar el sueño fácilmente con un sueño profundo.
- Los pacientes que han estado haciendo terapia de picadura de abeja se duermen fácilmente después de la terapia.
Cómo funciona la terapia del veneno de abejas
En cada sesión de tratamiento, se toman alrededor de 20-40 abejas. Las abejas se colocarán en ciertas partes del cuerpo con unas pinzas y se dejarán para picar la piel durante 10-15 minutos. Para reducir el dolor, el terapeuta colocará cubitos de hielo en el área de la piel picada por la abeja después de que se complete la sesión de terapia.
Al picar la piel, la abeja inserta sus toxinas compuestas de varias sustancias complejas. Esta picadura causará dolor e hinchazón debido a la entrada de histamina, dopamina, serotonina y norepinefrina. Sin embargo, algunas sustancias útiles que también están contenidas en los venenos de las abejas, como la apamina, la melitina, la monoamina y la desgranulación de las células del péptido-mástil, también entran al cuerpo. No hay que olvidar que la sustancia hialuronidasa y fosfolipasa-A2, que también está contenida en el veneno de la abeja, puede activar las células inmunes y producir inmunoglobulina E (IgE) en el cuerpo.
Efectos secundarios de la terapia del veneno de abejas
- La mayoría de los pacientes que se someten a sesiones de terapia con abejas solo experimentan síntomas leves como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el área de la piel con picazón.
- Algunos otros también experimentan picazón, ansiedad, fatiga o síntomas de gripe.
- Algunas personas con reacciones alérgicas excesivas no deben seguir esta terapia porque se teme que provoque anafilaxia (reacciones alérgicas excesivas que pueden terminar en la muerte).
- Las picaduras de algunos tipos de insectos generalmente pueden causar efectos adversos porque contienen toxinas en la picadura.
- Sin embargo, las picaduras de abeja son diferentes de otras picaduras de insectos.
- Las picaduras de abeja en la parte derecha correcta para ayudar a superar diversos problemas de salud que se producen.
- El veneno dentro de la picadura de abeja no es dañino, pero es bueno para la salud.
- Por lo tanto, muchas enfermedades se pueden curar a través de la terapia de picaduras de abeja o apiterapia.