Consume Yogurt Natural y Disfruta De 15 Beneficios Para Tu Salud.

Los beneficios del yogurt natural que puedes disfrutar con su uso y consumo son tantos que quizás desde hoy empieces a agregarlo a tu rutina diaria. El yogurt natural es considerado un alimento tipo funcional, el cual es conocido por sus múltiples propiedades para nuestra salud y belleza.

Es bien sabido que el consumo regular de este producto lácteo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora de forma significativa la flora intestinal, evita problemas como la diarrea, y hasta se dice que previene enfermedades crónicas como el cáncer, esto gracias a la presencia de lactobacilos presentes en el.

Indice de Contenidos

15 Beneficios Del Yogurt Natural Que Cambiaran Tu Vida.

beneficios del yogurt natural
beneficios del yogurt natural

Investigaciones científicas han demostrado al menos unos 15 beneficios que puedes obtener a través del consumo del yogurt natural, pues es de ese tema que te hablaremos en este interesante artículo.

1.- Regula la flora intestinal.

En nuestros intestinos hay presencia de bacterias que son de vital importancia en muchos aspectos. Estas colaboran de forma directa en la digestión, ayudando en la absorción de ciertos tipos de alimentos, de igual forma estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de evitar la proliferación de agentes patógenos.

La flora intestinal puede verse afectada por infinidad de factores, tales como el estrés, cambios en la dieta, tratamientos con medicinas como los antibióticos, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. En el yogurt natural existe una cantidad de prebióticos, que se encargan de restablecer la flora intestinal.

Este tipo de prebióticos son de mucha ayuda para evitar la proliferación de bacterias patógenas, que pueden ser causantes de múltiples enfermedades, así que si deseas mejorar este aspecto de tu salud, puedes iniciar agregando un vaso de yogurt al día a tu dieta diaria.

2.- Ayuda a reducir el colesterol.

Si eres de esas personas que padecen de colesterol alto, es posible que empieces a considerar el consumo de yogurt natural al día, según algunos estudios, demuestran que una dosis al día de cierta cantidad de prebióticos, pueden disminuir la presencia del colesterol en la sangre.

3.- Aliado contra la diarrea.

Se deduce que al menos existen al año unos 500 millones de episodios de diarrea, incluyendo en los países desarrollados, pues algunas investigaciones médicas han demostrado que algunas bacterias presentan en el fermentado lácteo pueden ayudar a disminuir de forma considerable el riesgo de cuadros de diarrea en los infantes.

4.- Protección estomacal.

Podemos decir que unas de las afecciones estomacales más frecuentes son la gastritis y las úlceras estomacales o duodenales; este tipo de condiciones médicas están asociadas a una bacteria conocida como la Helicobacter pylori.

Según investigaciones científicas, se ha demostrado que los lactobacilos que se encuentran en el yogurt, son capaces de inhibir la proliferación de esta bacteria, sin olvidar que es un excelente protector de la mucosa gástrica. Por lo que si padeces de gastritis, es posible que empieces a considerar tomar una taza de yogurt, con la finalidad de aliviar los síntomas.

5.- Previene el cáncer.

Uno de los beneficios del yogurt natural es que las bacterias presentes en la leche fermentada, pueden ayudar en la disminución del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Al parecer, la regulación de la flora intestinal es promovida por las bacterias y el estimulo que esta realiza en el sistema inmune, por la cual esto puede considerarse como mecanismo en los efectos antitumorales.

Muchos estudios han demostrado que los prebióticos logran disminuir las posibilidades de padecer de cáncer de colon, senos, y vejiga, otra razón más para agregar yogurt natural a tu dieta diaria.

usalo para un rostro más joven
usalo para un rostro más joven

6.- Alivio para las alergias.

Los prebióticos pueden ayudar a curar o al menos tratar las alergias; el tejido linfoide que se encuentra presente en el intestino juega un papel importante en el desarrollo de este tipo de afecciones.

Esto se debe a que los prebióticos reducen de forma considerable la inflamación intestinal, equilibrando los linfocitos y regulando al secreción de la citoquinas; lo cual contribuye a disminuir la presencia de alergias.

7.- Ayuda contra el sobrepeso.

Si buscas perder peso o mantenerte en forma, es momento de empezar a considerar el consumo de yogurt natural; un estudio reciente demostró que la sustitución de algunos alimentos por yogurt, puede ayudara a perder peso de forma rápida y segura.

8.- Reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Una simple taza al día de yogurt natural, puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2;  e incluir yogurt a tu dieta diaria puede ayudarte al menos en un 20% a reducir el riesgo de desarrollar esta patología.

9.- Intolerancia a la lactosa.

