Es probable que la carne de ciervo no sea algo común de comer en todo el mundo a menos que tengas que cazar y comer tu propio juego. Los cazadores afirmarán que la carne de ciervo que disparan en la naturaleza es superior a la carne que comes en tu hamburguesa. Mientras que los cazadores alardean de todo lo que matan, probablemente la afirmación de que la carne de venado es la mejor carne no es solo un alarde vacío. Además de la afirmación de que la carne tiene un «gamey» sabroso y único que en realidad no es muy diferente de la carne de res, los beneficios de comer carne de venado supuestamente también contiene más nutrientes en comparación con otras carnes.
Indice de Contenidos
Beneficios de comer carne de venado
Los nutrientes en la carne de venado o venado en realidad difieren según el método de preparación. Unas 3 onzas de carne de venado bien preparada contiene solo 134 calorías y 18 gramos de proteína. Las calorías son significativamente más bajas en comparación con la carne de res magra, que tiene 247 calorías para la misma porción. Además, la carne de venado también contiene otros nutrientes importantes como hierro, vitamina B6 y B12. No es de extrañar que consumir la carne le otorgue múltiples beneficios para la salud.
1.- Previene el pico de la homocisteína
La homocisteína es un aminoácido que es problemático y causa de varias enfermedades y trastornos que pueden dañar el cuerpo. Cuando su cuerpo tiene un alto nivel de homocisteína, puede dañar los vasos sanguíneos. Un daño en los vasos sanguíneos es la causa de muchas enfermedades mortales y crónicas, incluida la diabetes y un mayor riesgo de aterosclerosis que puede provocar un derrame cerebral y enfermedades cardíacas.
Se cree que un aumento en el nivel de este aminoácido problemático en el cuerpo es el resultado de la falta de vitamina B6 y vitamina B12. Ambas vitaminas son abundantes en la carne que se deriva del venado. Como resultado, cuando consumes carne de venado, tu cuerpo obtiene una cantidad suficiente de vitamina B6 y B12 para prevenir el pico de homocisteína.
Además, un alto nivel de homocisteína también puede conducir al desarrollo de osteoporosis. Un estudio que se llevó a cabo recientemente confirmó esto. El experimento observó a mujeres que tomaron más vitamina B12 en comparación con el otro grupo de mujeres que consumieron menos vitamina B12 todos los días. El estudio demostró que las mujeres con una menor ingesta de vitamina B12 más tarde experimentaron un mayor riesgo de padecer osteoporosis.
2.- Previene la anemia
Los beneficios de comer carne de venado garantizan una fuente rica en hierro, un mineral muy importante que determina la capacidad de su sangre para transportar oxígeno a todas las partes de su cuerpo. La anemia es un trastorno común con síntomas que incluyen fatiga, debilidad general, aturdimiento, decoloración de la piel, irregularidad de los latidos del corazón, mala circulación sanguínea, dolor de cabeza y, a veces, insuficiencia de soporte sanguíneo.
La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia. La anemia por deficiencia de hierro es un tipo de anemia en la que su sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos que puedan transportar oxígeno a todos los tejidos de su cuerpo. Cuando su cuerpo no tiene suficiente hierro, no podrá producir suficiente hemoglobina que se una y transporte el oxígeno. La mayoría de las veces, puede obtener suficiente hierro consumiendo sus comidas regulares. Sin embargo, hay situaciones en las que su cuerpo tiene problemas para absorber el hierro. En este caso, necesita aumentar su ingesta de hierro. Además de tomar suplementos de hierro, también puede incorporar alimentos ricos en hierro en su dieta, como la carne de venado.
3.- Tiene menos grasa saturada
La carne de venado tiene considerablemente menos grasa saturada en comparación con las contrapartes más conocidas, carne de res, cordero y cerdo. Por una porción de tres onzas de carne de venado que consumes, solo obtienes 3,30 g de grasa. La misma ración de carne de cerdo le dará 10,64 g, carne de res entera y cordero darán 9,76 g y 7,63 g, respectivamente. Incluso cuando se compara con el pollo, la carne de venado sigue siendo superior porque te proporciona una menor cantidad de grasa.
La grasa saturada es uno de los marcadores más peligrosos para muchas enfermedades crónicas y fatales. El consumo de demasiadas grasas saturadas conducirá a la obesidad porque este no es el tipo de grasa que el cuerpo puede convertir fácilmente a través de su proceso metabólico. Por otra parte, la grasa saturada también conduce a problemas cardíacos.
