La Sal Kosher – 9 Beneficios Comprobados Que Debes Probar

La sal Kosher es una sal de grano grueso que se obtiene de los cristales de sal. También se conoce como sal de roca, sal de cocina, koshering, así como la sal en escamas.

Al igual que su nombre, se utiliza a menudo en el proceso de cocción de carnes koshering para eliminar la sangre de la superficie. La sal Kosher es mucho más grande en tamaño en comparación con otros tipos de sal, también tiene un tamaño de grano más poroso que las sales comunes. También hay algunos otros tipos de sal que puede probar, como los beneficios para la salud de la sal marina y los beneficios para la salud de la sal del Himalaya.

Contiene cloruro de sodio, pero normalmente no se considera sal yodada ya que no contiene yodo mineral. Sin embargo, también contiene una pequeña cantidad de agentes antiaglomerantes, se considera útil para rescatar el sodio.

Esto se puede decir porque una cucharadita de sal kosher sólo contiene hasta 1,120 miligramos de sodio, mientras que las sales comunes contienen alrededor de 2,325 miligramos de sodio cuando la necesidad diaria normal de sodio es de sólo 2,300 miligramos. Ahora debe tener curiosidad, ¿cuáles son realmente los beneficios para la salud de la sal kosher? Aprendamos más ahora.

También te puede interesar leer:Desayuno Antes Del Ejercicio – 6 Beneficios Que Debes Tomar En Cuenta

Indice de Contenidos

9 Beneficios de la sal Kosher

la sal Kosher

1.- Rico en minerales esenciales

El sodio y el cloruro contenidos en la sal son esenciales para nuestro cuerpo, especialmente la función cerebral y la conducción de impulsos nerviosos. Aún más, la sal en sí misma no es dañina en absoluto y no causa enfermedades cardíacas, ya que se une al agua en nuestro torrente sanguíneo.

Sólo puede convertirse en un problema si se consume en exceso. Tenga en cuenta que uno de los beneficios para la salud de la médula ósea es también suministrar minerales a su cuerpo.

2.- Nivel inferior de sodio

Como dijimos antes, es tipo de sal contiene sólo unos 1.800 miligramos de sodio, mientras que las sales de mesa comunes pueden contener sodio hasta 2.300 miligramos por cucharadita. Por lo tanto, si alguna vez te encuentras necesitando más sabor en tu comida, elige sal kosher en su lugar. Lea aquí para aprender más sobre los beneficios del sodio para la salud.

3.- Menos procesado

Se obtiene de minas de sal terrestres, por lo que no pasa por tanto proceso como cualquier otra sal común. Hay que tener en cuenta que todos los tipos de sal son similares en la estructura química una vez que el yodo se elimina de la mezcla de ellos. Pero, la sal kosher no contiene ningún aditivo artificial en primer lugar, lo que hace que todas las demás sales de mesa fluyan libremente.

4.- Más fácil de usar

Tiene una estructura cristalina larga y una textura gruesa, lo que hace que sea muy fácil de espolvorear sobre platos brillantes. Por no mencionar que es más ligero en peso que otras sales.

5.- Sabor más profundo

 Además este tipo de sal tiene un sabor más profundo y lleno en la lengua ya que es gruesa y llena de minerales. Esto hace que la sal sea capaz de dar más sabor a su plato en menor cantidad que las sales de mesa comunes, ya que en virtud de ello, es de naturaleza menos procesada, haciendo que la sal sea aún más saludable para su cuerpo debido al menor nivel de sodio de nuevo. De esta manera, usted puede reducir a la mitad la cantidad de sal necesaria en sus recetas eligiendo la sal kosher en su lugar.

6.- Se disuelve mejor

Este tipo de sal  se disuelve mejor con los alimentos y podemos adherirnos a ella fácilmente. Menos tiempo en la estufa también puede ser saludable de alguna manera, por ejemplo, si está asando carne a la parrilla, entonces no necesitará más tiempo para que la sal se filtre en la carne.

Menos tiempo para asar significa menos tiempo para que la carne se queme, lo que es malo para la salud. Además, si tienes prisa, ¡la sal kosher sería una buena opción!

7.- No contiene aditivos

A diferencia de otras sales de mesa comunes, la sal kosher no contiene ningún aditivo. Algunos aditivos comunes que se encuentran en las sales comunes de las tabletas incluyen yoduro de sodio, yodato de sodio y yoduro de potasio.

Otros sodios como el ferrocianuro de sodio o el silicoaluminato de sodio se añaden a menudo a la sal de mesa común como agente antiaglomerante, mientras que la sal kosher obtuvo estos dos sodios sólo ocasionalmente, lo que la convierte en una mejor opción de sal una vez más. Tenga en cuenta que uno de los beneficios para la salud de las hojas de banaba es también ser un buen aditivo para la pérdida de peso.

8.- Paleta de sabores más limpios

Ya que no contiene ningún aditivo, la sal tiene una paleta de sabores más limpia que las sales de mesa comunes. Kosher sabe más suave, más limpio y más ligero. Esto también hace que el sabor kosher sea menos salado que el de las sales de mesa comunes.

9.- Curación de la carne

Suele ser una opción ideal también si está buscando curar la carne, ya que tiene una gran superficie. La sal entonces podrá absorber más humedad que otras sales de mesa comunes y la carne de curado tendrá una «vida útil» más larga.

Hechos de la sal Kosher

No sólo eso, la sal kosher también tiene un montón de otros hechos únicos, tales como:

  • Debido a que tiene un cristal en forma de escamas, la sal kosher es más fácil de agarrar cuando sazona su comida a mano que cualquier otra sal común de mesa.
  • Sabe mejor que cualquier otra sal de mesa común.
  • Es más barata que cualquier otra sal de mesa común.
  • Fácil de encontrar.
  • 1 cucharadita de sal de Morton, una infame marca de sal kosher, es igual a ¾ cucharadita de cualquier otra sal de mesa común.
  • Ahora que ha aprendido los beneficios para la salud de kosher, ¿no quiere ponerla en sus platos inmediatamente? Aquí tienes una receta que puedes seguir fácilmente en casa, ¡con sal kosher!

Deja un comentario