13 Beneficios Del Diente De León Que No Conocías Hasta Ahora.

Hay muchos beneficios del diente de león para la salud que seguramente desconocías hasta ahora, dentro de estos múltiples beneficios se incluyen el alivio de los trastornos hepáticos, diabetes, trastornos urinarios, acné, ictericia, cáncer y anemia. También ayuda en el mantenimiento de la salud ósea, el cuidado de la piel y es un patrocinio para los programas de pérdida de peso. Actualmente muchos de los beneficios del diente de león continúan bajo estudios por parte de algunas instituciones de índole internacional, afín de verificar cada uno de ellos.

A pesar de los beneficios del diente de león para la salud, son tradicionalmente más populares como plantas ornamentales de flores que como medicina, porque las flores de dientes de león se ven brillantes y se ven con frecuencia en los jardines y parques. Existen múltiples diversidades del diente de león, pero el más común es el conocido científicamente como Taraxacum Officinale, es decir, que históricamente se prevé que este curativa planta ha venido evolucionando a lo largo del tiempo y de estima que existe desde hace unos treinta millones de años.

Por ser altamente rico y potencial en vitaminas (A-C)  hierro, calcio y desintoxificadores, es común que sea añadido con regularidad en una gran diversidad de fármacos a nivel mundial. A continuación, vamos a discutir los diferentes beneficios del diente de león y todas las cosas que pueden hacer por nosotros, además de decorar nuestros jardines.

los sorprendentes beneficios del diente de león

Indice de Contenidos

13 beneficios del diente de león

Como te dejamos ver con anterioridad son muchos los beneficios del diente de león que pueden ser utilizados para mejorar tus condiciones de salud, pero detallemos con celeridad cada uno de ellos y adáptelos a sus necesidades.

1| Mejora la salud de los huesos.

El diente de león posee grandes cantidades de calcio, sustancia fundamenta para fortalecer los huesos e incrementar su sano crecimiento, además de esto, son ricos en antioxidantes como la vitamina C y la luteína, que son beneficiosos para proteger los huesos de los daños relacionados con la edad. Esta insuficiencia ineludible es a menudo debido a los radicales libres, y se ve frecuentemente como debilidad del hueso, agotamiento, y densidad disminuida.

2| Trata los trastornos hepáticos.

Pueden ayudar al hígado de muchas maneras. Mientras que los antioxidantes como la vitamina C y la luteína se encargan de mantener el funcionamiento del hígado en un engranaje óptimo y lo protegen del envejecimiento, otros compuestos presentes en los dientes de león ayudan a tratar la hemorragia del hígado.

Además, son altamente conocidos por cooperar en la manutención del flujo adecuado de la bilis, al tiempo que incitan el hígado y causan la digestión, lo cual es muy importante, pues cuando se asegura al organismo una digestión adecuada, se garantiza la reducción de desencadenar más adelante patologías como el estreñimiento, de esta forma se reduce el riesgo de problemas gastrointestinales más graves.

3| Controla la Diabetes.

El jugo de diente de león puede ayudar a los pacientes diabéticos mediante la estimulación de la producción de insulina del páncreas, manteniendo así el nivel de azúcar en la sangre bajo. Dado que los dientes de león son diuréticos naturales, tienen la capacidad de aumentar la micción en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar presente en el cuerpo.

Como saben los diabéticos son propensos a problemas renales, por lo que las propiedades diuréticas del diente de león pueden ayudar a eliminar la deposición de azúcar en los riñones a través de la orina aumentada. Además, por ser una infusión un poco amarga, es realmente efectiva en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, algo típico de la mayoría de las bebidas amargas.

Al mantener los niveles bajos de azúcar en la sangre y un sistema más regulado en la liberación de insulina impide picos peligrosos para los pacientes diabéticos, por lo que los extractos de esta planta medicinal pueden resultar realmente beneficiosos para usted.

4| Trata los trastornos urinarios.

Tomando en cuenta que los dientes de león son los diuréticos de la naturaleza, ayudan a eliminar los depósitos de sustancias tóxicas en los riñones y el tracto urinario. Las propiedades desinfectantes de los dientes de león también inhabilitan el crecimiento microbiano en el sistema urinario, de hecho, las posesiones diuréticas son tan fuertes que en Francia, la flor también se llama «pissenlit» que significa «orinar en la cama».

5| Aporta protección a la piel.

En otro orden de ideas, te podemos comentar que los dientes de león poseen una savia muy potente, que también es conocida como la leche del diente de león, lo cierto es que es capaz de tratar algunas enfermedades que son originadas por infecciones de tipo fúngicas y microbianas, este efecto se logra, gracias a las propiedades alcalinas de la savia que están compuestas por insecticidas y fungicidas perfectos para ello.

Eso sí, debe tener cuidado al usar esta savia y evitar cualquier contacto con los ojos. Esta savia se puede utilizar para tratar patologías cutáneas como picazón, tiña, eczema y otras condiciones de la piel sin el riesgo de efectos secundarios o trastornos hormonales comúnmente causados ​​por tratamientos farmacéuticos, por esto y mucho más, las personas confían plenamente en los beneficios del diente de león.

