La graviola o guanábana como también se conoce es una fruta que proviene del árbol de guanábana de árbol de hoja perenne que se encuentra ampliamente en México, el Caribe y partes de América del Sur. La fruta es muy deliciosa y el sabor es una combinación de fresa y piña, con otras notas dulces y cítricas. Esta fruta la graviola (guanábana) tiene maravillosos beneficios para la salud, ya que ayudan a eliminar los parásitos, mejorar las condiciones respiratorias, reducir la inflamación, tratar algunos tipos de cáncer, mejorar el sistema inmunológico y muchos más.
Indice de Contenidos
Valor nutricional de la graviola
La graviola (guanábana) está cargada de:
1.- Vitaminas
- Vitamina B1, vitamina B2 y vitamina C.
2.- Minerales
- Calcio.
- Zinc.
- Potasio.
- Fósforo.
- Magnesio .
3.- Antioxidantes
- El tallo, la corteza y las hojas de la fruta son ricos en antioxidantes, particularmente la Coenzima Q10.
- Ayuda a combatir la inflamación, eliminar los radicales libres y garantizar que su cuerpo esté funcionando a niveles óptimos.
- Entonces, con todos estos nutrientes saludables presentes, las frutas hacen que las personas estén sanas y mejoran sus vidas de una manera excelente.
También te puede interesar:El Jugo De Manzana – 25 Beneficios Que Debes Aprovechar
20 Beneficios de la graviola para la salud que no conocías
1.- La graviola ayuda a controlar los parásitos
- La naturaleza antiparasitaria de la fruta de guanábana la ha convertido en un tratamiento popular en muchas áreas rurales de América Latina y América del Sur, especialmente en áreas donde las infecciones parasitarias son más comunes.
- Al preparar un té de las hojas de la planta de guanábana, puede limpiar su intestino y asegurarse de que su sistema gastrointestinal funcione correctamente.
2.- Ayuda con las dolencias respiratorias
- Hay otro beneficio para la salud de la fruta; y eso es, ayuda si está luchando contra un resfriado, tos u otra forma de dolencia respiratoria.
- Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias de la fruta que ayuda a despejar las vías respiratorias, aliviar la congestión y calmar cualquier tipo de irritación.
- Actuar parcialmente como fruta expectorante, guanábana o graviola (guanábana) es una forma confiable de eliminar la flema y el moco donde muchos patógenos pueden sobrevivir.
- También puede acelerar la recuperación al reducir la inflamación de las cavidades nasales y las vías respiratorias.
3.- Combate la artritis
- La propiedad antiinflamatoria de la fruta de graviola o guanábana, es que es beneficiosa para tratar condiciones como la gota
- Debido a las propiedades antiinflamatorias de la fruta, es útil si padece dolor o inflamación, especialmente debido a afecciones como la gota o la artritis.
- Puede encontrar un alivio real frotando una decocción de la fruta en el área afectada.
- La propiedad antiinflamatoria de graviola (guanábana) también puede ayudar a la curación rápida y también calmar el dolor y mejorar la flexibilidad.
4.- Trata el estrés
- Se sabe que el té preparado a partir de la fruta se usa como una estrategia para aliviar el estrés durante siglos.
- Hay algunas propiedades calmantes y antiinflamatorias de la fruta graviola (guanábana) que lo hacen muy eficaz en caso de que sufra de exceso de estrés y ansiedad.
- Las hormonas del estrés en el cuerpo pueden ser perjudiciales y pueden interferir con los ciclos metabólicos naturales de su cuerpo y también con su horario de sueño.
- Tomar el té preparado con la fruta también lo ayudará a obtener alivio del insomnio o del sueño inquieto.
5.- Protege el sistema inmune
- Uno de los componentes más importantes de una dieta saludable y régimen de ejercicios es proteger el sistema inmune del cuerpo.
- Agregar un poco de la fruta de graviola (guanábana) a su dieta habitual, ya sea a través de bebidas refrescantes o postres, puede afectar su salud en general positivamente y mantenerlo alejado de la enfermedad.
- Como la fruta está cargada de vitamina C, estimula la producción de glóbulos blancos o glóbulos blancos, mientras que la concentración de antioxidantes presentes en la fruta de graviola ayuda a neutralizar los radicales libres y previene las enfermedades crónicas.
