Café Verde – 17 Beneficios Saludables Que Debes Tener Presente

El café verde es técnicamente un grano de café que aún no ha sido tostado. Este tipo de café no necesita ser asado a la parrilla por calor al igual que el café habitual. Tiene un color verde fresco, por eso lo llamamos Café Verde. El café, originalmente se produce a finales de 1100 M alrededor del país árabe cerca del Mar Rojo. En ese momento, el tostado no era tan frecuente como ahora.

café verde

El método de tostado ni siquiera había sido invitado todavía, por lo que a menudo bebían o preparaban directamente después de ser cosechado de sus árboles, haciéndolo más parecido a una mezcla de té. En varios lugares tradicionales de los árabes, las judías verdes siguen siendo comunes.

Los componentes dentro del café verde y del café negro (que ha sido tostado anteriormente) son ligeramente diferentes porque el método de tostado realmente reduce su nivel de ácido clorogénico en los granos. El café verde contiene más ácido clorogénico en su interior que el negro no puede proporcionar.

Indice de Contenidos

Contenido del café verde

Ácido clorogénico                                                                   

Científicamente, los granos de café verde contienen altos antioxidantes y otros componentes activos de farmakologus. Hay al menos dos tipos de sustancias que son muy buenas de este café verde es la cafeína y el ácido clorogénico. El contenido de clorogénico se cree que muchos son capaces de perder peso de una manera óptima y potente.

Pero desafortunadamente el contenido de estas sustancias se perderá muy fácilmente durante el proceso de tostado. Por esta razón, entonces, los granos de café negro no podían dar efecto como los granos de café verde.

Cafeína

Otro componente dentro de este café verde es la cafeína. Tal vez la mayoría de nosotros hemos estado pensando que la cafeína no es algo bueno para nuestro cuerpo y también puede causar numerosos problemas, pero de hecho no sucede así.

La cafeína nos da naturalmente varias ventajas, tales como aumentar nuestro proceso de metabolismo hasta un 3-11% con un beneficio óptimo si se consume bajo control, no en demasiadas cantidades.

Esta científicamente probado que usted comprenderá más de los nutrientes en el interior y los beneficios que podría dar de acuerdo a varias investigaciones. La invitación más publicitaria fue su capacidad para ayudarnos a perder algo de peso con una dosis de 120-300 mg al día al menos 30 minutos antes de la comida.

Pero, aparte de esa cosa de pérdida de peso, sorprendentemente hay otras ventajas que podríamos obtener al consumir los cafés verdes. Mientras tanto, aquí están algunos de los beneficios para la salud del café verde.

También te puede interesar: Aromaterapia – 8 Beneficios Para Pacientes Con Cáncer Que No Sabías

17 Beneficios saludables del café verde que debes conocer

El extracto de café verde nos ha mostrado muchos beneficios, especialmente para nuestra salud. Y según estudios científicos, los componentes número uno que más beneficios nos aportan son el ácido clorogenado y la cafeína, aunque también puede verse afectado por otros factores, excepto por esos dos compuestos principales

1.- Tratamiento de la dieta

Los granos de café verde sin tostar tienen una cantidad 3 veces mayor de ácido Cholorgenat que los granos de café negro tostado, lo que es bueno para ayudar a perder peso. Supuestamente, este ácido clorogénico tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Este Café Verde ha sido hablado y famoso desde que había sido zumbado públicamente en el programa Dr. Oz en 2012. En ese programa, se dice que este tipo de café verde podría posiblemente quemar más grasa de una manera más rápida sin la necesidad de sumar algunas rutinas de trabajo.

Algunas personas incluso lo consumen para corregir la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el Alzheimer y las infecciones bacterianas.

Debido a la encuesta que se publicó en marzo de 2006, el suplemento diario de granos de café verde podría posiblemente reducir las grasas corporales y el peso, así como la composición de grasa en el hígado de la rata. En esa encuesta, tanto la cafeína como el ácido clorogénico fueron realizados como los compuestos principales para ayudar a perder peso.

Se ha creído que el ácido clorogénico dentro de los granos de café sin tostar tiene una buena capacidad de absorción para el ser humano. Otro estudio demostró que el café verde podía reducir aproximadamente de 1,5 a 2,0 kg de peso en comparación con otra persona que no bebía este café.

En el café negro tostado, el contenido de ácido clorogénico se ha reducido en grandes cantidades, de modo que el efecto no es el mismo que el de comer los granos sin tostarlos. También se considera que el café verde reduce el nivel de azúcar en la sangre e inhibe la acumulación de grasa.

Si desea probar a comer café verde para perder peso, es aconsejable que consulte a su experto en nutrición primero. Especialmente si usted está experimentando algunas condiciones, como diabetes y presión arterial alta o está tomando cualquier otro tipo de drogas.

Usar café verde como parte de una dieta para perder peso puede ayudar, pero no olvide su esfuerzo por mantener hábitos alimenticios saludables y ejercicio regular. Es aconsejable reducir la ingesta de calorías en 500-1000 calorías y hacer ejercicio durante 30 minutos al día.

