Discutir sobre las finanzas, debatir sobre los métodos de crianza de los hijos y discutir sobre de quién es el turno de sacar la basura – a veces la rutina diaria de la vida matrimonial puede dejarte sintiéndote un poco menos que entusiasmado con tu cónyuge. Pero incluso cuando tu pareja te está volviendo loco, resulta que en realidad podrían estar proporcionando los beneficios de salud de El Matrimonio.
Así es: resulta que las personas casadas disfrutan de ciertas ventajas de salud sobre las solteras. Ahora, eso no significa que atar el nudo automáticamente te hace más feliz o más saludable. Pero un importante estudio sobre la felicidad sugiere que las relaciones están en la raíz de la búsqueda de la alegría.
Para ser claros, sin embargo, los beneficios de salud del matrimonio no se extienden a las personas que están en relaciones infelices, abusivas o estresantes. (Esto incluye cosas como estar casado con alguien con un trastorno de personalidad narcisista, por ejemplo. En estos casos, ser soltero con un círculo de apoyo y amor de familiares y amigos es más saludable que estar atrapado en un matrimonio infeliz, estresante o abusivo.
Pero, en general, la elección del estilo de vida de casarse puede traducirse en ser más saludable, así es como se hace.
Indice de Contenidos
Los 4 principales beneficios para la salud del matrimonio
1.- Ayuda a tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular
- Un estudio de la Universidad de Nueva York, que examinó los registros de más de 3.5 millones de personas entre los 21 y los 102 años de edad, encontró que tanto los hombres como las mujeres que estaban casados disfrutaban de un índice más bajo de ataque cardiaco que sus contrapartes solteras.
- Esos resultados se mantuvieron incluso después de ajustar factores como la edad, el sexo, la raza y otros factores de riesgo.
- Curiosamente, estar divorciado o viudo significaba una mayor probabilidad de enfermedad cardiovascular que estar casado o soltero. Cuando se trata de enfermedades cardíacas, no es mejor haber amado y perdido.
- Los hombres también experimentan más beneficios de salud del matrimonio que las mujeres. Un estudio canadiense encontró que, entre los hombres que experimentaban dolor en el pecho, los casados iban al médico para ser examinados significativamente antes que los solteros, lo que lleva a un menor riesgo de muerte cardiovascular.
- ¿Podría ser la «molestia» conyugal para ver al médico la causa? Tal vez los médicos deberían empezar a compartir los beneficios del matrimonio como parte de una receta amorosa para complementar el tratamiento de las enfermedades coronarias.
2.- Estarás menos estresada
- Puede parecer contraintuitivo cuando se está en medio de una discusión, pero estar casado en realidad conduce a un cambio hormonal que afecta los niveles de estrés. Un estudio observó a 500 estudiantes de maestría para aprender más sobre eso.
- Los investigadores pidieron a los participantes del estudio que jugaran una serie de juegos de computadora que probaban comportamientos económicos.
- Para que los juegos fueran estresantes y afectaran los niveles de cortisol, una hormona del estrés, se les dijo a los estudiantes que el examen era un requisito del curso que impactaría la futura colocación en una carrera.
- Cada estudiante dio una muestra de saliva antes y después de la prueba para medir el cortisol.
- El estudio encontró que los niveles de cortisol aumentaron más en hombres y mujeres que no estaban casados en comparación con los que estaban casados.
- Además, los que no estaban casados tenían una base más alta de cortisol, lo que significa que sufrían de niveles de estrés más altos para empezar.
- Los investigadores creen que aunque el matrimonio puede ser estresante, también puede servir como una herramienta poderosa para ayudar a las personas a lidiar con otros factores estresantes de la vida.
- Normalmente, los niveles de cortisol aumentan después de despertar y disminuyen a medida que avanza el día.
- Otro estudio analizó los niveles y las pendientes de cortisol en 572 adultos sanos que estaban actualmente casados o en una relación similar a la de un matrimonio, nunca casados o previamente casados.
