El Té Chai – 5 Beneficios De Su Uso Para La Salud

El té Chai ha sido popular durante años, llegando a las grandes cafeterías tanto en caliente como en hielo, pero ¿el té chai es bueno para ti? Bueno, sí, en su mayor parte, aunque depende de qué té chai bebas.

Como la mayoría de los alimentos, es más fácil encontrar la versión no tan saludable del té chai en estos días. Sin embargo, los ingredientes tradicionales del té chai son increíbles, y mientras prestes atención, puedes tener la mejor versión. La versión te permite responder a la pregunta: el té chai es bueno para ti.

el te chai

Indice de Contenidos

¿Qué es el té Chai?

El té Chai es un té dulce y picante conocido por su fragante aroma. Dependiendo de dónde vienes, puedes reconocerlo como masala chai. Sin embargo, para mayor claridad, a partir de este momento utilizaremos el término «té chai» en todo momento.

El té Chai o simplemente Chai, se hace usando varias combinaciones de especias y té, pero la mezcla más popular comienza con té negro y una mezcla de jengibre, cardamomo, canela, hinojo, pimienta negra y clavo de olor.

Como se puede imaginar, cada uno de los ingredientes contiene sus propios beneficios especiales, y cuando se combina, puede ser aún más poderoso para el cuerpo.

De hecho, los beneficios de chai incluyen, posiblemente, ayudar a la digestión, disminuir el azúcar en la sangre y promover la salud cardiovascular.

A diferencia del té normal, que se elabora con agua, el té chai se elabora tradicionalmente con agua tibia y leche tibia. También tiende a endulzarse en diversos grados.

Los Lattes Chai son otra forma popular de consumir el té. Las personas hacen esto agregando una dosis de concentrado de té chai a la leche al vapor, que produce una bebida que contiene más leche de la que encontraría en una taza típica de té chai.

El té Chai se puede comprar en la mayoría de los cafés, pero también es fácil de preparar en casa, ya sea desde cero, en bolsas de té premezcladas o en un concentrado comprado en la tienda.

Historia del té Chai

el te chai

¿Sabías que chai es la palabra para té en India? Eso significa que puede llamarlo chai cuando hace referencia a ese té, pero en los EE. UU., Generalmente se lo conoce como té chai. Para agregar aclaración, en realidad es masala chai que conocemos como el té picante con leche que se siente tan acogedor. Masala, o té con especias, hace referencia a una combinación de especias cuando se habla de cocina india.

El cultivo del té se produjo por primera vez por la antigua India Británica y Ceilán Británico en la década de 1870, en un esfuerzo por facilitar el acceso al té. Aunque algunas tribus conocían los árboles de té silvestre desde hace mucho tiempo, estas hojas se usaban comúnmente como hierbas medicinales, especialmente como remedios ayurvédicos.

No fue sino hasta que Inglaterra entró en escena, alrededor del comienzo del siglo XX, que la clase trabajadora se tomó el té todos los días. Esta bebida de té evidentemente dio paso a una mejor salud, haciendo que una taza de té negro con leche y azúcar sea bastante popular como un descanso durante la jornada laboral.

Las empresas de toda Gran Bretaña y Europa continental tomaron este hábito en la década de 1970 en un esfuerzo por mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. El té solía ser entregado por una mujer que empujaba su carrito por las oficinas dos veces al día.

Entonces, ¿dónde entra el té chai o el té masala? La India tardó un poco más en ver los beneficios, pero al final se quedó, generando la introducción de una taza india típica, la infusión de té con leche picante llamada masala chai. A partir de ahí, el té chai rápidamente se convirtió en parte de la forma de vida india.

Tradicionalmente, la forma de preparar chai se hacía hirviendo a fuego lento o hirviendo una mezcla de leche de búfala y agua con té negro suelto y especias, envuelto en una tela para colar. Las especias chai son aquellas que crean calidez en el cuerpo.

Los más utilizados en la India son la raíz de jengibre, el cardamomo verde y la semilla de cardamomo, la canela, el anís estrellado, el trébol y el grano de pimienta. La semilla de hinojo, limoncillo, raíz de regaliz y nuez moscada también se utilizan en algunas mezclas.

En general, se sabe que estas especias tienen importantes efectos secundarios beneficiosos, como la desintoxicación, limpieza y eliminación de bacterias.

