Mucha gente bebe té de jengibre y limón cada mañana para refrescarse. ¿Pero sabías que este té hace más que solo rejuvenecerte? No solo es súper fácil de preparar, sino que también le brinda una variedad de beneficios para la salud, como curar las náuseas, el dolor de cabeza y el resfriado común.
En este artículo, hemos enumerado algunas maneras asombrosas en que beber té de jengibre y limón puede beneficiarlo. Sigue leyendo
Indice de Contenidos
¿Cuáles son los beneficios del té de limón jengibre para su salud?
Puede ser creativo y agregar otros ingredientes saludables como menta, miel y canela a este té para aumentar su cociente nutricional. Pero solo el combo de limón y jengibre es suficiente para beneficiarlo de múltiples maneras como se menciona a continuación.
1.- Trata las náuseas y los vómitos
Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes que se experimentan debido a mareos, embarazos, quimioterapia o como efecto secundario de un tratamiento.
Ante esto, puede resultar hasta normal que el té de jengibre y limón funcione de una manera bastante efectiva para atenuar algunos síntomas y brindar algunos efectos instantáneos sobre ciertas patologías.
La mayoría de los estudios han demostrado, que el jengibre es uno de los agentes más reconocidos para el tratado de problemas ligados a los intestinos, así como las náuseas, vómitos, diarrea, indigestiones y dolores abdominales.
2.- Mantener un peso más saludable
Eres de esas personas que constantemente buscan recetas mágicas y efectivas para bajar de peso y recuperar la figura ¿Cómo?
¡Al consumir té de jengibre y limón! seguramente podrás conseguirlo.
Se reporta que el jengibre aumenta la saciedad y reduce los sentimientos de hambre, y se sabe que el limón aumenta la resistencia a la insulina y reduce el nivel de grasa en el cuerpo.
El jengibre y el limón juntos hacen una poderosa combinación que aumenta tu metabolismo y quema más calorías.
3.- Aumenta la inmunidad
El limón es rico en vitamina C, un nutriente que está lleno de antioxidantes y tiene propiedades de estimulación inmunológica.
Si tiende a contraer infecciones fácilmente o se enferma tan pronto como cambia el clima, debe comenzar a beber este té para mejorar su inmunidad.
El limón y el jengibre son excelentes para combatir infecciones, acortar la duración del resfriado, la tos, la gripe y proteger su cuerpo de infecciones como la salmonela.
4.- Asciende el funcionamiento cognitivo
¿Quieres adquirir más inteligencia? Tener jengibre O simplemente tomar té de jengibre y limón.
Esta especia es reconocida por diversos especialistas por su composición antiinflamatoria y por sus propiedades antioxidantes. En un estudio, se descubrió que el jengibre mejora la memoria de las mujeres de mediana edad y aumenta su función cognitiva.
El consumo de té de limón y jengibre todas las mañanas tendrá beneficios significativos para la salud general del cerebro y reducirá el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
5.- Mejora la salud del corazón
Un simple té consumido todos los días puede ser suficiente para proteger su corazón de enfermedades.
El limón es rico en vitamina C, que se sabe que promueve el flujo adecuado de sangre a través de las arterias y venas y previene la formación de coágulos de sangre.
Esto reduce significativamente el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Se sabe que el jengibre mejora la circulación sanguínea y posee efectos antiinflamatorios, antiplaquetarios, hipotensos e hipolipidémicos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
6.- Alcaliza tu cuerpo
Todos sabemos que el limón es de naturaleza ácida, pero ¿sabías que es altamente alcalino en la naturaleza una vez que ingresa al cuerpo?
¡Es verdad! Cuando se agrega jugo de limón a una taza de té caliente, se metaboliza y comienza a alcalinizar el cuerpo.
Esto ayuda a mantener los dientes y encías sanos, a disminuir los niveles de colesterol malo y grasa en el cuerpo y a reducir los antojos de alimentos dulces.
7.- Es útil en el tratamiento de quistes ováricos
Si está sufriendo de SOP y desea adoptar un método natural para reducir sus quistes ováricos, el té de jengibre y limón es exactamente lo que necesita.
Tanto el limón como el jengibre tienen propiedades curativas y antiinflamatorias que ayudan a mejorar / reducir los quistes ováricos.
No se ha realizado mucha investigación para probar esta afirmación, pero este tratamiento a base de hierbas ha recibido muchos testimonios positivos de personas de todo el mundo.
8.- Mejora el estado de ánimo y la concentración
Además de mejorar la función cognitiva y aumentar la concentración, beber té de limón y jengibre también mejora tu estado de ánimo y regula los cambios de humor.
Es por esta razón que el limón se usa comúnmente en la aromaterapia. También se sabe que el jengibre reduce el estrés en el cuerpo.
