¿Quién no está familiarizado con el deporte del voleibol? muchos de estos deportes se encuentran en varios lugares porque este deporte tiene mucho interés en todos los ámbitos de la vida, desde niños pequeños hasta adultos. Este tipo de ejercicio es una clase de deporte ligero y fácil de jugar que no interferirá con su tiempo, pero lo mejor, es que los beneficios de jugar voleibol son realmente de gran utilidad para el cuidado en general de su organismo.
El deporte del voleibol es uno de los deportes de equipo populares además del baloncesto y el fútbol. No solo aprende a trabajar con su compañero de equipo, jugar voleibol puede proporcionar beneficios que son buenos para la salud del cuerpo.
Ya sea que juegues en el interior, en el césped o en la playa, el voleibol puede ser una excelente manera de mantenerte saludable y en forma. También es una gran manera de mantenerse involucrado en actividades sociales, ya que se puede jugar con un solo compañero o con un equipo completo.
Indice de Contenidos
Beneficios de jugar voleibol
Porque sabemos que es de tu interés conocer los beneficios de jugar voleibol y de todas las disciplinas deportivas en general, nos dimos a la tarea de enumerarte aquellas que seguramente desconocías por completo.
1.- Mejorar la resistencia
El voleibol es un deporte que requiere suficiente resistencia para jugarlo. Tal resistencia se puede obtener a través de la conducta de rutina que aporta esta disciplina. La resistencia que aportan los beneficios de jugar voleibol la podemos utilizar para otras actividades, como el trabajo o las actividades diarias.
2.- Reducir la ansiedad
Algunas disciplinas como la de voleibol pueden ser beneficiosas para nuestra salud mental. La ansiedad generalmente se posee si los problemas que enfrenta se reducirán si se usa para hacer ejercicio. Mientras ejercitamos nuestras mentes, entonces podríamos enfocarnos en tales actividades para que la ansiedad ante los problemas de otros pueda disminuir o incluso desaparecer. Por lo tanto, los beneficios de jugar voleibol no solo son extraordinarios para la salud física sino también para la salud mental.
3.- Prevenir la osteoporosis
Los movimientos que suelen ejecutarse al jugar voleibol harán que el hueso se convierta en mucho más rápido y puede prevenir la osteoporosis o los llamados huesos porosos. La alimentación nutritiva y la rutina de ejercicios pueden resolver el problema de la osteoporosis para que los huesos se mantengan sanos y no sean frágiles.
4.- Quema la grasa
Otro de los beneficios de jugar voleibol, es que este deporte es capaz de quemar grasas. La grasa que se acumula en el cuerpo puede superarse mediante el ejercicio regular que se implementa en esta disciplina. El voleibol en sí mismo es bastante agotador, especialmente si se hace en serio. Pero este deporte también es divertido, hace que te diviertas mientras te diviertes y al mismo tiempo puedes quemar grasa.
5.- Facilitar el metabolismo
El metabolismo suave del cuerpo afectará la salud del cuerpo es bueno; El rendimiento del metabolismo de cada persona es diferente, sin embargo, si no es deficiente afectará la disminución de la salud del cuerpo. Por lo tanto, el ejercicio regular es como jugar voleibol con amigos que pueden suavizar el metabolismo del cuerpo.
6.- Mejora el rendimiento de tus músculos y nervios
Durante la reproducción de voleibol deberíamos ser capaces de equilibrar el rendimiento entre los nervios y los músculos, así, los beneficios de jugar voleibol te permitirán tener un movimiento rápido para obtener la pelota y golpearla hacia el oponente; El jugador debe correr y golpear la pelota significa que también debe armonizar los movimientos de los pies y las manos; Si se realiza de forma regular, puede mejorar el rendimiento de los músculos y nervios que se pueden utilizar en la vida cotidiana.
