Dormir con una almohada y probablemente tener una almohada es la norma común en todo el mundo. Nadie parece preguntarse por qué es necesario poner algo bajo nuestra cabeza cuando dormimos. Porque hemos estado haciendo esto desde el día en que nacimos, no tener almohadas bajo la cabeza cuando dormimos puede ser muy incómodo. No es de extrañar que el negocio de almohadas haya estado siempre en la tendencia ascendente porque la gente sigue inventando una mejor tecnología para obtener almohadas más cómodas. ¿Pero alguna vez has pensado en los beneficios de dormir sin una almohada? Tal vez todos deberíamos porque dormir sin una almohada resulta ser beneficioso para nuestra salud.
Indice de Contenidos
Beneficios de dormir sin una almohada
1.- Previene Acné Facial
El acné es causado por la suciedad y el aceite que se adhiere a su cara y obstruye los poros. La inflamación causa hinchazón, enrojecimiento y, a veces, infección. Si usted es el tipo de persona que siempre se lava la cara, evita todo tipo de alimentos que pueden aumentar la producción de acné y se limpia el maquillaje con regularidad, especialmente antes de acostarse, esto probablemente lo desconcierte. ¿Por qué tienes acnés en tu cara?
La explicación posiblemente sea la forma en que duermes. Es muy probable que duermas con almohadas todas las noches. Cuando cambie a la posición lateral durante su sueño, su cara estará unida a la almohada. Las fundas de almohadas no son algo que la gente reemplace y lave todos los días, a pesar del hecho de que lo usamos todos los días. La funda de la almohada está expuesta a todo tipo de suciedad durante la noche, incluida la saliva, el sudor y el polvo. Esto hace que tu almohada se convierta en un buen lugar para las bacterias. La suciedad y la falta de higiene hacen que la almohada sea un objeto peligroso que puede desencadenar y acelerar el crecimiento de acné en la cara.
2.- Prevenir arrugas
Además de los acnés, quitar las almohadas de la cama también puede reducir y prevenir las arrugas en la piel. ¿Sueles estar boca abajo en la almohada cuando duermes? Porque si la respuesta a la pregunta es sí, las arrugas llegarán más rápido. Cualquier cosa que no sea tumbarse de espaldas con la cara hacia arriba como mirar al techo con los ojos cerrados causará diversos problemas cosméticos, incluidas las arrugas. Las líneas de las almohadas y sábanas que están adheridas a su cara durante su sueño nocturno formarán arrugas. Cuando te levantas por la mañana, probablemente veas estas arrugas. Si bien desaparecerá a medida que transcurra el día, también tendrá efectos similares a largo plazo.
Básicamente, las arrugas son causadas por los movimientos repetitivos de la cara. La gente mueve sus rostros de manera diferente. Nuestros hábitos únicos, como una ceja levantada y un hoyuelo en un lado de la mejilla, con el tiempo se convertirán en arrugas en la misma área. Es imposible evitar por completo las arrugas, ya que significa que nunca más deberá hablar ni mostrar emociones. Sin embargo, es posible minimizar las arrugas quitando las almohadas de la cama y durmiendo boca arriba todas las noches. Aliviará la presión en su cara y su cara no se moverá para ajustarse a la funda de almohada, por lo que las arrugas se minimizarán.
3.- Evita la hinchazón de la mañana
¿Usualmente te levantas luciendo hinchado? Esto es probablemente causado por su hábito de dormir y malas posiciones para dormir. Cuando duerme acostado o con la cara presionada sobre la almohada de su costado, experimentará varios problemas de la piel relacionados con el sueño, incluida la hinchazón. Esto se debe a que cuando se acuesta sobre la almohada, el líquido de su cuerpo se acumulará en un área determinada de su rostro. Esto hace que te despiertes con un poco de dolor de muelas, además de las hendiduras en la cara de los pliegues de la almohada.
4.- Previene el dolor de espalda
El dolor de espalda es causado principalmente por malas posturas, ya sea durante el día cuando haces tus actividades o durante la noche cuando duermes. Un colchón malo y la almohada incorrecta pueden ser factores que contribuyen al dolor. Muchas personas usan almohadas que no son compatibles con la curva natural de la columna vertebral. Las almohadas mullidas o múltiples que se usan durante el sueño pueden causar dolor de espalda porque ponen al cuerpo en una posición antinatural para dormir. Además, las almohadas que están llenas de plumas, espuma o fibras regulares pueden romperse con el tiempo en áreas aleatorias. El apoyo provisto por las almohadas se vuelve aún peor.
