Los 5 Beneficios Del Té De Hojas De Frambuesa Que Sus Hormonas Le Agradecerán

El té de hojas rojas de frambuesa, que no debe confundirse con el té con sabor a frambuesa, se ha usado durante mucho tiempo para la salud de las mujeres. No es simplemente un té con sabor, sino que está hecho de las hojas del arbusto de frambuesa y ofrece muchos beneficios; sin embargo, no es de exclusivo uso para las damas, todo contrario, los beneficios del té de hojas de frambuesa se extienden a todos. También es bastante sabroso y se puede preparar como té helado o caliente.

beneficios del té de hojas de frambuesa

Indice de Contenidos

Beneficios del té de hojas de frambuesa

El té de hoja de frambuesa roja es probablemente el más comúnmente utilizado para la salud de las mujeres. Beber té de hojas de frambuesa roja tiene muchos, muchos beneficios para las mujeres, si está tratando de concebir, de nuevo, borra las toxinas de su sistema que pueden estar previniendo el embarazo. Fortalece la pared uterina, lo que puede aumentar las posibilidades de implantación embrionaria y reduce la posibilidad de aborto temprano.

Es decir, que los beneficios del té de hojas de frambuesa a menudo se usan durante el embarazo para fortalecer y tonificar el útero.

Los beneficios más notables del té de hojas de frambuesas incluyen como ya te mencionamos, sus efectos sobre el embarazo, la incomodidad menstrual, la implantación, la presión arterial, la fertilidad, la salud reproductiva y el sistema inmunitario, entre otros.

1.- Malestar menstrual

Hay propiedades antiinflamatorias y sedantes dentro de los beneficios de las hojas del té de frambuesa que ayudan a disminuir las molestias menstruales, así como síntomas como cambios de humor y los calambres.

Puede brindar comodidad durante períodos abundantes y equilibrar los síntomas del síndrome premenstrual. También puede reducir las náuseas y las náuseas matinales que a menudo ocurren durante el embarazo.

Como dijo Jethro Kloss en su libro sobre hierbas, «Back to Eden«, los nativos americanos han usado las frambuesas rojas durante miles de años como tónico uterino.

2.- Salud reproductiva

En términos generales, este té se considera un tónico de salud reproductiva general, específicamente para las mujeres. Puede ayudar a regular las hormonas e incluso estimular la producción de leche si estás luchando con la lactancia materna constante.

3.-Presión sanguínea

Con una pequeña cantidad de potasio y otros minerales clave, los beneficios del té de hojas de frambuesa pueden estabilizar su presión arterial y reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

4.-Fertilidad

Al aumentar la circulación en el cuerpo y regular la salud hormonal reproductiva, consumir estos suplementos o beber el té hecho con estas hojas puede aumentar la fertilidad y el deseo sexual; aunque no es algo 100% probado, es algo que se ha considerado por siglos como uno de los grandes beneficios del té de hojas de frambuesa.

5.- Implantación

Los estudios han encontrado que antes del embarazo, consumir hojas de frambuesa roja puede aumentar la probabilidad de implantación y proteger el útero temprano a medida que su bebé comienza a desarrollarse.

También es particularmente útil para las mujeres que desean un parto vaginal después de una cesárea porque fortalece la pared uterina.

El mayor riesgo (que aún es muy pequeño) con un PVDC (parto vaginal después de una cesárea) es una ruptura de la pared uterina. Los beneficios del té de hojas de frambuesa roja fortalecen la pared y los ligamentos redondos que rodean el útero, disminuyendo el riesgo de ruptura. Algunos médicos recomiendan no tomar el té al principio del embarazo (antes del tercer trimestre) porque puede causar calambres, se desconoce si este calambre ha resultado en trabajo de parto prematuro.

No olvide que debe preguntarle a su médico antes de consumir cualquier suplemento herbal durante el embarazo. Si experimenta calambres, suspenda el uso o reduzca su utilización.

té de hojas de frambuesa

Beneficios del té de hojas de frambuesa después del embarazo

El té de hojas de frambuesa roja se puede usar después del parto para una multitud de cosas, se ha demostrado que disminuye el sangrado posparto y aumenta la producción de leche. También puede regular las hormonas, que a menudo fluctúan enormemente en el período de posparto y podrían disminuir el riesgo o la gravedad de la depresión posparto.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que es seguro consumir durante la lactancia, pero, de nuevo, pregunte a su médico antes de incluir cualquier suplemento en su dieta durante este proceso natural.

Beneficios del té de hojas de frambuesa para hombres

Además de mejorar la salud reproductiva de las mujeres, el té de hoja de frambuesa roja también es muy beneficioso para los sistemas reproductivos de los hombres. Tanto es así que se lo conoce como «tónico reproductivo nutritivo para los hombres«.