4.- Contiene menos colesteroles
En comparación con otros tipos de carne, los beneficios de comer carne de venado también tiene la menor cantidad de colesterol. Por cada tres onzas de carne, obtendrá 66 g de colesterol. Esta cifra es significativamente menor en comparación con lo que puedes encontrar en carne de res, cerdo y cordero. La misma ración de carne de vacuno tiene 92 mg de colesterol, mientras que la carne de cordero tiene 93 mg. Mientras tanto, el cerdo tiene la mayor cantidad de colesterol total, con casi 101 mg por cada gramo de su carne. Además, el pollo no es en realidad una mejor alternativa para la carne con menos contenido de colesterol. Cada porción de carne de pollo que consumes te da 83 mg de colesterol. En base a esto, podemos concluir que el venado es el mejor tipo de carne que puedes consumir si deseas limitar tu consumo de colesterol sin tener que renunciar a la carne.
5.- Ayuda a la construcción muscular
La carne de venado contiene proteínas relativamente altas y calorías más bajas en comparación con otras carnes. La proteína es importante en el desarrollo de la masa y la fuerza muscular. Cuanta más proteína consumes, más músculos podrás construir. Esto es muy importante si estás físicamente activo, haciendo entrenamientos de levantamiento de pesas, o simplemente estás tratando de ganar más fuerza y ponerte en forma. Cuando su ingesta de proteínas es alta, también puede evitar la pérdida de masa muscular que ocurre cuando su cuerpo está en un estado de descomposición. Además, la carne de ciervo es también una fuente importante de hierro, que es un componente vital en la formación de mioglobina, la proteína que se une al oxígeno en los tejidos musculares de los mamíferos.
6.- Apoya su programa de pérdida de peso
Los seres humanos obtienen su energía de los tres macronutrientes que cada uno nos afecta en sus formas especiales: carbohidratos, grasas y proteínas. A partir de esos tres macronutrientes, la proteína se considera la mejor fuente de energía, especialmente para las personas que desean mantenerse en forma. Si intenta perder algo de peso, los alimentos que son ricos en proteínas como la carne de ciervo deben estar en su dieta. Esto se debe a que, de acuerdo con múltiples estudios, la proteína es el macronutriente más abundante. Por lo tanto, se sentirá menos hambriento mientras come menos alimentos.
Parte de esto sucede porque el consumo de proteínas ayuda a reducir el nivel de grelina en el cuerpo, la hormona que señala el hambre en el cerebro. Además, también aumenta el nivel de péptidos, la hormona que controla la saciedad y te hace sentir lleno. Mejorar la ingesta de proteínas hará que reduzca sus calorías en general durante todo el día, simplemente porque reduce su deseo y le limita involuntariamente la ingesta de alimentos.
Por otra parte, la carne de ciervo también tiene una menor cantidad de grasa en comparación con otra fuente de carne, lo que puede contribuir al aumento de su cintura. Por lo tanto, si desea perder algo de grasa abdominal o peso corporal, puede reemplazar la carne de otras fuentes animales e incluso carbohidratos no saludables en su dieta con un poco de carne de venado.
7.- Bueno para pacientes diabéticos
Las personas que padecen diabetes se beneficiarán de la gran cantidad de vitamina B6 presente en los beneficios de comer carne de venado. Las personas con diabetes tienen problemas para regular sus niveles de azúcar en la sangre. La vitamina B6 juega un papel en la conversión de carbohidratos, que es muy importante para la liberación de azúcar en la sangre en el cuerpo.
Además, en base a estudios experimentales en animales, los científicos creen que un estado diabético puede resultar en una deficiencia de vitamina B6. Esto es especialmente un problema para los pacientes diabéticos porque, durante el estado diabético, muchas enzimas que se necesitan para el metabolismo de aminoácidos dependen de la vitamina B6. Debido a esto, el consumo de fuentes de alimentos que son ricos en vitamina B6 como la carne de venado es muy beneficioso para las personas con diabetes.
8.- Mantiene el nivel de testosterona saludable
Cuando un hombre experimenta un problema de obesidad o tiene un nivel de colesterol peligrosamente alto en su cuerpo, consumir carnes no saludables como el cordero o la carne de res puede ser peligroso para su nivel de testosterona. Esto se debe a que los alimentos con alto contenido de colesterol malo reducirán significativamente el nivel de testosterona en su cuerpo. Debido a esto, debe optar por una alternativa más saludable a la carne, como los beneficios de comer carne de venado, que ha demostrado, entre otras cosas, ser muy baja en los niveles de colesterol, incluso en comparación con la carne de pollo.
