El yoga como una modalidad de acondicionamiento físico ha crecido significativamente en el oeste en los últimos 50 años. Los beneficios del yoga aéreo son conocidos por aquellos que practican regularmente y aquellos que no lo hacen. Como un árbol de hoja perenne de la industria, los practicantes están utilizando las posturas de yoga fundamentales para crear nuevas ramificaciones de la práctica tradicional de yoga, para atender las necesidades de diferentes poblaciones dentro y fuera de la comunidad de yoga.
El yoga aéreo es un tipo relativamente nuevo de yoga que se originó en Nueva York en 2007. Christopher Harrison, fundador de yoga aéreo, fue director y coreógrafo de Antigravity, Inc., una compañía de actuación acrobática establecida en 1991 que finalmente se convirtió en la inspiración para creando esta nueva marca de yoga
En definitiva, el uso de hamacas de seda inspiró a Harrison para crear una marca que incorpora acrobacias, deportes artísticos y danza contemporánea. Y como coreógrafo de yoga aéreo galardonado con un Tony y experto en acondicionamiento físico desde hace mucho tiempo, Harrison se ha convertido en el experto en presentaciones aéreas en lugares como la Academia y los premios Grammy, así como en inauguraciones presidenciales. El yoga era una adición natural a sus calentamientos de rendimiento. Y así, nació el yoga aéreo.
Indice de Contenidos
Beneficios del yoga aéreo
Entonces, ¿para qué sirve el yoga aéreo? ¿Cómo mejorará mi fortaleza general, mi salud y mi bienestar? La lista de beneficios del yoga aéreo es similar a la lista de beneficios de una práctica tradicional de yoga con algunas diferencias importantes.
1.- Alivia la compresión en la columna vertebral.
Uno de los mayores beneficios de colgarse en la hamaca durante las poses como el perro boca abajo o las curvas hacia atrás es el alivio en la columna vertebral. En lugar de la compresión natural hacia abajo de la columna vertebral producida por la gravedad, los músculos de la columna se liberan y se relajan al colgar, lo que reduce la presión y la compresión de la articulación.
2.- El yoga aéreo desafía tu sistema nervioso central, capacidad mental y propiocepción.
En pocas palabras, practicar en el columpio de seda de yoga agrega un nivel de complejidad elegante, así como ayuda a las posturas simples que requieren concentración mental y paciencia a medida que aprendes cómo mover tu cuerpo a través de cada pose.
3.- Aumenta la fuerza de tracción.
Este beneficio particular es probablemente el más interesante porque el tipo de movimiento de «tirar», como cuando realizas un pull-up, no se encuentra en la práctica tradicional de yoga. Con el prensado repetitivo en el yoga, durante los saludos al sol y / o chaturanga, puede crear desequilibrios musculares en los hombros. Con el tiempo, esto puede provocar lesiones por estrés repetitivo.
El acto de tirarse a la hamaca, así como durante otras transiciones, es una excelente manera de mantener los hombros equilibrados y saludables tanto al tirar como al presionar.
4.- Mejora la flexibilidad.
Con la ayuda de la hamaca de seda, los practicantes pueden refinar y mejorar su alineación y relajarse en la pose. La capacidad de relajar el cuerpo conduce a una flexibilidad mejorada.
5.- Es amigable para principiantes.
El yoga aéreo es accesible no solo para practicantes avanzados sino también para principiantes. Con el apoyo adicional de la hamaca, los nuevos estudiantes pueden jugar con la postura y la alineación mientras desarrolla la fuerza para ejecutar posturas de yoga por su cuenta. No solo eso, permite preguntas y el apoyo adicional del maestro, ya que el número de alumnos por clase es más bajo que el de una práctica tradicional de yoga.
Los 6 mejores ejercicios de yoga aéreo
Hay innumerables posturas que se pueden realizar con la hamaca de yoga. Algunos son más desafiantes que otros en cuanto a la fuerza y la flexibilidad requerida.
Independientemente de su experiencia de yoga, esta serie de posturas no solo le ayudarán a aprender cómo usar la hamaca, sino también cómo hacer la transición para entrar y salir de la hamaca, así como de una pose a otra. Más allá de eso, también pondrá a prueba tu equilibrio y la fuerza del núcleo mientras mejoras tu flexibilidad.
