La baya de saúco es un tipo de fruta que tiene muchos beneficios para los humanos. Desafortunadamente, la baya del saúco aún no es ampliamente conocida por los amantes de la fruta. Estas pequeñas bayas todavía no son tan populares como la fresa, el arándano o la frambuesa. La baya del saúco es una de las plantas con familias relacionadas con las plantas de bayas que se encuentran en Europa y Asia occidental.
El saúco con nombre oficial Sambucus nigra, es un género de plantas con flores de la familia de las Adoxaceae. Las diversas especies se denominan comúnmente saúco o saúco, es una planta que proviene de Europa, África, y algunos asiáticos. El saúco es el más cultivado en los Estados Unidos, pero es un tipo de saúco unisex que crece de forma silvestre en las montañas de Indonesia llamado Sambucus Javanica o llamado «sangitan».
En la actualidad la fruta de saúco se utiliza ampliamente para la medicina a base de hierbas e ingredientes de alimentos, especialmente en Europa. Aproximadamente el 40-50 por ciento se usa como medicina, y otros beneficios son ampliamente usados en jarabes de bebidas mezcladas, jugos, refrescos, jaleas, e incluso para rellenar pasteles. Además de ser procesada en una variedad de alimentos, la fruta también es deliciosa para ser consumida directamente.
Las plantas que florecen entre mayo y julio se pueden cultivar en una variedad de condiciones, tanto húmedas como secas. La baya del saúco tiene un gran tamaño de planta y generalmente crece de forma silvestre en el suelo que no se mantienen o incluso en la carretera. Los ancianos comúnmente crecen cerca de granjas y granjas. No es quisquilloso con el tipo de suelo o el nivel de pH y prácticamente crecerá en cualquier lugar donde reciba suficiente luz. Las plantas de baya de saúco aman tanto el nitrógeno y podrían crecer más rápido cerca de la eliminación de residuos orgánicos.
Indice de Contenidos
Información de interés
Los arbustos de saúco, árboles frondosos pueden crecer hasta 9 metros de altura. Las hojas del saúco crecen con pares opuestos y tienen de 5 a 7 hojas. A las afueras de la baya del saúco las hojas tienen estrías, mientras que sus flores blancas crecen con un máximo de cinco pétalos. La baya del saúco tiene cambios en el color natural de la fruta que van desde el verde, rojo, y luego se volvió negra cuando maduró. Tiene un tamaño pequeño de frutos redondos con un diámetro de sólo 3-5 mm.
Las bayas crudas consisten en un 80% de agua, 18% de carbohidratos y menos del 1% de proteína y grasa. Las bayas de saúco también contienen vitamina B6 (18% DV) y hierro (12% DV). Además, podemos cumplir con el 43% de nuestro Valor Diario en Vitamina C consumiendo 100 gramos de bayas de saúco, con sólo 73 calorías dentro de ellas.
Esta pequeña fruta es un ácido fresco rico en vitamina A, vitamina B, vitamina C, flavonoides y aminoácidos. A menudo la baya del saúco se utiliza como antioxidante, reduce el colesterol, mejora la visión, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud del corazón y, por supuesto, para tratar la tos, los resfriados y la gripe.
21 Beneficios de las Bayas de Saúco
La fruta con el color púrpura que tiene una forma redonda se utiliza extensamente para el tratamiento del cáncer o de la curación de la diabetes. Pero aún así, no debe ser descuidado en el procesamiento de la fruta de saúco porque podría ser tóxico para ser consumido. La toxicidad del fruto del saúco se puede encontrar, especialmente en el tallo, las hojas y las raíces. Los efectos tóxicos de esta fruta podrían ser un grave problema, ya que puede causar la muerte. Aparte de la planta envenenada, la fruta de saúco tiene muchos beneficios para la salud recordando sus composiciones que son ricas en vitaminas y minerales.
El saúco negro ha sido usado medicinalmente durante cientos de años. Algunos estudios preliminares sugieren que la baya del saúco puede tener un efecto medible en el tratamiento de la gripe, el alivio de las alergias y la mejora de la salud respiratoria en general.
1.- Cura la gripe
- Las bayas de saúco son bien conocidas como un sanador potencial de la influenza.
- Los zumos de bayas de saúco contienen aglutininas de Sambucus niggra que pueden proteger a las células sanas y productivas dentro de nuestro cuerpo del resfriado o la gripe.
- Sus frutos contienen flavonoides que pueden aplastar el virus del resfriado y la influenza. Según la investigación, los efectos de la baya del saúco en nuestro cuerpo pueden sentirse entre 24 y 48 horas después de su consumo, y pueden reducir la duración del síntoma en más de un 50%.
- capacidad para tratar la gripe ha sido probada ya que en 1995 había tantas personas infectadas libres de gripe en Panamá.
