8 Beneficios Del Calabacín Para La Piel, El Pelo, Y La Salud.

Si usted está buscando una manera de perder peso de una manera saludable, es hora de que usted aprenda acerca de los beneficios del calabacín para la salud. Si no lo sabía, es bueno que conozca desde ahora, que el calabacín es bien conocido por sus facultades para reducir el peso, pero aun así, es bien conocido por la facultad que tiene de aumentar el valor nutritivo de su dieta.  Además, ayuda a promover la salud de los ojos, y evita todas las enfermedades que se producen a partir de la deficiencia de vitamina C como el escorbuto, la esclerosis y los moretones.

Pero esto no es todo, otro de los magníficos y reconocidos beneficios del calabacín es que tiene propiedades que son excelentes para tratar patologías como el asma, esto gracias a la vitamina C que posee y sus múltiples carbohidratos, fibras y proteínas que son tan necesarias para el organismo humano.

Asimismo, contiene cantidades significativas de potasio, folato y vitamina A, todos estos importantes para una buena salud en general. Es decir, que cuando usted consume este vegetal con regularidad, obtendrá una cantidad considerable de beneficios del calabacín, ya que podrá efectivamente reducir sus niveles de homocisteína.

grandes beneficios del calabacín

Indice de Contenidos

8 Beneficios del calabacín.

1.- Estimula la pérdida de peso.

Como ya hemos comentado, el calabacín es una fruta de bajo contenido de almidón, lo que significa que es baja en carbohidratos y alta en fibra, es decir, que te dará la garantía de sentirte lleno y satisfecho una vez que lo consumas, sobre todo si lo haces en grandes cantidades. Eso es precisamente lo que la mayoría de las personas que buscan perder peso quieren, ¿verdad?

La fruta también tiene un alto contenido de agua que puede mantenerlo lleno durante períodos más largos. Es uno de esos alimentos con un bajo índice glucémico, por tal razón, el aumento de la ingesta de frutas y verduras y alimentos bajos en grasa se ha relacionado con la pérdida de peso saludable y el mantenimiento del peso.

Otro de los grandes beneficios del calabacín y  de los alimentos ricos en fibra es que requieren de una mayor masticación – debido a que el individuo toma más tiempo para comer y es incapaz de tragar un gran número de calorías en un corto período.

2.- Mantiene una salud óptima.

Por poseer valores nutricionales necesarios para el organismo, como la vitamina C y el potasio, el calabacín es la mejor fuente de fibra dietética que tiene la potencialidad de mantener su cuerpo en la mejor forma a largo plazo. También es conocido por brindar otros minerales y vitaminas como la A, el folato, el fosforo, el cobre y el magnesio.

Esta calabaza de verano tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, zinc, niacina y proteínas. Además, la vitamina B1, la vitamina B6, la vitamina B2 y el calcio que aseguran una salud óptima.

Otro de los mejores ejemplos de los beneficios del calabacín es que tiene una rica variedad de nutrientes, incluyendo azúcar, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, sodio, minerales, aminoácidos y más. El ingrediente de folato de calabacín es muy recomendable para las mujeres embarazadas también.

3.- Promueve la salud de los hombres.

Muchos investigadores han tomado extractos de esta calabaza para llevar a cabo ciertos estudios y han concluido que esta fruta tiene ciertas propiedades que tratan eficazmente una dolencia en los hombres llamada BPH o hipertrofia prostática benigna.

Cuando la glándula prostática se agranda en una forma y tamaño extraño, puede causar problemas con la función sexual y urinaria – esto se conoce como hipertrofia prostática. Un buen tratamiento de esto se observa en combinación con otros alimentos que contienen fitonutrientes; es por ello, que se dice que el calabacín es extremadamente útil en la disminución de los síntomas de la HBP.

4.- Te mantiene libre de enfermedades.

Su salud general seguramente mejorará si usted consume el calabacín regularmente. Le ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades en un sentido general; los estudios ya han declarado que los alimentos ricos en fibra ayudan a aliviar las condiciones de cáncer mediante el lavado de las toxinas causantes de cáncer de las células en el colon.

El contenido de vitamina C, folato y beta-caroteno en el calabacín ayuda a proteger estas células de los productos químicos nocivos que pueden conducir al cáncer de colon. El beta-caroteno y la vitamina C también tienen propiedades anti-inflamatorias, con lo que curan naturalmente dolencias como la osteoartritis, el asma y la artritis reumatoide, donde la inflamación es inmensamente dolorosa.

El alto porcentaje de cobre que se encuentra dentro de esta fruta, es excelente a la hora de reducir las sintomatologías que se evidencian en los pacientes que padecen de la artritis reumatoide.

bondades y beneficios del calabacín

5.- Protege el sistema cardiovascular.

Es rica en valor nutricional, especialmente durante el verano, cuando ofrece ventajas incontables al cuerpo. Los sistemas de clasificación de alimentos en los países ricos en calabacín han declarado que esta calabaza tiene abundante de manganeso y vitamina C que ayuda a mantener el corazón fuerte.

Durante la investigación, la mayoría de estos nutrientes demostraron ser eficaces en la prevención de la enfermedad cardíaca diabética y la aterosclerosis. Se cree que esto se debe, gracias al contenido de magnesio en el calabacín, el cual puede reducir significativamente todo riesgo de padecer ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Otra de las particularidades que encontramos dentro de los beneficios del calabacín, es que al combinar el magnesio con el potasio, se logra una reducción mayor de los altos niveles de la presión arterial; mientras que la vitamina C y beta-caroteno que se encuentra en la calabaza de verano ayuda a prevenir la oxidación del colesterol.

