La terapia del sauna es un método antiguo de desintoxicar y de curar el cuerpo, la mente, y el alcohol. Cuando se trata de beneficios del sauna, se derivan a la capacidad de una sauna para ayudar a su cuerpo en la desintoxicación. Nuestros cuerpos en cierta medida está construidos para expulsar todas las sustancias toxicas.
Sin embargo, debido a que estamos expuestos hoy en día a tantas toxinas, es importante para nosotros practicar medidas simples de desintoxicación regularmente. Las saunas son muy seguras y te hacen sentir increíble. También activan nuestro órgano de desintoxicación más grande … ¡nuestra piel! .
A lo largo de la historia, los seres humanos han utilizado la estas terapias como un medio seguro, poderoso de liberación y limpieza. Algunos ejemplos son los albergues de sudor americano nativo americano y las saunas de madera Finlandia, donde las saunas han estado en uso por más de 2.000 años.
Indice de Contenidos
Beneficios del sauna
1.- Reducción de estrés extremo
Los saunas son grandes combatientes del estrés. Gracias al azúcar, al café, a la falta de sueño, a las suprarrenales estresadas y a la exposición a productos químicos tóxicos, muchos de nosotros estamos atrapados en el estado de simpatía o «lucha o huida». Las terapias de saunas animan a nuestros cuerpos a entrar en el estado parasimpático, lo que nos permite desestresar, digerir, descansar y sanar.
2.- Hormonas de equilibrio
La reducción del estrés ayuda a disminuir las hormonas del estrés (cortisol). Cuando el cortisol se mantiene estable, tiroides, insulina, testosterona y estrógeno también se mantienen en equilibrio.
De hecho, los niveles de progesterona pueden aumentar si mantenemos nuestro cortisol en un rango saludable. Las saunas ayudan a las glándulas suprarrenales a secretar aldosterona, lo que ayuda a mantener los electrolitos en equilibrio.
3.- Obtener super poderes
Uno de los beneficios del sauna es que pueden hacer que usted adquiera fuerza súper curativa. Una serie de estudios demuestran que las saunas infrarrojas cercanas pueden mejorar significativamente la cicatrización de tejidos y heridas incluyendo la lesión de la retina.
En un estudio se encontró que los ratones que estaban cegados por los productos químicos tenían su daño de la vista completamente invertido debido a la terapia NIR ( infrarrojo). Estudios Finlandeses y Alemanes muestran que las saunas pueden reducir la incidencia de resfriado y gripe en un 30%.
4.- Fuente de la juventud
Otro de los beneficios del sauna está en que las saunas infrarrojas cercanas pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento y ayudar a que su piel sea más saludable y más joven. La luz roja estimula la producción de elastina y colágeno. El colágeno y la elastina ayudan endurecer la piel, a aliviar las estrías y la celulitis.
La sudoración profunda también puede ayudar a mejorar la renovación de las células de la piel . Puede eliminar las bacterias de la piel, que ayuda con el acné y mejora la salud de la piel. Además, las saunas NIR se muestran para reducir la inflamación, que puede aliviar problemas de la piel como la psoriasis y eczema.
5.- Perder peso sin esfuerzo
Los saunas pueden ayudar con la pérdida de peso. Ademas otro de los beneficios del sauna es que puede aumentar la frecuencia cardíaca al tiempo que disminuye la presión arterial y aumenta la oxigenación y la tasa metabólica. Estos efectos fisiológicos son increíblemente similares a cardio ejercicio.
Un estudio en el que participaron un grupo de mujeres que montaban bicicletas estacionarias demostró un aumento del 444% en la pérdida de peso para el grupo expuesto a la luz cercana al infrarrojo en comparación con el grupo de ejercicio solamente. ¡El calor radiante infrarrojo lejano puede quemar más de 600 calorías en una sesión de 30 minutos!
6.- Mejorar la circulación y la oxigenación
Cuando te sientas en una sauna caliente, la temperatura del cuerpo comienza a subir. Esto provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación general. La sangre aporta nutrientes y oxígeno a todos los tejidos del cuerpo y ayuda a sanar.
7.- Evita las enfermedades del corazón
Cabe destacar que uno de los beneficios del sauna esta en que estos reducen la presión sanguínea, aumentan la oxigenación y la circulación, todo lo cual apoya la salud del corazón. Los estudios demuestran que las saunas son menos propensas que el propio ejercicio a causar episodios cardíacos en hombres que tienen afecciones cardíacas subyacentes.
Sin embargo, las saunas son tan eficaces en el aumento del gasto cardíaco (ejercicio del corazón), por lo que una gran alternativa para aquellos con algunas enfermedades del corazón que hacen ejercicio potencialmente peligroso.
8.- Ayuda con condiciones médicas
Se ha determinado que entre los beneficios del sauna, esta en que estas terapias son útiles para aliviar los síntomas asociados con la depresión, las enfermedades auto inmunes, el dolor crónico, fatiga, dolores de cabeza de tensión crónicos, reducir el dolor, fatiga asociados con la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante .
Estas terapias se ha utilizado incluso para apoyar varios tratamientos del cáncer. Se sabe que las altas temperaturas pueden matar las células cancerosas, generalmente sin dañar las células normales y el tejido corporal. La terapia infrarroja lejana inhiben el crecimiento de células tumorales sólidas .
Estudio demostraron que el uso de la hipertermia (aumento de la temperatura) sola resultó en tasas de respuesta global completa del 13%. El uso de hipertermia, además de otras modalidades de tratamiento, ha mostrado una mejora significativa en tumores de cabeza, cuello, mama, cerebro, vejiga, cuello uterino, recto, pulmón, esófago, vulva y vagina.
9.- Elimina metales pesados y productos químicos
Muchas toxinas parecen preferir estar en el sudor que en la sangre u orina. El arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio se han demostrado en estudios son excretados a través de la piel o la orina.
Un estudio canadiense encontró que la concentración de fitatos (productos químicos en juguetes, fragancias, cosméticos, etc.) era dos veces más alta en sudor que en orina o sangre. Esto parece indicar que el sudor es el mejor método para excretar la toxina.
10.- Protege su Cerebro
En una investigación reciente llevado a cabo en Finlandia, un país donde no es raro que una casa tenga una sauna, se demostró que los hombres que usaban en una sauna cuatro a siete veces por semana durante un promedio de 15 minutos tenían un riesgo 66 por ciento menor de desarrollar demencia y 65 por ciento menos de riesgo de enfermedad de Alzheimer, en comparación con los hombres que utilizan la sauna sólo una vez a la semana.
Lo que significa que hacer uso de estas riquísimas terapias de sauna pueden ayudarle a liberar su cuerpo, su mente y su alma.