6.- Previene el cáncer
- Algunos de los beneficios más importantes de la fruta de graviola se relacionan con su actividad antioxidante, que proviene de las acetogeninas y también de las quinolonas y los alcaloides.
- Estos se han relacionado directamente con la prevención del cáncer y también se sabe que son beneficiosos en la reducción del tamaño de los tumores.
- El consumo diario de graviola puede ayudar en el tratamiento de cánceres de mama, cáncer de páncreas, próstata y pulmón.
7.- La graviola actúa como analgésico natural
- La fruta también es conocida por sus propiedades analgésicas, lo que la convierte en un remedio útil para el alivio del dolor, cuando se aplica tópicamente a heridas y lesiones.
- También funciona muy bien internamente para aliviar el dolor y una recuperación más rápida.
- Los aspectos sedantes y antiinflamatorios de la fruta de graviola, la convierten en una solución ideal para todo tipo de dolor dentro y fuera del cuerpo.
8.- Trata y previene la gastritis
- La graviola está cargada de vitamina C.
- Debido a esto, se sabe que es un remedio natural contra el escorbuto y la disentería.
- El jugo de la fruta también puede ser un diurético muy eficaz, para limpiar el tracto gastrointestinal y eliminar el exceso de toxinas y sales del cuerpo.
- Los componentes antiinflamatorios como alcaloides y quinolonas en la graviola pueden reducir los parásitos en el intestino y también aliviar la irritación y el dolor causado en el estómago o el colon.
9.- Cuida y protege la piel
- El consumo de la graviola puede traer muchos beneficios a la piel.
- Puede pulverizar las semillas de la fruta en un polvo, que luego puede formularse en un astringente de la piel.
- Ayuda a reducir las líneas y arrugas y también mejora la aparición de manchas y manchas de la edad.
- Debe aplicar esta pasta tópicamente a las áreas afectadas con regularidad y experimentar el encanto de una piel más sana, y también protegerse de las infecciones bacterianas y microbianas.
10.- Regulariza los movimientos intestinales
- Siendo rico en fibra, la fruta cuando se consume regularmente, puede tener deposiciones regulares.
- No tiene que preocuparse por el estreñimiento y las hemorroides, si está tomando graviola (guanábana).
11.- Aumenta de energía
- Te sientes activo y con energía cuando tomas esta fruta regularmente.
- Significa que no te sentirás letárgico todo el día si consumes fruta de graviola (guanábana).
12.- Prevención de enfermedades cardíacas y nerviosas
- Se sabe que la fruta es beneficiosa para la circulación adecuada de la sangre, mejora el metabolismo y previene el daño a los nervios.
- Debido a esto, tendrá un corazón que funciona mejor y el sistema nervioso también sufrirá menos daños a medida que crezca a su edad; si consume fruta graviola (guanábana) sobre una base diaria.
13.- Prevención de la Osteoporosis
- La graviola está cargada de calcio y fósforo, lo que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades de huesos y articulaciones como la osteoporosis.
14.- Ayudar a reducir la enfermedad ocular
- Se cree que muchos de los beneficios para la salud de la graviola, o guanábana, se derivan de sus propiedades antioxidantes.
- Los estudios demuestran que los fitonutrientes que se encuentran en la fruta son ricos en compuestos antioxidantes, incluidos pueden ayudar con la enfermedad ocular.
- Algunos estudios publicados afirman que el consumo de la graviola ayuda a las enfermedades oculares relacionadas con la edad, dio como resultado que los antioxidantes son útiles, especialmente cuando se consumen como un cóctel de vitamina C, vitamina E, betacaroteno y zinc.
- Esta combinación realmente redujo el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad del desarrollo en un 25 por ciento por aquellos que ya tenían la enfermedad.
15.- Evita los calambres en las piernas
- Debido a su alto contenido de potasio, así como magnesio, calcio y sodio, ayuda a evitar la debilidad muscular y los molestos calambres en las piernas.
16.- Mejora los niveles de azúcar
- Existen investigaciones que indican que la graviola ayuda a mejorar los niveles de glucemia en pacientes diabéticos, sin embargo, antes de consumirla es aconsejable consultar con su médico.
