27 Beneficios Del Té Negro Para La Piel, El Cabello Y La Salud

Si desea mantenerse saludable, comience el día con una taza de té negro. Descubierta en China hace unos 4000 años, ahora es la bebida más popular; los beneficios del té negro son infinitos, tiene antioxidantes y otros fitonutrientes que pueden ayudar a eliminar las toxinas y curar tu cuerpo, además, tiene un bajo contenido de cafeína en comparación con el café.

En este artículo, hemos enumerado 31 increíbles beneficios del té negro para su piel, cabello y salud, que sin duda lo motivarán a hacerlo parte de su rutina.

El té negro se produce al oxidar la hoja de la planta Camellia sinensis. El nombre «té negro» se puede atribuir al color del té, sin embargo, técnicamente, es de color ámbar oscuro o naranja, por lo tanto, los chinos lo llamaron té rojo; el método de producción de té negro lo hace diferente de las otras variedades de té, como el té verde y el té oolong.

Después de ser arrancado, las hojas de té se marchitan para liberar la humedad de ellas. Cuando pierden la cantidad máxima de humedad, las hojas se enrollan, ya sea manualmente o con la ayuda de máquinas, a través de la exposición a altas temperaturas. Una vez que las hojas se oxidan por completo, se clasifican según su tamaño, el contenido de cafeína en cualquier té es a menudo motivo de preocupación; en lo que respecta al té negro, una taza de té contiene aproximadamente la mitad de la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café.

beneficios del té negro

Indice de Contenidos

Origen del té negro.

El té negro se originó en China en 1590 alrededor de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Anteriormente, los chinos solo tomarían té verde o oolong; según la leyenda, los hombres del ejército que pasaban por la provincia de Fujian se refugiaron en una fábrica de té, que detuvo la producción de té verde o oolong.

Las hojas de té se secaron al sol y se oxidaron. Cuando los hombres del ejército se marcharon, la fábrica reanudó la producción de té, pero el color del té era rojo o negro y sabía a rejuvenecer y aromatizar. Ahora, para acelerar el proceso de oxidación, los hombres del ejército decidieron fumar las hojas de té sobre madera de pino.

Esto dio lugar al primer té negro, conocido como Lapsang Souchong-Lapsang, que significa montañas altas y Souchong, que significa pequeñas hojas del árbol del té. Sin embargo, el término «té negro» fue acuñado por los comerciantes británicos y holandeses; en 1610, los holandeses trajeron té negro a Europa, y en 1658 entró en Inglaterra, a medida que el té negro comenzó a hacerse popular, los británicos decidieron cultivar té negro en Darjeeling y Assam. Ahora, hay una variedad de tés negros que se cultivan en China y en la India, pero en la India el té negro se cultiva a partir de Camelia assamica. Curiosamente, el té negro en realidad se conoce como té rojo o «hong cha» en China debido a su color rojizo.

27 beneficios del té negro.

Los beneficios del té negro certificados científicamente para la salud incluyen un impacto provechoso para aumentar la salud del corazón, la diarrea, los problemas digestivos, la presión arterial alta, la disminución del riesgo de diabetes tipo 2 y el asma. Además, tenga en cuenta que para aprovechar sus beneficios realmente debe consumir sin aditivos como la leche o el azúcar.

1.- Mejora la salud del corazón

El corazón es uno de los órganos más vitales. Hace que el oxígeno esté disponible para los órganos y las células bombeando sangre oxigenada y ayuda a eliminar el dióxido de carbono de los órganos y las células. Entonces, el corazón debe permanecer saludable para evitar complicaciones de salud; se ha encontrado que las propiedades del negro mejoran la salud del corazón, especialmente debido a las flavonas presentes en el té negro. Los científicos han confirmado que beber más o la misma cantidad de 3 tazas de té negro por día puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Además, el té negro también se asocia con un infarto de miocardio reducido, isquemia y mortalidad cardiovascular

2.- Reduce el riesgo de cáncer de ovario

El cáncer es una enfermedad mortal que se ha cobrado millones de vidas. Para reducir el riesgo de cáncer, particularmente cáncer de ovario, comience a beber té negro. Al igual que las catequinas en el té verde, las teaflavinas en el té negro pueden inhibir la proliferación de células de cáncer de ovario.

