Las nueces negras son un superalimento sorprendente con muchos beneficios para la salud. Han sido utilizados tradicionalmente por los nativos americanos, las culturas china, india y rusa durante siglos para una amplia variedad de dolencias, debido a los innumerables y probados beneficios de las nueces negras.
La ciencia moderna y la investigación apenas están empezando a descubrir algunos de los elementos nutricionales únicos en estas nueces potentes que los hacen tan efectivos para tantas condiciones diferentes.
Aquí hay varias formas diferentes en las que puede comer nueces negras o usar cascarones de nuez negra que finalmente le puedan ayudar a tratar diferentes enfermedades y beneficiar su salud en general.
Indice de Contenidos
Beneficios de las nueces negras
Los importantes beneficios de las nueces negras que tienen que ver con el ámbito de la salud, incluyen su capacidad para tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, mejorar la salud del corazón, proporcionar protección anti fúngica, reducir la inflamación, estimular la circulación, disminuir la presión arterial y prevenir ciertos tipos de cáncer. La nuez negra también aumenta el sistema inmune y regula la digestión; pero mejor sigamos leyendo para detallar paso a paso cuales son los mejores beneficios de las nueces negras.
1.- Parásitos
Las nueces negras, y en particular los cascos de nuez negra que se cosechan en verde, son un vermífugo bien conocido y se consideran un tratamiento de primer orden para lombrices, tenias, anquilostomas y otros parásitos intestinales.
Mucho más sobre cómo usar cascos de nogal negro para parásitos aquí, junto con otras dos hierbas antiparasitarias de efecto para usar junto con él.
2.- Cándida
Al igual que los gusanos intestinales, el sobre crecimiento de cándida es otro problema de salud común, aunque raramente diagnosticado y debilitante, que afecta a muchas personas.
La mayoría de las personas tienen algunas de las levaduras cándidas albicas en sus sistemas digestivos y otras áreas del cuerpo. Los problemas comienzan cuando las condiciones intestinales se deterioran con una dieta alta en azúcares simples, beber agua clorada, estrés prolongado y especialmente el uso de antibióticos.
La candidiasis intestinal es un crecimiento excesivo del hongo cándido, que en realidad puede debilitar las paredes de los intestinos y liberar toxinas en el torrente sanguíneo. Esto hace estragos en su sistema inmunológico y puede manifestarse en una amplia gama de síntomas desconcertantes que pueden ser muy difíciles de diagnosticar para su médico.
Desafortunadamente, la prescripción común de más antibióticos a menudo empeorará las cosas. Lo que se necesita es un cambio significativo de la dieta y un plan de tratamiento, seguido de prebióticos eficaces para ayudar a normalizar el entorno intestinal y controlar el crecimiento excesivo.
Los estudios sobre los compuestos encontrados en el extracto de los beneficios de las nueces negras han demostrado que es tan efectivo contra la cándida como los tratamientos antimicóticos comerciales como el sulfuro de selenio y el undecilenato de zinc.
Se cree que la naftoquinona juglona, los altos niveles de taninos astringentes y otros compuestos en tratamientos de nogal negro cambian el entorno intestinal para hacerlo desfavorable para el hongo candida albicans y otros parásitos dañinos.
3.- Antifúngico
Estas mismas propiedades antifúngicas hacen que la tintura de cascarón de las nueces negras sea un tratamiento popular para el pie de atleta, la tiña, el picor en suspensión y otras infecciones fúngicas de la piel.
Para tratar estas condiciones fúngicas de la piel, la tintura de nuez negra se puede aplicar externamente a las áreas afectadas y, a menudo, se informa en los foros en línea que es más efectiva para quienes la prueban que las preparaciones farmacéuticas.
Siempre haga un parche de prueba de preparaciones como esta en la piel de su brazo interno durante varias horas antes de usarlas para detectar reacciones alérgicas.
4.- Condiciones de la piel
Los beneficios de las nueces negras pueden incluir ayudar a tratar muchas otras afecciones de la piel y problemas como el acné, el eczema y la psoriasis.
Para el acné, la tintura se toma tanto internamente como a veces se aplica diluida externamente como tratamiento para la piel. Si lo aplica a su piel, una vez más sería mejor probarlo primero para su propia sensibilidad.
Para hacer esto, mezcle unas gotas en agua tibia y aplique una bola de algodón en un área pequeña en una parte discreta de su rostro y déjela durante una o dos horas para ver si tiene alguna reacción.
Si bien hay informes en línea de éxito con el uso interno de extracto de nuez negra para el eccema y la psoriasis, las tinturas extraídas en alcohol pueden ser demasiado duras para estas afecciones de la piel.
Puede ser más suave y más eficaz mezclar una pequeña cantidad de polvo de casco de nuez negra con estos tratamientos de aceite de aguacate para la psoriasis y el eczema. Especialmente con estas condiciones, asegúrese de realizar primero un parche de prueba, tal vez incluso durante la noche, antes de usarlas en áreas potencialmente sensibles.
5.- Verrugas, herpes labial y herpes
Las verrugas son crecimientos en la piel causados por una infección viral. Con frecuencia, se informa que el extracto de casco de nuez negra hace que las verrugas se marchiten y mueran.
