Escupir saliva tiene sus beneficios según los expertos. La saliva es conocida como el ingrediente clave en la digestión de los alimentos. De hecho, puede ayudar a proteger los dientes de las caries, prevenir infecciones y hacer posible la masticación y la deglución. Además, no se puede negar que la saliva ayuda a descomponer los alimentos para una digestión adecuada.
Además, se sabe que la saliva puede ser el indicador de la salud de una persona, especialmente porque las glándulas salivales producen de dos a cuatro pintas de ella cada día. Por ejemplo, si usted no tiene suficiente saliva o boca seca, entonces podría sufrir de nerviosismo o estrés. Para lidiar con este problema, es posible que tenga que escupir la saliva.
Esta manera puede ser tomada para lidiar con el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, aquí le damos más información sobre la saliva y comprobar los beneficios de escupir saliva a continuación.
Tambien te puede interesar:El Helado De Menta – 3 Beneficios Saludables Que Debes Probar
Indice de Contenidos
10 Beneficios de escupir saliva que te sorprenderán
1.- Promueve el Diagnóstico de Enfermedades
El primer beneficio de escupir saliva es promover el diagnóstico de la enfermedad. En este caso, la saliva se ha utilizado como una comparación con la sangre como una forma de tomar muestras del cuerpo para detectar enfermedades y otros síntomas fisiológicos.
Esto resultará en la condición de una persona, ya sea que haya estado expuesta a exposiciones químicas, a detrimentos ambientales como el humo, e incluso a la posibilidad de enfermedades cardíacas o no.
De hecho, la saliva puede ser el indicador para aquellos que quieren saber cuál es su enfermedad. Por lo tanto, escupir saliva puede ser una buena manera de llegar a su cuerpo sano. También puede consultar los asombrosos beneficios de beber agua salada todas las mañanas para la salud.
2.- Detecta VIH
De la misma manera, se sabe que la saliva tiene la capacidad de detectar enfermedades. Se basa en una investigación realizada por la Escuela de Enfermería Johns Hopkins que mostró la presencia del VIH a través del examen de la saliva. De hecho, la saliva puede proporcionar información sobre su salud, desde la diabetes hasta el cáncer.
Esto también se asocia con una prueba de saliva que puede evaluar los niveles de hormonas. Luego, usted puede verificar qué enfermedades tiene usando también saliva.
3.- Monitorea la salud
En consecuencia, la saliva puede ser una herramienta para monitorear la salud del cuerpo. Se basa en lo que los ingenieros de la Universidad de California, San Diego, han capitalizado que un protector bucal puede monitorear marcadores de salud como lactato, cortisol y ácido úrico dentro de la saliva. Por lo tanto, no se puede negar que la saliva es importante para nuestra salud.
4.- Promueve la digestión
Al tener saliva, ayudará al cuerpo a digerir los alimentos y a mantener los dientes fuertes. De hecho, mantiene la boca húmeda y cómoda. Además, combate los gérmenes de la boca y previene el mal aliento.
5.- Ayuda diagnosticar problemas graves
Hay una condición que incluye la saliva como una indicación de algunos problemas de salud graves. Una de ellas es la boca seca. Es cuando su saliva es espesa o fibrosa y esto puede ser causado por tener dificultades para producir saliva.
También puede asociarse con los medicamentos recetados y de venta libre, incluyendo los medicamentos para la alergia, el dolor y el resfriado. Además, puede ser peor al dejarte con caries, enfermedad de las encías e infecciones orales por levaduras.
Por lo tanto, es necesario que usted sepa qué tan saludable está analizando la saliva. Sólo revise si tiene la boca seca o el exceso de saliva. Luego, la boca seca se puede curar bebiendo mucha agua, masticando chicle sin azúcar y también con caramelos sin azúcar.
Además, escupir saliva puede ser una forma de tratarlos.
6.- Reduce el estrés
Muchas personas sufren de estrés y ansiedad. En este punto, el estrés puede ser causado por muchas cosas. Para lidiar con este problema, usted puede hacer ejercicio saludable y comer los mejores alimentos con seguridad.
Por ejemplo, usted puede hacer un yoga rutinario para refrescar su cuerpo. Por otro lado, resulta que escupir saliva puede ser bueno para ti. La saliva tiene diferentes niveles de cortisol, también conocido como la «hormona del estrés», que si se escupe, afectará al cuerpo.
Además, esto se basa en un estudio de 2010 de 170 niños que mostró que los niños con niveles más altos de ansiedad reportados por ellos mismos también tenían niveles más altos de cortisol salival. Además, hay un hecho que las glándulas salivales tienen una enzima llamada alfa-amilasa salival (sAA) que puede ser usada como un marcador de estrés.
7.- Ayuda a los atletas
Sorprendentemente, la saliva puede ayudar a los atletas a hacer su entrenamiento. La saliva escupida puede ser analizada para lo que se llaman biomarcadores, programas deportivos. Esto dará como resultado la información de lo bueno que son los ritmos circadianos de los atletas.
Entonces, ayudará a los atletas a saber si están sobre-entrenando o no. Además, la saliva también puede ayudarles a controlar los esteroides, los péptidos y los marcadores inmunológicos.
8.- Favorece el embarazo
La siguiente gran cosa acerca de la saliva es su manera de ayudar al embarazo. Se ha demostrado que las mujeres embarazadas producen más saliva y tienen una salivación excesiva durante el embarazo, lo que hace que las náuseas matutinas y las náuseas sean más desagradables.
Este caso se debe a los cambios en los niveles hormonales. Para lidiar con esto, usted puede tener algunos remedios para las náuseas matutinas. Luego, se recomienda tomar una taza de té. Además, para hacer frente a la salivación excesiva, puede cepillarse los dientes varias veces y masticar chicle también.
9.- Exposición de la saliva al bebé
Existe una relación entre la saliva y su exposición al bebé. El acto de masticar previamente la comida de un adulto y dársela de comer a su bebé está ahí como cultura. Resulta que la saliva de una madre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de su bebé.
Ayuda al bebé a producir anticuerpos y a enseñar a su sistema inmunológico a tratar con esos mismos patógenos. Además, reducirá los riesgos de enfermedades autoinmunes, como el asma.
10.- Determinar la información individual
Usted nunca se preguntará si esa saliva puede ayudar a los investigadores de la escena del crimen. Resulta que la saliva puede revelar la edad de alguien. Se realiza mediante el desarrollo de la prueba salival que da como resultado la edad del sospechoso. Por lo tanto, de esta manera ayudará a los policías a hacer su trabajo con seguridad.
Para concluir, la saliva es muy importante para la salud del cuerpo. Puede promover la higiene bucal al prevenir las bacterias, eliminar los restos de alimentos y proteger los dientes de las caries. Luego, la saliva juega un papel importante en mantener su cuerpo saludable. Por lo tanto, es necesario mantener la higiene bucal saludable, ya que la saliva actúa como un desinfectante natural.