1.- Abridor de cofres
Párese frente a la hamaca. Envuelva la hamaca con cada mano y baje las palmas. Con los brazos completamente extendidos, ponga los pies hacia atrás mientras deja caer el cofre hacia el piso. Siente el estiramiento a lo largo de tus costillas superiores y axilas. Mantenga esta posición durante 5 respiraciones lentas dentro y fuera de la nariz.
2.- Fila de la hamaca de seda
Párese frente a la hamaca y envuélvala alrededor de cada mano. Gira tus palmas para enfrentarte. Camine con los pies hacia adelante mientras se recuesta con los brazos rectos. Aprieta las piernas y el núcleo para mantener tu cuerpo en línea recta. Dibuja los omóplatos por la espalda y ligeramente juntos. Desde esta posición, tira de los codos hacia atrás y tira de las manos hacia el pecho. Este es un movimiento de autoescalado, así que camine con los pies hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir la dificultad de este movimiento. Realiza 3 series de 8-10 repeticiones.
3.- Perro hacia abajo
Ponte de pie frente a la hamaca. Coge la hamaca con las palmas hacia abajo y separa tus manos a una distancia aproximada de los hombros, llevando la hamaca a la altura de tus caderas. Coloque la hamaca en sus caderas caminando hacia la parte superior de su colchoneta. Luego, dóblate hacia adelante y camina tus manos hacia adelante y tus pies de vuelta hacia abajo, hacia el perro. Permita que la hamaca lo sostenga mientras respira lentamente en esta postura.
4.- Tablón con pies en hamaca
Comience con las manos y la rodilla en la parte superior de la colchoneta de yoga. Coloque su pie derecho dentro de la hamaca. Extiende tu pierna derecha. Dibuje su ombligo hacia su columna vertebral mientras aprieta su núcleo. Presione su pie derecho hacia abajo en la hamaca mientras levanta su pierna izquierda. Coloque su pie izquierdo en la hamaca a lo largo del lado derecho. Mantenga esta posición mientras respira por la nariz durante 5 respiraciones, luego descanse. Repite 3-4 veces más.
5.- Pose invertida del arco
Comience estirando la tela para que pueda sentarse en la hamaca. Entonces, toma asiento. Alcanza y agarra la hamaca por fuera. Lentamente, comienza a recostarte mientras mantienes las rodillas dobladas. Desliza las palmas por la seda mientras te inclinas hacia atrás. Desde aquí puede quedarse o alcanzar los bordes exteriores de sus pies. Cuelgue en esta pose por hasta 2 minutos.
6.- Sabana flotante
Abre la hamaca y toma asiento. Continúa abriendo la hamaca para que soporte todo tu cuerpo, incluida tu cabeza. Acerca los brazos a los lados y cierra los ojos. Respire por la nariz y descanse en la sabana mientras se sienta cómodo.
Precauciones sobre los beneficios del yoga aéreo
Al igual que con la práctica tradicional de yoga, existen pocas precauciones cuando se practica yoga aéreo en casa o en una clase dirigida:
- El cambio en la relación con la gravedad durante ciertas posturas a través de inversiones como el arco flotante no se recomienda para las mujeres embarazadas, que sufren de vértigo o presión arterial alta.
- Tampoco se recomienda practicar yoga antigravedad con el estómago lleno, ya que la tensión en el centro y la presión sobre y dentro del estómago pueden causar problemas.
- No todas las clases de yoga aéreo se crean iguales. Antes de asistir a una clase, asegúrese de estar al tanto del tipo de clase, el nivel y cualquier otra guía necesaria. Esto no solo lo ayuda a usted, sino también al instructor, para ayudarlo a brindarle la mejor experiencia posible.
Pensamientos finales sobre los beneficios del yoga aéreo
El yoga antigravedad es una próxima marca de yoga que lleva los beneficios de la práctica del yoga a un nuevo entorno. Mediante el uso del swing de yoga, los practicantes pueden sumergirse en poses y desafiar su flexibilidad como fuerza durante las inversiones y las transiciones. Aunque este nuevo tipo de yoga es relativamente nuevo, las clases de yoga antigravedad y los estudios están surgiendo en todo el país.
El yoga aéreo es una adición increíble a la práctica del yoga ya que ayuda a descomprimir la columna vertebral, aumenta la fuerza y el equilibrio del núcleo y proporciona la acción de tirar, un movimiento que falta en la práctica tradicional de yoga.