Meditación del sol, es una técnica que está siendo usada en el mundo por muchas personas, han estado adorando al sol como deidades desde la antigüedad, ya que el sol proporciona muchos beneficios y posee muchas propiedades que son útiles para la humanidad. El sol es la fuente de luz, calor, energía y contribuye a la vida humana en una multitud de aspectos como la agricultura, etc.
Algunos expertos aseguran que la meditación del sol, es como una terapia natural que puede traer beneficios para el cuerpo que muchas personas desconocen; incluso pueden curar aquellas enfermedades consideradas mortales para el ser humano.
Originado desde la práctica de adoración al sol, también llamado meditación del sol, es sencillamente el acto de meditar mientras está bañado por la luz del sol es ahora una práctica común encontrada en todo el mundo. Hay varias técnicas de meditación del sol que todavía se usan en los tiempos modernos, como Surya Namaskar y Sooryayog, es una serie de rutina de calentamiento de yoga desarrollada en el siglo XX moderno que se realiza mientras está bañada por la luz solar. Sooryayog es una antigua técnica de meditación del sol que consiste en mirar directamente al sol durante unos minutos.
Ambas técnicas de meditación del sol, ofrecen muchos beneficios para la salud, independientemente de cuántos de ellos estén científicamente probados. Dado que ambos requieren que el médico esté completamente expuesto a la luz solar, eso ya proporciona un beneficio saludable. Aquí trataremos de explicar cuáles son los beneficios para la salud de la meditación solar y su método.
El saludo al sol o Surya Namaskar se desarrolló en India alrededor del siglo XX. Implica realizar una serie de posturas de yoga o asanas durante el amanecer o el atardecer. Normalmente, hay 12 asanas en total, pero hay muchas variaciones disponibles.
También puedes leer:El Yoga – 28 Saludables Beneficios Para El Cuerpo y La Mente
Indice de Contenidos
21 Beneficios de la meditación del sol que debes aprovechar
1.- Previene el cáncer de mama
- Algunos expertos han afirmado que el uso del sol y la nutrición han demostrado ser útiles para detener el crecimiento del cáncer.
- Incluso podría revertir un cáncer metastásico utilizando esta técnica.
- La meditación al sol ha sido uno de los tratamientos más infalibles contra este mal.
2.- La meditación del sol ayuda a eliminar bacterias
- Niels Finsen, ganador del Premio Nobel de 1903, estudia el uso de rayos de luz químicos para crear medicamentos y curar enfermedades.
- Él trató con éxito una enfermedad conocida como lupus vulgaris usando una radiación de luz solar concentrada.
3.- Protege contra los trastornos de la piel
- La luz solar propaga los rayos ultravioleta que tienen algunos efectos beneficiosos, como la protección de la piel contra los trastornos de la piel como el acné, el eccema, la psoriasis y las infecciones fúngicas.
- Es por ello, que muchos recomiendan la meditación solar para erradicar las enfermedades de la piel.
4.- La luz solar es rica en vitamina D
- La meditación del sol ayuda a crear vitamina D en el cuerpo humano.
- Esto es muy útil, especialmente para bebés.
- Como todos sabemos, la vitamina D promueve el crecimiento y la salud de los huesos, y un buen crecimiento óseo podría conducir a un cuerpo más alto y huesos más fuertes.
5.- La meditación del sol puede ayuda a la oxigenación
- La meditación del sol aumenta la circulación de oxígeno.
- El sol tiene un buen efecto en la condición física, la resistencia y el desarrollo muscular, ya que aumenta la capacidad de suministrar oxígeno a través de la sangre a todo el cuerpo.
- Esto es casi lo mismo que los efectos de un ejercicio normal.
6.- Limpia los vasos sanguíneos
- Algunos diarios médicos mostraron que la exposición al sol mejora la condición de las personas diagnosticadas con aterosclerosis.
- La aterosclerosis es un endurecimiento o estrechamiento de las arterias que podría bloquear o dificultar el flujo sanguíneo desde y hacia el corazón.
7.- La meditación del sol disminuye la presión arterial
- Solo una sola exposición de rayos de sol podría reducir significativamente la presión arterial en su cuerpo.
8.- Disminuye el colesterol
- Los expertos afirman que la meditación del sol convierte el colesterol alto en la sangre en hormonas esteroides y las hormonas sexuales que necesitamos para la reproducción.
9.- Mejora el sistema inmune
- La meditación del sol aumenta la producción de glóbulos blancos o linfocitos.
- Como todos sabemos, los glóbulos blancos son nuestros principales defensores contra la infección y la enfermedad.
- Por lo tanto, la exposición a la luz solar regularmente podría ayudar a mejorar su inmunidad.
10.- Cura la depresión
- La privación de luz solar puede causar un trastorno afectivo estacional (SAD), una forma de depresión.
- Es más común en invierno, cuando las personas viajan fuera menos debido a la temperatura fría, pero también es común en personas que trabajan largas horas en edificios de oficinas.
11.- Mejora la salud cardiovascular
- Cuando Surya Namaskar se realiza de manera rápida, proporcionará un excelente entrenamiento cardiovascular de la misma manera que el ejercicio normal.
12.- Pérdida de peso
- El uso de movimientos rápidos también ayudará a mejorar su metabolismo, lo que resulta en la quema de grasa más rápido, lo que reduce su peso general.
- Cuando realiza las posturas, sus extremidades se vuelven simétricas y ayudan a que sus órganos vitales internos funcionen mejor.
13.- Fortalece los músculos y las articulaciones
- Las posturas y movimientos de Surya Namaskar pueden ayudar a mejorar la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral, los músculos y las articulaciones.
- Realizarlo diariamente hará que su cuerpo sea más enérgico y saludable.
14.- Garantiza el ciclo menstrual regular
- Las asanas de Surya Namaskar también pueden ser útiles para las mujeres con ciclos menstruales irregulares, ya que ayudan a regularlo.
- Una práctica de las posturas regularmente también puede ayudar en el parto fácil.
15.- Reduce los niveles de azúcar en la sangre
- Según nuestro experto, los movimientos del saludo al sol también ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a mantener las enfermedades del corazón a raya.
17.- Mejora el sistema digestivo
- El saludo al sol ayudará a que su sistema digestivo funcione más suavemente.
- Estas posturas de yoga ayudarán a aumentar los flujos de sangre en el tracto digestivo, lo que resulta en una mejor función intestinal.
- Una de las posturas también ayudará a aumentar el espacio de tu abdomen, lo que liberará los gases atrapados de tu sistema.
18.- Ayuda al insomnio
- Surya Namaskar mejorará tus patrones de sueño practicándolo regularmente.
- Las asanas calmarán tu mente, dándote una buena noche de sueño.
19.- Reduce la ansiedad
- La meditación del sol mejora tu memoria y sistema nervioso.
- Normaliza la actividad de las glándulas endocrinas, especialmente la glándula tiroides.
- Esto te ayudará a deshacerte de la ansiedad y a lograr un estado mental tranquilo.
20.- Ayuda a la desintoxicación
- El proceso activo de inhalación y exhalación durante la meditación del sol mantendrá los pulmones ventilados, lo que garantiza que la sangre se mantendrá oxigenada.
- Este proceso ayudará a desintoxicar su cuerpo eliminando el dióxido de carbono y otros gases tóxicos.
21.- Promueve el estado de ánimo positivo
- La meditación del sol, todos los días te ayudará a lograr una mente más brillante y clara, y te empujará hacia un pensamiento optimista, una disposición caritativa y un espíritu de auto-sacrificio para el bien común.
- Este estado mental saludable te hará una persona mejor y más sana.