12 Beneficios Del Tai Chi Para La Salud

Los beneficios del tai chi para salud y una vida óptima son necesario para aquellas personas que quieran trabajar todas las áreas de la vida y aprender a controlar las situaciones. La buena salud se basa en una buena alimentación y ejercicio, pero al mismo tiempo tenemos que aprender a desarrollar nuestra energía y controlar la mente.

De hecho, algunos lo consideran como una forma diferente de hacer meditación. Si estás en la búsqueda de un pasatiempo entretenido y relajante, estos beneficios del Tai Chi es lo que necesitas saber para animarse. A continuación, conocerá un poco sobre qué es el tai chi y sus beneficios.

Indice de Contenidos

¿Qué es tai chi?

Tai chi (Tai ji) es originalmente un antiguo arte marcial interno chino. es una disciplina física y mental que combina conocimientos de las artes marciales con la meditación y las técnicas de respiración, toda la atención se concentra en la realización de unos movimientos lentos y muy precisos pueden que las personas tengan una forma física excelente.

En el taichi se encuentra el equilibrio, incluso haciendo las posiciones más. Muchos se preguntan ¿cómo es posible?, y todo está en el gran secreto está del poder de la mente. Si se mantiene la mente tranquila y calmada y se olvida todo lo que nos rodea, se puede llegar a la concentración y conocer nuestro cuerpo.

Desde ese silencio, realmente se entra en contacto con el verdadero ser y se puede dejar que el cuerpo y la mente trabajen juntos. El cuerpo sigue la mente y realiza los movimientos sin esfuerzo y relajado.Beneficios Del Tai Chi

Origen y significado del tai chi

El nombre completo de tai chi es ‘tai chi chuan’. El significado de la tercera palabra, chuan, es simplemente «puño». En la filosofía china, el término tai chi significa tanto como «exaltado», «más glorificado» o «último».

Tai chi también se llama boxeo de sombra. En términos generales, se pueden distinguir cuatro estilos: los estilos Chen , Yang , Wu y Sun. El estilo Yang es lento, lento en la naturaleza. El estilo de Chen es a veces llamativo rápido. Hay muchos estilos o variantes.

El Tai Chi es una de las artes marciales más conocidas de los sistemas internos de la antigua China. Basándose en el Qigong y en las técnicas de artes marciales de hace miles de años, Chen Wangting desarrolló el Tai Chi al estilo Chen alrededor de 1670.

El Tai Chi, también conocido como Shadow Boxing, es una de las ramas principales de las artes marciales chinas tradicionales. Su nombre se deriva del término filosófico, «Tai Chi», cuya primera referencia escrita conocida apareció en el Libro de los Cambios hace más de 3000 años durante la dinastía Zhou (1100-1221 aC).

En este libro dice que «en todos los cambios existe el Tai Chi, que causa los dos opuestos en todo». Tai Chi significa lo último de lo último, que se usa a menudo para describir la inmensidad del universo.

Las raíces principales del Tai Chi consisten en la práctica y filosofía antigua del taoísmo que hace énfasis naturalmente en el equilibrio de todas las cosas y el deseo, de vivir en armonía, bienestar espiritual y físico con los ideales y patrones de la naturaleza.

Para el taoísmo todo está compuesto por dos polos opuestos, pero complementarios, de yin y yang, que se basan y trabajan en una armonía y equilibrio perpetuo. En el tai chi los ejercicios tiene una estabilidad y equilibrio entre el yin y el yang, por lo que es tan inmensamente efectivo.

Yin y yang son polos opuestos y se encuentran en todas las cosas en la vida. En la naturaleza, todo tiende hacia un estado natural de armonía. Del mismo modo, el yin y el yang están siempre en equilibrio total.

Conceptos tales como suave, flexible, productivo y femenino están asociados con el yin, mientras que conceptos tales como duro, rígido y masculino están asociados con el yang.