6| Previene el acné.

Por si fuera poco, el jugo de diente de león también es un buen desintoxicante, diurético, estimulante y antioxidante. Estas propiedades lo cristianizan como un excelente método para el acné.

Como es bien sabido, el acné aparece típicamente durante los años adolescentes, cuando el cuerpo experimenta muchos cambios fisiológicos y hormonales. Durante estos cambios hormonales, las glándulas secretan más aceites que, cuando se mezclan con piel muerta, bloquean los poros y la secreción de toxinas se obstruye, por lo tanto, las sustancias tóxicas no pueden escapar y eventualmente dan como resultado el tan temido acné.

Esta situación se ve agravada por las inoculaciones microbianas en los lugares aquejados, es allí donde la infusión o té del diente de león, trabaja como un estimulante, diurético y antitóxico que tiene facultades regulativas sobre las secreciones adecuadas de hormonas, aumentando la sudoración y ampliando los poros.

Todos estos elementos ayudan facilitan notablemente el proceso de eliminación de toxinas a través de la secreción y la micción. Además, la savia del diente de león, al aplicarse externamente a áreas con acné, puede inhibir la infección microbiana y reducir los signos frustrantes del acné. También, puede acelerar la curación debido a su contenido de vitamina C, por lo que las cicatrices y la inflamación roja que tradicionalmente dejan los tratamientos del acné serán menos notables.

7| Promueve la pérdida de peso.

Nuestra orina consta de hasta 4% de grasa, por lo que cuanto más se orina, más agua y grasas se pierden del cuerpo, en este caso los dientes de león, al ser un diurético, promueven la micción y por lo tanto ayudan a perder el temido peso del agua sin causar ningún efecto secundario. Además, los dientes de león son bajos en calorías, como la mayoría de los árboles verdes, pero pese al pequeño gasto de calorías, igualmente podrá obtener una gran cantidad de efectos secundarios beneficiosos. Esto también es por qué los dientes de león se utilizan a veces como edulcorantes, porque no están envasados ​​con azúcares poco saludables.

8| Previene el Cáncer.

Por ser altamente ricos en antioxidantes, reducen los radicales libres (los principales agentes causantes de cáncer) en el cuerpo, reduciendo así  el riesgo de cáncer. También desintoxican el cuerpo, es decir, que lo protegen contra el desarrollo de tumores y varios tipos de cáncer.

Lo que sucede reamente, es que la luteolina envenena todos los componentes esenciales de las células cancerosas cuando se une a ellos, haciéndolos ineficaces e incapaces de reproducirse. Esta característica se ha demostrado más notablemente con el cáncer de próstata, aunque hay otros estudios que se están realizando para verificar en su totalidad los beneficios del diente de león.

beneficios del diente de león

9| Asiste la ictericia.

La ictericia es un trastorno del hígado en el que el órgano comienza a producir bilis, que finalmente entra en el torrente sanguíneo y causa estragos en el metabolismo del cuerpo; la abundancia de la bilis también se manifiesta en otras partes del cuerpo como la piel y los ojos, que tienden a teñirse de un color amarillento similar al de la hepatitis. El tratamiento de la ictericia incluye tres pasos principales, en primer lugar, es necesario limitar la producción de bilis, en segundo lugar, se debe eliminar el exceso de bilis en el organismo y por ultimo deberá luchar contra las infecciones virales profundas.

Los dientes de león son muy útiles en todos estos pasos, debido a que promueven la salud del hígado y regula la producción de bilis. Al ser diurético, promueve la orina, donde el exceso de bilis puede ser eliminado.

Por último, al funcionar como un antioxidante y desinfectante debido a la presencia de vitamina C y Luteolina, también combate las infecciones virales. Es más beneficioso cuando se toma con el jugo de la caña de azúcar, ya que reemplaza el azúcar en el cuerpo que se reduce significativamente debido al impacto del exceso de bilis; tenga en cuenta que la falta de azúcar puede causar fatiga extrema y debilidad, por lo que los dientes de león ayudan a aumentar sus niveles de energía después de la infección.

10| Previene los Trastornos de la Vesícula Biliar.

Son muy beneficiosos para la vesícula biliar y el hígado, ya que mejoran su funcionamiento general, los protege de los efectos adversos de oxidantes e infecciones, y regula las secreciones de los distintos órganos.

11| Cura el estreñimiento.

Ciertos componentes del diente de león, es decir, los altos niveles de fibra dietética, lo convierten en una ayuda beneficiosa para la digestión y la salud intestinal adecuada. La fibra dietética estimula movimientos sanos del intestino agregando volumen a las heces, y también reduce en ocasiones el estreñimiento así como la diarrea.

Sistematiza los movimientos del intestino que pueden advertir algunos problemas gastrointestinales que pueden desencadenar males mayores. Comumente, este tipo de alternativas medicinales, son prescritas a los niños que padecen de estreñimiento, ya que funciona como un excelente calmante estomacal que además puede acentuar el apetito sobre todo en aquellos casos donde hay evidencia de traumas o una post cirugía.