5 Beneficios maravillosos del té chai para la salud

1.- Antiinflamatorio: reduce el dolor asociado con la artritis

el te chai

  • Hay varios ingredientes en el té chai que pueden ayudar a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias, específicamente el clavo de olor, el jengibre y la canela.
  • Los estudios demuestran que el clavo de olor entero, el clavo de olor triturado o el aceite de clavo pueden ayudar a reducir la inflamación, al igual que la canela y el jengibre.
  • De acuerdo con la Arthritis Foundation, el jengibre tiene propiedades muy parecidas al conocido ibuprofeno. Utilizado en la medicina asiática durante siglos, el jengibre funciona mediante la supresión de moléculas inflamatorias.
  • Se descubrió que un extracto de jengibre especializado llamado Extracto de Eurovita 77 reduce las reacciones inflamatorias en la artritis reumatoide con la misma eficacia que los esteroides, como se observó en un estudio de 2012 in vitro.
  • La investigación publicada en Pharmaceutical Biology examinó los efectos antiinflamatorios de ciertos aceites, incluidos el clavo de olor, el cilantro y el negro de comino.
  • Ratas albinas alimentadas con estos aceites prensados ​​en frío, y los investigadores descubrieron que estos aceites, especialmente el aceite de clavo, «podrían minimizar la inflamación aguda».
  • En lo que respecta a la canela, un estudio publicado en Phytotherapy Research descubrió que el aceite esencial de corteza de canela es prometedor como antiinflamatorio cuando se evalúan las células de la piel humana. Sin embargo, los investigadores notaron que «se requiere más investigación para aclarar su eficacia clínica».

2.- Trata la náusea

  • El jengibre es uno de los ingredientes en chai, por lo que el té es una gran opción para una panza molesta molesta. El jengibre puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos e incluso eliminar la incomodidad de la cinetosis y las náuseas inducidas por la quimioterapia.
  • Según una investigación analizada en revistas especializadas en alimentos, el remedio popular tradicional para las molestias gastrointestinales puede incluso remediar las náuseas y los vómitos asociados con el cáncer.
  • El jengibre contiene compuestos bioactivos dentro del rizoma de la especia, particularmente gingerol y shogaol.
  • Estos compuestos exhiben propiedades antiinflamatorias, como se señaló anteriormente, por lo que es una gran opción para cualquier persona que experimente problemas estomacales molestos de cualquier tipo.

3.- Contiene una alta carga antioxidante

  • Si le preguntas a alguien en Japón o China, lugares donde la enfermedad cardíaca es mucho más baja que nuestros números occidentales, sobre su bebida de elección, es probable que sea el té.
  • Especialistas e investigadores en el Instituto para la Prevención del Cáncer, señala que los tés están cargados de antioxidantes llamados polifenoles.
  • Sabemos que el trabajo de los antioxidantes es eliminar el cuerpo de los radicales libres que pueden causar daño celular. Según los especialistas, el té tiene más polifenoles que las frutas y verduras.
  • Si bien no estoy sugiriendo que deje sus frutas y verduras, agregar una taza o dos de té en su día podría ofrecer incluso más antioxidantes para ayudar a combatir el daño y la enfermedad de los radicales libres.

4.- Ayuda a la digestión

Muchas especias se han sabido durante mucho tiempo para ayudar en la digestión, y la pimienta negra es uno de ellos. Es común que el té chai se consuma después de una comida por esa misma razón.

  • Entonces, ¿cómo ayuda la pimienta negra en la digestión? Parece que tiene la capacidad de ayudar al páncreas a secretar enzimas digestivas. Esta acción ayuda a acelerar el tiempo requerido para digerir las grasas y las proteínas.
  • Los estudios experimentaron con algunas mezclas diferentes de especias, todas las cuales contenían pimienta negra y todas ellas ayudaron con la digestión.
  • La combinación de las especias adecuadas, como las que se encuentran en el té chai, específicamente cardamomo, jengibre, hinojo, clavo de olor y pimienta negra, puede ofrecer apoyo para el intestino.

5.- Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

  • La canela se encuentra en todo, desde la comida griega hasta los dulces, y es un ingrediente clave en el té chai que se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.
  • Puede ayudar a las personas con diabetes al regular los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a estabilizar el colesterol y los triglicéridos, y los estudios han demostrado que la canela ayuda a reducir la presión arterial.
  • Conocida como el árbol eterno de la medicina tropical, la canela contiene aceites vitales y otros derivados, lo que le da la capacidad de ayudar a combatir la diabetes y el cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares.
  • Incluso se ha informado que ayuda a combatir el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer también.

También puedes leer: La Clara De Huevo – 12 Grandiosos Beneficios Para La Salud

Té Chai Tea vs. Té Verde

Si bien en términos generales, el té puede ser una combinación de hojas, tallos y especias, existen diferencias en el té chai frente al té verde. El té verde se beneficia de sus altos niveles de flavonoides llamados catequinas, mientras que el té chai tiene polifenoles beneficiosos para la salud.

El té verde está hecho de hojas de té no procesadas, mientras que el chai generalmente está hecho de hojas de té negro fermentadas y oxidadas combinadas con especias, jengibre, cardamomo, canela, hinojo, pimienta negra y clavo de olor.

