Puede que no te sorprenda que los pollos contengan colágeno como nosotros, pero ¿sabías que los beneficios del colágeno de pollo se usan realmente como medicina? Es verdad. Este tipo de proteína se usa para tratar una variedad de problemas de salud, como la artritis, el dolor de espalda y cuello y el dolor causado por la cirugía.
Probablemente se esté preguntando cómo en el mundo el colágeno de un pollo puede hacer que sus dolores articulares y dolores corporales finalmente lo dejen en paz. El colágeno de pollo funciona al hacer que su cuerpo produzca sustancias que combaten la inflamación y el dolor. También contiene condroitina y glucosamina, dos compuestos que ayudan a reconstruir el cartílago.
La condroitina y la glucosamina se venden como suplementos caros para reducir el dolor en las articulaciones, la artritis y la inflamación, pero puede obtener estos dos naturalmente del colágeno de pollo. Y es por eso que el colágeno de pollo puede proporcionar beneficios increíbles para su intestino, sistema inmunológico, piel y más.
Indice de Contenidos
Beneficios del colágeno de pollo
1.- Alivio de la artritis
Más de 50 millones de adultos y 300,000 niños tienen algún tipo de artritis, que es una forma informal de referirse al dolor en las articulaciones o a la enfermedad articular degenerativa. En realidad, hay más de 100 tipos diferentes de artritis y afecciones relacionadas; los síntomas comunes de artritis en las articulaciones incluyen hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento.
Dos de los tipos más comunes y conocidos de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide. El colágeno en realidad puede ayudar a detener las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o al menos mejorar en gran medida los síntomas de la artritis reumatoide. Los beneficios del colágeno de pollo está cargado con condroitín sulfato y sulfato de glucosamina sanos para las articulaciones; ambos son excelentes para ayudar a mantener las articulaciones y mantener niveles saludables de pH.
En un ensayo que involucró a 60 pacientes con artritis reumatoide activa severa, los pacientes que recibieron colágeno de pollo tipo II durante tres meses experimentaron una disminución en el número de articulaciones inflamadas y sensibles. Los pacientes que tomaron un placebo no tuvieron ninguna mejoría. Cuatro de los pacientes en el grupo de colágeno tuvieron una remisión total de su artritis, y los pacientes que tomaron el colágeno no tuvieron efectos secundarios evidentes.
Se ha demostrado que el colágeno de pollo no desnaturalizado tipo II recicla el sistema inmunitario para reconocer correctamente las proteínas del cartílago expuestas como los propios tejidos del cuerpo, en lugar de verlos incorrectamente como invasores extraños. Esto previene el ataque inflamatorio y destructivo que causa la rigidez y el dolor de la articulación osteoartrítica.
2.- Impulsa el sistema inmune
La investigación continúa proporcionando pruebas de que los beneficios del colágeno de pollo puede ayudar a sellar las aberturas en el revestimiento intestinal y apoyar la integridad del intestino. Esto funciona directamente para estimular el sistema inmunológico y es una de las razones por las que la sopa de pollo realmente puede hacerte sentir mejor cuando estás luchando contra una enfermedad temporal o un problema de salud crónico relacionado con el sistema inmune.
Cuando se ingiere colágeno de pollo tipo II en casos de inflamación autoinmune, el primer sitio de actividad parece estar al nivel de células inmunes dendríticas (presentadoras de antígeno) en los intestinos. Estas áreas, conocidas como parches de Peyer, tienen una gran población de células dendríticas. Estas células increíbles se descubrieron por primera vez hace más de 30 años y ahora se conocen como controladores que pueden crear y disminuir la inmunidad de su cuerpo. Al incorporar colágeno de pollo en su dieta, puede mejorar su respuesta inmune primaria así como la capacidad de su sistema inmune para adaptarse en general.
También se ha demostrado que el colágeno de pollo reduce la producción de citoquinas proinflamatorias en ratones, y los investigadores concluyen que el tratamiento con hidrolizado de colágeno de pollo «podría ayudar a prevenir la aterosclerosis no solo por sus efectos hipolipemiantes sino también por la expresión de citoquinas inflamatorias».
3.- Beneficios de la piel
El colágeno ayuda a formar elastina y otros compuestos dentro de la piel que son responsables de mantener el tono, la textura y la apariencia juvenil de la piel. La nutrición es clave cuando se trata de la salud y apariencia de la piel. Mientras más colágeno tengas en tu cuerpo, es menos probable que tengas uno de los signos más visibles del envejecimiento: las arrugas. Eso significa que el colágeno de pollo se puede agregar a su régimen natural de cuidado de la piel.
Mientras que muchas cremas para la cara pretenden revitalizar la piel al incluir colágeno en sus ingredientes, las moléculas en estos productos tópicos suelen ser demasiado grandes para que la piel las absorba.
La investigación muestra que la administración oral de suplementos de colágeno mejora de manera efectiva los signos comunes del envejecimiento de la piel. Un estudio encontró que la hidratación de la piel mejoró después de ocho semanas de suplementos de colágeno, mientras que la densidad del colágeno en la dermis aumentó significativamente después de solo cuatro semanas de suplementación.
