8 Beneficios Del Té Blanco Que Puedes Disfrutar Para Tu Salud.

Muchos desconocen los beneficios del té blanco, quizás porque no era un producto tan conocido hasta ahora, es oriundo de la China, sobre todo se cultiva en las altas montañas de la provincia de Fujian, en donde se cuida hasta el más mínimo detalle de su cultivo y producción.

El té blanco se considera uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, se dice que posee al menos un 100% de efectividad por encima del té verde, ya que contiene tres veces más polifenoles, que se considera un potente antioxidante la cual se encuentra presente en todos los té y que se le atribuye el aumentar las defensas del organismo y neutralizar las actividades de los radicales libres.

Los radicales libres son los causantes de la oxidación de las células, lo que ocasiona que se produzca cáncer, gracias a la presencia de polifenoles se puede ayudar a neutralizar la acción de los radicales libres en nuestro organismo.

Indice de Contenidos

Beneficios Del Té Blanco Que Puedes Disfrutar Desde Ahora.

beneficios del té blanco
beneficios del té blanco

Como ya hemos mencionado el té blanco es un bebida rica en antioxidantes, incluso aún más que el delicioso té verde, esto gracias a que posee una mayor cantidad de polifenoles, lo que es de mucha ayuda para incrementar las defensas del organismo y ayuda a neutralizar los radicales libres que causan cáncer en nuestro cuerpo, sin olvidar que funciona como protector de la producción de lípidos.

1.- Antioxidantes.

Al igual que otros tipos de té, el té blanco posee grandes cantidades de polifenoles, incluso 100 veces más que el té verde, esto ayuda no solo a combatir radicales libres que envejezcan nuestra piel y cuerpo, sino que también ayuda a prevenir el cáncer.

2.- Salud cardiovascular.

El consumir té blanco nos ayuda a mantener una óptima salud cardiovascular, esto gracias a que las catequinas que existen en este tipo de bebida, son las adecuadas para evitar las enfermedades relacionadas al corazón, sin olvidar que ayuda a reducir la presión arterial y mantener nivelado el colesterol en la sangre.

3.- Belleza.

No hay nada pero para la piel que los radicales libres, estos pueden logrear que envejezcamos en un abrir y cerrar de ojos, podemos encontrar en el mercado un sinfín de cremas que nos otorguen la eterna juventud, pero sus costos son más de los que podemos pagar, sin embargo, la naturaleza que es sabia nos regala el té blanco, el consumo de este no solo ayuda a mantenernos jóvenes y lozanas, sino que también nos protege de la exposición del sol.

4.- Infecciones.

Gracias que nos ayuda a mantener el sistema inmune en buen funcionamiento, el té blanco nos proporciona una barrera en contra de las enfermedades infecciosas, así que si deseas mantenerte sana no dejes de consumir tres tazas de té blanco al día.

5.- Sistema nervioso.

Otro punto a favor de los antioxidantes es que nos ayuda a mantener sanamente el sistema nervioso, razón por la cual se recomiende de forma muy recurrente su consumo.

6.- Diurético.

Uno de los beneficios del té blanco es la de poseer propiedades diuréticas, estas nos ayudan a eliminar la grasa y los líquidos del organismo.

7.- Anti caries.

El té blanco, no es solo un poderoso antioxidante, sino que también es poseedor de altas dosis de flúor, lo que ayuda a la prevención de caries y problemas asociados a los dientes, así que si deseas mantener una sonrisa hermosa y fresca, lo mejor es consumir una taza de té blanco al día.

8.- Perder peso.

Las mujeres tenemos nuestro némesis y es el sobrepeso, es nuestra lucha de por vida, y es que podemos hacer de todo y existen ciertas zonas de nuestro cuerpo a la cual se les hace difícil perder peso, no obstante, el consumo de té blanco nos ayuda gracias a sus propiedades adelgazantes y depurativas, toma al menos unas cuatro tazas al día y notaras la diferencia.

Curiosidades del té blanco

El té blanco posee propiedades que no solo benefician la salud, sino también la belleza, este antioxidante lo podemos encontrar como ingrediente natural en algunos cosméticos comerciales, además es considerada una de las mejores bebidas ya que no posee colorante ni conservantes, lo que hace que su consumo sea beneficioso para nuestra salud.

Posee poca cafeína, lo que hace que su consumo sea mucho más recomendado que el café. Para poder disfrutar de los beneficios del té blanco puedes consumirlo en infusiones o en suplementos, aunque en la primera es mucho mejor, ya que puedes disfrutar de las siguientes propiedades:

  • Es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre, al igual que la grasa corporal.
  • Estimula la retención de líquidos.
  • Mejora el proceso digestivo.
  • Incrementa el metabolismo, lo que hace que se queme la grasa de forma más eficaz.
  • Evita las infecciones, la fatiga mental y la física.
  • Posee propiedades anti cancerígenas.
  • Es una bebida natural sin calorías y libre de cafeína.
  • Incrementa la energía, la memoria y la concentración.

El té blanco sobresale de los demás té, ya que es mucho más delicado y suave; y todos sus beneficios los puedes obtener tomándolo frío o caliente, sin olvidar que es fácil de elaborar y es perfecto para aquellos días calurosos, puedes al menos tomar tres tazas en el día.

Los beneficios del té blanco se pueden aprovechar no solo tomándolo, sino que también externamente, como tónico facial nos ayuda a cerrar los poros de la la piel y conseguir un buen broceado, por lo visto las propiedades y beneficios del té blanco se pierden de vista, así que es un buen momento para aprovecharlos y disfrutar de ellos en una deliciosa bebida o un refrescante tónico.

Las bondades de la naturaleza pueden ser de gran ayuda para poder usarlos no sólo para nuestra belleza, sino también para la salud, no dejes de visitarnos y descubre más beneficios medicinales y cosméticos de las plantas, nos leemos hasta un próximo post.

►Video recomendado: Beneficios del Té blanco

Deja un comentario