11 Beneficios De Las Moras: Promueve La Inmunidad Y Mejora La Piel

Los beneficios de las moras para el cuidado generalizado de tu sistema de salud incluyen prevenir el cáncer, reducir los niveles de colesterol, promover la pérdida de peso, apoyar la salud del hígado, controlar el nivel de azúcar en la sangre, tratar la anemia, controlar la presión sanguínea, promover la salud ocular, promover la inmunidad y mejorar la piel.

Las moras son un clásico antiguo, que se encuentran en muchas de las recetas de tu abuela si tienes la suerte de crecer en uno de los muchos lugares en los que se puede encontrar cultivando de forma nativa. Perteneciente a la familia de las plantas Moraceae, y estrechamente relacionado con el árbol del pan y los higos, y nativo de los climas templados del mundo, como partes de Europa, América del Norte, el norte de África y el Medio Oriente; esta pequeña fruta es una potencia cuando se trata de los beneficios que puede tener en su salud.

Si nunca has tenido el privilegio de comer la morera antes, querrás después de que hayas descubierto la multitud de formas en que tu salud puede mejorar para mejor cuando lo hagas.

¡Exploremos qué puede hacer esta pequeña súper fruta por ti!

Beneficios De Las Moras

Indice de Contenidos

Beneficios de las moras

1.- Ayuda a prevenir el cáncer

Las moras no son tan diferentes de muchos otros tipos de bayas, al menos cuando se trata de su capacidad para ayudar con la prevención del cáncer. Los beneficios de las moras son extremadamente ricos en antioxidantes, que ayudan a prevenir la acción de los radicales libres y el daño en las células.

Los estudios realizados recientemente en 2017 descubrieron que los compuestos específicos en moras podían ralentizar la diseminación de tumores en ratones y programar la muerte de estas células cancerosas. Esto es altamente deseable y puede prevenir el desarrollo de un cáncer completo.

2.- Reduce los niveles de colesterol

Los alimentos ricos en fibra son una excelente manera de ayudar a reducir los niveles de colesterol, especialmente cuando se trata de fibra soluble. Los beneficios de las moras contienen tanto fibra insoluble como fibra soluble en forma de pectina, que actúa como una especie de «esponja» del colesterol y ayuda a promover su excreción. Además de este efecto reductor del colesterol, sin embargo, es la propiedad única que ayuda a prevenir la oxidación del colesterol LDL. El colesterol LDL cuando se oxida se queda alojado en el interior de las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta su probabilidad de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

3.- Promueve la pérdida de peso

Las moras pueden ayudarlo a perder peso con bastante facilidad, gracias a su rico perfil de nutrientes y generosas cantidades de fibra. La fibra en particular puede ayudar a suprimir el apetito, promover la digestión y mantenerte lleno durante un período de tiempo más largo.

Los estudios realizados con hamsters incluso han encontrado que puede tener un efecto directo contra la obesidad, ya que estos animales perdieron peso después de consumir agua enriquecida con morera durante solo 12 semanas. En los humanos, lo más probable es que necesite restringir las calorías para obtener estos resultados, ya que los hámsteres se mantuvieron en un ambiente controlado.

 

4.- Promueve la salud del hígado

El hígado es un órgano importante involucrado en los procesos de desintoxicación que nuestro cuerpo experimenta después del metabolismo normal. Si bien el hígado es un órgano muy resistente, puede estar sujeto a daños y enfermedades al igual que cualquier otra parte del cuerpo. El consumo de moras puede ayudar a proteger el hígado, ayudando a mantener sus procesos a un ritmo óptimo, pero también puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad del hígado graso. Esto ocurre cuando los niveles excesivos de grasa circulante en la sangre se depositan en el hígado, lo que afecta su capacidad para trabajar de manera eficiente.

Los beneficios de las moras también pueden ayudar a facilitar el rápido aclaramiento del alcohol y sus metabolitos del cuerpo, ya que el alcohol es un factor estresante conocido del hígado.

5.- Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad grave que implica un control de la glucosa en la sangre deficiente, a menudo resulta en complicaciones graves en muchos procesos corporales y órganos. Los beneficios de las moras pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre al disminuir la velocidad de absorción de glucosa en la sangre, lo que minimiza la necesidad de insulina en cualquier momento. La generosa cantidad de antioxidantes que se encuentran en las moras también ayuda a prevenir el daño a las células del páncreas que producen insulina.

