La danza del vientre se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres de entre 50 y 60 años. La aptitud, la amistad y la visibilidad son algunas de las razones por las que se inscriben en las clases. Y, no solo están notando una mejora en la salud física. Aquellos que pasan por la menopausia han visto una mejora notable en los síntomas asociados con el «cambio», desde una reducción en los sofocos hasta el resurgimiento de la confianza en sí mismos. Todos los órganos afectados por los cambios hormonales de la menopausia se ven reforzados por el aumento de la circulación sanguínea, por lo que muchos informan un tránsito más fácil a través de esta etapa de sus vidas.
Razones para practicar la danza del vientre
- Ejercicio realmente bueno (¡mejor que cualquier sesión de gimnasio!) Pero al mismo tiempo, es muy femenino.
- Los trajes: colores brillantes y hermosos.
- En su mayor parte, es de bajo impacto, lo que funciona bien para mí ya que tengo lesiones en los pies, así que no puedo hacer muchos otros tipos de ejercicio.
- Tantas variaciones diferentes sobre la danza del vientre: accesorios, fusiones con otras formas de baile, estilos (persa, egipcio, turco): siempre hay algo nuevo que descubrir.
- Ayuda a eliminar el estrés del trabajo diario.
- Un ambiente de apoyo encantador en las clases y los ensayos; todos desean que todos los demás lo hagan bien.
- Actuar es una descarga de adrenalina increíble.
- Una cintura mucho más definida: la danza del vientre realmente tonifica tus oblicuos.
- Algunos movimientos increíbles de la fiesta: ¡a todos les encantan los trucos!
- Montones de muy buenos amigos.
- Más confianza en el cuerpo.
Una cosa es cierta, si tomas la danza del vientre no te arrepentirás. Los hombres que han tomado una clase han sido menos efusivos en sus elogios pero me confesaron que ellos también se sentían mejor por hacer la clase e incluso practicaban secretamente movimientos en casa.
También te podría interesar leer:La Recreación – 13 Beneficios Que Jamás Imaginaste
Indice de Contenidos
10 Beneficios de la danza del vientre que cambiaran tu vida
La danza del vientre, es una forma de danza con la que muchos están familiarizados. Pero pocos entienden los efectos que tiene en el cuerpo humano. Las gráciles caídas, giros y pivotes de la cadera de esta forma de danza utilizan grupos musculares en el abdomen, la pelvis, el tronco, la columna vertebral y el cuello, trabajando con el cuerpo en lugar de hacerlo contra él. A diferencia del ballet, que puede alterar y deformar el esqueleto, u otras formas de danza que actúan en contra de las inclinaciones físicas del cuerpo, el rakssharki se basa en movimientos que se producen naturalmente en la forma femenina. Hay una gran cantidad de beneficios de salud que esperan a los que practican esta forma de baile.
1.- Aplana el vientre
- Moverse, menearse y ondularse en la barriga proporciona un entrenamiento de núcleo sólido y podría ayudarlo a perder grasa, si la combina con una alimentación saludable y otros ejercicios cardiovasculares.
- Por sí solo, sin embargo, la danza del vientre por sí sola no le dará un estómago plano.
- Gente de todas las formas y tamaños danza del vientre, y los movimientos ostentosos te ayudan a quemar calorías, lo que a su vez puede conducir a un estómago más plano.
- Sin embargo, la danza del vientre no compensa las malas elecciones dietéticas, un consumo excesivo de alcohol o un estilo de vida sedentario.
2.- Ayuda a perder peso
- Convirtiéndose en un nivel más activo físicamente mientras mantiene o reduce su consumo de calorías, lo ayuda a perder peso.
- Probablemente no obtendrá un estómago perfectamente plano con la pérdida de peso, pero se reducirá un poco junto con otras partes de su cuerpo.
- Como cualquier tipo de ejercicio, la capacidad de la danza del vientre para ayudarlo a perder peso depende de cuánto lo hace y de la intensidad con la que baila.
- Para perder peso notable, algunos de los cuales saldrán de su estómago, debe hacer ejercicio a una intensidad moderada de al menos 250 minutos por semana.