Pese a lo que algunos piensan el yogurt natural te ayuda en caso de que seas intolerante a la lactosa. Muchas personas sufren de este tipo de condición médica, esto es gracias a una deficiencia de la enzima conocida como lactasa, la cual se encarga de digerir la lactosa que es un azúcar, esta se encuentre en la leche y sus productos derivados.

No obstante, la ciencia ha demostrado que ciertos lactobacilos que se encuentran en el yogurt, son capaces de digerir la lactosa, lo que facilita la digestión de este azúcar en las personas que presentan intolerancia a la lactosa.

10.- Evita infecciones vaginales.

Las infecciones vaginales son más frecuentes de los que se piensa, la candidiasis es un hongo que prolifera en las zonas íntimas, lo que ocasiona picazón, ardor y otros tipos de molestias. Se dice que el consumo de una taza de yogurt natural al día puede disminuir de forma considerable este tipo de infecciones, ya que los lactobacilos presentes en este producto lácteo, evitan la proliferación de los hongos causantes de la infección vaginal.

Los yogures integrales o descremados son los más recomendados, ya que estos son elaborados a partir de la leche de vaca alimentadas con pasto, estos son considerados los más saludables.

11.- Una piel de ensueño.

Si buscas tratamientos de bellezas de bajo costo pero con muchos beneficios, pues el yogurt natural es la alternativa perfecta; este producto es rico en ácido láctico, lo cual es ideal para exfoliar las capas superiores de la piel, además aclara las manchas y decoloraciones, y reduce de forma considerable las arrugas.

12.- Rica fuente de vitaminas.

Uno de los beneficios del yogurt natural es que es considerado una rica fuente de nutrientes como el potasio, fósforo, riboflavina, yodo, zinc, y vitaminas B5; además de tener en su haber vitaminas del complejo B12, estos nutrientes necesarios para mantener las células rojas y que el sistema nervioso funcione a la perfección.

13.- Recupérate luego del ejercicio.

Una correcta porción de proteínas y de carbohidratos, son perfectos para ingerir luego de ejercitarte, en el yogurt natural griego podemos encontrar un lato nivel de proteínas. Estas son las que contienen aminoácidos necesarios para los músculos, con el fin que estos se reparen y que los carbohidratos reemplacen las energías almacenadas.

14.- Previene los cuadros de resfriados.

Las bacterias saludables son encontradas en el yogurt natural, la cual envían señales a las células de estimulación inmunológica, que son idóneas para combatir virus o bacterias patógenas.

Las personas que padecen de alergias comúnmente tienen niveles bajos de células T, para ayudar a disminuir los síntomas pueden añadir yogurt natural a tu dieta.

15.- Ayuda a tener dientes más fuertes y sanos.

Los yogures bajo en grasas y sabores, son perfectos si deseas mantener una dentadura fuerte y saludable, ya que estos no dañan el esmalte que cubre los dientes, el ácido láctico, protege  las encías de posibles infecciones.

Preguntas y respuestas acerca del yogurt natural.

un alimento por excelencia
un alimento por excelencia

Seguramente los beneficios del yogurt natural han llamado tu atención, sin embargo, es posible que hayan crecido ciertas preguntas en ti, y es aquí en donde responderemos algunas de ellas.

¿De dónde nace el yogurt natural?

El yogurt natural proviene de la fermentación de la leche, lo que hace que sus propiedades son mejores, ya que las personas que son intolerantes a la lactosa pueden consumir yogurt sin ningún tipo de problema.

En un simple yogurt podemos encontrar al menos unos 100 millones de bacterias vivas, además de una gran cantidad de vitaminas del grupo B, que son perfectas para ayudarnos a combatir enfermedades e infecciones.

¿Puedo usar le yogurt como mascarilla facial?

Uno de los beneficios del yogurt natural, es que no solo podemos consumirlo, sino que también podemos aplicarlo en nuestro cutis. Ese ingrediente es de uso frecuente en las mascarillas faciales y puede ser aplicado en todo tipo de piel.

¿Es cierto que el yogurt pude ponerse en nuestras partes íntimas?

Un remedio sumamente popular es el de aplicar un poco de yogurt natural en las zonas afectadas por el hongo, lo dejamos 15 minutos y luego nos lavamos con abundante agua. Notaras inmediata mejoría.

Conocer los beneficios de la naturaleza y tecnología pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud y la forma en la que vemos la vida. Si deseas saber más acerca de nuestros temas, te invitamos a que continúes leyendo nuestros interesantes post y a seguirnos por nuestras redes sociales.

►Te recomendamos el siguiente video: 10 Beneficios del yogurt

Deja un comentario