7 Beneficios De La Acetil-L-Carnitina Que Cambiarán La Forma De Verla

La acetil-L-carnitina (ALCAR) es la forma acetilada del aminoácido L-carnitina (LC), lo que significa que está marcada con una molécula de acetilo. Si bien ambas formas se pueden utilizar como suplemento, a menudo se prefiere ALCAR debido a su capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica, lo que le permite interactuar con los nervios del cerebro, y también donar su molécula de acetilo, un paso clave en la formación de neurotransmisores requerido para actividad cerebral saludable, es por ello, que muchos expertos hablan de los beneficios de la acetil-L-carnitina para proteger la salud.

ALCAR y LC se producen naturalmente en el cuerpo y se producen naturalmente en la dieta, generalmente cuando comemos proteína animal. Sin embargo, ALCAR se toma comúnmente como un suplemento nutricional debido a numerosos beneficios potenciales para la salud.

Una función principal de ALCAR es transportar ácidos grasos a través de la membrana de la mitocondria (la fuente de energía de la célula) para generar ATP (la energía de la moneda del cuerpo). Durante este proceso, se convierte en LC, ya que dona su grupo acetilo.

Beneficios De La Acetil-L-Carnitina

Indice de Contenidos

Efectos y beneficios de la acetil-L-Carnitina

Los principales beneficios de este aminoácido incluyen los siguientes:

  • Previniendo problemas de memoria
  • Pérdida de peso
  • Protegiendo contra la diabetes
  • La prevención de la enfermedad de Alzheimer enfermedad
  • Reducir la fatiga
  • Previniendo los trastornos mentales

1.-Problemas de memoria

Ser capaz de atravesar la barrera hematoencefálica significa que este aminoácido puede ayudar a romper los depósitos grasos en el cerebro, algunas de las cuales pueden prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, incluyendo la prevención de la enfermedad de Alzheimer, y mejorar cognitiva  rendimiento.

Una función principal de los beneficios de la acetil-L-Carnitina y LC en el cerebro es la formación de neurotransmisores, necesarios para el correcto funcionamiento del cerebro. Varios estudios prometedores en modelos animales demostraron una mejora notable en la cognición. Se observó una mejora similar en poblaciones de personas mayores y en personas con enfermedad de Alzheimer . De particular interés fue la capacidad de ALCAR para ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer en pacientes de inicio temprano.

En conjunto, estos hallazgos sugieren que ALCAR es un neuroprotector potente, facilitado por su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica. Todavía no está claro cómo ALCAR ejerce su efecto protector en el cerebro, pero las hipótesis potenciales incluyen la síntesis mejorada de neurotransmisores o la generación de energía mejorada en las neuronas para prevenir su daño.

Lo que también se desconoce es el efecto sobre la cognición, y se desconoce cualquier beneficio neuroprotector en individuos más jóvenes o sanos, se han informado algunos resultados positivos, sin embargo, todavía se requiere un estudio confirmatorio a gran escala

2.-Desórdenes mentales

Los beneficios de la Acetil-L-carnitina también puede prevenir los trastornos mentales incluyendo depresión, problemas de pensamiento relacionadas con el alcoholismo y la enfermedad de Lyme.

Debido a su importante papel en el cerebro como complemento de la formación de neurotransmisores, otra investigación lógica fue el papel de ALCAR y LC en el estado de ánimo.

Tanto en animales como en estudios en humanos se observó una mejora significativa en el estado de ánimo después de la administración de suplementos de ALCAR.

Una revisión de numerosos estudios recomendó que se realice un ensayo clínico a gran escala para identificar exactamente quién puede beneficiarse. Sin embargo, sugieren que ALCAR puede ser una terapia antidepresiva importante, ya sea sola o junto con otros potenciadores del estado de ánimo, especialmente en aquellos con otras afecciones médicas que pueden no tolerar antidepresivos de dosis alta.

Acetil-L-Carnitina

3.-Diabetes tipo 2

Se cree que la suplementación con este aminoácido puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina en el páncreas, es decir que los beneficios de la acetil-L-carnitina ayudan a los que sufren de diabetes.

4.-Fatiga

La mayor producción de energía  derivada de los beneficios de la acetil-l-carnitina ya que puede ayudar a superar la fatiga y el agotamiento general.

5.-Enfermedad de Peyronie

El uso de este suplemento puede contrarrestar los efectos negativos de la de enfermedad Peyronie, que es una condición inflamatoria que afecta al pene, si padece de esto no dude en recurrir a los beneficios de la acetil-L-carnitina.

