Orgánico. ¿Qué te viene a la mente cuando lo escuchas? Usted puede ser que vea esta palabra cuando usted va a través de los estantes de su tienda de comestibles local. Quizás, usted puede ser que vea un restaurante que proporcione el alimento orgánico. Últimamente, comer alimentos orgánicos se ha vuelto popular entre los que les gusta un estilo de vida saludable. Escogerán verduras y frutas orgánicas cuando compren algunos alimentos en la tienda de comestibles.
Algunos de ellos literalmente escogen productos orgánicos para todas sus necesidades diarias. Hoy en día, la gente cree que los alimentos pueden influir en su salud, por lo que algunos de ellos eligen un programa de dieta para su estilo de vida. Para mantener su estilo de vida saludable, recientemente la gente eligió comer alimentos orgánicos. También lea: beneficios de una alimentación saludable.
¿Qué lo hace diferente de los alimentos normales a los que no se les da la etiqueta de «orgánico»? Los alimentos orgánicos, especialmente las frutas y verduras, se producen sin el uso de químicos dañinos, fertilizantes o pesticidas. Por lo general, utilizan métodos de cultivo y producción de alimentos respetuosos con el medio ambiente. Lo que significa que estos alimentos como las frutas y verduras nunca han sido rociados con productos químicos dañinos para evitar algunos insectos cuando crecen. El uso de este método afectará los resultados de las plantas que crecen y no dañará el medio ambiente donde las plantas crecen.
Además de las frutas y verduras de hoy en día, hay cereales, productos lácteos y carne que llevan la etiqueta “orgánico”. Mientras tanto, las frutas y verduras que no son orgánicas, utilizan esos productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud cuando el agricultor las cultiva. Es por eso que últimamente la gente elige lo orgánico en lugar de lo inorgánico.
De hecho, no sólo frutas, vegetales, granos, productos lácteos y carne que son orgánicos. Hay comida orgánica de conveniencia, como hamburguesas orgánicas, helado orgánico. Incluso hay tabaco orgánico. Los alimentos orgánicos de conveniencia generalmente se hacen sin aditivos como el GMS (glutamato monosódico), colorantes químicos para alimentos y conservantes. Estos productos químicos pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si se utilizan en gran cantidad o en exceso. Lea también: riesgos para la salud del edulcorante artificial.
Tambien te puede interesar leer:4 Beneficios Del Azúcar De Coco: El Suplemento De Moda Entre Los Diabéticos
Indice de Contenidos
5 Beneficios de comer alimentos orgánicos para la salud
Esto también se ha convertido en una de las razones por las que la gente comienza a comer alimentos orgánicos. Algunos de los alimentos orgánicos tal vez no saben tan bien como los alimentos con algunos aditivos alimentarios. Pero, pocos restaurantes ahora pueden modificar los alimentos para que sepan mejor y, por supuesto, no usar los aditivos alimentarios para que sepan mejor.
Aquí están algunos de los beneficios comiendo orgánicos que han sido probados:
1.- Libre de productos químicos nocivos
- Como sabemos que las frutas y verduras que dan la etiqueta de orgánicas por el método de cultivo y producción de alimentos son respetuosas con el medio ambiente. Significa que no usaron pesticidas. Se les llama ‘Orgánicos’ porque no contienen ningún metal químico pesado causado por los residuos de los pesticidas que pueden ser dañinos o peligrosos para nuestra salud.
- Esos productos químicos peligrosos, como dicen algunos expertos, pueden causar un daño grave si los consumimos. Incluso, puede causar una enfermedad grave cuyos síntomas pueden no aparecer tan pronto como usted come el alimento, pero puede ser un largo período de tiempo.
2.- Antioxidantes
- Según el Journal about Agricultural and Food Chemistry, algunas de las frutas y verduras orgánicas contienen más antioxidantes que las frutas y verduras no orgánicas.
- Lo que significa bueno para nuestro sistema de metabolismo dentro del cuerpo.
- Tener suficiente cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo puede prevenir el cáncer, tumores, demencia y más enfermedades.
3.- Grasas
- En algunos casos, los alimentos orgánicos no contienen demasiado nivel de grasas. Esto es bueno porque puede prevenir la obesidad y las enfermedades cardíacas causadas por la gran cantidad de grasas dentro del cuerpo.
- Los productos lácteos como la leche, por lo general tienen el nivel de grasas bastante alto y este asunto a algunas personas que en un programa de dieta estricta. Es por eso que prefieren elegir el orgánico para poder reducir el nivel de grasas que entran en su cuerpo.
4.- Conservantes alimentarios gratuitos
- Como se describió anteriormente, últimamente hay alimentos orgánicos de conveniencia, como las hamburguesas orgánicas. Pocos restaurantes afirman que sólo venden alimentos orgánicos proveen alimentos que sólo usan ingredientes orgánicos y no usan algunos conservantes.
- Eligen una técnica convencional para que el alimento sea duradero durante algún tiempo. Cuando necesiten dar color a los alimentos, por razones estéticas, utilizarán frutas o algunas verduras que puedan dar color a los alimentos que también usen el orgánico en lugar de usar colorantes de ingredientes químicos. Por ejemplo, hay frutas y verduras que ya tienen un color y se pueden usar como colorante de alimentos.
5.- Antibióticos libres y hormonas sintéticas
- Hay muchos beneficios para la salud respaldados por la ciencia de comer alimentos orgánicos. Debido a los avances de la tecnología, muchos investigadores tratan de producir cultivos y animales de gran calidad en grandes cantidades.
- Pero, para lograrlo, utilizarán varias técnicas que a veces requieren material químico. Se administrarán antibióticos a los animales cuando se enfermen o para prevenir que se enfermen.
- Por otro lado, las hormonas sintéticas son necesarias para hacer que los seres vivos tengan buena calidad en términos de tamaño y herencia.
- De hecho, a veces usan las hormonas sintéticas para que los vivos ganen peso más rápido. Por ejemplo, utilizan hormonas sintéticas para que la vaca gane peso más rápido de lo normal y pueda producir más leche. Las drogas que consumimos tienen algún residuo que si lo consumimos, puede ser peligroso para nuestra salud.
La conclusión es que los alimentos orgánicos son realmente buenos para nuestra salud y ayudan a prevenir que nos infectemos por enfermedades peligrosas. Sin embargo, esto no significa que los alimentos no orgánicos siempre tendrán un efecto perjudicial para nuestra salud. Algunos de los alimentos orgánicos también pueden tener efectos negativos para nuestra salud.
Por lo tanto, sea lo que sea que elijamos, ya sean alimentos orgánicos o inorgánicos, tenemos que ser conscientes de lo que entra en nuestro cuerpo para que no ponga en peligro nuestra salud. Para algunos consejos, si usted decide comer productos orgánicos, es posible que desee preparar suficiente dinero porque algunos de los productos orgánicos son más caros que los inorgánicos.