Se aplica directamente a la verruga diariamente y se cubre con cinta adhesiva. Esto puede tomar varias semanas, pero muchas personas descubren que sus verrugas comienzan a reducirse y eventualmente mueren y se caen con este tratamiento.
También se han discutido casos en los foros en línea de verrugas múltiples que se encogen y desaparecen después de tomar regularmente estas cápsulas de polvo de nuez negra. La dosis sugerida fue de 2500 mg de cápsulas para el desayuno y nuevamente con la cena.
El herpes labial también se trata y su curación se acelera con la tintura de cascarón de nogal negro pintándolos con un bastoncillo de algodón varias veces al día. Debido al alto contenido de yodo natural, esto sería visible, por lo que se puede hacer mejor en un día libre o antes de acostarse.
Herpes simple tipo 2 es un brote más virulento del virus HSV alrededor de los genitales. Si bien la tintura o el polvo hechos en pasta pueden ayudar a acelerar la curación de las ampollas del herpes, se informa que tomar nuez negra como suplemento puede reducir la frecuencia de los brotes.
6.- Deja de sudar
En uno de los beneficios de las nueces negras más inusuales, es que se sabe que ayuda a reducir la sudoración excesiva. Se cree que los altos niveles de taninos astringentes contenidos en los cascos tienen un efecto sobre las glándulas sudoríparas hiperactivas y disminuyen la cantidad de sudor que producen.
7.- Beneficios digestivos
Además de sus poderosas propiedades antiparasitarias y antifúngicas para el tracto gastrointestinal, la nuez negra tiene otros efectos beneficiosos para su sistema digestivo.
Se dice que el casco de las nueces negras tonifica y sana el tejido intestinal inflamado, además de mejorar el entorno del tracto digestivo para una asimilación y eliminación más efectiva.
Es por esta razón que el los beneficios de las nueces negras se considera inusualmente un tratamiento para el estreñimiento y la diarrea.
8.- Tratamiento de garganta dolorida
Puede hacer gárgaras con extracto de nuez negra diluido en agua para tratar el dolor de garganta, amigdalitis y llagas en la boca. Una vez más, los taninos astringentes y el yodo antiséptico natural proporcionan los beneficios para la salud.
9.- Beneficios cardiovasculares y para la diabetes de nueces negras
En un estudio titulado The Effects of Daily Black Walnut Consumption on Blood Lipid Levels, se demostró que los beneficios de las nueces negras reducen el colesterol LDL (el tipo peligroso) para los hombres en más del 4%, incluso más que las nueces inglesas más comunes en el mismo estudio. Los investigadores también notaron que ningún aumento de peso se asoció con su consumo.
Las nueces negras tienen un perfil nutricional similar al de las nueces inglesas y se pueden obtener los mismos beneficios diabéticos y cardiovasculares para reducir la presión arterial alta y reducir los niveles de azúcar en la sangre al comerlas.
10.- Nueces negras contra el cáncer
Numerosos estudios han encontrado que la juglona, un compuesto citotóxico que se encuentra en las nueces, y más predominantemente en las nueces negras, tiene propiedades anticancerígenas. Se ha demostrado que Juglone conduce a la muerte de células cancerosas tanto por apoptosis como por necrosis (Juglone, una naftoquinona de nuez, ejerce efectos citotóxicos y genotóxicos…).
Como es habitual, la industria del cáncer parece desinteresada en los tratamientos naturales que no pueden patentarse y es poco probable que se realicen estudios en seres humanos. Si bien no es el lugar de un sitio web como este para dar consejos sobre enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, investigué personalmente todas las opciones disponibles, incluidas las que no se pueden patentar.
Las nueces negras también son ricas en potentes polifenoles, grasas omega-3 y melatonina. Todos tienen propiedades que pueden ayudar a protegerlo de desarrollar cáncer.
Cómo comer nueces negras
Mientras que las nueces inglesas son un alimento muy saludable que se puede consumir con moderación todos los días, las nueces negras frescas como estas parecen ser una versión de mayor potencia y quizás sean mejor vistas como un medicamento, en lugar de un bocadillo para comer en grandes cantidades.
Espero que esta página haya proporcionado una visión general de los muchos beneficios para la salud de las nueces negras y sus cascarones, y que haya compartido algunas buenas opciones si desea probarlas por sí mismo.
Especialmente agradecería conocer sus experiencias en el uso de nueces negras para cualquier condición de salud o cualquier otro efecto beneficioso del que sea consciente al comerlos o al usar el extracto concentrado o las cápsulas de cascarón de nuez negra.
Palabra de advertencia: Las alergias a las nueces son muy comunes en los Estados Unidos y pueden ser muy peligrosas. Las nueces son causas comunes de shock anafiláctico en personas alérgicas a las nueces sensibles. Por lo tanto, si planea agregar nueces negras a su régimen de suplemento dietético o de hierbas, consulte a un médico y asegúrese de no ser sensible a las nueces. El sarpullido en la piel también es un efecto secundario común cuando se aplica el polvo o la tintura a la piel, pero esto generalmente se desvanece y no se considera grave. No se recomienda el uso tópico u oral de nuez negra en mujeres embarazadas.