El vinagre blanco es una solución líquida de ácido acético producida por la fermentación de líquidos alcohólicos, su aspecto similar al agua, pero se distinguen por su olor agrio y sabor ácido. Aunque muchas personas usan esta solución versátil en la cocina y en el lavadero, es posible que no conozca su capacidad para mejorar y acondicionar su cabello. Busque este ingrediente para el tratamiento del cabello de bajo costo en un supermercado o tienda de abarrotes.
En la actualidad el vinagre es un producto natural de fácil acceso y económico que siempre ha sido utilizado para diferentes tareas del hogar, desde ayudar a desinfectar distintos espacios hasta en las preparaciones de diferentes alimentos; pero hoy existe una propiedad importante que se le atribuye y es el cuidado del cabello.
El uso de vinagre blanco es un aliado importante para ayudar a mantener tu cabello cada vez más saludable, pues contiene propiedades que ayudan a combatir los diferentes problemas del cuero cabelludo como el frizz, la falta de brillo, piojos, caspa e incluso a mantenerlo sedoso y menos graso; y tranquila porque si lo que te preocupa es el olor, veras que este desaparece al poco tiempo de enjuagarlo.
Muchas personas que han usado el vinagre blanco, afirman que es bueno para mantener el pelo sano. Puede quitar la acumulación de residuos de su cuero cabelludo, tratar la caspa, deshacerse de un cuero cabelludo maloliente y agregar brillo a tu cabello. Además, se restaura el nivel de pH natural de tu cuero cabelludo, que es esencial para la salud del cabello.
También puedes leer: El Vinagre De Sidra De Manzana – 10 Beneficios Para la Salud Facial
Indice de Contenidos
12 Beneficios de el vinagre blanco para un cabello sano
1.- Para equilibrar el pH natural del cabello
- Nuestro cuero cabelludo secreta de manera natural un aceite que lo mantiene y nuestro cabello a salvo de bacterias y hongos.
- Pero los champuses y otros productos a menudo despojan esta protección natural.
- El vinagre tiene los mismos niveles de pH que este aceite y puede mantener los niveles de acidez deseados.
2.- Agente de limpieza y clarificación
- Si usa muchos productos para el cabello, puede conducir a una acumulación pegajosa gradual.
- Puede usar vinagre para limpiar y aclarar el cabello y devolverle el brillo a sus trenzas aburridas.
3.- El vinagre blanco hace rizos naturales
- El vinagre agrega un resorte a tu cabello y hace que tus rizos naturales destaquen.
- A diferencia de los champuses y acondicionadores, tampoco pesa tu cabello.
- Y tendrá menos necesidad de utilizar productos de calefacción y diseño, manteniendo sus rizos más saludables y felices.
4.- Reduce el frizz
- Las propiedades calmantes del vinagre suavizan las cutículas y dejan tu cabello sin frizz durante mucho tiempo.
5.- El vinagre blanco da brillo a tu cabello
- Puedes darle a tus trenzas un brillo envidiable solo con el uso de vinagre blanco para el enjuague del cabello.
- Cuando se lavan con vinagre, las cutículas reflejan mejor la luz y le dan a tu melena una apariencia brillante y brillante.
6.- Reduce la porosidad de tu cabello
- Los tratamientos químicos y la exposición al medio ambiente dañan el cabello y lo hacen susceptible a la pérdida de humedad.
- El cabello dañado no se puede reparar, pero el cabello nuevo se puede mantener seguro solo con el uso de vinagre para el tratamiento regular del cabello.
- Para verificar la porosidad de su cabello, deje caer un hilo en un vaso de agua. Si se hunde, es poroso, y si flota no lo es.
7.-Para un crecimiento más rápido del cabello
- El vinagre blanco mejora la circulación de la sangre a los folículos capilares y por lo tanto fomenta el crecimiento del cabello.
8.- El vinagre blanco desenreda el cabello
- La propiedad natural de el vinagre blanco suaviza el cabello, por lo que es más fácil deshacer nudos y dejar que el cepillo se deslice por sus hebras con facilidad.
9.- Previene la caída del cabello
- Dentro de las propiedades de el vinagre blanco está la de combatir contra la caída del cabello.
- El uso regular mejora la circulación de la sangre a los folículos capilares, lo que ayuda a aportar nutrientes esenciales para fortalecer las raíces capilares.
10.- El vinagre blanco previene la caspa
- El vinagre blanco reduce el picor y elimina la caspa
11.- Aporta nutrientes al cabello
- El vinagre blanco mantiene sus trenzas en una dieta saludable de vitaminas B y C y potasio.
12.- Protege el cuero cabelludo
- El vinagre blanco es pro-cabello y anti-todo.
- Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas mantendrán su cabello y cuero cabelludo saludables durante todo el año.
Tratamiento de vinagre blanco para la caspa
- Puedes mezclar agua con vinagre y masajear con esta mezcla antes de lavar tu cabello con shampoo o bien puedes añadir 1 cucharada de vinagre en el shampoo y lavar de esta manera.
- Recuerda solo realizar estos procesos 1 o 2 veces a la semana, ya que el uso excesivo y constante del vinagre podría resecar el cabello.
- Cualquiera que sea tu problema, el uso de el vinagre blanco te ayudarán a mantener un cabello mucho más saludable.
- También puedes adicionar aceites esenciales o cualquier otro producto natural como miel o aceite de oliva para hidratarlo y así lucir un cabello más hermoso y saludable.
Enjuague de vinagre blanco para el cabello
- El vinagre blanco proporciona un enjuague capilar de bajo costo que puede ayudarlo a controlar el cabello graso.
- Para utilizar el vinagre blanco para este propósito, deberá usarlo inmediatamente después de lavar con champú y acondicionar su cabello.
- Se recomienda que mezcle vinagre blanco simple con la misma cantidad de agua, aplicando la solución diluida de vinagre a su cabello y enjuagándolo bien antes de secarlo y peinarlo.
- También puedes usar vinagre blanco como un enjuague con aroma para el cabello, pero asegúrate de dejarlo fermentar por dos semanas antes de usarlo para obtener los aromas herbales más fuertes.
- Agregar una taza de cáscaras de naranja ralladas u otra hierba o especia favorita y agrega el vinagre blanco completo proporciona una mezcla aceptable de ingredientes.
- Después de dejar reposar los ingredientes mezclados durante dos semanas, filtrarlo vertiéndolo con cuidado a través de un filtro de café.
- Almacene la solución en una botella rociadora, aplicándola directamente en el cabello antes de lavarlo completamente con agua tibia.