El vino de caña de azúcar es una bebida dulce y natural, con un toque de alcohol que encanta el paladar de quienes lo degustan. Los productos de la caña de azúcar también vienen en forma de bebidas alcohólicas, aunque la mayoría de ellas son de naturaleza étnica. Las cañas de azúcar están disponibles en forma de ron, hecho de jugos de caña de azúcar del Caribe, así como Basi, una bebida alcohólica fermentada hecha de jugos de caña de azúcar de Filipinas y Guyana.
En Filipinas, el basi es una bebida alcohólica tradicional de la región de Ilocos de la isla de Luzón, al norte de Filipinas. En esa región, el basi de color rojo pálido se consume desde la época de la colonia española, tradicionalmente elaborado mediante la trituración de la caña de azúcar en un primer momento y la extracción del zumo.
Los jugos se hierven en recipientes conocidos como cubas y luego se almacenan en «tapayan», o frascos tradicionales de la Tierra. A medida que pasa el tiempo y el zumo se enfría, sólo se añaden aromas adicionales como el arroz glutinoso con duhat o ciruela java, cortezas u otras frutas.
Finalmente, los tarros se sellan con hojas de plátano y se dejan fermentar durante un período de tiempo más largo, que normalmente puede durar hasta años. Es a partir de la fermentación que los alcoholes comienzan a formarse naturalmente. Si se fermenta más tiempo, se transformará automáticamente en «suka» o vinagre.
La caña de azúcar es una planta de cultivo que es la clave para la producción de azúcar. Cada caña representa el 80% de los azúcares producidos, mientras que el 20% restante procede de la remolacha azucarera. Además de la producción de azúcares, la caña de azúcar también se puede utilizar en forma de alimentos para animales, alimentos y control de plagas hasta llegar a fuentes de energía sostenibles.
Sólo en lo que respecta a los alimentos, la caña de azúcar es directamente consumible, con aplicaciones que van desde las más diversas culturas en todo el mundo. La caña de azúcar normalmente se convierte en zumos, jarabes o vinos.
Tamb{en te puede interesar:Saltos De Caja – 15 Beneficios Para La Resistencia Y La Fuerza
Indice de Contenidos
6 Beneficios del vino de caña de azúcar
Aquí están todos los beneficios para la salud del vino de caña de azúcar: La caña de azúcar es flexible, puede ser reutilizada en vinagres.
Al igual que lo que se ha escrito anteriormente, el vino de caña de azúcar «basi» filipino puede ser reutilizado en vinagres. Todo lo que tienes que hacer es dejar que fermente durante un largo periodo de tiempo. El vinagre ácido se puede utilizar como solución antibacteriana, disminuir los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes, curar problemas digestivos y mucho más.
1.- Fuente de energía orgánica
Al igual que los beneficios para la salud del azúcar, la caña de azúcar contiene depósitos positivos de carbohidratos, proteínas, potasio, hierro y otros tipos de minerales que contribuyen a aumentar la energía al acumular plasma y fluidos corporales. También contiene sacarosa (azúcares simples) que son fácilmente absorbidos por el cuerpo para reemplazar los niveles de azúcar que faltan dentro del cuerpo.
2.- Promueve una digestión saludable
Los vinos de caña de azúcar promueven una digestión saludable al actuar como un tónico digestivo y una fuente de beneficios del jugo de caña de azúcar para la pérdida de peso. Tónicos digestivos le permite salir de los sufrimientos del malestar digestivo mediante el equilibrio de los niveles de pH abdominal hecho por el potasio. Los vinos de caña de azúcar también ayudan a perder peso al ser altos en fibras solubles y al eliminar el colesterol malo del cuerpo.
3.- Recomendado para los diabéticos
Similar a los beneficios de los jugos de la caña de azúcar, los vinos de caña de azúcar pueden ser recomendados para los diabéticos, pero sólo con moderación. Los vinos de caña de azúcar, al igual que su principal ingrediente, contienen bajos niveles de índice glicémico (IG). Es el índice glucémico que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Puesto que no altera los niveles de azúcar en sangre considerablemente, es aconsejable que los diabéticos consulten primero a sus médicos para determinar si es o no seguro para ellos consumir vinos de caña de azúcar.
4.- Tiene minerales
Los vinos de caña de azúcar tienen abundantes recursos de minerales en su interior que son igualmente buenos para el cuerpo, tales como sacarosa, potasio, carbohidratos, proteínas, hierro, calcio, fósforo, magnesio, sodio y más. De acuerdo con los datos nutricionales del USDA, la mayoría de los minerales equivalen al 1-3% de nuestros valores diarios, con la excepción de los carbohidratos que totalizan el 24% de nuestro valor diario recomendado.
5.- Actúa como suplementos de salud para el cuerpo
Las cañas de azúcar en general actúan como suplementos de salud para el cuerpo de varias maneras, tales como ser un antioxidante, mejorar nuestra inmunidad y reducir la fiebre. Los antioxidantes mejoran nuestra inmunidad protegiéndonos contra enfermedades hepáticas y digestivas, mientras que la caña de azúcar cura la fiebre evitando que el consumidor pierda proteínas que lo debilitan en el curso de la fiebre.
6.- Promueve la salud de los huesos y los dientes
La caña de azúcar es una fuente considerable de calcio, con 11.23 mg de calcio según los datos nutricionales del USDA mencionados anteriormente. El calcio es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestros huesos y dientes. Además, también evita las caries dentales gracias a sus reservas de calcio y fósforo que ayudan a construir los esmaltes de los dientes.
Estos son los beneficios para la salud del jugo de caña de azúcar durante el primer trimestre de embarazo más los beneficios para la salud del vino moscatel rojo.
Estos son los beneficios para la salud del vino de caña de azúcar. Como puede ver, los beneficios para la salud del vino de caña de azúcar lo convierten en una alternativa a un licor saludable. Desafortunadamente, la industria del vino de caña de azúcar no está muy desarrollada en Filipinas. Si experimenta un mayor crecimiento, más personas son más conscientes de su existencia y de sus ventajas, atrayendo así a más consumidores.