Escuchar su canción favorita, puede traerle muchos beneficios para la salud, por lo que muchos especialistas recomiendan ponerla en práctica. ¿A quién no le gusta la música? A todo el mundo le encanta la música, ya que la música no tiene edad. Algunos incluso podrían no ser capaces de seguir su día sin escuchar música.
La música es muy esencial para la vida del ser humano, ya que está prácticamente bien incorporada en casi todas las actividades que realiza el ser humano. Partiendo de rituales, prácticas religiosas, trabajo, actividad recreativa, actividad social, hacer ejercicio, dormir. Es prácticamente imposible imaginar vidas humanas sin música. Aquí están los beneficios para la salud de escuchar música.
Las tecnologías muy sofisticadas que los humanos han inventado hasta ahora. Ahora, es aún más fácil, más barato y más práctico escuchar cualquier tipo de música. Antes de los teléfonos inteligentes, tenemos que llevar un gigantesco reproductor de CD portátil o reproductor de casetes a todas partes, para escuchar cintas de mezclas personalizadas. O podemos escuchar la radio con menos molestias.
Pero la desventaja de la radio es que no podemos elegir lo que escuchamos. Pero ahora, los reproductores de mp3, el iPad y los teléfonos inteligentes podrían adaptarse a la necesidad de la gente de escuchar música, ya que es muy práctico.
La gente también puede personalizar su propia lista de reproducción con la ayuda de muchas plataformas de música. Así, se nos hace más fácil crecer apegados a la música.
Tambien te puede interesar leer:Jugar Fútbol Americano – 10 Beneficios Para La Salud Mental
Indice de Contenidos
Escuchar su canción favorita es recreativa y terapéutica
La música puede ser percibida como una forma de arte recreativo. Pero en realidad, estudios científicos recientes han demostrado que la música también trae muchos beneficios para la salud física y mental. Para mejorar su salud física y mental, también puede obtener los Beneficios del Ayuno para la Salud. La música es una forma muy popular de terapia para cualquier tipo de enfermedad.
Esto significa que escuchar música no sólo es una actividad recreativa, sino también terapéutica. Para todos los detalles, puede leer la siguiente lista:
1.- Mejora el sistema inmunológico
Basado en un estudio que examina el efecto de la música en los músicos de percusión, cantar y tocar música podría mejorar el sistema inmunológico. El estudio encontró que un oyente pasivo de música tiene un sistema inmunológico más débil que aquellos que tocan y cantan.
Por lo tanto, si estás realmente estresado y sientes que tu cuerpo se está debilitando, enciende tu música favorita en voz alta y canta con ella.
2.- Un buen método de dieta
Si actualmente está a dieta para perder peso, puede probar este consejo. Escuche una música lenta cuando coma. Según una investigación realizada por la Universidad de Georgia, escuchar música suave podría llevar a la gente a comer menos calorías y a disfrutar más de sus alimentos. Si desea un efecto máximo, también puede atenuar la iluminación.
Este tipo de ambiente se puede encontrar en restaurantes de lujo. Pero se recomienda aplicar este método en casa. Es posible que también desee saber más acerca de los beneficios para la salud de comer pimiento morrón crudo para la dieta.
3.- Le ayuda a dormir mejor
Un descanso suficiente y un sueño de alta calidad son esenciales para su salud. La privación de sueño podría llevar a tantos problemas de salud. Escuchar música podría mejorar la calidad de su sueño.
Basado en una investigación, escuchar música clásica o instrumental una hora antes de acostarse podría mejorar la calidad del sueño. Es una forma fácil de mantenerse sano, ¿no?
Para aquellos de ustedes que han estado luchando contra el insomnio, realmente deben tratar de escuchar música antes de acostarse.
4.- Reduce el dolor
Basado en un estudio realizado por Drexel University, la musicoterapia podría reducir el dolor en pacientes con cáncer más que el tratamiento estándar. Poner música clásica o la música favorita del paciente también podría reducir el dolor de los pacientes en la UCI o en la sala de emergencias.
5.- Ayuda a los pacientes de accidente cerebrovascular
Si usted está luchando actualmente con el derrame cerebral, podría escuchar su música favorita regularmente, preferiblemente música con mensajes positivos.
Porque, según una investigación, los pacientes con accidente cerebrovascular que escuchan música se recuperan mejor y tienen una mejor función cognitiva que los que no la escuchan con regularidad.
6.- Reduce la ansiedad antes y después de la cirugía
Se ha comprobado que escuchar música antes de la cirugía podría reducir la ansiedad debida a la cirugía previa. Las personas que se van a someter a una cirugía deben sentir mucha presión o ansiedad, temiendo que la cirugía pueda salir mal.
Si usted conoce a alguien que va a someterse a una cirugía, puede recomendarle que escuche sus canciones favoritas antes de la cirugía para reducir la ansiedad.
Mientras tanto, escuchar música después de la cirugía puede ayudar a que el proceso de recuperación sea más rápido y mejor, lo que le ayudará a relajarse y a reducir el estrés y la ansiedad.
La música limpiará tu estado de ánimo. Al tener el estado mental adecuado, será muy beneficioso para el proceso de recuperación post-operatorio.