- Se tomaron muestras de saliva que contenía cortisol en diferentes momentos durante tres días no consecutivos.
- Los investigadores encontraron que el grupo casado tenía niveles más bajos de cortisol que los grupos no casados o casados previamente. El grupo de los casados también mostró una caída más rápida en los niveles de cortisol en comparación con el grupo de los no casados.
- Las diferencias entre los grupos de matrimonios y de matrimonios anteriores fueron mínimas. Una vez más, el matrimonio mostró signos de ayudar a mantener el estrés a raya.
3.- Si tienes cáncer, es más probable que vivas
- Un poco más sombrío, pero igualmente importante, el hecho de estar casado aumentó las tasas de supervivencia de los pacientes de cáncer en un estudio. Publicado en una revista revisada por colegas, un estudio de la Universidad de San Diego analizó la información de casi 800,000 adultos de California a quienes se les diagnosticó cáncer invasivo entre 2000 y 2009, y les dio seguimiento en 2012.
- Hallaron que para los hombres, en promedio, la tasa de mortalidad era 27 por ciento más alta para los que no estaban casados; para las mujeres, era 19 por ciento más alta. La mayoría de los beneficios fueron encontrados en hombres blancos casados.
- Los investigadores atribuyeron la mayor tasa de supervivencia entre los pacientes casados con un sistema de apoyo más fuerte que para los solteros. Con más de 1,6 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados en 2015, esto podría tener un impacto real en la salud pública.
- Por supuesto, si usted no está casado, puede buscar beneficios similares conectándose con los de su red cercana de familiares y amigos. Traducción: No deje que un diagnóstico de cáncer lo aísle de los demás.
4.- Vivirás más tiempo
- Finalmente, casarse podría significar que vivirás más tiempo. Un estudio publicado en los Annals of Behavioral Medicine encontró que estar casado hasta la mediana edad podría ser la clave para llegar a la vejez.
- Las personas que nunca se casaron tenían más del doble de probabilidades de morir antes de tiempo que las que habían tenido un matrimonio estable en su vida adulta.
- Estar soltero o viudo y nunca volver a casarse redujo las probabilidades de llegar a la vejez, incluso después de que los investigadores ajustaran el estudio por conductas de riesgo.
También te puede interesar leer: Guisantes Morados -10 Beneficios Para La Salud Que Debes Probar
Una desventaja de el matrimonio
- Solteros, no todo es pesimismo. Hay un caso en el que el matrimonio no ayuda: la obesidad. Las personas casadas sufren de mayores índices de obesidad que los solteros. Debido a que la obesidad está ligada a muchas otras enfermedades de salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, es importante seguir tomando decisiones saludables – una vez que se casan – juntos.
- Salir en citas divertidas y activas es una gran manera de mantener la chispa viva mientras te mantienes en forma. Considere explorar el vecindario en bicicleta, ir a un gimnasio de escalada en roca o tomar juntos una clase de cocina en lugar de salir a cenar y al cine.
- La falta de comunicación y el estrés al comer también pueden llevar a problemas con el peso. Si tiene problemas para comunicarse con su pareja, piense en consultar a un terapeuta de parejas que pueda ayudarlos a superar juntos los momentos difíciles de su matrimonio en lugar de recurrir a la comida en busca de consuelo.
Reflexiones finales sobre los beneficios de el matrimonio para la salud
- Estar en un matrimonio seguro y estable puede ayudarle a vivir más tiempo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de estrés.
- Para las personas con cáncer, estar en un matrimonio saludable parece aumentar las probabilidades de vivir más tiempo. Sin embargo, si usted es soltero y vive con cáncer, evitar el aislamiento y aprovechar su red de familiares y amigos puede proporcionarle beneficios similares.
- ¿Una desventaja? Estar casado aumenta sus cambios de ser obeso. Por lo tanto, adopten juntos un estilo de vida activo y saludable.