- Esta cantidad probablemente te lleve a quemar más energía de la que consumes. Por supuesto, para asegurarse de que esto ocurra, tendrá que vigilar lo que come: el tamaño moderado de las porciones es importante, ya que limita la ingesta de azúcares, grasas saturadas y carbohidratos refinados.
- Una hora rigurosa de danza del vientre puede ayudarte a freír 250 a 300 calorías.
- Si tomas una clase que enfatiza la técnica y los ejercicios como los círculos de cadera y los camellos, vas a quemar menos calorías. Pasar una hora completa de baile serio requiere también una gran resistencia y control de abdominales.
- Tomará más de una o dos clases de danza del vientre por semana para quemar las calorías necesarias para perder peso y obtener un estómago más plano.
- Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que debe tener un déficit calórico, lo que significa que usted quema más de lo que come, de 500 calorías por día durante una semana para perder solo una libra.
- Si no está bailando vigorosamente a diario, puede complementarlo con otro ejercicio de cardio, como senderismo, andar en bicicleta u otras formas de baile.
3.- Fortalece los músculos del estomago
La danza del vientre implica una manipulación seria de las caderas y el abdomen, lo que aumenta la resistencia, el músculo y la fuerza.
Sin embargo, no puede quemar directamente la grasa de cualquier área, incluido el estómago.
La danza del vientre puede perfeccionar la definición en los abdominales que puedes ver una vez que pierdes el relleno adicional, pero no funcionará con magia para reducir el punto.
Los movimientos que pueden ayudarlo a desarrollar abdominales agradables se revelarán una vez que haya perdido peso:
Rodillos de cadera
- Párese con los pies separados a la altura de las caderas y deje que sus manos floten ligeramente hacia los costados de su cuerpo. Mueve las caderas hacia la derecha, adelante, izquierda y atrás. Haga el movimiento suave y fluido y luego repita en la dirección opuesta.
Camellos
- Párese con los brazos a los lados y empuje el pecho hacia adelante tirando de los omóplatos hacia atrás.
- Luego comience a hacer un movimiento similar a «S» tirando de la barriga, metiendo la pelvis y presionando los hombros hacia delante.
Figura Ocho
- Inclínate hacia la derecha mientras levantas la cadera y el talón derechos.
- Regrese al centro con los pies aterrizados y repita a la izquierda.
- Encuentra una fluidez en la transición entre los lados mientras te mueves hacia la música.
4.- Postura mejorada y tonificación muscular
- Nuestra columna vertebral contiene más huesos y ligamentos que cualquier otra parte del cuerpo.
- Sus 33 vértebras están apiladas juntas en una columna unida por cartílagos y ligamentos, y casi todos los movimientos del torso dependen de su flexibilidad y función.
- Los grupos musculares que se unen a los ligamentos y vértebras crean movimiento en las áreas del tronco y la pelvis.
- Rakssharki tonifica estos músculos y mantiene la flexibilidad de una manera segura y efectiva.
- Durante la danza delvientre, los movimientos de las caderas, los círculos, las figuras de los ochos y las metralletas colocan las articulaciones y los ligamentos de la parte inferior de la espalda y la cadera en una amplia gama de movimientos suaves y repetitivos.
- Este movimiento ayuda a aumentar el flujo de líquido sinovial (lubricante de la naturaleza) en estas articulaciones.
- Cuando los movimientos se realizan de manera adecuada, la pelvis se inclina hacia adelante o se pliega un poco; una posición neutral que puede ayudar a prevenir problemas en la parte baja de la espalda.
- Rakssharki puede ayudar a aliviar el estrés en la espalda, contrarrestando la compresión casi constante de los discos que se produce al sentarse y tener un estilo de vida sedentario.
- Estos músculos tonificados mejoran la postura y ayudan a prevenir el dolor de espalda que puede ser causado por la curvatura antinatural de la columna vertebral que ocurre cuando los grupos musculares están débiles (lordosis).
- Se usan y fortalecen pequeños grupos musculares en la parte posterior de la espalda que normalmente no se ejercitan lo suficiente.
- Los músculos que rodean la cadera, la articulación más grande del cuerpo, se usan y se ejercen durante las caídas de cadera y las figuras ochos, mejorando la flexibilidad y la flexibilidad.
