6 Beneficios Del Bicarbonato Con Limón Que Mejoraran Tu Vida.

Es posible que hayas escuchado hablar de los beneficios del bicarbonato con limón, este es considerado un remedio sencillo que posee grandes propiedades que ayudan a mejorar nuestro estado de salud.

Esta es considerada la dupla perfecta, a su vez a generado tanto polémica como expectativa; una de las razones por la cual hay tantas interrogantes es porque se considera que ayuda a protegernos de enfermedades como el cáncer.

Indice de Contenidos

6 Beneficios del bicarbonato con limón que quizás no conocías.

beneficios del bicarbonato con limón
beneficios del bicarbonato con limón

Existen alimentos que se consideran anti cancerígenos, y esto es gracias a que son ricos en elementos antioxidantes y alcalinizantes. Debes saber que a pesar de que este tipo de alimentos posean estas propiedades, no quiere decir que evitemos padecer de este tipo de patología, y mucho menos curarnos de cáncer.

El limón al igual que alimentos como la fresa, tomates o uvas, nos ofrece minerales, vitaminas, enzimas y nutrientes que son de mucho beneficio para la prevencio0n de enfermedades en un mediano porcentaje. Pero no esta de más ayudarnos con esta simple bebida.

1.- Alacalinizante.

Las propiedades alcalinizantes del bicarbonato con limón pueden ayudarnos mucho en nuestra salud; esta combinación nos ayuda a combatir la acidosis que ocurre cuando los riñones no eliminan de forma correcta el ácido del cuerpo o cuando este produce más de lo debido; pues bien unos de los beneficios del bicarbonato con limón, es que ayudan a los riñones a hacer su trabajo mejor, y desintoxica nuestro cuerpo además de que quemamos grasa de forma más rápida.

2.- Excelente digestivo.

El limón es famoso por ser útil para facilitar la digestión, y si a este le añadimos un poco de bicarbonato, conseguiremos una mezcla milagrosa para que nuestro sistema digestivo, así que el bicarbonato con limón es un anti ácido que además nos ayuda en los casos de flatulencias.

Otro de los beneficios del bicarbonato con limón, es que puede ayudarnos en los casos de reflujo gastro esofágico, con esta simple mezcla podemos encontrar mejoría en nuestro sistema digestivo.

3.- Poder depurativo.

Si deseas empezar el día con buen pie, pues inicia con tomar este remedio, ya que el bicarbonato con limón nos permite depurar el hígado; ya que nos aporta una buena cantidad de vitamina C, potasio y una serie de antioxidantes, con la cual podemos dar inicio a nuestra jornada diaria con los nutrientes necesarios.

4.- Regulador.

El beber agua de bicarbonato con limón, nos ayudara a regular el nivel de colesterol malo en la sangre, de ese modo mejora de forma considerable nuestro sistema cardiovascular, evitándonos padecer de enfermedades cardiacas o asociadas a esta.

5.- Pierde peso.

Ese es nuestro sueño dorado perder peso de un modo simple y sin tanto esfuerzo, pues al parecer puedes lograr tu objetivo con el consumo regular de agua con bicarbonato de sodio y limón, es preferible tomar esta cura en ayunas de ese modo los efectos serán mucho más rápidos y seguros.

Uno de los beneficios del bicarbonato con limón es que como mencionamos anteriormente es un excelente depurativo, razón por la cual vamos a eliminar toxinas, sacaremos de nuestro cuerpo los elementos que nos inflaman, evita que retengamos líquidos, entre otros factores; con esta cura vamos quemando poco a poco grasas que favorecen a nuestro metabolismo, lo que eleva el nivel alcalino de nuestro cuerpo y de ese modo vamos perdiendo peso.

6.- Desodorante.

No a todas las personas le sienta bien los desodorantes o anti transpirantes que existen en el mercado, seamos honestos, muchos de ellos más que eliminar el mal olor de las axilas, parece afianzarlo más, sin embargo, hay un remedio infalible para este tipo de situaciones y es tan simple que no lo creerás.

Solo debes hacer una pasta a base de bicarbonato con limón y listo, esta la colocaras de forma directa sobre tus axilas, eso sí una capa delgada y trata de usar ropa manga larga, ya que el limón con el contacto con el sol tiende a manchar la piel. Muchas personas lo hacen en la noche y a la mañana siguientes se lavan, veras como se regula el olor de tus axilas y podrás abrazar sin ningún tipo de problemas.

Las dudas más frecuentes acerca de los beneficios del bicarbonato con limón.

un desodorante perfecto
un desodorante perfecto

¿Cómo podemos tomar el bicarbonato con limón?

Es muy simple solo debemos colocar en un vaso de agua mineral que no esté fría ni caliente, debe ser natural, allí añadimos una cucharadita de bicarbonato y el jugo de medio limón, mezclamos bien y listo ya podemos beber nuestra cura de bicarbonato con limón.

¿Cuándo no debemos beberlo?

Es importante acotar que nunca bajo ningún concepto bebas el agua de bicarbonato con limón con el estomago lleno, ya que esto en vez de ayudarte puede generarte molestias.

Lo ideal es que consumas esta mezcla antes de las comidas y en ayunas, además debes tomarla a lo largo de dos semanas, y luego descansas dos semanas de ella; esto es importante ya que el consumo excesivo de bicarbonato de sodio puede llevarte a padecer de alcalosis.

Otro punto que debes considerar es si sufres de gastritis, si ese es tu caso no es aconsejable que consumas este tipo de cura; del mismo modo las personas que padecen de hipertensión arterial o problemas cardiacos debes abstenerse de consumir esta bebida.

Conclusión.

Como todo en exceso no es producente, puedes hacer uso de este remedio casero que ha cobrado muchos adeptos a nivel mundial, sin embargo, como siempre todo con precaución. De ese modo podrás disfrutar de los beneficios del bicarbonato con limón de una forma segura y efectiva

Conocer los beneficios de la naturaleza y tecnología pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud y la forma en la que vemos la vida. Si deseas saber más acerca de nuestros temas, te invitamos a que continúes leyendo nuestros interesantes post y a seguirnos por nuestras redes sociales.

►Te recomendamos el siguiente video: Para qué sirve el bicarbonato con limón.

Deja un comentario