Ambos lados se complementan completamente y juntos forman un todo perfecto. Las cosas que están perfectamente equilibradas y en armonía están en paz; estar en paz conduce naturalmente a la longevidad. Una persona perfectamente armonizada mostrará este equilibrio y su integridad con su tranquilidad y tranquilidad mental.

 Características del Tai Chi

 El Tai Chi se caracteriza por movimientos contrastantes y complementarios, lentos y suaves, en lugar de rápidos y duros. Contiene poder explosivo y posturas bajas.

¿Qué función tiene el practicar Tai Chi en las personas?

La práctica del Tai Chi  y los beneficos para la salud, da la posibilidad de que los más débiles ganen incluso a los oponentes físicamente más fuertes. En general, es practicable por cualquiera y está asociado con un tipo de ejercicio físico «moderado».

Comenzar a practicar tai chi puede ser un paso muy importante en la vida. Un momento semanal de relajación, olvidando todo y reconectando con quien realmente eres.  El taichi hace deshacer todo el estrés y la tensión, hace recuperar la respiración y mejora todas las tensiones del cuerpo.

El taichi es un ejercicio de bajo impacto considerado un arte marcial siguiendo el principio de salud total o salud holística, de una mente sana y un cuerpo sano.

Es una gran alternativa esas personas, que buscan un tipo ejercicio relajado y suave que le permita disfrutar de los beneficios rápidamente para calmar la mente y el cuerpo. El taichi es una buena opción de entrenamiento para usted.

Es un ejercicio que trae beneficios tanto para la mente como para el cuerpo se conoce como meditación en movimiento y es ideal para reducir el estrés y por supuesto otros problemas de salud que vienen con este como la presión arterial alta y otras condiciones del corazón.

Esta disciplina o ejercicio es una de las mejores formas de entrenar al organismo ya que se sentirá en forma tanto por dentro como por fuera.

El taichi  sin duda es una forma de ver la vida con más  tranquilidad ya que al practicarlo pareciese un baile que consiste en hacer distintos movimientos y posturas suaves y lentas con una fluidez que se adquiere luego de practicar.

Beneficios del taichi para la salud

Los beneficios de esta práctica han demostrado ser muy eficientes y satisfactorios para las personas, ya que es una disciplina sencilla y que su objetivo es equilibrar la energía y prologan la estabilidad en cuanto a la salud se trate. En este articulo descubrira lo que el taichi hace por su salud a continuación:

1.- No es sólo una moda

El taichi es totalmente único a comparación de los ejercicios comunes que están acostumbrados a ver o a realizar, el Tai Chi no no entra en los estándares de la moda como una práctica pasajera que va a desaparecer rápido. Ha existido y se ha practicado en China durante más de mil años. Más que una práctica es un estilo de vida saludable que no necesita de tediosos aparatos o máquinas.

2.- Es para todas las edades

El Tai Chi es un arte suave. Tanto es así que personas de casi cualquier edad o condición física pueden emprenderlo. Este estilo de ejercicio es recomendado en especial para personas de la tercera edad que pueden recuperar la flexibilidad y el equilibrio, lo que hace mejorar la confianza.

3.- Fuerza y resistencia

Ha demostrado ser un ejercicio con beneficios significativos en las áreas de equilibrio, la fuerza y resistencia muscular de la parte superior e inferior del cuerpo y la flexibilidad de la parte superior e inferior del cuerpo, especialmente en adultos mayores.

En uno de esos estudios, las personas de 60 y 70 años practicaban Tai Chi tres veces por semana durante 12 semanas. También realizaron una gran cantidad de pruebas de aptitud física para medir el equilibrio, la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad antes y después de las 12 semanas.

Después de sólo seis semanas, se observaron mejoras estadísticamente significativas en las medidas de equilibrio, fuerza muscular, resistencia y flexibilidad. Las mejoras en cada una de estas áreas aumentaron aún más después de 12 semanas.