La baya del saúco contiene compuestos químicos que son antocianidinas, que se sabe que tienen un efecto estimulante inmunológico.
- El extracto de baya de saúco ha demostrado ser económica y médicamente eficiente y seguro tanto para el resfrío como para la gripe.
- Varios estudios también demostraron que el flavonoide dentro del extracto de baya de saúco podría atar el virus de la influenza en el cuerpo humano (H1N1) y también el virus de la gripe aviar (H5N1).
- Un estudio en 2009 escogió aleatoriamente a un paciente y lo agrupó en dos grupos: a un grupo se le había dado una dosis de cuatro de 175 mg de extracto exclusivo diario de baya de saúco, y a otro grupo se le había dado un placebo todos los días durante dos días.
- El grupo con extracto de bayas de saúco mostró un proceso de curación significativo para la gripe, mientras que el grupo con Placebo no tuvo proceso de curación e incluso tuvo un síntoma peor.
- Los investigadores concluyeron que este extracto de baya del saúco tiene la capacidad de controlar la tendencia a la influenza.
2.- Trata la sinusitis
- El jugo de baya de saúco podría prevenir y anticipar varios tipos de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como asma, bronquitis, tos, dolor de garganta, influenza y resfriado.
- Con la naturaleza de la baya del saúco como antiinflamatorio y antioxidante, es lógico que también nos pueda ayudar con la sinusitis.
- Una infección de sinusitis es un estado en el que nuestra cavidad alrededor de la nariz está adolorida y esta mezcla de antivirus tiene la capacidad natural de reducir la adolorida y el dolor.
3.- Previene el cáncer
- La fruta del saúco contiene muchos antioxidantes que juegan un papel en combatir y prevenir el crecimiento de las células cancerosas.
- Además, los zumos de bayas de saúco también contienen flavonoides que previenen el daño celular en el cuerpo humano.
- El estudio fue realizado por el Centro de Estudios de Interacción Botánica de la Universidad de Missouri.
- Durante la investigación encontraron niveles de antioxidantes en las frutas que se sabe que las bayas de saúco combaten el cáncer de próstata.
- Los extractos comestibles de bayas como el extracto de saúco rico en antocianinas han demostrado tener un amplio espectro de propiedades terapéuticas, farmacológicas y anticancerígenas.
- Estudios especiales de laboratorio demostraron que la baya del saúco tiene algunas propiedades quimiopreventivas.
- Una quimio preventiva podría inhibir, retrasar o revertir la formación del cáncer.
4.- Trata la diabetes
- La fruta del saúco contiene antivirus, antihistamínicos y antioxidantes que son buenos para mantener un cuerpo saludable todos los días, incluso en la lucha contra la diabetes.
- Tanto las flores como las bayas se han utilizado tradicionalmente para tratar la diabetes.
- La investigación ha confirmado que el extracto de flor de saúco estimula el metabolismo de la glucosa y la secreción de insulina, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
5.- Previene la enfermedad cardíaca
- La baya del saúco tiene la capacidad de reducir o bajar el número de colesterol y minimizar la cantidad de colesterol malo dentro de nuestro cuerpo, lo cual también puede minimizar el potencial de tener una enfermedad cardíaca grave.
6.- Mantiene la salud de la vista
- La fruta del saúco contiene vitamina A que es bien conocida como una buena vitamina para nuestra visión y salud ocular.
7.- Bueno para el sistema digestivo
- Comer fruta de saúco es eficaz para mejorar la digestión.
- La fruta del saúco se puede usar para curar hemorroides, diarrea, estreñimiento y otros trastornos digestivos.
- Esta fruta también se puede utilizar para mejorar la salud del corazón, los riñones, la vista y curar infecciones del tracto urinario.
8.- Contiene Vitamina C
- La vitamina C es eficaz como elemento disuasorio de la llegada de la enfermedad causada por infecciones virales y bacterianas.
- La vitamina C también puede actuar como antioxidante para matar los radicales libres que pueden causar cáncer.
9.- Rico en antioxidantes
- Fruta del saúco rica en antioxidantes.
- Los antioxidantes son conocidos como compuestos que pueden proteger al cuerpo del ataque de los radicales libres.
- Varios radicales libres pueden surgir debido a las actividades de contaminación de los cigarrillos, el medio ambiente insalubre, y la radiación.
- Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres en el cuerpo para evitar que se conviertan en una enfermedad.
10.- Rico en Magnesio
- Baya del saúco rica en magnesio que podría ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico, mantener nuestros latidos del corazón, y contribuir a nuestra fortaleza ósea.
- El magnesio también nos ayuda a ajustar las concentraciones de azúcar en la sangre y a producir más energía y proteínas.