6.-Pérdida de peso

Como se mencionó, la variedad de acetilo de la carnitina puede hacer muchas de las mismas cosas que la L-carnitina, incluida el aumento del metabolismo energético y la quema de grasa, lo que ayuda en los esfuerzos de pérdida de peso, no en vano, por años los beneficios de la acetil-L-carnitinao certificados por los expertos.

7.- Promoción muscular

Debido a su papel en la generación de energía, que involucra específicamente el metabolismo de las grasas, y su abundancia en el tejido muscular, hubo mucha emoción sobre el uso de los beneficios de la acetil-L-carnitina como destructor de grasa o generador muscular. Sin embargo, varios estudios en modelos animales y humanos no han mostrado beneficio en ninguna actividad, o incluso en el contenido de LC muscular en individuos normales. Algunos estudios han reportado un beneficio en los atletas de resistencia de élite con una alta ingesta de energía y gasto. En estos atletas, LC se cree que promueve el uso de grasa en la generación de energía, preservando parte de la fuente de energía natural de los músculos, por lo tanto, retrasando el punto cuando » golpean la pared”.

Curiosamente, en un modelo de rata, ALCAR y co-suplementos de ácido alfa lipoico fueron capaces de mejorar la función metabólica, quemando energía de manera más eficiente, mientras que también reduce el estrés oxidativo. No se observó una mejoría similar en un ensayo humano que analiza la depresión. Una vez más, su papel en individuos sanos permanece sin investigar.

conoce más sobre la Acetil-L-Carnitina

Acetil-L-Carnitina Vs L-Carnitina

Estas dos sustancias son dos formas diferentes del mismo aminoácido, pero tienen funciones variadas dentro del cuerpo.

El grupo acetilo en el primero le permite moverse más libremente dentro del cuerpo, teniendo así un mayor impacto en otras funciones corporales, más que la variedad básica de l-carnitina.

La forma acetilo de este aminoácido posee muchas de las mismas habilidades que la variedad normal de l-carnitina pero de una manera menos significativa.

Si bien la forma del acetilo es conocida por su impacto en las capacidades cognitivas, la l-carnitina regular es alabada principalmente por sus efectos sobre el metabolismo y la producción de energía.

Efectos Secundarios De Acetil-L-Carnitina

Aunque este aminoácido puede tener muchos beneficios impresionantes, existen algunos efectos secundarios asociados con la administración de suplementos, como complicaciones con el embarazo, mayor riesgo de convulsiones y complicaciones con la glándula tiroides. Los expertos suelen recomendar entre 500 y 2.000 mg por día, dependiendo de su nivel de ejercicio físico u otras condiciones de salud preexistentes.

  • Embarazo: se desconoce la seguridad de tomar este suplemento como un niño o una mujer embarazada / lactante y, por lo tanto, debe evitarse.
  • Convulsiones: en algunos casos, la administración de suplementos con este aminoácido puede empeorar los trastornos convulsivos, así que hable con su médico si padece alguna de estas afecciones.
  • Tiroides: el efecto de este compuesto sobre las hormonas, así como la presión arterial, está bien documentado, así que evite usar este suplemento si ya está tomando medicamentos para cualquiera de estos problemas.

En dosis de aproximadamente 3.000 mg por día, los suplementos de carnitina pueden causar náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y un olor corporal «a pescado». Los efectos secundarios más comunes incluyen debilidad muscular en pacientes urémicos y convulsiones en aquellos con trastornos convulsivos.

Además, algunas investigaciones indican que las bacterias intestinales pueden descomponer la carnitina para formar una sustancia llamada TMAO que podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en aquellos que comen una dieta rica en carne. Curiosamente, un estudio publicado por la Clínica Mayo informó hallazgos aparentemente opuestos, mostrando un efecto cardíaco protector.

Si bien estos pueden parecer contradictorios, la referencia negativa se refiere a la formación de TMAO a partir de bacterias intestinales en lugar de células del cuerpo. Es posible, por lo tanto, que un bioma intestinal pobre o incluso la fuente de ALCAR / LC pueda ser importante para describir los resultados. Se ha demostrado que una dieta rica en carnes rojas altera el bioma intestinal y, por lo tanto, pueden preferirse otras fuentes de ALCAR.

►Video recomendado: L-Carnitina y Acetil L-Carnintina – Raul Carrasco

Deja un comentario