Hablar solo puede resultar beneficioso para las personas, aunque no lo parezca. ¿Alguna vez has hablado solo? Esto puede sonar gracioso, pero alguien lo ha hecho para mejorar su autoestima. Por ejemplo, cuando alguien tiene que hacer el discurso frente a la gente, necesita hablar consigo mismo frente al espejo.
De hecho, esto resultará en la mejora de la capacidad de comunicación. Además, puedes promover el contacto visual y tratar de aprovecharlo al máximo. Es posible que nunca se imaginen que la conversación interior es muy saludable y puede promover la salud mental. Por lo tanto, si tienes curiosidad sobre este tema, consulta nuestra información sobre los beneficios para la salud de hablar contigo mismo a continuación.
También te puede interesar leer: Oración De Tahajjud – 10 Beneficios Para La Salud Mental
Indice de Contenidos
9 Beneficios de hablar solo que debes practicar
1.- Promueve la salud mental
¿Estás en duda? Entonces, usted puede lidiar con este problema hablando solo. Puede hacerse preguntando lo que no está seguro y luego deseando la respuesta dentro de su corazón.
Puede ayudarte mucho a medida que te comunicas contigo mismo. Simplemente deja que tu corazón piense y te dé el mensaje. Al hacer esto, usted puede entrenarse para estar listo para hacer lo siguiente y promover la salud mental también.
2.- Previene el estrés
Uno de los beneficios para la salud de hablar con usted mismo es prevenir el estrés. Al hablar de sí mismo, corrige las formas distorsionadas de pensar y las creencias contraproducentes que a menudo conducen a emociones negativas, como la preocupación, el miedo, la ira, la depresión y la culpa. En este punto, la gente que habla consigo misma no está loca en absoluto.
La auto-comunicación sigue siendo el discurso interno y privado que representa nuestra mente, palabras dichas en voz baja o pensamientos silenciosos. Entonces, como una forma de prevenir el estrés, hablar contigo mismo es algo que debe ser tomado en cuenta.
3.- Organiza los pensamientos
Como se explicó antes, hablar solo le ayudará a tomar la decisión. En este caso, usted puede tener muchas ideas sobre algo. Al hablar contigo mismo, puedes organizar lo que es correcto, lo que es más importante y lo que es lo primero que debes empezar.
Todo lo que necesitas hacer es preguntarte a ti mismo y responder también. Entonces, como resultado, usted puede arreglar las necesidades de su vida y se vuelve bien planeada. Por lo tanto, usted será feliz y no sentirá ninguna preocupación!
4.- Controla las emociones
Otro beneficio para la salud de hablar contigo mismo es dejarte controlar la emoción. Si tienes algunos problemas, en lugar de darle a tus emociones el poder, entonces puedes preferir hablar y preguntarte a ti mismo. Pregúntese si vale la pena o no.
Al hacer esto, hacer la charla interior te ayudará a prevenir las cosas malas que podrías hacer. De hecho, debería pensar antes de hacerlo. Además, en un estudio se dice que hablar con nosotros mismos no es probablemente la única manera de controlar nuestro comportamiento, sino que es la que preferimos y usamos por defecto.
Por lo tanto, hablar con nosotros mismos nos ayuda a elegir lo que nos parece correcto.
5.- Sirve de motivación
Es sabido que el diálogo personal puede ayudarle a motivarse a sí mismo. En este punto, hay dos tipos de auto-habla que son la auto-habla instructiva, como hablar a través de una tarea, y la auto-habla motivacional. Como consecuencia, si quieres jugar a un juego que es desafiante, tal vez quieras motivarte a ti mismo diciendo «Puedo hacerlo».
Como resultado, le da una vibración positiva y aumenta su confianza también. Por lo tanto, puede considerar hablar con usted mismo, ya que puede acelerar las capacidades cognitivas en relación con la resolución de problemas y el desempeño de las tareas.
6.- Ayuda a la planificación
Se dice que la auto-comunicación puede ayudar a organizar los pensamientos, las emociones y los recuerdos, así como a planificar acciones. Además, los estudios han demostrado que hablar con uno mismo tenía beneficios cognitivos, como ayudar a encontrar objetos más rápidamente. De hecho, hablar contigo mismo puede ser la guía para hacer lo siguiente que deseas. Como resultado, puede pasar al siguiente paso con la acción bien planificada.
7.- Aumenta la confianza
Como se describió anteriormente, hablar con usted mismo puede aumentar su confianza. En este caso, puede mejorar el enfoque mental, así como promover el pensamiento positivo. De hecho, puede ser una herramienta poderosa para aumentar la confianza en sí mismo y mejorar su capacidad para completar ciertas tareas.
Además, se asocia con un estudio que mostró una correlación entre el diálogo personal, la auto-eficacia y la confianza de una persona en su capacidad y rendimiento. Consecuentemente, la auto-comunicación puede promover la auto-eficacia, lo que se traduce en un mejor desempeño.
8.- Ayuda a lograr sus objetivos
Sorprendentemente, hablar contigo mismo puede ayudarte a alcanzar las metas. Esto se debe a los beneficios de la conversación interna para planificar acciones. Como resultado, usted puede priorizar las cosas y hacer que sus metas parezcan alcanzables.
Usted recuerda la memoria y luego se visualiza completando las tareas que ha escrito. Además, también se recomienda decir sus metas en voz alta, ya que puede ayudar a enfocar su atención, reforzar el mensaje, controlar sus emociones de fuga y eliminar las distracciones.
9.- Promueve la salud cerebral
Además, se sabe que hablar con uno mismo puede promover la salud cerebral. A medida que repitas el pensamiento interior, serás capaz de reconocer las cosas. Como resultado, mejorará el rendimiento de su cerebro. También se debe a un estudio publicado que encontró que las personas que repiten el nombre de un artículo que están buscando pudieron encontrarlo mucho más rápido que aquellos que andaban en silencio por la tienda.
Esto puede demostrar que la repetición de palabras dentro de ti mismo puede promover la memoria. Así, puedes hablar contigo mismo para tener la memoria y el cerebro sanos. También puede consultar los Beneficios de Jugar Sudoku para la Salud Cerebral
Después de todo lo expuesto podemos resumir que hablar solo es una manera de promover la salud mental. Mejora la salud de la memoria y ayuda a planificar acciones. Al hacer esto, usted puede permanecer enfocado y ser más capaz de realizar la tarea a mano.
En este caso, se promueve a sí mismo para estimular su acción, dirigirla y evaluarla, dijo a The Wall Street Journal Antonis Hatzigeorgiadis, profesor de la Universidad de Tesalia que estudia el diálogo personal y la psicología del rendimiento deportivo. Por lo tanto, usted puede hacer actividades saludables como hablar consigo mismo para alcanzar una vida más saludable.