11.- Previene la rotura de células
- Los zumos de bayas de saúco contienen bioflavonoides que son famosos por ser un antioxidante eficaz para prevenir las células rotas.
12.- Medicina diurética natural
- Los diuréticos son fármacos que pueden aumentar la velocidad del proceso de formación de la orina.
- Los estudios han demostrado que la baya del saúco, o Sambucus tenía un efecto diurético natural.
- Diurético es una sustancia que promueve la producción de orina.
- Los médicos recetan diuréticos cuando el cuerpo retiene demasiado líquido, lo cual es un problema común en los adultos mayores.
13.- Laxante natural
- Los laxantes o laxantes son nutrientes dietéticos o medicamentos que se toman para ayudar a superar el problema del estreñimiento al hacer que la suciedad se mueva fácilmente en el intestino.
- La baya del saúco también puede ayudar con el estreñimiento.
- Un pequeño ensayo aleatorio vio un compuesto comúnmente usado en Brasil para tratar el estreñimiento.
- Compuestos que contienen bayas de saúco.
- Los resultados mostraron que el antiguo fármaco es un laxante natural eficaz para el tratamiento del estreñimiento.
14.- Alivia la alergia
- Las flores de la antigua planta se sabe que es una eficaz alergia a los medicamentos a base de plantas.
- Dado que las alergias implican una reacción excesiva del sistema inmunológico y la inflamación, la capacidad de la baya del saúco para estimular el sistema inmunológico y calmar la inflamación puede ayudar a proporcionar alivio para la alergia.
- Algunos herbolarios de padres negros colocaron flores en la lista de las hierbas más efectivas usadas para tratar síntomas como la fiebre.
- Puede ser usado para alergias solo o en combinación con otras hierbas.
- También se dice que la flor de saúco actúa como un apoyo de desintoxicación al mejorar la función hepática.
15.- Brillo en la piel
- La baya del saúco se ha utilizado ampliamente en cosméticos y por buenas razones.
- Es bioflavonoides y antioxidantes, junto con vitamina tan alta que se utiliza para la salud de la piel.
- Los investigadores sospechan que los compuestos encontrados en la baya del saúco podrían dar un alivio natural a la piel.
- La fruta del saúco se consume regularmente todos los días, puede resolver muchos problemas de la piel como manchas negras, manchas oscuras, acné y otros.
- Además, la fruta de saúco también puede ser utilizada para prevenir la llegada del envejecimiento prematuro retrasando la llegada de arrugas y arrugas finas en la cara.
- Con grandes beneficios para la belleza, ahora está disponible en varios productos de belleza utilizando la fruta de saúco como ingrediente principal.
También puedes leer:15 Beneficios De Las Hojas De Mora Que Es Importante Saber
Otros beneficios saludables de la baya del saúco:
16.- Trata el síndrome nefrítico y beriberi
- El síndrome nefrítico y el beriberi pueden ser una enfermedad grave que le causa dolor.
- En lugar de usar medicina química para curarlo, entonces usted puede usar plantas naturales para tratarlo.
- Este es el tratamiento tradicional para tratar el síndrome nefrítico y el beriberi.
- Use 30-60 gramos de las frutas del saúco, lávelas bien.
- Cortar la baya del saúco en dados.
- Hervirlo en un vaso de 3 de agua y mantenerlo hirviendo hasta que quede 1 vaso de agua.
- Dejar enfriar y filtrar con un colador. Y luego bebe el agua.
- Como resultado, si este síndrome y enfermedad le suceden a usted, a los miembros de su familia o a sus seres queridos, cuénteles acerca de esta cura tradicional que su médico no le dice.
17.- Trata la Ictericia
- Examina las raíces de la baya del saúco
- Hacer un arroz tim mezclado con carnes
- Come la mezcla de tiempo
18.- Trata las partes inflamadas del cuerpo
- Examinar 60 gramos de raíces de baya del saúco, lavar con firmeza
- Cortar en cubos según sea necesario
- Hervir con 3 vasos de agua hasta que el agua permanezca 1/3.
- Dejar enfriar, filtrar y beber
- Y para la fachada (la parte exterior de nuestro cuerpo – la parte hinchada), añada una pizca de sus hojas frescas y luego píquela finamente. Aplíquelo en las partes inflamadas del cuerpo.
19.- Trata la enfermedad de la rubéola
- Examinar las raíces de la baya del saúco, lavar con firmeza
- Cortar en cubos según sea necesario
- Hervir con 400cc de agua y arrack blanco hasta que el agua quede a medio hervir.
- Agregue 30 gramos de azúcar, revuelva bien.
- Dejar enfriar, filtrar y beber
20.- Trata el reumatismo crónico y el dolor de espalda
- Examine 15-30 gramos de hierbas frescas de bayas de saúco, lávese bien.