12| Previene la Anemia.

Otra de las particularidades ocultas en los beneficios del diente de león, es que poseen hierro, vitaminas y un sorprendente contenido de proteínas. Mientras que el hierro es la parte integral de la hemoglobina en la sangre, las vitaminas como la B y la proteína son esenciales para la formación de glóbulos rojos y otros elementos de la sangre, de esta manera, facilitando a las personas anémicas la capacidad de mantener sus afecciones controladas.

13| Regula la presión arterial.

La orina es una manera eficaz de reducir la presión arterial. De hecho, actualmente la gran mayoría de los fármacos para tratar la presión arterial se basan en este fenómeno, de tal manera, que el jugo del diente de león es bueno, pues, aumenta las ganas de orinar por ser diurético, lo que concluye en la disminución de la presión arterial.

La fibra presente en el diente de león también es útil para reducir el colesterol y por lo tanto ayuda a reducir la presión arterial, ya que el colesterol es uno de los componentes que acrecienta la presión arterial. Por último, existe un alto contenido de potasio en los dientes de león, que puede ser muy eficaz en la reducción de la presión arterial mediante la sustitución de sodio, de manera que los beneficios del diente león son realmente sorprendentes para la salud.

Preguntas Frecuentes Sobre Diente De León

-¿Puedes comer diente de león?

Sí, puedes comer cada parte de un diente de león; curiosamente, cada parte del diente de león se utiliza para diversos beneficios de la salud y tratamientos alternativos, usted puede hacer el vino del diente de león, freír las flores en buñuelos, hacer las bebidas del café y del té fuera del tallo y de las semillas y mucho más.

-¿Qué es un diente de león?

Un diente de león es un tipo de flor, pero en realidad un término amplio para muchos tipos diferentes de flores, que son originarias de Europa y América del Norte.

Taraxacum es el género grande al cual pertenecen estas plantas del diente de león, son plantas herbáceas y perennes que pueden crecer muy bien en climas templados. También se reproducen rápida y eficazmente, por lo que es posible cultivar una gran cantidad de dientes de león al mismo tiempo.

-¿Para qué sirve el diente de león?

Los dientes de león son buenos para una serie de cosas diferentes, incluyendo su capacidad para desintoxicar el cuerpo, ayudar al hígado, estimular la micción, promover la pérdida de peso y mejorar la fuerza del sistema inmunológico. También son buenos para la salud femenina, ya que pueden ayudar a equilibrar las hormonas, y estas flores también ofrecen una buena dosis de minerales, antioxidantes y vitaminas. Incluso puede ayudar a los pacientes diabéticos a controlar sus síntomas.

-¿Es un diente de león una mala hierba?

Los dientes de león son en realidad flores, pero pueden ser vistos como malas hierbas por los jardineros y los que no quieren una planta de rápido crecimiento e invasora en su patio. La palabra diente de león abarca muchos tipos diferentes de flores similares, aun así las personas seguirán tirando de ellos y los echarán en la basura.

-¿Dónde se pueden comprar verduras de diente de león?

Los verdes del diente de león se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de vitamina y en tiendas de comida naturista, pero no están disponibles en todas las tiendas grandes todavía. GNC es una gran opción, y una marca que se puede encontrar en muchos países diferentes. Profesionales de la salud natural también deben tener verdes disponibles para que la gente tenga acceso a los beneficios del diente de león.

-¿El diente de león es una flor?

Mientras que mucha gente mira a los dientes de león y como unas malas hierbas, en realidad, son de hecho unas atípicas flores;  los dientes de león son flores perennes y herbáceas que crecen de manera fácil en climas que suelen ser templados durante gran parte del año, como los encontrados en Europa y América del Norte, de donde la flor es nativa. Sin embargo, el crecimiento rápido de las flores brillantes, junto con la naturaleza invasiva de los dientes de león, es por qué algunas personas dudan en admitir que son flores.

-¿Qué significa la palabra diente de león?

El diente de león se deriva realmente de una vieja frase francesa, dent de lion, que significa el diente de un león, debido a la forma de las hojas agudas de la planta. De hecho, esos tipos de hojas se llaman «hojas dentadas», afortunadamente, esto no ha impedido a la gente cultivar y consumir diente de león durante siglos, gracias a su riqueza de beneficios para la salud y sabor único.

-¿Cómo comer verduras de diente de león?

Las llamadas verduras de diente de león deben ser tratados como cualquier otro vegetal de hoja verde, como la espinaca, acelga o col rizada. Usted puede utilizar los verdes del diente de león como aumentador de presión de la ensalada, para agregar algunos alimentos únicos a la comida, y también puede ponerlos en los emparedados en lugar de la lechuga poco nutritiva, esto hace que los beneficios del diente de león sean geniales.

Los verdes del diente de león también pueden ser triturados y hechos en pestos y otros plásticos para una sensación inusual del gusto.

► Videos recomendados: Propiedades y beneficios del diente de león

Deja un comentario