Té De Hojas De Almendra – 15 Beneficios Que No Conocías

El té de hojas de almendra, también conocidas como otros nombres, depende de la región donde se encuentran, por ejemplo, Ketapang, Ebelebo o Zanmande, crecen de grandes árboles tropicales que son nativos de Asia tropical y el norte de Australia. Es muy probable que la mayoría de la gente ya haya consumido almendras de diversas maneras. Almendras de chocolate, almendras tostadas, almendras glaseadas con miel, por nombrar algunas.

té de hojas de almendra

Pero, ¿cuántos tienen experiencia bebiendo té de hojas de almendra? ¿Es realmente posible beber té hecho de hojas de almendro? ¿A qué sabe realmente? O, lo más importante, ¿por qué la gente bebe té de hojas de almendra? Bueno, entonces prepárate para algunas sorpresas. En realidad, fueron los indios los primeros en beber té de hojas de almendra, lo que le da el nombre de «hojas de té de la India» a las hojas.

Sorprendentemente, la almendra india (Terminalia catappa) no está relacionada con la almendra (Prunus dulcis), sino que fue llamada así porque las semillas del almendro indio tienen un sabor similar al de la almendra común.

Curiosamente, el té de hojas de almendra también es utilizado por la gente local en algunos países del sudeste asiático para la cría de ciertas especies de peces. Se dice que los criadores de peces suelen poner hojas de almendra en la pecera para manipular las propiedades del agua de alguna manera que el agua imita los hábitats naturales de los peces.

Mediante la adición de hojas de almendra, el desove de los huevos puede desencadenarse de forma natural, ya que la química del agua se adaptaba a la de los animales aptos para la reproducción.

No se limita a eso. Al igual que las hojas de té normales, también se descubrió que las hojas contienen flavonoides como el kaempferol y la quercetina, y también taninos.

Por último, los taninos son algún tipo de polifenoles que tienen propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antimicrobianas. Básicamente pueden ayudar a matar las células cancerosas, combatir los radicales libres y también inhibir el crecimiento de algunos parásitos como hongos, levaduras, bacterias y virus.

No sólo eso, los taninos también tienen otros efectos en nuestro cuerpo, que van desde acelerar la coagulación de la sangre, reducir la presión arterial, disminuir la grasa corporal y modular las respuestas inmunológicas.

Viendo cuán extrañamente similar al té de hoja de almendra al té ordinario, también cuán diferentes son en muchos aspectos, nos hizo preguntarnos cuáles son los beneficios para la salud que el té de hojas de almendra puede ofrecer en contraste con otros tés de hierbas.

También te puede interesar:Café Como Exfoliante – 14 Beneficios Para La Piel Que Debes Aprovechar

Indice de Contenidos

15 Beneficios té de hojas de almendra que no conocías

Por supuesto, al ser té, tienen todos los beneficios de los antioxidantes, así como efectos calmantes para los nervios. Sin embargo, viendo lo poco que sabemos actualmente sobre el té de las hojas de almendra, es mejor que primero hagamos una lista de los usos más dominantes y comunes de él, para que podamos tener una comprensión básica sobre lo que el té de las hojas de almendra puede hacer. Así que, aquí están los beneficios para la salud del té de hojas de almendra.

1. Cura los problemas digestivos

Como se discutió en párrafos anteriores, el té de hojas de almendra se utiliza generalmente como cura para problemas digestivos como la disentería y el cólico en los bebés. La cantidad de sustancias que contienen, como la fibra, ayuda a limpiar el estómago y a estimular la defecación natural. La presencia de antioxidantes en forma de polifenoles y flavonoides ayudó a combatir las infecciones en el estómago.

2.- Mata parásitos intestinales

Incluso en nuestros días modernos, los parásitos intestinales pueden seguir siendo una amenaza para nosotros. Especialmente para nosotros que no tenemos el lujo de preparar nuestra propia comida debido a nuestros ocupados horarios.

Comer fuera parece ser la única opción disponible, y de vez en cuando, siempre hay uno o dos puestos de comida que no ponen la higiene en su mayor preocupación. Las consecuencias pueden ser desagradables, desde bacterias, gusanos o incluso virus. Afortunadamente, para mantener su salud digestiva y su nutriente intacto, la gente hoy en día también puede beber té de hojas de almendra.

3.-Tratar las enfermedades relacionadas con el hígado

La gente en Taiwán ha estado usando té de hojas de almendra para tratar el hígado desde hace mucho tiempo. Hay realmente una explicación legítima en cuanto a cómo puede una taza de té ser utilizada como una cura para las enfermedades.

Los estudios sobre polifenoles como los taninos se han llevado a cabo durante bastante tiempo, y los resultados sugieren que los polifenoles en el té de hojas de almendra pueden, de hecho, unirse y absorber sustancias nocivas que más tarde serían procesadas por el hígado.

Por lo tanto, beber té de hojas de almendra puede ayudar a aliviar la carga que el hígado debe soportar y, en consecuencia, darle tiempo para recuperarse y mantenerlo sano.

4.-Tratar el reumatismo

El té de hojas de almendra también tiene propiedades diuréticas, entre otras cosas. Lo que significa que beber té de hojas de almendra ayuda a mantener la salud de los riñones, así como a regular el nivel de líquidos en nuestro cuerpo.