9.- Ayuda a mejorar la función hepática
La combinación de jengibre y limón es extremadamente efectiva para mejorar la función hepática y promover la salud general del hígado.
Los estudios han informado que el uso prolongado de jengibre y limón de manera individual es beneficioso para tratar la enfermedad hepática, ya sea que esté relacionada con el alcohol o no.
10.- Alivia el dolor, los calambres menstruales, el dolor de cabeza y la inflamación
Debido a los efectos antiinflamatorios del jengibre y el limón, este té ayuda a reducir diferentes tipos de dolor, ya sea relacionado con las migrañas, los cólicos menstruales o la recuperación de una enfermedad o cirugía.
Beber este té de jengibre y limón con regularidad mejora considerablemente cómo te sientes cada día.
¿Hay algún beneficio para la piel?
¡Seguro que hay! El té de jengibre y limón puede dar un hermoso brillo a tu piel y hacer que se vea suave y sin defectos.
11.- hace que su piel suave y sin defectos
La poderosa combinación de limón y jengibre no solo es excepcionalmente eficaz para tratar cualquier trastorno de la salud, sino que también sirve para brindarle una piel hermosa y perfecta.
El té de jengibre y limón tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud general de la piel. La presencia de jengibre también imparte propiedades antibacterianas al té, que combate las infecciones de la piel, y así aclara la piel.
¿Y qué pasa con los beneficios para el cabello?
El cabello hermoso va con una piel hermosa, y eso es lo que obtendrás si bebes este té regularmente. El té de jengibre y limón nutre tu cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.
12.- Promueve el crecimiento del cabello
Beber este té con regularidad garantiza un suministro saludable de vitaminas y minerales en el cuero cabelludo, lo que hace que su cabello sea más fuerte y brillante.
El té de jengibre y limón ayuda a reducir la caída del cabello. También ayuda a deshacerse de problemas relacionados con el cuero cabelludo como la caspa y la picazón.
¿Te estás preguntando cómo empezar con esta mezcla? Aquí está la respuesta a la pregunta más importante…
¿Cómo preparar té de jengibre y limón?
Esta es una excelente receta para un té de jengibre y limón casero que puede usarse para hacer un té frío o caliente, cuando lo desee.
Es muy fácil de hacer y delicioso para beber.
Necesitará
- 2 rodajas de limón
- ½ taza de jengibre (en rodajas)
- ½ taza de miel cruda
Método
- En un frasco de vidrio, mezclar todos los ingredientes.
- Permítales empapar por unas horas. También puedes dejar el frasco en la nevera durante la noche.
- Los jugos de limón y jengibre se combinan con la miel para dar un jarabe espeso.
- Agregue 1-2 cucharadas de este jarabe a una taza de agua caliente para hacer un té saludable y delicioso.
Si no desea hacer un jarabe, también puede preparar té fresco de jengibre y limón agregando jugo de limón y un trozo de jengibre a agua hirviendo y cocinando a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos.
¿Algún consejo para obtener los mejores resultados de este té?
- Comience su día consumiendo una buena taza de té caliente en ayuna.
- Si está bebiendo esto para ayudar a perder peso, tome 2 tazas de esto (mañana y tarde), unos 30 minutos antes de sus comidas.
- Si quieres obtener las propiedades antinflamatorias del té de jengibre y limón, se recomienda agregar una pizca de polvo de cúrcuma a la infusión.
- Puede agregar vinagre de manzana a este té para que sea más saludable.
A veces, exagerar algo puede causar más daño que bien. Aquí hay algunos efectos secundarios de tomar en exceso el té de jengibre y limón.
¿Cuáles son los principales efectos secundarios del té de jengibre y limón?
No hay muchos efectos secundarios por beber este té, pero es posible que desee considerar algunos puntos:
- Un posible efecto secundario de beber este té es la acidez estomacal leve o malestar estomacal.
- No es muy común, pero pocas personas pueden tener alergia al jengibre o al limón. En este caso, pueden experimentar una erupción en la piel o malestar estomacal.
Así que ahora que sabemos todo sobre el saludable té de jengibre y limón, terminemos este artículo subiendo hasta el final.
Recomendación final…
- Ya sea que desee beber este té de jengibre y limón para perder peso o combatir infecciones, el té de jengibre y limón le hará plena justicia a su causa.
- Nada te rejuvenecerá mejor en la mañana que una taza de té caliente de limón y jengibre. Y lo que es aún más emocionante es que puedes hacer este té a tu gusto como quieras.
- Agregue un poco de canela para aumentar el sabor, o agregue miel si le gusta dulce, pero intente esto. Una vez que lo hagas, estarás enganchado de por vida. ¡Toma nuestra palabra para ello!