Jabón De Lavanda Casero – 6 Beneficios Para La Piel Que No Conocías

El jabón de lavanda casero es popular y el favorito de muchas personas. La lavanda ha sido conocida por su excelente y suave fragancia. ¿A quién no le gustaría la fragancia de estas pequeñas flores violetas? Debido a la fragancia, la gente ha estado usando la lavanda para cosméticos y otras necesidades como aromaterapia, perfumes, etc.

jabón de lavanda casero

Los productos de lavanda están comúnmente relacionados con el aceite esencial de la flor que ha sido conocido por sus beneficios para la salud del aceite de lavanda.

Uno de los productos de lavanda favoritos de la gente es el jabón de lavanda. La gente incluso comienza a hacer su jabón de lavanda casero para obtener los beneficios del jabón de lavanda.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del jabón de lavanda casero? ¿Es mejor que los productos comprados en la tienda?

Continua leyendo para que encuentres más información  sobre el valor del jabón de lavanda hecho en casa, los beneficios del jabón de lavanda hecho en casa, y también la recomendación sobre cómo hacer jabón de lavanda hecho en casa.

Por lo tanto, tú no sólo puede saber acerca de los beneficios del jabón de lavanda hecho en casa, sino también la paca para hacerlo por su cuenta? ¿Qué es más satisfactorio que usar nuestro producto de bricolaje?

Indice de Contenidos

El valor del jabón de lavanda

El jabón de lavanda es conocido por ser beneficioso por su valor natural que apoya la salud de nuestra piel. La fragancia puede incluso ayudarnos a calmar nuestra mente, de modo que a menudo se ve involucrada como uno de los agentes relajantes.

Entonces, ¿qué contiene realmente el jabón de lavanda, especialmente el jabón de lavanda hecho en casa? Aquí está la lista:

  • Aceite aromático natural
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Agente antibacteriano
  • Propiedad antifúngica

Estos compuestos apoyan los beneficios del jabón de lavanda hecho en casa que podemos obtener haciendo y usando regularmente el jabón. Puede tratar eficazmente algunos de los problemas de la piel que usted tiene.

También te puede interesar:La Mucuna Pruriens – 20 Beneficios Para La Salud

6 Beneficios del jabón de lavanda hecho en casa

¿Quién discutiría la especialidad de los productos caseros? Especialmente en términos de ingredientes e higiene, y se hace para uso familiar. Lo mismo ocurre con el jabón de lavanda hecho en casa. Podemos tener más beneficios del jabón de lavanda hecho en casa que el jabón de lavanda comprado en la tienda. Estos son algunos de los beneficios:

1.- Alivia el estrés

Un estudio realizado por la Universidad Charles Stuart de Australia en 2005 concluyó que el sutil aroma floral de la lavanda es capaz de alterar las ondas cerebrales y crear una sensación de bienestar. Es la razón principal por la que el jabón de lavanda es capaz de aliviar nuestro estrés.

No sólo durante el uso de jabón de lavanda, el proceso de fabricación de este jabón casero incluso le da la sensación de alivio, ya que el proceso de fabricación también le permite tener suficiente exposición a la fragancia relajante natural de las flores de lavanda.

2.-  Mejora el estado de ánimo

Algunas personas dicen que el proyecto DIY es un remedio para tus cambios de humor. Y así lo demuestran algunos estudios. Por lo tanto, tómese su tiempo para trabajar con sus cosas caseras como el jabón de lavanda hecho en casa.

Ya que le da tiempo para refrescar su mente, y después de que usted puede obtener el efecto beneficioso de jabón de lavanda, especialmente en la relajación y elevar aún más nuestro estado de ánimo.

3.- Trata las picaduras de insectos

Se sabe que la lavanda tiene excelentes propiedades antibacterianas y antisépticas. Uno de los estudios demostró este hecho es el estudio realizado por Loyola College en 2006. Por esta razón, podemos usar productos de lavanda, incluyendo jabón de lavanda hecho en casa, para tratar infecciones leves como picaduras de insectos. Aliviará la picazón y recuperará el enrojecimiento de forma eficaz.

4.- Champú para cabello natural

No sólo es beneficioso para la piel, el jabón de lavanda hecho en casa también se puede utilizar como champú para el cabello por sus beneficios para la salud del aceite de lavanda para el cabello y la piel.

Es excelente para promover el crecimiento del cabello ya que la lavanda está incluida en la Lista de Hierbas para los Beneficios del Crecimiento del Cabello. Además, la lavanda también es capaz de prevenir la caída del cabello y eliminar la caspa.

Los ingredientes naturales del jabón de lavanda hecho en casa también le darán a tu cabello algunos descansos de los compuestos químicos hechos por el hombre en el champú común que usamos.

5.- Suaviza la piel

La mayoría de la gente conoce los beneficios de la lavanda para la salud de la piel. Para añadir estos beneficios, podemos preparar el cremoso jabón de lavanda casero.

Con el tiempo, suavizará nuestra piel al retener la humedad natural de la piel. También podemos añadir algún otro aceite esencial como el aceite de coco con sus notables beneficios de usar el aceite de coco como hidratante de la piel.

6.- Trata el acné

El acné puede ser un problema común de la piel. Pero a veces, es muy difícil encontrar el tratamiento adecuado para tratar el acné. Por otra parte, si usted tiene acné no sólo en la cara, pero en todo el cuerpo, como en su espalda y cuello. En este caso, el jabón de lavanda puede ofrecerle el remedio casero para el acné.

La propiedad antibacteriana de la lavanda es poderosa para prevenir la infección bacteriana. Como sabemos, la infección bacteriana es una de las principales causas del acné. Además, el uso de jabón de lavanda también puede aliviar el acné inflamado y estimular la recuperación.

Los otros beneficios del jabón de lavanda casero son:

  • Tratar el eccema
  • Tratar quemaduras
  • Prevenir el insomnio
  • Curar el dolor de cabeza

Recomendación sobre cómo hacer jabón de lavanda casero

Sorprendentemente, podemos obtener los beneficios del jabón de lavanda hecho en casa desde nuestra propia casa. Y para tu información, podría ser más fácil de lo que piensas antes. Bueno, sólo tenemos que preparar algunos ingredientes como:

  • Jabón de cabra sin aroma
  • Aceite esencial de lavanda
  • Flores de lavanda secas
  • Aceite de coco crudo

En cuanto a cómo se hace, basta con llenar una cacerola pequeña con agua y poner una cacerola más grande o un tazón de metal sobre ella. Ponga el fuego a fuego medio, corte el jabón en trozos y colóquelo en el recipiente más grande.

Está bien con aceite de coco crudo. Deje que se derritan lentamente en líquido. Cuando se derrita, retire del fuego y agregue el aceite esencial de lavanda para la fragancia.

Para dar una sensación más natural, también puede añadir flores de lavanda secas a su jabón casero. Esto es lo que no se puede obtener de un producto común comprado en una tienda.

Si quieres un poco de color, también puedes añadir un poco de colorante a tu jabón casero. Pero asegúrese de que el agente colorante sea seguro para su piel y no desperdicie los beneficios de su jabón de lavanda hecho en casa.

Después de mezclar todos los ingredientes, viértalos en un molde de jabón de silicona. Deje que se sienten y se endurezcan por unos momentos. Después de aproximadamente una hora o cuando esté endurecido, puede retirarlo del molde y disfrutar de su jabón de lavanda hecho en casa.

Deja un comentario