2.- Apoyar el proceso de desintoxicación

El café verde es muy bueno para ayudar a desintoxicar la dieta al suprimir o reducir el apetito, reducir el riesgo de diabetes y estabilizar el azúcar en la sangre.

3.- Ayuda a quemar grasa

El contenido de nutrientes y minerales en el café verde es capaz de mantener los niveles de nutrientes en nuestro cuerpo. También hace que el cuerpo pueda quemar grasa y calorías no deseadas rápidamente.

4.- Contra el hambre y la ansiedad

El café es conocido como un supresor del apetito que es muy eficaz, por lo que puede controlar el deseo de comer en exceso.

5.- Ayuda a perder peso

Otro estudio a través de humanos reales fueron probados con extractos de café verde. Este estudio utilizó 30 personas como muestra, con 12 semanas de análisis. El grupo de personas se dividió en 2: Consumir cafés instantáneos negros, Consumir café negro combinado con 200mg de café verde

Se ordenó a las personas que se mantuvieran en su dieta y actividades habituales. Y los resultados finales mostraron que el grupo número (2) que consumía una mezcla de café negro y verde perdió 5,4 kg de peso, mientras que el número (1) sólo pesó 3,7 kg. El porcentaje de grasa también disminuyó un 3,6% para el número de grupo (2) y un 0,7% para el número de grupo (1).

6.- Experimento de pérdida de peso

Un estudio también se ha llevado a cabo utilizando muestras de ratones, donde el resultado es un ácido clorogénico es capaz de perder peso y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo. Grasa que a menudo se acumulan en el hígado también puede ser minimizada y capaz de ayudar a mejorar la hormona que el trabajo es quemar grasa.

7.- Subir el proceso del metabolismo

El contenido de ácido clorogénico contenido en él puede aumentar la Tasa Metabólica Basal (BMR) en el cuerpo para minimizar la liberación de glucosa excesiva del hígado a la sangre. El contenido también es capaz de mejorar la quema de grasa en el cuerpo.

Café verde para tratamientos de belleza

el café verde

8.- Prevenir el envejecimiento prematuro

El ácido gamma-aminobutírico o compuesto GABA, teofilina, epigalocatequina y otros compuestos son conocidos como buenos para la piel, retrasan el envejecimiento y previenen las arrugas.

El ácido cholorogenat en los granos de café verde también podría reducir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo hasta 10 veces en comparación con el té verde habitual.

Los granos sin tostar seguirán siendo varios agentes antioxidantes de la familia de los polifenoles que tienen el beneficio de retrasar el proceso de envejecimiento y hacer que nuestra piel permanezca joven y naturalmente fresca.

9.- Promueve la salud del cabello

El contenido antioxidante de los granos de café verde es tan lucrativo para nuestro cabello. Es porque nos ayuda contra todo lo que es venenoso y destructivo, por lo que al final mantenemos el cabello fuerte, sano y bello.

10.- Previene la calvicie

La alopecia androgenética, o lo que también se llama un «patrón de pérdida de cabello en la mujer», también se puede curar con extracto de café verde. Este extracto de semilla puede promover el crecimiento y el grosor de la hebra de cabello de manera significativa.

11.- Ayuda para la diabetes

Muchos estudios sugieren que el café verde no sólo puede bloquear el azúcar sino que también puede ayudar a curar la diabetes tipo 2. Extraer los frijoles referidos capaces de disminuir los altos niveles de azúcar en nuestro torrente sanguíneo.

12.- Reduce el colesterol

Un estudio demostró que el café verde puede prevenir y reducir el colesterol. El ácido clorogénico antioxidante tiene la función de mejorar la circulación sanguínea y los músculos. Como se planteó en los estudios en animales, el suplemento de ácido clorogénico parece reducir la absorción de glucosa.

Este efecto sobre el metabolismo de la glucosa podría desempeñar un papel protector a la hora de ayudar a la cantidad de diabetes, y también podría explicar los efectos sobre el peso corporal.

13.- Bajar la presión arterial alta

Además de su función de ayudar a perder más peso, el ácido chologenat dentro del café verde también podría reducir la presión arterial. Según una investigación realizada en 2006 en Hipertensión Clínica y Experimental mostró que los pacientes que consumieron 140 mg de extracto de granos de café indican una disminución de la presión arterial.

Hasta ese momento, el paciente no ha reportado ningún efecto secundario, por lo que estas bebidas podrían haber sido consideradas como una alternativa segura para ayudar a reducir la presión arterial alta en el cuerpo humano.

Se ha demostrado que las dosis de entre 140-720 mg al día reducen la presión arterial tanto en ratas como en humanos con presión arterial alta.

14.- Mejora el estado de ánimo y el enfoque

La cafeína presente en el café verde tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y en la actividad cerebral. Según una investigación publicada en febrero de 2008, varios estudios han confirmado que la cafeína puede mejorar el tiempo de reacción, la lucidez mental, la memoria, la concentración, la resistencia y varios otros factores del rendimiento cognitivo.

Los investigadores encontraron que la ingesta óptima de café verde es de entre 38-400 mg por día o a cerca de ⅓ tazas a cuatro tazas de café colado.