Si bien reemplazar las almohadas con regularidad puede ser una solución para esto, es incluso mejor optar por no usar almohadas para dormir. Esto se debe a que su almohada ya no interferirá con su alineación natural de cuello y columna vertebral. Su columna vertebral podrá descansar completamente en una posición que soporte la curva natural del cuerpo. A medida que hace que dormir sin una almohada sea un hábito, notará que su dolor de espalda se reduce con el tiempo.
5.- Previene el dolor de cuello
El propósito de una almohada en realidad debe ser mantener el cuello alineado en paralelo con el colchón, en lugar de doblarlo hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, la mayoría de las almohadas que usa la gente no proporcionan este soporte y empeoran sus posturas para dormir. Almohadas de plumas como una de las almohadas más asequibles son las peores en lo que respecta al soporte del cuello. No proporciona estabilidad porque las plumas se mueven durante el sueño. Las almohadas de trigo sarraceno y las almohadas con rellenos mixtos también son malas para el cuello.
No usar almohadas para dormir le dará beneficios sorprendentes, ya que hace que su cabeza descanse en su posición natural. También previene el daño a los nervios y los músculos tensos, por lo que experimentará menos dolor como resultado de su posición para dormir. Además, usar almohadas demasiado blandas puede alterar el flujo sanguíneo en el área del cuello.
6.- Promueve un mejor sueño
Uno de los beneficios más importantes de dormir sin una almohada es la capacidad de promover un sueño de mayor calidad. No usar ningún soporte para la cabeza y el cuello durante el sueño estimulará su cuerpo para encontrar la mejor posición natural para descansar. Cuando duerme usando algunas almohadas que no pueden proporcionar un soporte adecuado para la cabeza, el cuello y la columna vertebral, su cuerpo tendrá que compensar con los músculos de la espalda o del cuello. Este mecanismo de afrontamiento hace que tengas más tensión en tu músculo. Dormir no debería ser un momento en que tu músculo se esfuerce. Dormir se supone que es el momento en que su cuerpo se relaja y descansa para recuperarse del estrés cotidiano. Cuando su cuerpo no obtiene el descanso que necesita y en su lugar necesita trabajar horas extras, la tensión se manifestará como dolor.
Cuando su cuerpo tiene que manejar esta tensión excesiva durante un largo período de tiempo, la incomodidad de su espalda y cuello puede convertirse en un dolor crónico. El dolor de espalda crónico no desaparecerá fácilmente sin una ayuda profesional y un cambio en los hábitos de sueño. Durante la noche, experimentará los síntomas del dolor de espalda crónico, como despertarse frecuentemente, dormir sin descanso, cambios constantes de posición e incluso dolor agudo en el medio del sueño.
Por otro lado, cuando abandones las almohadas de tu sueño, tu cuerpo no necesitará soportar la tensión y el estrés excesivos para que puedas dormir mejor.
7.- Previene el dolor de cabeza
Si a menudo se despierta con la sensación de mareo o incluso un dolor de cabeza fuerte y no es debido a los alimentos que toma antes de acostarse o por cualquier otra causa que se le ocurra, su almohada puede ser la culpable. Debería intentar dormir al menos una noche sin almohada y ver si se despierta sintiéndose mejor a la mañana siguiente.
Debido a que dormir con almohadas suaves puede reducir el flujo de sangre a su cabeza, su cabeza no obtendrá la cantidad de oxígeno que necesita. Además, el apoyo insuficiente para la cabeza también reduce en gran medida el flujo de aire desde la nariz hasta el pulmón y desde el pulmón hasta la cabeza. La interrupción de la distribución de oxígeno a la cabeza puede ser probablemente la razón por la que tiene dolores de cabeza matutinos.
8.- Preserva la juventud
El papel más importante del sueño es darle a nuestro cuerpo la oportunidad de descansar de la fatiga y recuperarse y crecer. La calidad de nuestro sueño también influenciará el sistema inmune de nuestro cuerpo y la efectividad de nuestras funciones hormonales. Un sueño profundo y sin perturbaciones e inquietud estimulará las buenas hormonas, incluidas las hormonas antienvejecimiento durante el sueño. Dado que no usar almohadas dará lugar a un sueño de mayor calidad, también obtendrá los beneficios de las hormonas. Junto con la reparación y renovación de las células, la hormona antienvejecimiento también ayudará en la lucha contra los radicales libres y otros factores que contribuyen al envejecimiento. Por otra parte, los beneficios de dormir sin una almohada también es bueno para evitar arrugas en la cara. Como resultado, lucirás joven por más tiempo.