17.- Ayuda para dormir
- La graviola contiene triptófano, un químico que estimula la somnolencia y la relajación.
- Las hojas de graviola a veces también se usan en forma de aromaterapia e infusiones relajantes.
18.- Ayuda a controlar el peso
- Al ser rico en fibra, le ayudará a acelerar el proceso de digestión, detener el estreñimiento y sentirse satisfecho, por lo que puede incluirlo en una dieta de control de peso, pero sin excederlo porque también contiene azúcar.
19.- Diurético
- La graviola contiene casi el 84% de agua y se ha utilizado como un diurético natural para tratar la retención de líquidos en el cuerpo que causa hinchazón y exceso de peso.
- Además, la humedad de la guanábana ayuda a eliminar algunos problemas urinarios.
20.- repelente de insectos
- Las semillas de graviola en polvo se usan como repelentes de insectos, moscas, mosquitos y mosquitos.
- Del mismo modo, en los lugares donde esta fruta es común, el agua de las hojas hervidas se utiliza para eliminar los piojos.
Efectos secundarios de la graviola
- Al igual que la mayoría de los otros remedios a base de hierbas, también hay algunos efectos secundarios de la graviola (guanábana).
- Los expertos médicos advierten que las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar la píldora de guanábana, las cápsulas y la fruta.
- También hay informes de que consumir la fruta con regularidad puede poner a una persona en riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
- Aunque hay algunos beneficios para la salud realmente maravillosos de la graviola (guanábana), es esencial tener en cuenta que cualquier nueva adición a su régimen de salud debe discutirse adecuadamente con un profesional médico capacitado.
- No tome la fruta en exceso, ya que puede haber algunos efectos secundarios que a veces pueden ser peligrosos. Además, todo con moderación es la clave correcta para una buena salud y una vida feliz.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la graviola?
- Recientemente, la graviola (guanábana) se ha hecho popular en el oeste; sin embargo, tiene una larga historia en tratamientos herbales antiguos.
- Hay muchos beneficios para la salud de la fruta, siendo el más popular la cura contra el cáncer.
¿Cómo tomar la graviola?
- Existen varias formas de tomar la graviola, ya que se aprovecha prácticamente todo de ella su corteza, frutos, hojas.
- Se puede tomar en té de hierbas de hojas de la graviola o infusión, consumir la fruta directamente (tiene un ligero sabor amargo pero está buena) o comprar suplementos, cápsulas hechas con graviola.
¿Cuántas dosis diarias tomar?
- Depende de lo que se indique en los prospectos, por ejemplo en el caso de las cápsulas se recomienda 1 o 2 cápsulas al día de graviola para fortalecer el organismo y el sistema inmunológico.
- Importante no excederse con su consumo recomendado para evitar posibles molestias.
¿Es seguro el consumo de la graviola?
- Sí, siempre que se haga con moderación y sin exceder del consumo recomendado por los expertos (instrucciones o modo de empleo).
- Recordar que los excesos siempre son negativos.
¿Qué ingredientes o compuestos tiene la graviola?
- Sobre todo tiene una importante cantidad de Vitamina C, a parte tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio, potasio.
- También contiene lípidos, lactonas, algo de fibra, proteína, fósforo, sodio.
¿Qué personas deberían consumir graviola?
- Es recomendable para casi todo el mundo que quiere mejorar su energía, metabolismo y defender su sistema inmunológico.
- Complemento para terapias tradicionales contra el cáncer, metástasis, tumores, ansiedad, nerviosismo, desparasitación, dolores estomacales, diarreas, procesos febriles, artritis.
¿Qué personas NO deberían tomar graviola?
- Mujeres embarazadas y en época de lactancia.
- Evitar el consumo de coenzima Q10 con la Graviola ya que resta eficacia y se inhiben.
- Personas con baja presión sanguínea, ya que la graviola posee un efecto hipotensor, vasodilatador y cardiodepresor.
- Potenciando antihipertensivismo y drogas depresoras cardiacas.
- Personas con trastornos neurodegenerativos, enfermedad de parkinson o medicamentos antihipertensivo o inhibidor de MAO.