15.- Buena fuente de antioxidantes

Los granos de café contienen varios antioxidantes, que pueden reducir los efectos de los radicales libres que pueden dañar las células del cuerpo. Esta función preventiva lo hace más saludable al reducir la cantidad de daño a las células de su cuerpo.

Según un estudio publicado en julio de 2004, el ácido clorogénico antioxidante en los granos de café verde puede prevenir el desarrollo de cuatro tipos de células cancerosas, que pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

El café verde es rico en antioxidantes como polifenoles, flavonoides, proantocianidina, cumarina, ácido clorogénico y tocoferoles son útiles para reducir los efectos del daño celular causado por los radicales libres en nuestro cuerpo.

16.- Ayuda a la circulación de la sangre

La presión arterial alta nos puede hacer vulnerables a varias enfermedades mortales como el derrame cerebral, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal crónica, etc.

Pero los investigadores han encontrado que la presencia de materiales como la aspirina son muy activos y fuertes en los granos de café verde, lo que puede tener un impacto positivo en la sangre al evitar que las plaquetas se aglutinen. Así evitamos el endurecimiento de las arterias, y la circulación de la sangre por todo el cuerpo se mantiene lisa.

Pruebas científicas a favor del café verde

17.- Bueno para el sistema digestivo

Varios expertos en nutrición y salud han llevado a cabo una investigación y finalmente han encontrado un hecho chocante dentro de este Café Verde que los compuestos de ácido coloreado podrían reducir la absorción de carbohidratos en el sistema digestivo, especialmente en el colon.

Esto es grandioso porque causa que se absorban menos calorías, lo que ayudará a producir más hormona insulínica. Con este hecho, esperamos que los granos de café verde puedan ayudar a fijar nuestra cantidad de azúcar en la sangre y controlar nuestra presión arterial, lo cual será una buena noticia para los sobrevivientes de diabetes, apoplejía y enfermedades cardíacas.

Cómo producir café verde

Para aquellos que quieran tener una forma más barata de producir un café verde de buena calidad, pueden usar una máquina de palomitas de maíz encima de la estufa como una forma alternativa. Al seguir girando el sillín, obtendremos la mejor fase de Café Verde con 10 minutos de rotación.

Otra manera de producir el Café Verde es usando el horno conveccional. Podemos tostar los granos de café recién cosechados en el horno por 20 minutos y los granos deben haber sido colocados en un recipiente abierto y necesitan ser invertidos al revés durante el proceso.

A pesar de que puede ser más fácil comprar los que ya están preparados en el mercado, estos productos pueden mantener su sabor óptimo en menos de una semana. Pero, como un verdadero entusiasta del café, tostar nuestro café por nosotros mismos producirá un café más fresco en sabor y sabe diferente de los que se venden en el mercado!

 Además, su azúcar natural del interior de los granos de café verde que han sido caramelizados durante el tiempo de tostado enriquecerá su sabor.

Estos granos de café verde podrían haber sido almacenados hasta un año con un sello de vacío a temperatura ambiente, o guardados dentro de un saco de goni en una habitación con una fuente de luz mínima de hasta 9 meses y hasta un año de duración.

Cómo consumir café verde

café verde

En el mercado, el café verde a menudo se vende como un grano de café verde que aún no ha sido tostado ni tratado, o se vende como extracto o polvo de café verde. Aquí hay un estilo tradicional y básico sobre cómo disfrutar de su Café Verde casero.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de polvo de café verde.
  • ½ cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de crema de leche, según su deseo
  • 150 ml de agua

Pasos:

  • Ponga el azúcar blanco y la crema en una taza
  • Hervir el agua
  • Ponga dentro del agua hervida, su café y canela
  • Dejar hervir hasta aproximadamente 1 minuto.
  • Vierta la mezcla de café en la taza con el azúcar blanco y la crema en el interior.
  • El café está listo para servir.

Precaución con el café verde

  1. Es importante tener en cuenta, porque el café verde también contiene cafeína como el café regular. Por lo tanto, también causa efectos secundarios asociados con la cafeína como el café. La cafeína puede causar insomnio, nerviosismo e inquietud, dolor abdominal, náuseas y vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración, y otros efectos secundarios. Consumir demasiadas tazas de café también puede causar dolores de cabeza, ansiedad, inquietud, zumbidos en los oídos y latidos irregulares del corazón.
  2. La recomendación de Green Coffee es consumir con una cantidad correcta de dosis que es de un máximo de 480 mg por día con 12 semanas de consumo seguidas.
  3. El compuesto de cafeína en la mezcla de café verde no se recomienda para estas varias condiciones.
  4. Tiene glaucoma, trastornos de ansiedad, diabetes, presión arterial alta, osteoporosis, trastornos del sistema digestivo o trastornos hemorrágicos.
  5. No se recomienda el uso de suplementos de café verde para niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia, hasta que haya estudios adicionales al respecto.
  6. No tome café verde junto con medicamentos estimulantes de hierbas u otros suplementos que contengan cafeína.

Deja un comentario