Los estudios llevados a cabo en roedores encontraron que el extracto de morera fue capaz de mejorar significativamente los niveles de glucosa en sangre en los roedores, lo que constituye un fuerte argumento para esta baya como un alimento natural para el control de la diabetes.

Beneficios De Las Moras

6.- Ayuda a tratar la anemia

Las moras contienen altas cantidades de hierro, un mineral necesario para la producción de glóbulos rojos. Las personas que consumen dietas bajas en este mineral es probable que experimenten síntomas como falta de energía, fatiga fácil y tasas metabólicas bajas. El consumo regular de moras ayuda a garantizar que las células se oxigenan adecuadamente, lo que mejora la circulación y el metabolismo como resultado.

7.- Controla la presión arterial

Mientras que los minerales como el potasio juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la presión arterial, los antioxidantes tienen un fuerte papel de apoyo para ayudar a mantener intacta la estructura de los vasos sanguíneos. El resveratrol antioxidante, que comúnmente se asocia con las uvas y el vino, también se encuentra en las moras, y puede ayudar a mantener sus recipientes en la mejor forma. Por ejemplo, se sabe que el compuesto angiotensina desempeña un papel clave en el desarrollo de la presión arterial alta, causando daño a los vasos sanguíneos que reduce el tamaño del lumen, dificultando el paso libre de la sangre.

El resveratrol es conocido por promover la producción de óxido nítrico, que tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos y promueve el flujo libre de sangre por todo el cuerpo; también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular o ataques cardíacos debido a su influencia de control sobre la presión arterial.

8.- Promueve la salud ocular

Las moreras también contienen importantes compuestos de carotenoides que son esenciales para nuestra salud y visión en particular. De particular interés es la presencia de los carotenoides luteína y zeaxantina que combaten el estrés oxidativo en las células del ojo y previenen el daño excesivo. El daño excesivo a las células de los ojos puede provocar la pérdida prematura de la visión como resultado de la degeneración macular.

9.- Promueve la inmunidad

Los beneficios de las moras son una fuente rica de vitaminas antioxidantes A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan el efecto protector contra las infecciones. Una sola porción de moras contiene las cantidades recomendadas de vitamina C del día, pero cuando se considera la presencia de muchos otros compuestos bioactivos, las moras hacen mucho más por su sistema inmunológico que la vitamina C suplementaria.

10.- Ayuda a promover la salud del cerebro

El cerebro, al igual que muchos otros órganos, está sujeto al efecto de la oxidación e inflamación excesiva, los beneficios de las moras pueden ayudar a ralentizar el efecto de estos procesos en el cerebro, gracias a la presencia de múltiples antioxidantes, incluido el resveratrol, que los estudios han indicado que pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Por supuesto, todavía necesita vivir un estilo de vida holístico para ofrecer el máximo beneficio y ayudar a prevenir estos peligros.

11.- Mantiene la piel joven y radiante

Las dietas con bajo contenido de verduras y frutas a menudo pueden dar como resultado un envejecimiento prematuro de la piel, debido a la falta de protección contra los peligrosos rayos UV del sol y los procesos oxidativos normales que nuestro cuerpo experimenta a diario. Las moras contienen vitaminas A, C y E, que ayudan a disminuir el impacto del daño solar sobre la piel, también ayudan a promover la retención de humedad en las células de la piel, un requisito previo clave para una piel sana y brillante. Sin duda, habrás notado que la piel que está seca es mucho más probable que se vea envejecida y en mal estado de salud que la piel que está bien humectada.

Beneficios De Las Moras

Nutrición de las moras

Potassium -272mg 8% RDIMagnesio -25mg 6% RDIHierro -2.6mg 14% RDI
Calcio -56 mg 5% RDIVitamina K – 11 mcg 14%Vitamina E – 1,2 mg 6%
Vitamina C -51 mg85% IDRVitamina A -35 UIProteína -2 g 4% IDR
azúcares 11,3 gFibra dietética -2,4 g 10% IDRCarbohidrato

total -13,7 g

Calorías – 60

Conclusión

Ya sea que viva en un área donde las moras crecieron abundantemente, o nunca lo han tenido en su vida, es una excelente idea salir y comprar algunas en este momento para que pueda comenzar a experimentar sus beneficios por sí mismo. Estamos expuestos a muchas influencias dañinas a diario, por lo que tiene sentido que aproveches todo lo que la morera puede hacer por ti y por tu salud.

Video recomendado: Beneficios De La Mora – Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones De La Mora

Deja un comentario