9.- Proporciona nutrientes importantes para el embarazo
Durante el embarazo, una madre embarazada necesita satisfacer sus necesidades de nutrientes necesarios para que su feto obtenga lo que necesita para desarrollarse de forma adecuada y saludable. Algunos de los nutrientes importantes que se necesitan durante el embarazo se pueden obtener mediante los beneficios de comer carne de venado. La proteína, por ejemplo, es muy importante para apoyar el desarrollo del feto en las células, los músculos y el cerebro. Además, el venado también es rico en hierro, que es importante para la formación de glóbulos rojos. Esto evitará la anemia en las madres embarazadas, que puede ser fatal porque estos glóbulos rojos transportan nutrientes importantes para el feto.
10.- Acelera la Recuperación de Lesiones
La proteína en la carne de venado ayuda a su cuerpo a repararse después de que se lastime. Como un nutriente para la construcción, la proteína en la carne de venado juega un papel importante en la regeneración celular. Esto se debe a que las proteínas forman los principales componentes de las células, los tejidos y los órganos de su cuerpo. Por lo tanto, la cicatrización de heridas y lesiones se producirá a un ritmo más rápido cuando consuma más proteínas con regularidad, ya que suministra el bloque de construcción de sus nuevos tejidos. La carne de venado es una fuente perfecta de proteínas, por lo que debe estar en su lista de alimentos cuando esté en recuperación.
11.- Previene la Osteoporosis
La carne de venado también tiene una buena cantidad de calcio, por lo que es perfecto para consumir si desea proteger y fortalecer sus huesos. Los huesos sanos ayudan a su cuerpo a mantenerse productivo y a llevar a cabo sus actividades diarias normalmente. Cuando su cuerpo no obtiene suficiente calcio, sus huesos se debilitarán y la densidad se puede reducir, lo que lo pone en riesgo de osteoporosis. Desafortunadamente, su cuerpo no puede producir calcio por sí mismo, por lo que debe obtener su ingesta de calcio de alimentos o suplementos.
Además, la proteína en la carne de venado también es buena para tus huesos. Según muchos estudios a largo plazo, las personas que consumen más proteínas tienden a mantener una mejor masa ósea cuando crecen. La masa ósea sana reduce los riesgos de fracturas y osteoporosis y le permite mantenerse productivo.
12.- Reduce los riesgos del ataque al corazón
Debido a que la carne de venado contiene un nivel relativamente bajo de grasas saturadas, consumir la carne no aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. Por el contrario, la carne de venado es una fuente de grasas saludables por lo que no daña el corazón. También contiene solo una pequeña cantidad de colesterol, que no aumentará sus niveles de colesterol malo, a diferencia de la mayoría de los otros tipos de carne como la carne de res, de cerdo o de cordero. Cuando su cuerpo tiene demasiado colesterol malo o LDL, las arterias pueden obstruirse debido a la acumulación de colesterol, lo que lleva a la aterosclerosis o al endurecimiento de las arterias. Cuando sus arterias están rígidas, su sangre no podrá fluir bien. Con el tiempo, esto puede conducir a afecciones como enfermedad cardíaca, angina, enfermedad arterial periférica, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
13.- Baja la presión arterial
A diferencia de la carne de cerdo, el cordero o la carne de res, los beneficios de comer carne de venado no provocarán ningún aumento en la presión arterial. Por el contrario, la carne rica en proteínas incluso puede controlar su presión arterial. De acuerdo con múltiples estudios, una dieta alta en proteínas conduce a una presión arterial más baja, junto con una disminución en el nivel de colesterol LDL y triglicéridos. La presión arterial alta o la hipertensión es una causa importante de múltiples problemas peligrosos, incluidos accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedades renales.
14.- Alivia el dolor menstrual
La menstruación no es solo un problema para muchas mujeres debido al desorden que crea, sino también por el dolor que conlleva. Algunas mujeres experimentan un dolor intenso unos días antes y durante el comienzo de su período. Según algunas fuentes, los calambres estomacales y el dolor en el pecho se pueden reducir al consumir carne de venado durante el período. Además, la pérdida de sangre que experimentan las mujeres durante su sangrado menstrual también se repondrá bien debido al hierro en la carne de venado.
15.- Promueve el sueño de calidad
Como una fuente importante de vitamina B6 o piridoxina, los beneficios de comer carne de venado puede ayudarlo a tener un sueño sano y apacible. La vitamina B6 juega un papel importante en la regulación de sus patrones de sueño porque participa en la producción de melatonina, serotonina y norepinefrina. Además de ayudarlo a dormir bien, estas hormonas importantes también mejoran su estado de ánimo. Comer carne de venado en la cena aliviará tu ansiedad y te conducirá a una noche agradable de sueño profundo y buen humor.