En cuanto al contenido de cafeína del té chai y el té verde, ambos lo contienen. El té negro, un ingrediente de la mayoría de las recetas de té chai, contiene hasta 72 miligramos de cafeína por taza.

El té verde tiene aproximadamente 50 miligramos. Puede encontrar versiones sin cafeína de estos tés si prefiere evitar la cafeína en conjunto, especialmente si le preocupa la sobredosis de cafeína.

Recetas: té Chai

el te chai

Hay muchas recetas de té chai por ahí. Para una versión que le permite decir sí a la pregunta, el té chai es bueno para usted, pruebe mi receta de té Chai que combina los beneficios de la leche de coco, el jarabe de arce, la nuez moscada, la canela y el clavo de olor.

1.- Té de cúrcuma Chai

De acuerdo con la filosofía y medicina ayurvédica (antigua india), estas especias se consideran «sáttvicas», o calmantes, vitalizantes y esclarecedoras mentalmente. ¡El antídoto perfecto contra las tensiones de la vida moderna! Considere estos usos tradicionales:

2.- Canela

el te chai

Se cree que la canela aumenta la circulación y abre la respiración, aumenta la conciencia y la vitalidad, y reduce la fatiga. ¡También tiene fama de ser afrodisíaco! (No comentaremos sobre esto).

3.- Cardamomo

Una especia popular tanto en la preparación india como en la china, se dice que el cardamomo beneficia a los pulmones, los riñones y el corazón. También es un ascensor de ánimo.

4.- Clavo

Originario de las islas de especias de Indonesia, los clavos han sido utilizados por los chinos desde el 300 aC, y llegaron a Europa en los siglos IV y V de la era cristiana. Los clavos tienen propiedades analgésicas y antisépticas. Al igual que la pimienta y el jengibre, el clavo también se usa para aumentar sinérgicamente la potencia de otras mezclas de hierbas.

5.- Pimienta negra

el te chai

Ampliamente utilizado para apoyar la circulación y el metabolismo, la pimienta negra puede ayudar a aliviar el frío crónico. (¡Podemos usar más de eso aquí, en el invierno!) Atila el Huno exigió esta especia como rescate durante el asedio de Roma en el año 408 DC.

6.- Nuez moscada

La nuez moscada se ha utilizado durante siglos para aliviar la ciática y promover la digestión de alimentos pesados. También fue utilizado por antiguos médicos árabes para tratar problemas renales y linfáticos.

7.- Anís estrellado chino

Los herbolarios asiáticos tradicionales acreditan el anís estrellado con una variedad de propiedades. Se usa con frecuencia como un remedio para la tos y para refrescar el aliento.

8.- Jengibre

Considerado durante mucho tiempo como un estimulante para el sistema circulatorio y el sistema inmunitario, el jengibre se ha utilizado para tratar condiciones tan dispares como la impotencia y el mareo por movimiento.

9.- Hinojo

Una importante planta medicinal en los jardines de hierbas reales de la Francia medieval y Alemania, el hinojo se sigue utilizando ampliamente para tratar problemas renales y oculares, así como la laringitis.

Precauciones para el consumo de El té Chai

A menos que tenga alergias relacionadas con los ingredientes específicos, beber té chai no debería ser un problema. Sin embargo, la mayoría del té de chia tiene té negro. El té negro contiene cafeína. La cafeína es un estimulante y puede afectar su sueño y ansiedad.

También debe tener cuidado cualquier persona que está embarazada o en periodo de lactancia que sea consciente de la ingesta de cafeína. Puedes tener chia sin el té negro y aún así obtener los beneficios que ofrece.

Con todos estos beneficios, simplemente no puede equivocarse, pero debe saber lo que recibirá si lo compra en una cafetería. La mayoría agrega todo tipo de edulcorantes artificiales, azúcar y una gran cantidad de ingredientes innecesarios que pueden afectar negativamente su salud.

Entonces, como todos los alimentos, solo porque dice que chai no significa que sea saludable. Sepa qué hay antes de que lo tenga, o simplemente hágalo usted mismo y disfrute.

Recomendaciones

  • ¿El té chai es bueno para ti? La respuesta es sí, siempre que no tenga ningún ingrediente insalubre agregado, como edulcorantes artificiales.
  • Los ingredientes comunes del té chai incluyen té negro, jengibre, cardamomo, canela, hinojo, pimienta negra y clavo de olor. El anís, el trébol y el grano de pimienta también se usan en varias recetas.
  • Los beneficios del té Chai incluyen sus efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar la artritis, prevenir y tratar las náuseas, ayudar a la digestión y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Otra razón por la que puedes decir que sí a la pregunta es que el té chai es bueno para ti ya que tiene una gran carga antioxidante.
  • Si le preocupa el consumo excesivo de cafeína, tenga cuidado. Chai tiene cafeína, aunque es posible hacer o comprar versiones sin cafeína.

Deja un comentario