El colesterol oxidado se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, pero estos nutrientes reducen el desarrollo de la aterosclerosis. La vitamina y el folato es requerido por el cuerpo para eliminar un subproducto metabólico inseguro llamado homocisteína, que puede dar lugar a ataques al corazón, sobre todo si los niveles se elevan demasiado.

El contenido de fibra del calabacín también reduce los niveles altos de colesterol , lo que ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis y enfermedades del corazón debido a la diabetes .

6.- Mejora la digestión.

Además de los muchos beneficios de calabacín que ya han visto, dentro de sus maravillas propiedades tenemos que también es capaz de ayudar a la digestión. Según un informe publicado por la Universidad de Rhode Island, las frutas y hortalizas verdes, como el calabacín, promueven la digestión saludable.

7.- Ayuda a curar el asma.

Según un estudio iraní, los altos niveles de vitamina C en el calabacín ayudan a curar el asma. Las propiedades antiinflamatorias del calabacín también contribuyen al tratamiento del asma.

Junto con la vitamina C, el calabacín también contiene cobre que es mucho más eficaz en el tratamiento del asma.

8.- Mejora la salud ocular.

Uno no necesita un recordatorio sobre lo importante que es la visión para los seres humanos. Dicho esto, podemos mencionarte que increíblemente dentro de los grandes beneficios del calabacín, encontramos que es mencionado como una de las comidas más esenciales para mantener una buena salud ocular.

La fruta es rica en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se encontraron para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Consejos para la compra de calabacín.

Cuando usted compra un calabacín, asegúrese de que sea joven y dulce en el gusto. La calabaza de calabacín que tiene flores adjuntas son los verdaderos ejemplos de que la fueta está realmente fresca y jugosa.

También, compruebe si el que usted está comprando esta lo más liso posible y firme o si tiene la piel brillante-coloreada. Siempre es aconsejable almacenarlo en bolsas de plástico perforadas dentro de un cajón del refrigerador. Trate de no mantener la fruta del calabacín almacenada durante más de tres días, ya que pueden dañarse en temperaturas excesivamente frías.

Si está dañado, notará unos pequeños huecos o grietas en la superficie de la piel de la fruta después de sacarlo del refrigerador.

¿Qué es el calabacín?

El calabacín tiene su origen en América y está disponible en el mercado en colores amarillo, verde claro o verde Aunqué su forma es similar a la de un pepino y al igual que esta fruta contiene un número considerable de semillas, en realidad nada tiene que ver con él.

Algunos agricultores consideran que el calabacín tiene forma de botella, pero en realidad su forma varía dependiendo del lugar en el que sea cultivado. Hoy en día los productores más grandes de esta calabaza incluyen Japón, China, Rumania, Italia, Turquía, Egipto y Argentina. Se cultiva todo el año y se puede comer en forma cruda, en rodajas o cocidas. También puede ser triturado en una ensalada fría y también a veces se cocina en ensaladas calientes.

A pesar de que el calabacín es una fruta, por lo general se cocina como un vegetal porque es mejor cuando se come en platos cocinados. Cuando está maduro, se recogen siempre y cuando estén por debajo de las 8 pulgadas / 20 cm de longitud y las semillas son suaves y jóvenes.

Un calabacín completamente desarrollado es generalmente de tres pies de largo, pero a menudo son demasiado fibrosos y no es bueno comerlo. Los calabacines jóvenes tienen un sabor sutil, cobertura suave y carne blanca, están disponibles en su mejor forma durante mayo y julio; casi todas las partes de esta calabaza son comestibles, incluyendo la carne, semillas e incluso la piel.

¿Cómo Cocinar El Calabacín?

95% de calabacín es agua, por lo que cuando se cocina, el agua exudará. Por lo tanto, usted necesita salar los calabacines primero y luego permitir que el exceso de agua para drenarse antes de la preparación, de esta forma estará garantizando que todas las propiedades se mantengan intactas y podrá acceder a los beneficios del calabacín.

Mientras que usted está comiendo esta fruta, no quite la piel porque contiene el importante betacaroteno del nutriente, el componente de la vitamina que actúa como antioxidante que protege así de daño de la oxidación de las células.

Las flores del calabacín por lo general son comestibles y suelen ser utilizadas a menudo en la cocina francesa e italiana. Una de las maneras más fáciles de tener el calabacín es rociando el calabacín rallado u otras variedades de calabaza de verano en ensaladas y emparedados. También puede añadirlo a su receta de pan favorita; reduciendo así la cantidad de líquido en la receta, ya que el calabacín está compensando la humedad de una manera diferente.

Como bien saben, comer suficientes frutas y verduras es importante, por lo que si se incluye al calabacín en su dieta diaria, en realidad están manteniendo su cuerpo sano, bien hidratado y libre de toxinas a largo plazo.

Partiendo de todo esto, el calabacín es, sin duda, una de las opciones de alimentos más ventajosa y saludable que no solo es fácil de consumir, sino que es capaz de ser disfrutado en muchas formas diferentes y deliciosas, así que no espere más y déjese impregnar de los beneficios del calabacín.

► Video recomendado: El Calabacín y sus propiedades medicinales.

Deja un comentario