7.- Reducir la presión arterial
Escuchar una canción meditativa lenta podría ayudar a bajar su presión arterial. El ritmo lento y el tempo bajo pueden ayudar a su cuerpo a adaptarse a él.
Por lo tanto, si usted está en un estado tan estresado y su presión arterial es excesiva, comience a escuchar música meditativa para ayudar a aliviar su ming.
8.- Mejora la memoria de los pacientes con Alzheimer y Demencia.
Basado en un estudio realizado por la Music & Memory Foundation, la música podría ayudar a mejorar la memoria de los pacientes de Alzheimer y Demencia. La mayoría de las veces, la gente asocia ciertas canciones con ciertos recuerdos o momentos de sus vidas.
Por lo tanto, tocar canciones memorables para pacientes con Alzheimer o Demencia podría mejorar su memoria, particularmente la memoria que está asociada con la canción que se está tocando. La música hace que su cerebro repita ciertos recuerdos en sus cabezas. Para que puedan recordar lo que antes no recordaban.
También se ha comprobado que la música estimula muchas actividades en el cerebro. Por lo tanto, escuchar música trae muchos beneficios para el cerebro. No tome en cuenta que las formas de prevenir el Alzheimer y la demencia también son posibles.
Beneficios de la música para la salud mental
Aquí están los beneficios para la salud de escuchar su canción favorita para su salud mental:
9.- Mejora el estado de ánimo
Escuchar su música favorita podría mejorar su estado de ánimo. Ha sido probado científicamente. Lo bueno de la música y la tecnología sofisticada es que podemos manejar qué tipo de música queremos escuchar en cualquier momento.
Hay muchas plataformas como Spotify que podrían ayudarnos a organizar nuestra lista de reproducción personalizada. Por lo tanto, si estamos de mal humor, siempre podemos ir a por la lista de reproducción que podría mejorar nuestro estado de ánimo.
Si estamos tristes, podemos escuchar canciones tristes o alegres, siempre podemos ajustar nuestra lista de reproducción a nuestro estado de ánimo.
10.- Reduce el estrés
El estrés a menudo es socavado por las personas. La gente da por sentado el estrés, tratándolo como un problema fácil. Cuando de hecho, el estrés puede llevar a otras condiciones serias y problemas médicos como depresión, gastritis, enfermedad cardíaca y muchos otros.
Por lo tanto, debemos tomarnos en serio el estrés por el bien de nuestra salud física y mental. Escuchar su música favorita podría ser una de las maneras de reducir el estrés.
Basado en una investigación científica, escuchar su música favorita podría disminuir la hormona cortisol. La hormona cortisol es la hormona que combate los efectos del estrés crónico.
Por lo tanto, si estás estresado, siempre puedes optar por una forma más barata de deshacerte de él, escuchando tu música favorita.
11.- Disminuye la rabia en la carretera
Cuando usted conduce en una carretera muy concurrida, o está atrapado en un terrible embotellamiento de tráfico, debe frustrarse fácilmente. Está comprobado que escuchar música mientras se conduce puede reducir el estrés y la rabia mientras se conduce.
La inadecuación emocional atribuida a la mayoría de los accidentes automovilísticos, por lo tanto, al mantener su estabilidad emocional podría ayudar a prevenir los accidentes automovilísticos.
Porque, cuando conduces sin rabia, puedes pensar racionalmente y aún así puedes pensar con claridad a pesar de los atascos de tráfico. Esto es muy beneficioso para usted que vive en ciudades con el peor tráfico del mundo.
12.- Ayuda a concentrarse mejor
Escuchar música, especialmente tus favoritas, podría ayudarte a concentrarte mejor. Si tienes muchos plazos pero te cuesta concentrarte, pon algo de música para crear el ambiente y empieza a concentrarte.
La música también ayuda a aprender mejor, porque estás concentrado y muy concentrado. Así, usted podría absorber mejor lo que está estudiando actualmente que no escuchar música en absoluto.
13.- Aumenta la energía
Cuando esté haciendo ejercicio, trate de poner algo de música alegre para aumentar la energía. Se ha comprobado que las personas que escuchan música alegre mientras hacen ejercicio se desempeñan mucho mejor que las que no escuchan nada.
La música alegre ayuda a tu cuerpo a equilibrar el ritmo de la música que escuchas. Por lo tanto, usted se ejercitaría mucho mejor, especialmente si toma nota de los Beneficios del Estiramiento para la Salud.
14.- Aumenta el CI
Está científicamente probado que escuchar música clásica podría elevar el CI. Es por eso que muchas mamas se ponen música en el vientre, para que el bebé también pueda escuchar la música que se toca.
Esto podría ayudar a elevar el coeficiente intelectual del bebé cuando crezca. También está comprobado que un niño que aprende a tocar instrumentos desde temprana edad tiene un coeficiente intelectual más alto que los que no lo hacen.
Arriba están los beneficios para la salud de escuchar su canción favorita para la salud física y mental. Después de conocer los beneficios de escuchar música, no debe darla por sentada. Ya que resulta que la música trae muchos beneficios esenciales para su salud física y mental.