Bajar Y Subir Escaleras – 12 Beneficios Para La Salud Que Debes Practicar

Bajar y subir escaleras, puede resultar muy beneficio para las personas que buscan una vida saludable. Para la mayoría de las personas, hacer deporte en el gimnasio les cuesta mucho tiempo. Básicamente, se sugiere que las personas adultas hagan actividad física durante 150 minutos cada semana.

Por lo tanto, que pasar 150 minutos en el gimnasio, es mejor dividir esos minutos en siete días para hacer actividad física en un período corto de tiempo.  Podemos hacerlo en las escaleras de nuestra oficina, escuela, universidad. Aunque es un deporte ligero, puede ser utilizado como una actividad de calentamiento antes de que hagamos un deporte más pesado.

Indice de Contenidos

12 Beneficios de bajar y subir escaleras que debes practicar

bajar y subir escaleras

Tambien te puede interesar:Jugar Fútbol Americano – 10 Beneficios Para La Salud Mental

1.- Fitness Anaeróbico

Subir y bajar las escaleras se llama aptitud anaeróbica, ya que entrena nuestro sistema respiratorio y aumenta nuestra capacidad respiratoria para que podamos respirar más tiempo.Si lo entrenamos continuamente paso a paso, no nos cansará fácilmente mientras realizamos actividades pesadas. El fitness anaeróbico entrena nuestro sistema respiratorio, los músculos de los pies y el corazón.

2.- Fitness aeróbico.

Cuando subimos y bajamos las escaleras, nuestro órgano cardiovascular está entrenado para aumentar nuestro metabolismo corporal paso a paso. Por lo tanto, se le llama acondicionamiento aeróbico. Si lo hacemos a la primera, nuestro cuerpo sentirá fatiga fácilmente. Sin embargo, si lo hacemos se convierte en nuestro hábito, nuestro cuerpo se volverá más fresco y en forma. Pero un calentamiento suficiente hará que esta actividad sea fácil de realizar.

3.-Entrenamiento Cardiovascular

Bajar y subir escaleras

Además de hacer caminadora, caminar hacia arriba y hacia abajo puede entrenar nuestro cardio en nuestro cuerpo. Podemos medir la distancia y el tiempo que debemos subir y bajar las escaleras. El entrenamiento cardiovascular es lo mismo que correr con una cinta de correr. Incluso producimos más cardio al subir y bajar las escaleras que al correr en una cinta de correr. Porque subir y bajar las escaleras nos cuesta mucha energía.

4.- Entrenamiento básico

Nuestras articulaciones y nuestra espalda a menudo experimentan el dolor. Subir y bajar las escaleras puede reducir el dolor. También es llamado como un entrenamiento básico. Funciona mejor para las personas que trabajan en la oficina y que pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora. A menudo sienten el dolor en la espalda, las articulaciones y el cuello.

5.- Formación de los músculos

Subir y bajar las escaleras puede ayudarnos a formar nuestros músculos de una manera muy simple y fácil. Los músculos de nuestros pies se formarán si hacemos esta actividad rutinariamente. Además, subir y bajar las escaleras nos ayudará a reducir las grasas de la cintura, el estómago y los muslos. Esto es más simple que hacer ejercicio.

6.- Fortalece nuestros músculos

Bajar y subir escaleras

Si nuestros músculos se han formado, subir y bajar las escaleras hará que nuestros músculos se fortalezcan. Además, puede prevenirnos de la osteoporosis. Consumir suficiente calcio y practicar rutinariamente el subir y bajar las escaleras minimizará el riesgo de osteoporosis.

7.- Complemento de la dieta

Hacer este ejercicio rutinariamente reducirá las grasas y quemará las calorías. Nuestro peso se reducirá significativamente después.Es una buena opción para nosotros que estamos a dieta ya que la actividad nos ayudará a maximizar nuestra dieta.

8.- Reducir el estrés

La mayoría de las personas piensan que comer es la mejor solución cuando están bajo condiciones estresantes. La merienda y los alimentos dulces se convierten en la mejor opción para reducir el nivel de estrés. Las calorías en los bocadillos y los alimentos dulces son grandes.

Si se consume continuamente, nos hará sufrir de obesidad, colesterol y otras enfermedades peligrosas. El experto dice que subir y bajar las escaleras durante 10 minutos puede aumentar nuestra fuerza mental.