Al consumir caldos de huesos y suplementos de colágeno, puede garantizar una mejor absorción de colágeno y mejorar su cuerpo de adentro hacia afuera.
4.- Mejora de la salud digestiva
Los beneficios del colágeno de pollo ayudan a mantener una capa mucosa saludable en el intestino. Los estudios han encontrado que en personas con desequilibrios digestivos, las concentraciones séricas de colágeno disminuyen. Debido a que los aminoácidos del colágeno forman el tejido que recubre el colon y el tracto gastrointestinal completo, la complementación con colágeno puede ayudar a una función digestiva saludable. Al mantener la capa mucosa del intestino saludable, puede evitar el síndrome del intestino permeable , que a menudo es la causa principal de las alergias alimentarias, la energía baja, el dolor en las articulaciones, la enfermedad tiroidea, los síntomas de la enfermedad autoinmune y el metabolismo lento.
5.- Desempeño atlético mejorado
La investigación descubrió que cuando los atletas complementaban con colágeno en el transcurso de 24 semanas, la mayoría mostraba mejoras significativas en la comodidad articular y una disminución de los factores que afectaban negativamente el rendimiento deportivo. No sorprende que el colágeno tipo II ayude a la artritis, así como a problemas relacionados con los deportes porque contiene condroitina y ácido hialurónico.
Estas son dos sustancias conocidas por apoyar la salud de las articulaciones. La condroitina ayuda a mantener el cartílago saludable mediante la absorción de líquidos (principalmente agua) en el tejido conectivo. También proporciona los componentes básicos para que el cuerpo produzca nuevo cartílago y también puede bloquear las enzimas que descomponen el cartílago. El ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en el líquido articular, lubrica las articulaciones.
Nutrición del colágeno de pollo
El colágeno es una proteína que es un componente clave del cartílago, los huesos y otros tejidos tanto en animales como en humanos. El colágeno de pollo es una proteína de origen natural en, lo adivinaste, pollos. Por lo general, se toma principalmente del cartílago mamario de un pollo. Los beneficios del colágeno de pollo son extremadamente ricos en colágeno tipo II. Las formas tipo II de colágeno se toman de la materia del cartílago. El colágeno de pollo se puede sintetizar y convertir en una solución inyectable o un suplemento. También se puede obtener a partir de caldo de hueso de pollo.
Por lo tanto, si busca fuentes de colágeno en los alimentos, no busque más que un caldo de hueso de alta calidad hecho de pollo. El caldo de huesos de pollo es un excelente lugar para obtener colágeno de pollo, así como valiosos aminoácidos, gelatina y minerales. De hecho, hay docenas de nutrientes diferentes que se encuentran en el caldo de huesos, muchos de los cuales no se pueden obtener fácilmente de otros alimentos comúnmente consumidos.
Otras opciones para incorporar colágeno de pollo en su dieta incluyen el uso de un suplemento de caldo de huesos o un suplemento de colágeno.
Cualquiera que sea la ruta que elijas, el colágeno tipo II que se encuentra en los pollos está cargado con tantos nutrientes vitales. Está lleno de aminoácidos condicionales como arginina, glutamina, glicina y prolina. En circunstancias normales y saludables, todos estos aminoácidos son producidos por su cuerpo. Sin embargo, cuando estás estresado, enfermo o no saludable, es posible que tu cuerpo no pueda producir suficiente de estos aminoácidos por sí mismo. Esto es cuando necesita ayuda de fuentes externas, como la dieta o los suplementos, para obtener su relleno.
Estos aminoácidos «no esenciales» son bastante valiosos. La glicina y la prolina, en particular, desempeñan un papel importante para garantizar que su cuerpo funcione sin problemas. Para garantizar que nuestras células funcionen correctamente, la glicina ayuda a formar hebras de ADN saludables. También es uno de los tres aminoácidos que forman la creatina, que promueve el crecimiento muscular saludable y aumenta la producción de energía durante los entrenamientos; la prolina constituye casi el 15 por ciento de colágeno. Entre otras funciones, ayuda con el mantenimiento adecuado del tejido muscular y protege el sistema digestivo de la permeabilidad.
Además de los aminoácidos, el colágeno de pollo también contiene sustancias químicas estimulantes de las coyunturas conocidas como condroitina y glucosamina, que pueden ayudar a reconstruir el cartílago.
Consideraciones acerca de los beneficios del colágeno de pollo
- El colágeno de pollo es el producto de colágeno más popular utilizado en medicina.
- El colágeno de pollo, que es un colágeno tipo II, es el principal componente del cartílago articular.
- El colágeno de pollo está cargado con condroitín sulfato y sulfato de glucosamina saludables para las articulaciones; ambos son excelentes para ayudar a mantener las articulaciones y mantener niveles saludables de pH.