- La flexibilidad mejorada de la cadera puede conducir a un mejor equilibrio al caminar también.
5.- Te prepara para el parto
- Los movimientos de la danza del vientre hacen un excelente régimen de ejercicio prenatal que fortalece los músculos utilizados durante el proceso de parto.
- Los músculos abdominales tonificados y los pliegues naturales de la cadera, que son similares al «balanceo pélvico» que se enseña durante las clases prenatales, enseñan a la futura madre cómo mover la pelvis.
- Para las mujeres que desean un parto natural, esta forma de ejercicio a través de la danza, con su énfasis en el control muscular no solo facilita el parto natural, sino que también hace un excelente ejercicio postnatal que ayuda a estimular el tono abdominal.
- Durante esas primeras semanas después de dar a luz, cuando se necesita precaución durante la curación del proceso de nacimiento, estos movimientos trabajan los músculos de forma suave y efectiva, si se hace de forma muy gradual.
6.- Reduce de estrés
- En esta época de estrés casi continuo, los ritmos sutiles de rakssharki y los movimientos tradicionales son relajantes.
- Los movimientos repetitivos de la danza y la concentración necesaria para hacerlos pueden ayudar a una mente llena de estrés diario a «dejarse llevar» por un momento y relajarse.
- Es difícil preocuparse por las fechas límite en el trabajo cuando está pensando en conseguir que la próxima gota sea la correcta, o mientras se asegura de estar a tiempo con la música.
- Uno de los efectos del estrés es que nuestros cuerpos se tensan, causando contracciones o espasmos en los grupos musculares, como los del cuello, los hombros o la espalda.
- Cuando se contrae un músculo, se acumula ácido láctico, causando el «dolor» o dolor que se produce.
- El flujo de sangre a los músculos afectados también disminuye.
- Rakssharki, por otro lado, estira suavemente y usa estos grupos musculares vulnerables, y a medida que se utilizan, el flujo sanguíneo aumenta y el ácido láctico se elimina.
- Los músculos estresados se relajan mientras se ejercitan suavemente, aliviando los músculos «apretados» que se ven a menudo en nuestra sociedad.
- El cuerpo se vuelve flexible y ágil, y los médicos con frecuencia informan que el dolor disminuye en las áreas de la espalda y el cuello.
- La danza del vientre es una forma divertida y saludable de hacer ejercicio.
7.- Ejercita los músculos sin impacto
- Una bailarina de la danza del vientre usa sus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos para mantenerla firme mientras realiza movimientos de cadera o viaja suavemente por el suelo.
- Sin embargo, a pesar de que se ejercita bien en la parte inferior del cuerpo, la cantidad de impacto en sus rodillas y tobillos es mínima.
- El impacto se mide no solo por la fuerza con que nuestros pies golpean el suelo, sino también por la cantidad de tensión que se ejerce sobre nuestras articulaciones.
- Usando esta medida, la mayoría de la danza del Medio Oriente se considera sin impacto; algunas danzas tribales y folklóricas son de bajo impacto.
8.- Fortalece los músculos de la espalda
- Los bailarines de la danza del vientre usan mucho sus torsos, mucho más que bailarines de ballet, modernos o tap.
- Solo los bailarines de jazz se acercan a nuestro uso de movimientos de costillas y ondulaciones.
- Estos movimientos, junto con los movimientos del hombro, ejercitan los músculos de la espalda y ejercitan los músculos de manera uniforme.
- Los músculos fuertes de la espalda previenen las lesiones de la espalda y promueven una buena postura también.
9.- Ejercita los brazos
- Los nuevos estudiantes de danza del vientre siempre se sorprenden de que tengan que usar los músculos de sus brazos.
- Los bailarines de danza del vientre tienen que sostener los brazos hacia arriba durante largos períodos de tiempo, y en realidad se necesita mucha fuerza para realizar los movimientos del brazo de forma lenta y con gracia.
10.- Ayudando a la digestión
- Hacer ejercicio en el área abdominal, no solo haciendo rodar la barriga, sino también balanceando el torso.
- Ayuda a que la comida se mueva a lo largo del sistema digestivo.
- Cualquier forma de ejercicio tendrá este efecto hasta cierto punto, pero la danza del vientre es especialmente buena para este propósito.