Existe una clase muy eficaz para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, en este articulo le facilitaremos los beneficios del GAP para la salud, este entrenamiento está dirigido a desarrollar los músculos abdominales y la parte inferior del cuerpo mediante la combinación de diferentes ejercicios.
Indice de Contenidos
¿Qué es GAP?
El GAP es un ejercicio físico que promete hacer de los glúteos, abdominales y piernas más fuertes y tonificados. Este ejercicio necesita dedicación y constancia para que los resultados puedan ser notorios. Todo va a depender de la consistencia y el empeño, ya que asegura devolverle o crear esa figura que tanto desea con tan solo 2 horas por semana.
Que significan las siglas GAP
El GAP significa glúteos, abdominales y piernas o piernas. Es una técnica de entrenamiento físico que busca reafirmar glúteos, abdominales y piernas.
Ya adoptado en varios gimnasios, también es un tipo de entrenamiento y como una forma de lidiar con la naturaleza sedentaria de la vida moderna y con cierta grasa localizada en ciertas partes del cuerpo como las nalgas y las piernas.
Como técnica de entrenamiento, tiene sesiones que están estructuradas de manera similar con algunas otras actividades en un gimnasio.
¿En qué consiste el GAP?
Una sesión GAP generalmente consiste en un calentamiento de 10 minutos de actividad ligera, una fase cardiovascular de 25 minutos de ejercicios aeróbicos puros, la fase de ejercicio que trabaja las piernas, glúteos y abdominales, y la fase de rebote de cinco minutos de relajación y extensión.
Popularidad del GAP
Las clases grupales para el GAP no son muy populares en muchos países. Por lo general, se llevan a cabo en combinación con o como complemento de otro tipo de actividad cardiovascular.
Sin embargo, después de un mes de práctica, puede ver resultados positivos, como glúteos definidos, cintura reducida y abdomen apretado, y piernas fortalecidas.
En Brasil, una clase de GAP es popular entre los glúteos, los abdominales y las piernas (cuerpo, abdominales y piernas) para tonificar las áreas del cuerpo y trabajar los músculos simultáneamente.
La clase GAP de Brasil se divide en la parte de calentamiento para evitar posibles lesiones ; la sección de ejercicios que consiste en diferentes formas de ejercicio; y la parte de enfriamiento que significa el final de la clase y el tiempo de relajación que reduce la tensión muscular.
¿Cuándo se empieza a notar los resultados?
Los programas de ejercicios GAP definitivamente tienen muchos beneficios Además de reafirmar las áreas mencionadas, ayudan a corregir posibles desviaciones de la columna vertebral y mejoran la postura.
¿Cómo obtener un cuerpo funcional?
Los ejercicios GAP son perfectos para quienes disfrutan de la actividad física y desean tonificar la parte inferior del cuerpo y el abdomen. Estas rutinas GAP actúan sobre los glúteos, abdominales y piernas. Estos son ejercicios muy efectivos y positivos que sirven para fortalecer y tonificar.
Los ejercicios localizados también mejoran la fuerza de los glúteos, terneros, aductores y cuádriceps. También mejoran la circulación sanguínea y ofrecen mayor resistencia.
¿Cómo empezar a practicar los ejercicios de GAP?
Este tipo de entrenamiento se puede realizar en cualquier lugar y sin excusas. En el gimnasio, en un parque con amigos o simplemente en casa. Se debe usar ropa adecuada, especialmente cómoda.
Es extremadamente importante que se caliente durante al menos cinco minutos antes de comenzar la serie de ejercicios. Una carrera en el parque, ejercicios de estiramiento o caminadora son formas de precalentar los músculos antes de comenzar a entrenar.}
Beneficios del GAP
Con los beneficios del GAP para la salud, no querrá dejar de practicarlo, es muy sencillo y lo mejor y más cómodo es que trabaja con su propio peso, a continuación conozca los 5 beneficios más efectivos del GAP para la salud.
1.- Ayuda a tonificar piernas y glúteos
El ejercicio de pasos ayuda a tonificar, perder peso y remodelar la silueta de las piernas y los glúteos. También nos ayuda a ejecutar con eficacia el sistema cardiovascular. El ejercicio es básico, pero se pueden introducir variaciones cuando adquirimos un cierto nivel de entrenamiento.
2.- Reduce la cintura
El ejercicio se realiza utilizando un banco, también se puede utilizar un escalón. El ejercicio consiste en subir el pie derecho, luego el izquierdo y bajar de la misma manera. Se recomienda, al principio, reducir la altura y aumentarla gradualmente, este ejercicio es ideal para reducir la cintura.
3.- Trabaja los abdominales
Es un ejercicio compuesto en el que se trabajan dos áreas muy importantes: los abdominales y las piernas. Los ejercicios de GAP pueden trabajar tanto en los abdominales inferiores como en los superiores al regresar a la posición inicial. También puedes cruzar las piernas para variar el ejercicio. Esto te permitirá trabajar los músculos abdominales oblicuos.
4.- Favorece los muslos con peso corporal
Este ejercicio de los muslos es muy sencillo. Permite trabajar una parte del cuerpo que acompleja a muchas mujeres, los muslos. La principal ventaja es que no es necesario agregar peso . El ejercicio se realiza gracias al peso del propio cuerpo.
Es necesario mantener las piernas separadas y los pies firmemente apoyados en el suelo. Pise una pierna con todo el peso, luego repita el procedimiento con la otra pierna. Es esencial mantener la espalda recta mientras realiza el ejercicio.
Con el entrenamiento GAP ejercitamos nuestro cuerpo de cintura para abajo con resultados muy positivos, al practicar el entrenamiento BAL lograrás piernas perfectas, glúteos apretados, cintura delgada y estómago plano.
5.- Mejora la salud cardiovascular
Las lecciones de GAP más efectivas son aquellas que combinan ejercicios que se enfocan en glúteos, abdominales y piernas con ejercicios cardiovasculares globales que activan todo nuestro cuerpo y mantienen la circulación y el corazón en mejores condiciones.
Más beneficios del GAP
Además de tonificar y fortalecer los glúteos, abdominales y piernas y, por lo tanto, embellecer la parte inferior de nuestro cuerpo, GAP brinda otros beneficios como:
- Corregir las desviaciones de la columna y mejorar la postura.
- Mejora la resistencia y fuerza de nuestro cuerpo.
- Evitar y prevenir la incontinencia urinaria.
Fases de una clase de gap
Las lecciones de GAP son más efectivas cuando combina ejercicios localizados de glúteos, abdominales y piernas con ejercicios cardiovasculares globales que activan todo nuestro cuerpo. Normalmente las clases de GAP duran aproximadamente 1 hora y se dividen en tres fases:
- Calentamiento: 10-15 minutos para iniciar la movilidad de nuestras articulaciones y lograr la activación cardiovascular y muscular.
- Entrenamiento de GAP: aproximadamente 30 minutos en los cuales, dependiendo del entrenador personal, se trabajarán las tres áreas espalda con espalda (piernas, glúteos y abdomen finalmente) o se intercalan diferentes ejercicios para permitir la recuperación del músculo entrenado antes del siguiente ejercicio.
- Estiramiento: 10 minutos dedicados a estirar y relajar los músculos previamente entrenados para proteger nuestro cuerpo y evitar el dolor muscular en la medida de lo posible.