El té de hojas de frambuesa promueve la fertilidad masculina desintoxicando el exceso de estrógeno a lo que todos estamos expuestos en nuestro entorno moderno. Entonces, por ejemplo, si un hombre está en el negocio de la construcción y está expuesto a vapores químicos todos los días, el té de hojas de frambuesa roja puede ayudar a aliviar algunos de los efectos secundarios de los vapores. El estrógeno artificial también se consume diariamente en forma de carne, leche, plásticos y aditivos alimentarios.

El consumo de estrógeno excesivo y los niveles elevados de estrés pueden provocar la menopausia masculina o «andropausia», que se caracteriza por una disminución drástica de los niveles de testosterona. Tener té de hojas de frambuesa roja puede ayudar a mitigar eso.

En 2004, un estudio polaco declaró que las hojas de frambuesa son una rica fuente de taninos, que son fitoquímicos que pueden tratar la diarrea aguda. Aunque la diarrea es un problema compartido por ambos géneros, el olor que queda en el baño después de la incomodidad gastrointestinal de un hombre parece poner este problema más en el territorio masculino. El té de hoja de frambuesa roja cura la diarrea y, por lo tanto, disminuye el asalto a los sentidos olfativos de la esposa.

El té de hoja de frambuesa roja también tiene beneficios cardíacos y circulatorios que reducen el avance de las enfermedades relacionadas con la edad. De acuerdo con la Berry Health Benefits Network, es alta en vitamina C, ácido gálico y otros fitonutrientes; los problemas cardíacos, la fiebre, la diabetes, la deficiencia de vitaminas, la sudoración, la micción y la producción de bilis pueden aliviarse mediante el uso de los beneficios del té de hojas de frambuesa.

Efectos secundarios de las hojas rojas de frambuesa

Si bien hay muy importantes beneficios del té de hojas de frambuesa, especialmente para las mujeres, mediante el uso de estas hojas, también hay algunos efectos secundarios a tener en cuenta, como los siguientes:

  • Problemas gastrointestinales, efectos laxantes, malestar estomacal
  • Contracciones de Braxton Hicks
  • Náusea
  • Estimular la menstruación
  • Mayor riesgo de parto prematuro o aborto involuntario
  • Asma
  • Somnolencia

Nutrición de las hojas rojas de frambuesa

Cuando se trata de la nutrición de las hojas rojas de frambuesa, hay niveles moderados de calcio, potasio, hierro, manganeso y magnesio, así como vitaminas B, C y E. También hay varias cetonas  y antioxidantes en estas hojas que entregan varios beneficios para la salud.

¿Cómo utilizar / preparar té de hojas de frambuesa roja?

El té de hojas rojas de frambuesa puede prepararse caliente o frío, viene en té suelto, así como en bolsitas de té, también lo puede convertir en té helado y agréguele un poco de miel mientras todavía está caliente (no mucho). Es un sabor ligero, así que asegúrese de probar diferentes maneras que funcionen mejor para usted; poner un puñado de té suelto en un recipiente de vidrio o agua y colocarlo al sol durante unas horas funciona bastante bien, sin embargo, asegúrese de colar las hojas antes de beberlas, solo de esa manera podrá tener acceso a los beneficios del té de hojas de frambuesa.

De igual forma, para hacer una taza perfecta de té de hojas de frambuesa roja, simplemente sumerja una bolsita de té en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Las bolsas de té sin blanqueador son preferibles ya que son más saludables y no alteran el sabor de la hierba, si desea animar un poco el sabor, agregue azúcar moreno, limón o miel.

Tan saludable como el té de hojas de frambuesa roja, se debe tomar con precaución en algunos casos. Las frambuesas rojas pueden actuar como el estrógeno, que puede no ser seguro para las condiciones que son sensibles a las hormonas, como los fibromas uterinos, el cáncer de útero, el cáncer de ovario y la endometriosis, esta infusión debe evitarse si tiene alguna condición que pueda empeorar debido a la exposición al estrógeno.

¿Cuáles son las hojas rojas de frambuesa?

Las hojas rojas de frambuesa son las hojas de la planta de frambuesa, científicamente conocida como Rubus idaeus. Si bien el fruto de esta planta es más conocido por sus bayas agrias, las hojas también están repletas de antioxidantes y otros nutrientes, por lo que es una parte muy importante de la medicina tradicional.

Durante más de 400 años, los curanderos naturales han estado utilizando las hojas de esta planta para ayudar a la salud reproductiva de las mujeres, al tiempo que ayudan a otros sistemas en el cuerpo. Las hojas de frambuesa roja son relativamente fáciles de encontrar como suplementos herbales en cápsulas y tabletas, pero muchas personas prefieren las hojas secas para preparar té rojo de frambuesa.

►Video recomendado: Beneficios de las Hojas de Frambuesa

Deja un comentario