7.- Mejora la concentración
Esta concentración tiene que ver con la salud mental ya que permite que el jugador pueda enfocarse en algo que requiere más atención. En un juego de voleibol, los jugadores deben concentrarse en el juego especialmente en el movimiento de la pelota; También deben prestar atención a la posición de sus amigos y la posición contraria a fin de colocar la pelota correctamente y obtener los números; Si está acostumbrado a concentrarse en la cancha de voleibol sin duda podría aplicarse en otros lugares, por ejemplo, en el lugar de trabajo o mientras realiza un trabajo en cualquier lugar.
8.- Reducir el riesgo de obesidad
Los jugadores de voleibol deben moverse constantemente usando el cerebro, las manos y los pies para poder jugar al voleibol también; entonces, la mano de obra que necesitan es muy grande, es por ello, que los beneficios de jugar voleibol ciertamente harán que el jugador forme su cuerpo y se elimine la grasa que causa la obesidad. Si prestamos atención al jugador de voleibol, por lo general tienen una postura alta pero tiene un cuerpo que es atlético; para la conducta rutinaria del deporte de voleibol y organizar una dieta saludable reducirá el riesgo de obesidad.
9.- Da forma al cuerpo
Jugar voleibol durante el calentamiento, el ejercicio o el partido requiere energía y resistencia. Los músculos del cuerpo se acostumbran a usar regularmente para que los músculos que han estado cojos se vuelvan más poderosos; Sin duda es bueno para garantizar una buena apariencia corporal y dar forma a tus proporcione; es decir que podrá lucir atractivo y la salud también estará siempre despierta.
10.- Quemar calorías
Los jugadores de voleibol tienden a comer tanto como para jugar voleibol, pero eso no los hace tener sobrepeso. Los alimentos ingeridos y que entran en el cuerpo pueden quemarse inmediatamente al hacer actividad de voleo, que queremos decir con esto, que otra particularidad de los beneficios de jugar voleibol es que las personas pueden quemar calorías mientras lo practican para que su cuerpo no sufra obesidad; así que podrá comer más, ya que tendrá una buena manera de quemar todas esas calorías.
11.- Nutre los órganos internos del cuerpo
Los órganos internos del cuerpo como el hígado, los riñones, los pulmones y otros pueden servir mejor si se los apoya con ejercicio regular; Tal vez algunos de nosotros vemos a mucha gente que está ejercitando su salud pero que aún no es tan buena como lo era antes de sufrir un ataque al corazón, pero si esa persona se dedica a obtener los beneficios de jugar voleibol, seguramente encontrara una buena forma de nutrir todos los órganos internos de su organismo.
12.- Mejorar la coordinación del ojo y la mano
Un jugador de voleibol debe ser capaz de coordinar ojos y manos. En el voleibol, debemos prestar atención a la posición de la pelota, el oponente y la suya, al mismo tiempo, mover las manos para golpear la pelota; por lo tanto, requiere una buena coordinación entre los ojos y las manos; los ojos fijos no solo en una dirección sino también en alguna dirección y en las manos deben ser alegres al golpear la pelota que viene.
13.- Optimizar el equilibrio y la velocidad
Al golpear la pelota y correr, el equilibrio y la velocidad necesaria para poder hacerlo bien, te permitirán mejorar el equilibrio y la velocidad de movimiento del cuerpo. Esto puede usarse para otras actividades fuera de los deportes o en otros deportes.
14.- Incrementa la salud del corazón
La salud del corazón se relaciona con un patrón de vida saludable que puede obtener a través de los beneficios de jugar voleibol; Si el corazón despierta, el cuerpo facilitará la circulación sanguínea y los nutrientes en todo el cuerpo. Esto mejorará la salud del cuerpo en general; al practicar voleibol deportivo regularmente, se mantendrá la salud del corazón.
15.- Adecua la capacidad aeróbica
Jugar al voleibol durante 20 minutos, puede emitir la misma energía que se consigue con un trote largo de 1 milla si jugamos voleibol con facilidad, es por ello, que muchas personas certifican y confían plenamente en los beneficios de jugar voleibol.