- Cortar en cubos según sea necesario
- Hervir con 3 vasos de agua hasta que el agua permanezca 1/3.
- Dejar enfriar, filtrar y beber
- El agua hervida también puede utilizarse como agua de compresión para las partes afectadas.
21.- Trata la enfermedad de la rubéola
- Examine 15-30 gramos de hierbas frescas de bayas de saúco, lávese bien.
- Cortar en cubos según sea necesario
- Hervir con 3 vasos de agua hasta que el agua permanezca 1/3.
- Use el agua hervida tibia mientras se baña
- Mientras tanto, la baya del saúco tal vez no tan popular para usted sin embargo, tiene ventajas para el cuerpo.
- De vez en cuando, puede incluir bayas de saúco en su menú complementario.
- Como resultado, hay muchos beneficios para la salud de la baya del saúco que usted necesita saber.
Cómo consumir la baya de saúco
- De acuerdo con todos los beneficios para la salud de las situaciones anteriores, podemos concluir que la baya del saúco tiene sus propios compuestos dentro de su fruta y hoja y planta que podemos utilizar para prevenir (o mantener) nuestras actividades de salud.
- Orgánico y no químico es siempre una buena idea para nuestro cuerpo, pero como nota, debemos ser capaces de procesarlo correctamente con el fin de no obtener el lado equivocado del compuesto para consumir.
- Por lo tanto, aquí están algunos de los procedimientos recomendados para hacer antes de consumir la baya del saúco;
Existen otras alternativas en el exterior que utilizan las bayas de saúco como tratamiento médico. Aquí están algunos de los procedimientos para convertirlo en un delicioso y digno de probar acompañamiento:
1.- Mermelada de frutas del saúco
Así es como se procesa la mermelada de frutas de saúco:
- Lavar los caquis bajo un chorro de agua.
- Las frutas cortadas en rodajas finas y picadas
- Vierta 4 tazas de frutas en una sartén grande y caliéntela.
- Añade un poco de azúcar. Revuélvalo firmemente.
- Como complemento, añada un poco de canela, nuez moscada y/o cáscara de naranja rallada. Y espera a que hierva
2.- Flores de saúco fritas
Esta es la forma de procesar la flor frita de saúco:
- Crear una masa de harina, huevo, pimienta, sal y suficiente agua.
- Revuelva hasta que todo esté bien mezclado (la masa es exactamente como queremos hacer la masa para el maíz-bakwan)
- Examinar y lavar las flores con firmeza (Como nota: las flores deben recogerse con el tallo, de unos 5 cm de largo, y no deben romperse).
- Luego, sumerja las cabezas de las flores, que parecen un macizo, en la masa.
- Ponerlo en el aceite caliente, freír hasta que tenga un color ligeramente pardusco.
3.- Jugo de bayas de saúco
Esta es la forma de procesar el jugo de bayas de saúco:
- 2 cucharadas de extracto de baya del saúco
- Añade un poco de agua
- Esto podría ser consumido diariamente para ganar su beneficio para nuestra salud.
4.- Frosting de pastel de saúco
- El extracto de saúco también se puede utilizar como cobertura de donuts, panes y pasteles.
- Como resultado, hay muchas maneras de consumir bayas de saúco según su gusto.
- No importa cómo le gustaría consumir esta fruta, hay muchos beneficios para la salud de la baya del saúco que puede probar.
Precauciones sobre otras bayas de saúco
- A las mujeres embarazadas se les prohíbe beber un decocción de esta planta medicinal.
- A pesar de que esta fruta tiene muchos buenos compuestos en su interior, todavía no podemos consumir demasiadas frutas porque podría a la inversa darnos no el beneficio que queremos, pero un mal resultado para nuestro sistema digestivo como la diarrea para las personas con sistema digestivo sensible.
- Las especies de Sumbucus se recomiendan para ser consumidas después de cocinadas porque las crudas son aún dudosas de tener tal potencial venenoso en su interior.
- El más seguro y comestible sin necesidad de ser procesado es el Sambucus nigra. Sin embargo, es mejor si las bayas de saúco se están cocinando especialmente para fines culinarios.
- Desde hace mucho tiempo, los ancianos utilizaban estos frutos en la medicina tradicional china, para el reumatismo y las lesiones traumáticas. La forma de usarlo es disolviéndolo en vino y bebiendo la mezcla.
- En Gran Bretaña, las plantas de saúco son conocidas como «una planta de cerco instantáneo», ya que crecen muy rápido y tienen la capacidad de curvarse bruscamente o tener un ángulo.
- Por lo general, la gente planta bayas de saúco para mantener las especies nativas de mariposas y aves en sus alrededores.
- Como resultado, el saúco es beneficioso para el cuerpo para mantener la salud. Por lo tanto, usted también tiene que comprobar las precauciones de la misma.