9.- Promueve la salud de nuestro cerebro

Bajar y subir escaleras

Subir y bajar las escaleras facilitará el flujo de sangre a cada parte de nuestro cuerpo, incluso a nuestra cabeza. Así, hará que nuestra mente pueda pensar con frescura. Simplemente necesitamos un movimiento simple para conectar cada parte de nuestro cuerpo y ganar energía. La mente positiva nos hace ser capaces de terminar nuestro trabajo rápidamente.

10.- Fortalece el corazón

La caloría quemada que obtenemos después de subir y bajar las escaleras es esencial para nuestro corazón. Con base en la investigación, subir y bajar las escaleras puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y entrenar nuestro corazón para que no se canse fácilmente mientras trabajamos en actividades pesadas.

Además, nuestro sistema respiratorio mejorará por sí solo para que no suframos fácilmente de asma o dificultad para respirar. Subir y bajar las escaleras quema 250% de calorías. Es mejor que nadar con el mismo período de tiempo.

Los expertos recomiendan subir y bajar las escaleras para reducir nuestro peso y poder quemar eficazmente las calorías de nuestro cuerpo. Eventualmente las grasas en nuestro cuerpo disminuirán.

11.- Aplastar nuestro estómago.

Si queremos tener un estómago plano, subir y bajar las escaleras es la mejor opción si se combina con una dieta saludable y un estilo de vida saludable. Subir y bajar las escaleras durante 5 sesiones (30 minutos cada una) o 6 sesiones (25 minutos cada una) cada semana nos dará un resultado tan impresionante para nuestro estómago.

12.- Mantiene el peso corporal

Bajar y subir escaleras

Para reducir nuestro peso, subir y bajar las escaleras puede reducir nuestro peso entre 0,5 y 1 kg por semana. También reduce el tamaño de nuestro estómago al reducir 500-1.000 calorías.

Para obtener un resultado óptimo, la combinación de subir y bajar las escaleras con alimentos de alto valor nutritivo y bajos en calorías nos hará llenarnos más rápido, de modo que comeremos en una pequeña porción.

Para tener los beneficios de subir y bajar las escaleras para nuestra salud, debemos conocer los consejos y la técnica.

6 consejos para subir y bajar las escaleras:

Bajar y subir escaleras

  1. Debemos conocer nuestros límites y nuestra fuerza.
  2. Tenemos que asegurarnos de que el área de las escaleras esté libre de obstáculos.
  3. Tenemos que ser conscientes de la altura de las escaleras y de la profundidad del escalón.
  4. Tenemos que comprobar si los pasamanos de las escaleras están provistos. Si está provisto, tenemos que asegurarnos de que los pasamanos sean seguros para que podamos aferrarnos a ellos.
  5. Si es posible, tenemos que usar zapatos fuertes.
  6. Antes de subir y bajar las escaleras, tenemos que mantener las manos vacías para las cosas innecesarias, de modo que podamos sujetarnos en los pasamanos.

10 Técnicas para subir y bajar las escaleras:

  1. Debemos tomarnos nuestro tiempo para practicarlo a menos que nos enfrentemos a condiciones peligrosas inesperadas.
  2. Deberíamos agarrarnos a los pasamanos.
  3. Cuando subimos, debemos usar nuestra pierna más fuerte.
  4. Cuando bajemos, debemos usar nuestra pierna más débil.
  5. Tenemos que asegurarnos de que ambos pies están en el escalón.
  6. Tenemos que mantener una buena postura.
  7. Debemos evitar inclinarnos excesivamente o tirar de los pasamanos.
  8. Debemos ser conscientes de nuestros pasos (ir paso a paso se considera el método más seguro).
  9. Si estamos cansados, debemos descansar.
  10. Si necesitamos ayuda, debemos pedirla directamente.

Advertencia

Subir y bajar las escaleras es bueno para nuestro corazón, pero no es bueno para nuestra rodilla, ya que desencadena la artrosis temprana. Cuando subimos y bajamos las escaleras, la carga en nuestra rodilla es 3,5 veces nuestro peso. Es una carga muy pesada para nuestra rodilla. Por lo tanto, se nos sugiere que nos aferremos a algo mientras caminamos hacia arriba y hacia abajo.

Deja un comentario