9.- Mejora la energía
Los beneficios de dormir sin una almohada también mejorarán sus niveles de energía debido a varias cosas. Primero, se librará del dolor de espalda y cuello que puede experimentar cuando usa las almohadas incorrectas. No tener que despertarse varias veces durante la noche ciertamente le dará a su cuerpo el descanso que necesita para volver a llenar su energía. Como tienes una mejor calidad de sueño, también tendrás un nivel de energía mejorado.
Además, un buen sueño también conducirá a la disminución del cortisol o las hormonas del estrés. Mantener tus hormonas de cortisol a un nivel bajo te ayudará a mantener tu energía. Cuando te levantas por la mañana, te sentirás fresco y listo para comenzar tus actividades.
10.- Alinear la estructura ósea
También se cree que los beneficios de dormir sin una almohada pueden ayudar a normalizar y alinear la estructura ósea. Sus actividades diarias pueden hacer que permanezca en una mala postura todo el tiempo, como cuando se sienta en su oficina todo el día o maneja su automóvil durante horas en posiciones tensas. Dormir debería ser el momento en que coloque su estructura ósea nuevamente en su alineación natural. Si no usa almohadas y refuerzos durante su sueño, mejorará su postura, alineará su estructura ósea y minimizará los problemas relacionados con la mala estructura.
11.- Reduce el estrés
Cuando duerme en las posiciones incorrectas debido a las almohadas y constantemente tiene que despertarse durante toda la noche, no es una sorpresa que su nivel de estrés llegue a su punto máximo. Un sueño estresante no te hará ningún bien, tanto física como mentalmente. El estrés puede conducir a una serie de enfermedades físicas y mentales. Debido a esto, debe dormir sin almohadas para disminuir su nivel de estrés.
Además, cuando ya no experimentas alteraciones del sueño, tu sueño de calidad ayudará a tu cuerpo a reducir las hormonas del estrés. Como resultado, en general estará menos estresado.
12.- Alivia la depresión y la ansiedad
¿Cómo te sientes en la mañana después de una noche de sueño inquieto? Probablemente te sientas muy deprimido o muy irritable. La falta de buen sueño, especialmente como resultado de las incómodas posiciones para dormir debido a las malas almohadas, afectará su estado de ánimo. Cuando te despiertes, te sentirás molesto y malhumorado. Luego, durante el día, las pequeñas cosas pueden hacer que baje su estado de ánimo. Si eres propenso a la depresión, esto puede ir más allá del mal humor y en su lugar desencadena la depresión.
Cuando no duerme lo suficiente, también tendrá dificultades para concentrarse, memorizar y realizar otras tareas cognitivas. Esto te pondrá ansioso ya que debes esforzarte al máximo en el trabajo o la escuela. También se sorprenderá o se sorprenderá fácilmente, lo que se traduce en más ansiedad.
13.- Mantiene tu cuerpo en forma
Además de ayudar a tu cuerpo a evitar muchas enfermedades y mantenerse saludable, los beneficios de dormir sin una almohada también mantendrá tu cuerpo en forma porque te ayudará a mantener el peso corporal. Los investigadores han demostrado que un mejor sueño activa una mejor quema de grasa que ayudará a las personas a mantenerse en forma. Una mejor calidad del sueño también evita que las personas sientan hambre extrema por la mañana, por lo que ayuda con su programa de dieta.
14.- Prevenir el síndrome de cabeza plana del bebé
Las almohadas suaves tienen que preocuparse puede influir negativamente en la forma de la cabeza del bebé. Debido a que las cabezas del bebé aún están blandas durante los primeros meses después del nacimiento, las almohadas pueden hacer que la cabeza del bebé cambie de forma. En algunos casos, la cabeza del bebé se sentirá halagada en un lado. Esto es lo que se conoce como el síndrome de cabeza plana. No poner almohadas debajo de la cabeza del bebé puede prevenir la afección.
15.- Prevenir la escasez de aliento del bebé
Durante el sueño, objetos como cojines y almohadones que se colocan en las cunas pueden hacer que los bebés se sientan incómodos. A medida que el bebé mueve la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha para encontrar la posición más cómoda para dormir, la almohada puede cerrar las vías respiratorias. Esto es malo porque un bebé probablemente no sea lo suficientemente fuerte como para mover sus cuellos para obtener un mejor acceso al aire. Por esta razón, a un recién nacido que no tenga más de 1 año de edad no se le debe dar ninguna almohada cuando duerme. La falta de aliento puede causar el síndrome de muerte súbita del lactante, que es un problema aterrador y grave.