4 Beneficios De La Harina De Café Que La Convierten En Una Excelente Opción Para Tu Dieta

Si has estado en un supermercado recientemente, no hay duda de que has visto la gran variedad de harinas disponibles. Hoy en día, puede obtener su selección de harinas libres de trigo que van desde la harina de almendras hasta la harina de grillo (¡sí, ese tipo de grillo!)…. Pero incluso, ahora hay uno nuevo para probar, repleto de nutrientes, los beneficios de la harina de café, la convierten en la harina sin gluten más nueva en llegar a la escena. ¿Es correcto para ti? – sigue los pasos a nuestras recomendaciones y conoce todo lo que puede aportar esta harina para el cuidado integral de tu salud.

harina de café

Indice de Contenidos

4 beneficios de la harina de café

La harina de café definitivamente suena genial, ¿pero en realidad es beneficiosa? Si bien es probable que conozca algunos de los hechos nutricionales del  café, ¿qué tal la harina de café? He aquí por qué es posible que desee agregar harina de café a su despensa. (Tenga en cuenta que esto es para la harina de café hecha de cereza).

1.- Es bajo en grasa.

¿Reducir la grasa? Los beneficios de la harina de café tienen aproximadamente la mitad de la grasa que la harina tradicional; pero si ya te quedas con harinas sin gluten, también es un cambio bienvenido. La mayoría de las harinas sin gluten tienden a ser ricas en grasas porque están hechas de semillas y nueces. La harina de café es más baja en grasa que la almendra y las harinas de coco, las harinas libres de granos más utilizadas.

Por supuesto, si está siguiendo una dieta ceto, la harina baja en grasa no es una preocupación. Pero si prefiere obtener sus grasas de otras fuentes, como los aguacates o el aceite de coco, la harina de café es una buena alternativa.

2.- Está lleno de fibra.

Uno de los principales puntos de venta de la harina de café es que está repleto de fibra. Solo una cucharada tiene 5.2 gramos de fibra, incluidos 1.8 gramos de fibra soluble y 3.4 gramos de fibra insoluble.

Una dieta alta en fibra es lo que quieres. La fibra soluble ralentiza la digestión atrayendo agua, este es el tipo de fibra que le ayuda a perder peso, ya que evita que la comida se digiera demasiado rápido, lo que le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La fibra insoluble, por otro lado, aumenta la densidad de tu materia fecal, lo que ayuda a que continúes yendo al baño con regularidad, lo ideal es que desee ambos tipos de fibra y la trae la harina de café.

3.- Es más sostenible

Una de las partes interesantes de los beneficios de la harina de café es que le da una segunda vida a las partes de la planta de café que normalmente se descartan una vez que se retira el frijol. En promedio, 100 a 200 libras de cerezas de café producen 20 a 40 libras de frijoles, esa es una cantidad significativa de fruta que generalmente no se usa.

4.- Es versátil

Mientras que la harina de café puede reemplazar solo entre el 10 y el 20 por ciento de la harina normal en las recetas, su sabor ligeramente a nuez va bien con muchos productos horneados, como muffins, pasteles, galletas y pasteles. Incluso puede agregar una cucharada a su batido de la mañana para un impulso de fibra y sabor extra.

beneficios de la harina de café

¿Con qué funciona la harina de café para dietas?

La buena noticia es que los beneficios de la harina de café funcionan prácticamente con cualquier dieta. Vegana, paleo, sin gluten, vegetariana – la harina de café se adapta a todas estas dietas, lo mejor de todo es que la harina de café es cada vez más común y fácil de encontrar en el lugar donde realiza sus compras normales. Mientras que existe una marca registrada en el mercado, ya otros minoristas están empezando a llevar sus propias versiones de la harina café para aumentar el mercado competitivo, puede encontrar harina de café en grandes cadenas de supermercados y en línea en Amazon con bastante facilidad, es decir, que los beneficios de la harina de café están a un clic de distancia.