En un estudio realizado por investigadores del Roswell Park Cancer Institute, EE. UU., Se observó una disminución del 30% en el riesgo de cáncer de ovario en pacientes que bebían más de dos tazas de té negro por día.

3.- Menor riesgo de diabetes

Más de 29 millones de personas en los Estados Unidos son diabéticas y alrededor del 30% de las personas prediabéticas son propensas a desarrollar diabetes tipo 2 en cinco años. Este trastorno metabólico grave debe tratarse en sus etapas iniciales o incluso mejor si se previene; los científicos han descubierto que beber té puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que las catequinas y teaflavinas en el té negro ayudan a que el cuerpo sea más sensible a la insulina y previene la disfunción de las células beta.

4.- Impulsa la inmunidad

El té negro es rico en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres de oxígeno. Los radicales de oxígeno tienden a mutar el ADN y obstaculizar la función celular normal, esto puede conducir a la inflamación y la activación de vías inflamatorias, que a su vez pueden poner al cuerpo en un estado de estrés. El té negro ayuda a eliminar los radicales de oxígeno, ayudando a restaurar las funciones normales de la célula y el cuerpo y aumenta la inmunidad.

5.- Mejora la salud ósea

A medida que envejece, la fuerza de sus huesos comienza a disminuir, sin embargo, los científicos han observado que las personas que beben té negro pueden restaurar significativamente la densidad ósea, ya que el té negro es un sustituto del calcio. Por esta razón, beber té negro también puede reducir el riesgo de fracturas que con mayor frecuencia ocurren en personas de edad avanzada debido a la osteoporosis. Por lo tanto, si tiene 30 años, tome el té negro como parte de su dieta para prevenir la reducción de la densidad ósea, la osteoporosis y el riesgo de fracturas en el futuro cercano.

6.- Reduce el riesgo de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las personas mayores. Sin embargo, hoy en día, la generación más joven también se ve afectada por el estrés, el estilo de vida poco saludable, los genes, etc. La investigación sugiere que los polifenoles del té tienen un efecto neuroprotector en el cerebro, en una investigación realizada en la Universidad Nacional de Singapur, los científicos encontraron que la cafeína en el té negro está inversamente asociada con la enfermedad de Parkinson.

7.- Tracto digestivo saludable

Un intestino sano puede protegerlo de diversas enfermedades y trastornos. El consumo de té negro puede ayudar a mejorar el recuento y la variedad de buen microbio intestinal, los científicos creen que los polifenoles del té actúan como prebióticos, lo que ayuda a aumentar las buenas bacterias intestinales. Además, estos polifenoles también evitan el crecimiento de otras bacterias dañinas en el intestino. El té negro también puede ayudar a reducir las úlceras estomacales y los cánceres colorrectales, esofágicos / estomacales.

8.- Baja el colesterol

El estilo de vida poco saludable y los hábitos alimenticios pueden aumentar los niveles de colesterol malo en la sangre. El colesterol LDL alto (colesterol malo) puede conducir a la acumulación de placa en las paredes arteriales, limitando así el flujo sanguíneo que conduce al ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ataque isquémico, etc. En un estudio, el té negro redujo el colesterol LDL en un 11.1%, investigadores japoneses descubrieron que los beneficios del té negro chino tiene un efecto anti-hipercolesterolémico en los seres humanos que eran obesos y propensos a la enfermedad cardíaca.

9.- Ayuda a perder peso

La obesidad es la causa principal de diversas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, PCOD, colesterol alto, etc. Al igual que el té verde, los beneficios del té negro también pueden ayudarlo a perder peso si lo consume junto con algunos cambios en su estilo de vida. Científicos de la Escuela de Medicina David Geffen, California, EE. UU. Descubrieron que el té negro ayudaba a reducir la grasa visceral al reducir los genes inductores de la inflamación. Dado que un período prolongado de inflamación en el cuerpo puede provocar obesidad, beber té negro puede prevenir la obesidad inducida por la inflamación. Además, el té negro disminuye los niveles de triglicéridos.

consumir té negro

10.- Cálculos renales

Los cálculos renales son dolorosos y prevalentes, es causada por una mayor excreción de sustancias formadoras de cristales, como oxalato, calcio y ácido úrico. Afortunadamente, beber té negro puede reducir el riesgo de formación de cálculos renales en un 8%, sin embargo, los investigadores tienen una opinión dividida sobre esto, por lo tanto, es mejor que consulte a un médico antes de beber té negro para la formación de cálculos renales.