Extracto de los beneficios de jugar voleibol
- Quema calorías y grasa: uno de los principales beneficios del voleibol es que te ayuda a quemar calorías, que es un componente importante de un programa de pérdida o mantenimiento de peso. La Escuela de Medicina de Harvard informa que una persona puede quemar entre 90 y 133 calorías durante un juego de media hora de voleibol no competitivo, no de playa, según el peso de una persona, mientras que un juego competitivo de gimnasia de voleibol quema entre 120 y 178 calorías. Un juego de una hora de voleibol en un terreno mucho menos estable de arena puede quemar hasta 480 calorías.
- Tonifica y da forma al cuerpo: las actividades físicas involucradas en el juego de voleibol fortalecerán la parte superior del cuerpo, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
- Aumenta la tasa metabólica: jugar voleibol mejora su nivel de energía y mejora su rendimiento general en otros deportes y entrenamientos.
- Mejora la coordinación mano-ojo: el Voleibol se trata de la coordinación mano-ojo. Cuando sirva, debe seguir la pelota con los ojos y golpear la pelota en el punto correcto. En defensa, debes reaccionar hacia dónde va la pelota y ponerte en posición para hacer una jugada. Mientras se establece, su coordinación mano-ojo lo ayuda a ver dónde están sus bateadores, para asegurarse de darles un buen set.
- Desarrolla agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio: debido a sus rápidos cambios de ritmo y dirección, el voleibol impone una gran cantidad de demandas sobre las habilidades técnicas y físicas de un jugador. Durante el transcurso del juego, los jugadores deben servir, pasar, establecer, atacar, bloquear y cavar la pelota. Estas habilidades requieren flexibilidad, buen equilibrio, fuerza y velocidad de la parte superior e inferior del cuerpo para poder jugar de manera efectiva.
- Corazón saludable: al aumentar su ritmo cardíaco, su cuerpo hará circular más sangre y nutrientes por todo su cuerpo, lo que mejora su salud general.
- Desarrolla la fuerza muscular: el voleibol requiere un fuerte pecho y músculos centrales para casi todas las jugadas. Cuando pasa, imita una sentadilla y debe usar las piernas para generar energía. Cuando se establece, debe usar los brazos, las piernas y las manos, especialmente los muslos. Cuando la pelota viene hacia ti, debes cargar tus piernas y brazos, y empujar hacia arriba. Sus manos deben ser fuertes para evitar lesiones.
- Aumenta la capacidad aeróbica: según la tabla de millas aeróbicas de Well Source, gastas la misma cantidad de energía jugando un juego de voleibol fácil y lento durante 20 minutos mientras corres una milla. Gastas la misma cantidad de energía gastada corriendo una milla jugando un vigoroso juego de voleibol de 12 minutos.
- Mejora las habilidades interpersonales: el voleibol requiere que los compañeros de equipo trabajen cooperativamente y a un ritmo rápido. Un estudio de junio de 2008 de hombres adultos que participan en deportes de equipo regulares encontró que los miembros del equipo desarrollaron mejores habilidades de red que los hombres que estaban menos involucrados en deportes de equipo, informa el Centro de Investigación de Política Económica. Las habilidades de liderazgo y cooperación, así como la práctica de manejar las victorias y las pérdidas de manera apropiada, brindan características valiosas que se transfieren para tratar con los demás en muchas otras situaciones.
- Mejora el estado de ánimo y aumenta el impulso para tener éxito: su participación en el voleibol puede mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés y fomentar el orgullo en sus logros como miembro del equipo. La actividad también puede mejorar su autoconfianza, autoestima, su imagen corporal y hacer que se sienta más feliz con la vida en general. La participación en el voleibol también puede mejorar su motivación y capacidad de triunfar. Como jugador de equipo, sus esfuerzos cooperativos conducen al éxito o al fracaso del equipo. Los miembros del equipo se animan mutuamente durante la práctica y en el juego para dar a todos la confianza de seguir tratando de dominar y perfeccionar las habilidades necesarias para ganar.