4.- Mejor el asma

El enfoque en las técnicas de respiración adecuadas hace que el Tai Chi sea increíblemente beneficioso para quienes padecen asma. Ya que realizando ejercicios de respiración ayuda a fortalecer los pulmones.

5.- Mejorar el sueño

En 2004, un estudio clínico comparó el efecto del tai chi con las técnicas de relajación (control de estiramiento y respiración) sobre la calidad del sueño. Los participantes en el grupo de tai chi informaron una disminución en el tiempo que necesitaban para quedarse dormidos (un promedio de 18 minutos), un aumento en la duración de su sueño (48 minutos en promedio) y una reducción en los períodos de somnolencia diurna.

6.- Mejorar la funcionalidad y las capacidades en mujeres que han superado el cáncer

La práctica de taichi mostró efectos beneficiosos en la autoestima en comparación con el apoyo psicológico cuando existen casos de superación del cáncer en mujeres, esta técnica ayuda a relajar la mente y a equilibrar la energía que se está recuperando.

7.- Mejora la fibromialgia

La fibromialgia es uno de los trastornos musculoesqueléticos más comunes y se asocia con altos niveles de problemas de salud y síntomas increíblemente dolorosos. Se desconoce la causa de la fibromialgia (FM) y no se conoce ninguna cura.

En un estudio de 39 sujetos con fibromialgia que practicaron Tai Chi cada seis semanas durante seis semanas, se encontró que los síntomas y la calidad de vida relacionada con la salud mejoraron después del estudio. Esto podría ser una buena noticia para muchas otras personas que sufren este trastorno.

8.- Capacidad aeróbica

La capacidad aeróbica disminuye a medida que las personas envejecen, pero la investigación sobre las formas tradicionales de ejercicios aeróbicos ha demostrado que puede mejorar con el entrenamiento regular.

En otro estudio meta-analítico, los investigadores observaron siete estudios que se centran en los efectos del Tai Chi en la capacidad aeróbica en adultos con una edad promedio de 55 años.

En ciertas investigaciones llegaron a la conclusión de que los individuos que hacían  Tai Chi 2 veces por semana durante un año desarrollaron más capacidad aeróbica mucho mayor que las personas sedentarias de la misma edad.

9.- Alivio de estrés

La respiración, el movimiento y la concentración mental que requieren las personas que practican Tai Chi son la distracción perfecta de sus estilos de vida agitados. La conexión mente-cuerpo también es importante aquí, ya que se ha informado que la respiración combinada con el movimiento del cuerpo y la coordinación mano-ojo promueven la calma.

10.- Mejora la marcha y el caminar

La velocidad al caminar disminuye con la edad y la investigación sugiere que puede estar asociada con un mayor riesgo de caída. En un estudio realizado, se pudo observar que las personas que realizaban prácticas de Tai Chi  podían mejorar el ritmo y la marcha al caminar.

11.- Mejora la salud de las articulaciones

El Tai Chi va revitalizando y mejorando la lubricación de las diferentes articulaciones y esto también va permitiendo bueno todo su cuerpo funcione mejor.

  Existen distintas formas de ejercicio común que comprometen las articulaciones más importantes del cuerpo como los hombros, rodillas y la espalda y otras articulaciones con movimientos repetitivos.

Sin embargo, el Tai Chi clásico, a través de la experiencia de varias generaciones de practicantes que practicaron desde una edad temprana hasta el final de la vida, comprende plenamente la importancia de las posturas y movimientos adecuados para proteger y fortalecer las articulaciones del practicante para una práctica repetitiva a largo plazo.

12.- Salud interna de los órganos

Los movimientos fluidos en espiral y flexión de Tai Chi, así como sus componentes de respiración y meditación, dan masajes a los órganos internos y los liberan de las constricciones dañinas provocadas por el estrés, la mala postura y las difíciles condiciones de trabajo. También ayuda al intercambio de gases en los pulmones y ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor.

Deja un comentario