11.- Alivia el asma

El asma es causada por inflamación e hinchazón de las vías respiratorias o los tubos bronquiales, lo que dificulta la inhalación y la exhalación. Los chinos creen que beber té negro y té verde puede ayudar a aliviar el asma. Pocos estudios también han demostrado que la cafeína presente en el té puede ayudar a la función pulmonar, además, los flavonoides presentes en el té también tienen un efecto beneficioso en las personas que tienen asma.

12.- Elimina los radicales libres

Los radicales libres de oxígeno se producen debido al metabolismo o a la influencia externa, como la contaminación, el tabaquismo, etc., lo que conduce a una sobrecarga de estos radicales libres. Estos radicales libres de oxígeno son tóxicos para el cuerpo y la función principal de los antioxidantes es eliminar estos radicales nocivos. El té negro está cargado de antioxidantes y ayuda a eliminar estas moléculas tóxicas y al unirlo con limón es una buena opción para esta acción.

13.- Mata a las bacterias

¡Es fascinante cómo los microbios están en todas partes del universo! Algunos de ellos son buenos para nosotros, pero la mayoría no. Las bacterias pueden causar infecciones y también pueden causar la muerte; los científicos han confirmado que los antioxidantes y otros fitonutrientes que se encuentran en los beneficios del té negro poseen propiedades antibacterianas. De hecho, un estudio publicó que los tés incluso pueden actuar contra el ántrax.

14.- Alivia el estrés

Llevamos una vida más estresante que nuestros padres o antepasados. Por lo tanto, la necesidad de desestresarse todos los días se vuelve imperativa, en ese caso, ¿qué puede ser mejor que una taza de té? Según un estudio realizado por University College London, el té puede reducir las hormonas del estrés en el cuerpo y relaja los nervios, tómese una taza de té negro en lugar de fumar tabaco o buscar un dulce (para la fiebre del azúcar) para aliviar el estrés.

15.- Enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa pérdida de memoria y afecta el comportamiento y el proceso de pensamiento. Ahora, muchos creen que consumir té negro puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, pero déjame decirte que la afirmación no está respaldada por evidencia científica sólida. Existen estudios científicos que han confirmado que el té verde tiene propiedades que mejoran la enfermedad de Alzheimer.

16.- Salud bucal

La salud oral es de suma importancia si no quiere sufrir caries. Además de seguir las instrucciones de su dentista sobre cómo proteger sus dientes, consumir té negro también puede ayudar a proteger contra la placa dental, las caries y las caries y refrescar el aliento. El té negro posee propiedades antibacterianas y antioxidantes que previenen las infecciones por estafilococos, por si fuera poco, el flúor presente en el té negro inhibe la caries dental; los científicos indios también han informado que el té negro puede ayudar a prevenir la leucoplasia oral en pacientes con carcinoma oral.

17.- Mejora la alerta mental

Si su capacidad de atención está en el lado inferior, puede beneficiarse mucho de beber té negro. Investigadores de los Países Bajos encontraron que los participantes de un estudio que bebían té negro tenían la capacidad de atención más fuerte y una mejor atención auditiva y visual. Se dice que la L-teanina presente en el té modula las funciones cerebrales y el proceso de atención humana.

18.- Trata la diarrea

Sí, beber té negro puede ayudar a tratar la diarrea. Las dietas que incluyen el té negro pueden disminuir la prevalencia de diarrea en un 20%, entonces, la próxima vez que tenga un malestar estomacal, puede considerar consumir una taza de té negro para aliviarse y calmar su sistema digestivo, y deje que los beneficios del té negro hagan su trabajo.