¿Qué es la harina de café?

Entonces, ¿qué es la harina de café? En realidad, hay dos tipos de harina de café, el primero está hecho de cerezas de café; las plantas de café producen frutas conocidas como cerezas, que son comestibles; las cerezas contienen los granos de café con los que ya estás familiarizado, pero una vez que se extraen los frijoles, el resto de la cereza se descarta. Hasta ahora, eso es; ahora, las cerezas sobrantes se muelen en harina, así es como se elabora la harina de café como una marca registrada.

El segundo tipo de harina de café está probablemente más cerca de lo que tenía en mente cuando escuchaba «harina de café». Como sabrán, los granos de café tienen una tonelada de antioxidantes en ellos, pero el proceso de tostado de alta temperatura los convierte en los granos que usted conoce y el amor, elimina gran parte de esos beneficios, estamos hablando de la mitad.

Para retener más cosas buenas, en este segundo método, los granos de café se tuestan a unos 300 ° F en lugar de los 425-450 ° F habituales. Esto seca los granos un poco, haciéndolos más fáciles de convertir en harina, a la vez que los desinfecta y les quita un sabor súper amargo al café; lo que queda es harina de café precocida, perfecta para incluir en sus recetas favoritas.

Aunque este tipo de harina aún no está disponible, es probable que llegue pronto a los estantes de los principales supermercados del mundo y usted pueda acceder sin problema alguno a los beneficios de la harina de café.

Precauciones sobre los beneficios de la harina de café

A pesar de su nombre, la harina de café no te dejará zumbando; tiene casi tanta cafeína como una pieza de chocolate negro. Dicho esto, si comes algo con harina de café y chocolate negro, podrías estar alcanzando niveles de taza de café, que no es algo que desees más tarde en el día.

La mayoría de las harinas de café tampoco son orgánicas. Eso es importante, porque los cultivos de café son algunos de los plaguicidas que más se rocían en el mundo; si no toma café orgánico, esta podría no ser una gran preocupación, pero si está buscando pasar de los pesticidas a un estilo de vida más natural, esto podría ser una preocupación.

Finalmente, aunque la harina de café es nutritiva, como mencioné anteriormente, no puedes cortar completamente otras harinas en tu horno, así que no va a convertir mágicamente tus galletas de chocolate en un alimento saludable.

También es probable que sea necesario experimentar para determinar la cantidad de harina de café que se debe incluir en las recetas y para qué harina es más adecuada; porque agrega un sabor ligeramente amargo y a nuez, algunas golosinas sabrán mejor con él que otras. La harina de café también convierte tus productos horneados en un color más oscuro, algo que debes tener en cuenta si estás horneando para una ocasión especial o si estás tratando de lograr un aspecto particular.

En general, sin embargo, la harina de café puede ser una gran manera de aumentar el valor nutricional de las recetas sin sacrificar demasiado en el sabor. Al cocinar y hornear, se trata de tener opciones, y la harina de café proporciona solo una alternativa más sin gluten para usar cuando está horneando.

Pensamientos finales sobre los beneficios de la harina de café

  • La harina de café es una alternativa sin gluten a otras harinas en el mercado.
  • Hay dos tipos de harina de café, aunque la que encontrarás en las tiendas está hecha de cerezas de café. Utiliza la parte descartada de la planta de café que queda atrás cuando se extraen los granos.
  • La harina de café es mucho más baja en grasa que otras harinas, incluidas las variedades sin gluten como la almendra y el coco.
  • Está lleno de fibra y nutrientes, y es sostenible, utilizando partes de la planta de café que normalmente se descartarían.
  • La harina de café tiene casi tanta cafeína como una barra de chocolate negro.
  • Se aconseja que reemplace entre el 10 y el 20 por ciento de su harina normal con harina de café; mucho más y terminarás con una comida totalmente diferente.

►Video recomendado: Harina de café

Deja un comentario