Por cierto, el reumatismo también es causado por la presencia de agua en las articulaciones de los huesos. Los diuréticos desempeñan el papel vital de ayudar a la descarga del exceso de líquido, especialmente en los lugares equivocados, por lo que es un tratamiento adecuado para la inflamación de las articulaciones, como el reumatismo.

5.- Ayuda en la cría de peces

Ha sido una práctica común en los países asiáticos mezclar las hojas de almendra con agua en la pecera, especialmente para peces como Betta o también conocidos como peces peleadores siameses.

Los compuestos químicos contenidos en las hojas, como los taninos, cuando se sumergen en el agua pueden condicionar la química del agua de alguna manera, lo que promueve el desove de los peces. También se dice que la adición de hojas de almendra también mantendrá el pescado sano y por lo tanto la vida útil del pescado.

6.- El cáncer podría prevenirse

Sería incompleto no enumerar uno de los beneficios más importantes de las bebidas cargadas de antioxidantes como el té de hojas de almendra. Sí, los antioxidantes por naturaleza son antagonistas de los radicales libres, una de las principales causas de muchos tipos de cáncer. Es por eso que beber té de hojas de almendra puede protegernos de los radicales libres y también de todas sus desagradables consecuencias.

7. Podría retrasar el envejecimiento

Uno de los beneficios más asombrosos de los antioxidantes es la forma en que evita que nuestras células y tejidos se degeneren, o al menos nos protege de acelerar las degeneraciones de las células. Hoy en día, parece que no podemos escapar del estilo de vida poco saludable que nos ha impuesto el ajetreado mundo.

Dormimos hasta tarde, caminamos por las calles llenas de contaminación, comemos más calorías de las que deberíamos en el día a día, y en la mayoría de los casos no bebemos suficiente agua. Los radicales libres están en todas partes, listos para saltar sobre nosotros en el momento en que nos damos cuenta, acelerando la degeneración de nuestras células, lo que nos hace más viejos y frágiles que nuestra edad real.

Sin embargo, podemos estar seguros de que los antioxidantes también están allí en diversas formas, una de ellas es el té de hojas de almendra. Por lo tanto, es mejor que bebamos té de hojas de almendra regularmente para compensar los pecados que hemos estado cometiendo a nuestros cuerpos, para que podamos trabajar en lo que más importa.

8.- Ayuda a mantener la salud del riñón

Las propiedades diuréticas de las hojas de almendra pueden promover una mayor descarga de fluidos corporales en forma de orina, lo que a su vez reduce las sustancias nocivas y toxinas que nuestro riñón tiene que procesar.

Esto es importante porque la gente tiende a descuidar la salud del riñón hasta que los problemas comienzan a aparecer, ya sean cálculos renales o insuficiencia renal, lo cual es un precio muy alto a pagar por descuidar un hábito tan simple de hidratación regular. Beber té de hojas de almendra puede prevenir todo el dolor y el costoso tratamiento regular que necesitamos para atender en caso de insuficiencia renal y también mantener nuestro cuerpo hidratado para las tareas diarias que necesitamos hacer más tarde.

9.-Trata los malestares estomacales

Era una práctica común para la gente en la India usar hojas de almendra para tratar varios problemas estomacales. El uso se ha generalizado desde entonces, con la gente en el sudeste de Asia comenzó a utilizarlos como cura para la disentería, y en Filipinas para tratar diversas formas de parásitos intestinales.

10.- Problemas hepáticos

Incluso en los viejos tiempos, la gente en Taiwán solía recoger hojas de almendras caídas para usarlas como ingredientes para curar problemas hepáticos.

11.- Tratar el cólico en el bebé

Mientras que en algunas regiones de América del Sur y Central, la gente hacía tónico de las hojas jóvenes para tratar el cólico en los bebés.

12.- Sistema digestivo

Más tarde, los otros beneficios para la salud totalmente ajenos al hígado y los sistemas digestivos comenzaron a salir a la luz.

13.-  Tratar el reumatismo

Resultó que tanto indios como pakistaníes y samoanos también usaron las hojas en el té para tratar el reumatismo.

14.- Promueve la salud de los vasos sanguíneos

La quercetina es un flavonoide muy conocido que se utiliza sobre todo como medicina, tiene un efecto suavizante de los vasos sanguíneos, por lo que es adecuado como cura para las enfermedades del corazón, los problemas de colesterol alto y muchos otros problemas de circulación.

15.- Rendimiento deportivo

También son ingredientes bien conocidos para suplementos que mejoran el rendimiento deportivo. Mientras que el kaempferol sirve como un potenciador de antioxidantes cuya función es fortalecer los antioxidantes en la lucha contra los radicales libres.

Muy bien, son muchos los beneficios de beber té de hojas de almendra. Con tantos beneficios para la salud del té de almendras que vino con él, es casi una lástima que las hojas no sean tan conocidas como otras hojas de hierbas.

Con la difusión de la información gracias a la tecnología, podemos leer más y más sobre los remedios tradicionales y naturales para mejorar y mantener nuestra salud con bastante facilidad. Siempre podemos recurrir a sitios de salud u otras publicaciones, así como a revistas científicas que buscan respuestas para saciar nuestra curiosidad.

Es de esperar que a medida que la tecnología avanza, también lo haga la velocidad con la que se entrega la información, lo que en consecuencia puede poner de relieve algunos de los remedios herbales que antes eran desconocidos. Gracias por leer, mantente sano y bien informado.

Deja un comentario