- Comer pies de pollo ricos en colágeno es común en muchos países del mundo, incluidos China, Indonesia, Corea, Tailandia, Laos, Malasia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Rusia, Rumania, Moldavia, Jamaica, Sudáfrica, Perú, México, Filipinas. , Camboya y Vietnam.
- Los practicantes de medicina china usan caldo de huesos de pollo para fortalecer el riñón, apoyar los sistemas digestivos y desarrollar sangre.
- El término «penicilina judía» se utiliza para describir la sopa de pollo porque se sabe que inhibe la inflamación celular y mitiga los síntomas del resfriado.
- En francés, el collage de pollo se conoce como poulet collagène.
- Una vez que llegamos a los 20 años, nuestros niveles de colágeno comienzan a disminuir. En comparación con aquellos en sus 20 años, las personas en sus 80 tienen alrededor de cuatro veces la cantidad de descomposición de colágeno.
Posibles efectos secundarios de los beneficios del colágeno de pollo
El colágeno tipo II se considera seguro cuando se toma por vía oral a dosis de hasta 2,5 miligramos por día durante hasta 24 semanas. Los efectos secundarios del colágeno de pollo no son probables a menos que las dosis sean demasiado altas o que tenga alergia al huevo o al pollo. Si eres alérgico al pollo o a los huevos, no debes usar ningún suplemento o producto de colágeno de pollo.
El colágeno tipo II contiene condroitina y glucosamina, que en grandes dosis puede causar dolor de cabeza, náuseas, acidez estomacal, diarrea y estreñimiento, somnolencia y / o reacciones en la piel.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, es mejor evitar los suplementos de colágeno de pollo porque no hay mucha información sobre la seguridad de tomar colágeno tipo II si está embarazada o en periodo de lactancia.
¿Cómo usar el colágeno de pollo?
Si desea un verdadero caldo de hueso de pollo y beneficios de caldo de hueso real, lo ideal es que prepare su caldo en casa. Prueba mi Receta de caldo de hueso de pollo: es deliciosa y altamente nutritiva. A medida que el caldo de huesos hierve a fuego lento, el colágeno de las partes de los animales se filtra al caldo y se vuelve fácilmente absorbible para ayudarlo a recuperarse. Algunos suplementos de caldo de hueso incluso le permiten preparar caldo de huesos de forma ridícula rápidamente simplemente combinando el caldo de hueso en polvo con agua.
Puede encontrar suplementos de colágeno en su tienda de salud local y en línea. Los polvos de colágeno se pueden mezclar fácilmente en batidos, sopas y productos horneados para proporcionar beneficios para la salud del colágeno sin agregar ningún sabor.
Cuando se trata de la dosificación adecuada de suplementos de colágeno de pollo, depende de su edad y estado de salud. Los individuos muy grandes o aquellos con problemas graves en las articulaciones pueden necesitar tomar dosis más grandes, mientras que los individuos más pequeños o aquellos que solo toman colágeno como suplemento de mantenimiento de la piel / articulaciones necesitan una dosis diaria más pequeña. Las instrucciones del paquete deben ofrecer una buena orientación en general, pero siempre consulte a su proveedor de atención médica si no está seguro.
Es importante tener en cuenta que hay muchos factores que respaldan la formación y el uso del colágeno en el cuerpo, como la vitamina C, el manganeso, el cobre, la prolina y los alimentos ricos en antocianidinas (como las moras, los arándanos y las cerezas). Para que el colágeno se active en el cuerpo, siempre debes tomar tus suplementos con una fuente de aminoácidos y vitamina C, o asegurarte de que tu suplemento incluya estos nutrientes activadores para garantizar la absorción y la utilidad de tu cuerpo.
¿Cómo obtener el colágeno de pollo en su dieta?
- Haga o beba caldo de hueso de pollo real.
- Use proteína en polvo hecha de caldo de huesos en recetas. Puede consumir caldo de hueso solo o utilizarlo en todo tipo de recetas dulces y saladas, dependiendo del tipo de producto.
- Tome suplementos de colágeno, como hidrolizado de colágeno y otros productos de colágeno. Un suplemento de colágeno se puede encontrar típicamente como colágeno hidrolizado, que ayuda a formar nuevo colágeno. Cuando hidroliza el colágeno, los péptidos de colágeno se vuelven biodisponibles.
- Coma una dieta completa que ayuda a aumentar la absorción del péptido de colágeno que consume y evite los alimentos proinflamatorios.
Reflexiones finales sobre el colágeno de pollo
- El colágeno de pollo es una proteína natural en pollos que es un componente clave del cartílago, hueso y otros tejidos.
- Este tipo de proteína se usa para tratar una variedad de problemas de salud, como la artritis, el dolor de espalda y cuello y el dolor causado por la cirugía. También aumenta el sistema inmunológico, beneficia la piel, mejora la salud digestiva y ayuda a mejorar el rendimiento atlético.
- Si desea un verdadero caldo de huesos de pollo y beneficios reales de caldo de hueso, entonces debe preparar su propio caldo de pollo en casa.
en Perú existen colageno de pollo?
cuál es el nombre y donde comprarlo?