19.- Ayuda a reducir la presión de las arterias

El consumo de té negro puede ayudar a reducir la presión arterial. Científicos de los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido e Italia realizaron un experimento en el que a un grupo de personas se les dio té negro durante una semana y se revisaron sus presiones sistólica y diastólica. Al final de este experimento, se confirmó que los participantes que consumieron té negro tenían una presión sanguínea más baja en comparación con el grupo de control.

20.- Factor de felicidad

Los beneficios del té negro pueden ayudar a reducir el colesterol LDL, la presión arterial, reducir el riesgo de cáncer, aliviar el estrés, etc. Esto significa que beber té negro puede multiplicar por cien su coeficiente de felicidad. Por lo tanto, beba té negro para una mejora general de su salud y estado de ánimo.

Ahora, veamos cómo beber té negro puede ser beneficioso para tu piel.

la piel y el té negro

Beneficios del té negro para la piel

El té negro también puede ayudarlo a tener una piel sana. Los beneficios del té negro para su piel incluyen la lucha contra las infecciones de la piel y las imperfecciones, retrasar el envejecimiento, curar la hinchazón y los polifenoles y los taninos en el té negro están relacionados con el rejuvenecimiento de las células de la piel. El té se usa a menudo en recetas caseras de belleza.

21.- Previene las infecciones de la piel

La piel es el órgano más grande y trabaja constantemente, pero es delicada y necesita cuidados adecuados. La mayoría de las infecciones de la piel se deben a la colonización microbiana; las catequinas del té y los flavonoides pueden ayudar a prevenir las infecciones de la piel. Por lo tanto, si sufre frecuentemente infecciones de la piel, además de tomar medicamentos, también puede tomar té negro para acelerar el proceso de curación.

22.- Reduce la hinchazón

La hinchazón de los ojos es una preocupación seria para las mujeres y los hombres. Puede hacerte parecer cansado y puede hacerte propenso a las arrugas prematuras, intente usar bolsas de té negro o simplemente sumerja el algodón en té negro frío y manténgalo debajo de su ojo durante 20 minutos todos los días. Puede ver una reducción visible en la hinchazón debajo de los ojos en solo unas pocas semanas.

23.- Previene el envejecimiento prematuro

Los antioxidantes y polifenoles presentes en el té pueden proteger su piel del envejecimiento prematuro y la formación de arrugas. En un estudio realizado con ratones de laboratorio sin pelo, los científicos descubrieron que el té negro reducía la expresión del gen que crea una enzima que degrada el colágeno. Por otra parte, el té negro era un agente antiarrugas más eficaz en comparación con otros tés.

24.- Lucha contra el cáncer de piel

Rico en antioxidantes y efectivo en la mayoría de los tipos de cáncer, es natural que el té negro muestre su eficacia contra el cáncer de piel. Los científicos libaneses han confirmado que beber té negro puede ayudar a prevenir el cáncer de piel en ratones de laboratorio, sin embargo, no hay datos significativos que confirmen este hallazgo en participantes humanos.

cuidados del cabello con el té negro

Beneficios del té negro para el cabello

25.- Evita la caída del cabello

¡Aquí están las mejores noticias para ti! Beber té negro puede evitar la caída del cabello. Está estrechamente relacionado con el hecho de que el té negro está cargado de antioxidantes que ayudan a eliminar las ROS y reduce el estrés: las dos principales razones de la pérdida prematura de cabello en las mujeres de hoy. Por lo tanto, beba té negro para vivir una vida libre de estrés y evitar la caída del cabello.

26.- Estimula el crecimiento del cabello

Los científicos japoneses han confirmado que el té negro chino, fermentado con Aspergillus sp. Puede estimular el crecimiento del cabello después de 2 semanas de aplicación tópica, por lo tanto, aplique té negro a temperatura ambiente en el cuero cabelludo y a lo largo de su cabello para promover el crecimiento del cabello.

27.- Agrega brillo

Los beneficios del té negro también pueden dar brillo a tu cabello opaco y sin vida. Después de lavarse el cabello con un champú suave, use licor de té negro (temperatura ambiente) para darle el último aclarado a su cabello. Hazlo por algunas semanas y tu cabello se volverá más suave y brillante que antes.

►Video recomendado: 7 Beneficios del Té Negro

Deja un comentario